Publicidad
Capacitarán a mypimes en financiamiento binacional
Se trata de 12 horas de capacitación entre el 4 y el 8 de abril
Manuel Escogido
04 de febrero del 2025, 08:48
Chihuahua.- Con el fin de apoyar a los emprendedores de las medianas y pequeñas empresas (Mypimes) de Chihuahua y Juárez, en México, así como Las Cruces y El Paso, en Estados Unidos, se llevará a cabo el programa Boderplex Fundraising Sprint para el mes de abril.
Se trata de 12 horas de capacitación entre el 4 y el 8 de abril en donde se capacitará a los emprendedores con miras a lograr un levantamiento de capital por 100 millones de dólares para 2030, muy por encima de los 7.5 millones que seofraron en el último año y medio en que inició la start up en esta capital.
José de Jesús Jordán Ororzco, director de Desarrollo Económico y Competitividad (DDEC), destacó la importancia de este tipo de eventos pues logrará impulsar las empresas locales en temas de innovación pues se adquieren conocimientos e información sobre una región que cuenta con un ecosistema económico muy similar.
Durante la presentación, también se dio a conocer que el próximo 17 de febrero se cierra la convocatoria para formar parte de esta capacitación a los empresarios que así lo deseen, a través de los canales de la propia dependencia municipal
Lo balean y dan por muerto en colonia El Mezquital
21 de noviembre del 2025, 22:13
Ciudad Juárez.- Un hombre fue acribillado y dado por muerto la tarde de este viernes en la colonia El Mezquital.
El hecho violento fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Abedul y Mezquite Verde.
Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos sorprendieron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente retirarse.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron al hombre aún con signos vitales, por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos.
El lesionado fue llevado a un hospital de la localidad mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena.
Fallece adolescente tras accidente en cuatrimoto
21 de noviembre del 2025, 22:12
Ciudad Juárez.- Un menor de alrededor de 13 años falleció por lesiones causadas en un accidente de cuatrimoto.
La fatalidad fue reportada por personal médico del Hospital Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El menor fue ingresado el 20 de noviembre con lesiones severas causadas por un percance en una cuatrimoto del cual no se detalló el sitio.
Luego de 24 horas, el adolescente perdió la vida.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una investigación debido a que el accidente ocurrió tras una negligencia.
Lo acribillan en la colonia Revolución Mexicana
21 de noviembre del 2025, 20:52
Ciudad Juárez.- Un hombre fue acribillado la noche de este viernes en calles de la colonia Revolución Mexicana.
La agresión armada ocurrió en el cruce de las General Severino Ceniceros y Profesora Elisa Griensen.
Testigos mencionaron que sujetos a bordo de dos vehículos; una camioneta blanca y un carro gris y dispararon contra la víctima.
El hombre con una lesión en el brazo fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal.
La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la indagatoria.
