Publicidad
Captan cámaras a disfrazados de policías que asaltaron camión de valores
El atracó se registró en una tienda de conveniencia que se ubica en Triunfo de la República y calle Lago de Pátzcuaro
Redacción
14 de enero de 2022, 13:35
Ciudad Juárez.- Los presuntos responsables de robar dinero en un camión de valores y una tienda de conveniencia, vestían uniformes tácticos, parecidos a los utilizados por agentes de seguridad, se puede apreciar en capturas de pantalla de las cámaras de seguridad.
Uno de los agentes de la Policía Bancaria y de Valores resultó lesionado en el atraco, recibió un disparo en el pie y fue trasladado a un hospital, informaron fuentes de la Fiscalía. En el primer informe se dijo que había fallecido, pero se actualizó su estado de salud.
Tras este asalto se registró una importante movilización policiaca por parte de elementos de la Policía Municipal y de ministeriales, quienes iniciaron a búsqueda de los responsables, pero hasta el momento no se han reportado detenciones.
El atracó se registró en una tienda de conveniencia que se ubica en la avenida Paseo Triunfo de la República y calle Lago de Pátzcuaro. La circulación desde ese punto hasta San Lorenzo se cerró mientras se hacen las investigaciones.
Hallan dos cuerpos sin vida en el Valle de Juárez
08 de February del 2026, 10:39
Ciudad Juárez.- Elementos de seguridad atendieron un reporte generado a través del número de emergencias 911, en el que se indicaba la presencia de dos personas sin vida en la colonia Ejido San Isidro, en el Valle de Juárez.
La intervención se realizó a petición de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, luego de que se notificara sobre dos cuerpos envueltos en una cobija sobre la calle Francisco Villa. Asimismo, al costado de uno de ellos se observaba una extremidad cefálica.
La escena fue resguardada por elementos del Ejército Mexicano, con el apoyo de cinco unidades, además de dos unidades de la Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes mantuvieron el acordonamiento del área mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Cumple ocho semanas sin incrementos el gas LP en Juárez
08 de February del 2026, 10:34
Ciudad Juárez.– El precio del gas Licuado de Petróleo (LP) presentó una disminución esta semana, con lo que Juárez cumple ocho semanas sin incrementos, de acuerdo con la lista de precios que publica la Comisión Nacional de Energía (CNE), la cual establece los precios máximos aplicables a consumidores finales por región y presentación de venta.
Según la CNE, el precio del gas LP para la semana del 8 al 14 de febrero será de 9.16 pesos por litro, con IVA, mientras que en la presentación por kilogramo el costo del combustible será de 16.96 pesos.
Para este periodo, 10 municipios del estado de Chihuahua mantienen sus precios por debajo de los 10 pesos por litro. Se trata de Ascensión y Janos, donde el precio será de 9.40 pesos por litro y 17.40 pesos por kilogramo; Coyame del Sotol, Guadalupe, Manuel Benavides, Ojinaga y Práxedis, con un costo de 9.60 pesos por litro y 17.78 pesos por kilogramo; en tanto que en Ahumada y Buenaventura el precio del combustible será de 9.84 pesos por litro y 18.22 pesos por kilogramo. El precio más bajo corresponde a Ciudad Juárez.
En Chihuahua capital, el precio del gas LP para esta semana será de 10.36 pesos por litro y 19.19 pesos por kilogramo.
Refugios municipales atienden hasta 25 personas por noche
08 de February del 2026, 10:27
Chihuahua.- Desde su apertura el pasado 1 de diciembre, los refugios temporales habilitados por el Municipio de Chihuahua han mantenido actividad constante durante los frentes fríos, principalmente el ubicado al sur de la ciudad, informó el coordinador de Protección Civil Municipal, Iván Rivera.
El funcionario explicó que estos espacios operan diariamente en un horario de 19:00 a 8:00 horas, sin suspender servicios durante la temporada invernal. “Hemos tenido actividad en los frentes fríos desde su apertura, sin cerrarlos, únicamente respetando los horarios establecidos”, señaló.
Rivera detalló que el refugio con mayor afluencia es el localizado en la colonia Mármol III, donde de manera regular se atiende a entre 20 y 25 personas por noche. La mayoría de los usuarios son hombres, aunque en ocasiones también se brinda atención a mujeres. “Mayormente es población masculina y, en algunas ocasiones, dos o tres personas de sexo femenino”, precisó.
En contraste, el refugio temporal ubicado en el Centro de Desarrollo Familiar Municipal (CEDEFAM) del Porvenir registra una afluencia menor, con un promedio de entre una y cinco personas. “Ahí hemos tenido menor afluencia; a veces cuatro o cinco personas, a veces una o dos”, explicó.
El coordinador indicó que Protección Civil Municipal se mantiene atenta a los reportes ciudadanos relacionados con personas en situación de calle, con el objetivo de invitarlas de manera inmediata a acudir a estos refugios y prevenir riesgos por exposición a las bajas temperaturas. Añadió que continúa el monitoreo de distintas zonas del municipio consideradas de riesgo durante la temporada invernal.
