Publicidad
Capacitarán a mypimes en financiamiento binacional
Se trata de 12 horas de capacitación entre el 4 y el 8 de abril
Manuel Escogido
4 de febrero de 2025, 08:48
Chihuahua.- Con el fin de apoyar a los emprendedores de las medianas y pequeñas empresas (Mypimes) de Chihuahua y Juárez, en México, así como Las Cruces y El Paso, en Estados Unidos, se llevará a cabo el programa Boderplex Fundraising Sprint para el mes de abril.
Se trata de 12 horas de capacitación entre el 4 y el 8 de abril en donde se capacitará a los emprendedores con miras a lograr un levantamiento de capital por 100 millones de dólares para 2030, muy por encima de los 7.5 millones que seofraron en el último año y medio en que inició la start up en esta capital.
José de Jesús Jordán Ororzco, director de Desarrollo Económico y Competitividad (DDEC), destacó la importancia de este tipo de eventos pues logrará impulsar las empresas locales en temas de innovación pues se adquieren conocimientos e información sobre una región que cuenta con un ecosistema económico muy similar.
Durante la presentación, también se dio a conocer que el próximo 17 de febrero se cierra la convocatoria para formar parte de esta capacitación a los empresarios que así lo deseen, a través de los canales de la propia dependencia municipal
Localizan auto de persona desaparecida en plaza comercial
20 de April del 2026, 13:30
Ciudad Juárez.– Autoridades desplegaron un operativo la mañana de este lunes en el estacionamiento de un centro comercial ubicado en avenida Ejército Nacional y Diego de Alcalá, luego de que familiares localizaron el vehículo de una persona reportada como desaparecida desde este mismo día.
Se trata de un Nissan Versa negro con placas C93SAD5, identificado por los propios familiares, quienes dieron aviso a las corporaciones.
De acuerdo con la información proporcionada, el último contacto con la persona ocurrió durante la noche, cuando se encontraba en un casino cercano a la zona.
Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) y peritos en criminalística, quienes realizaron las primeras diligencias.
El automóvil fue asegurado y trasladado por una grúa, quedando a disposición de la autoridad como parte de la investigación para dar con el paradero de la persona.
Accidente en la Ejército Nacional deja niña herida; responsable huye
20 de April del 2026, 13:30
Ciudad Juárez.– Una menor resultó lesionada luego de un accidente vial registrado en el cruce de avenida Ejército Nacional y calle Almeno, donde el conductor de una camioneta Ford Bronco realizó una maniobra indebida y provocó el choque.
De acuerdo con los primeros reportes, el guiador intentó dar vuelta en “U” sin precaución, cortando la circulación a otro vehículo que llevaba la vía libre, lo que derivó en el impacto.
Tras el percance, una menor fue atendida por cuerpos de emergencia en el lugar, aunque hasta el momento no se ha detallado la gravedad de sus lesiones.
El conductor responsable abandonó la escena, pero la unidad fue captada por cámaras de seguridad, por lo que autoridades ya trabajan en su identificación y localización.
Conductor en Bronco provoca choque, deja niña lesionada y huye #CiudadJuárez pic.twitter.com/lGojXq1vrt
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 20, 2026
Descartan aumento de violencia en Juárez tras hallazgo de narcolaboratorio
20 de April del 2026, 13:26
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) descartó posibles repercusiones en la ciudad tras el hallazgo de un mega laboratorio de metanfetaminas en la sierra de Chihuahua.
El titular de la corporación, César Omar Muñoz, señaló que, aunque este tipo de instalaciones podrían estar ligadas a la distribución de droga a nivel estatal, no existen indicadores que apunten a un aumento de violencia en Juárez derivado de este caso.
El funcionario indicó que las autoridades municipales se mantendrán atentas al desarrollo de las investigaciones relacionadas con el laboratorio localizado durante el fin de semana.
“Esperemos que no tengamos alguna repercusión… vamos a estar pendientes de este hallazgo”, expresó Muñoz.
El secretario también mencionó que el aseguramiento del laboratorio está vinculado con el caso en el que falleció el director regional de la Agencia Estatal de Investigación, ocurrido recientemente.
