Publicidad
Capacitarán a mypimes en financiamiento binacional
Se trata de 12 horas de capacitación entre el 4 y el 8 de abril
Manuel Escogido
04 de febrero del 2025, 08:48
Chihuahua.- Con el fin de apoyar a los emprendedores de las medianas y pequeñas empresas (Mypimes) de Chihuahua y Juárez, en México, así como Las Cruces y El Paso, en Estados Unidos, se llevará a cabo el programa Boderplex Fundraising Sprint para el mes de abril.
Se trata de 12 horas de capacitación entre el 4 y el 8 de abril en donde se capacitará a los emprendedores con miras a lograr un levantamiento de capital por 100 millones de dólares para 2030, muy por encima de los 7.5 millones que seofraron en el último año y medio en que inició la start up en esta capital.
José de Jesús Jordán Ororzco, director de Desarrollo Económico y Competitividad (DDEC), destacó la importancia de este tipo de eventos pues logrará impulsar las empresas locales en temas de innovación pues se adquieren conocimientos e información sobre una región que cuenta con un ecosistema económico muy similar.
Durante la presentación, también se dio a conocer que el próximo 17 de febrero se cierra la convocatoria para formar parte de esta capacitación a los empresarios que así lo deseen, a través de los canales de la propia dependencia municipal
Juarenses reciben hasta 10 llamadas diarias de encuestas políticas
14 de noviembre del 2025, 16:42
Ciudad Juárez.- Las conversaciones de sobre mesa, en los espacios laborales, entre amigos y hasta en el transporte público han sido espacio donde la comunidad juarense ha expresado su molestia e incomodidad por las decenas de llamadas que reciben semanalmente de empresas encuestadoras que buscan conocer cómo se encuentran posicionados perfiles de aspirantes a cargos públicos.
“Te llamamos de una empresa encuestadora”, son las palabras que se logran escuchar en los primeros segundos cuando los ciudadanos responden a las insistentes llamadas telefónicas con la lada local 656, posteriormente se enlistan nombres para que puedan elegir por cuál de las opciones propuestas votarían.
En los testimonios recabados por el equipo de Netnoticias, la ciudadanía manifestó recibir de tres a 10 llamadas diarias, las cuales han ocurrido tanto en líneas de dispositivos móviles, así como fijos en viviendas, por lo que surgen las preguntas: ¿quién y por qué tiene la línea personal?
Las personas consultadas compartieron que han optado por colgar inmediatamente al no reconocer al usuario entre sus contactos, mientras que otros han optado por bloquear las líneas telefónicas, debido a la persistencia que las llamadas que irrumpen en su vida cotidiana.
Falta más de un año y medio para las próximas elecciones, las cuales se realizarán el 6 de junio del 2027, pero el camino a la contienda ya se percibe incómoda para los posibles electores.
Las también llamadas elecciones intermedias darán paso a que los ciudadanos emitan su voto para la renovación de diputaciones, algunas gubernaturas, congresos locales y presidencias municipales.
Mientras que el orden del proceso iniciará formalmente hasta octubre del 2026, cuando Congreso sesione para dar la apertura del año electoral, en diciembre se realizarán los procesos internos de los partidos políticos y los registros de precandidatos; en el periodo de enero a marzo del 2027 se llevarán a cabo las precampañas, y para en el mes de abril iniciar con las campañas que concluirán el 3 de junio.
Lo detienen tras persecución policial en El Paso
14 de noviembre del 2025, 16:36
El Paso.- El 12 de noviembre de 2025, los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de El Paso intentaron detener un Acura Integra negro en la cuadra 8100 de Doniphan Drive. El conductor se negó a detenerse y continuó hacia el norte a una alta velocidad. El vehículo finalmente cruzó a Nuevo México y huyó de la zona.
Tras una investigación adicional, los detectives localizaron el vehículo el 13 de noviembre de 2025 en el bloque 5200 de Doniphan Drive. El conductor fue identificado como Damián Bautista. de 29 años.
Bautista fue detenido y acusado de evadir arresto o detención con un vehículo. Su fianza se fijó en 50 mil dólares.
"Si corres, te atraparemos y te llevaremos a la cárcel. No corras y pongas a ti mismo o a otros en peligro, o te enfrentarás a cargos criminales graves", dijo el sheriff Oscar Ugarte.
Libra Chihuahua tema de sarampión
14 de noviembre del 2025, 16:13
Chihuahua.- El estado de Chihuahua libró el tema del sarampión tras los recorridos de verificación realizados por las organizaciones mundial y panamericana de la salud durante la semana que termina y cuya determinación se tomó al conocer las medidas implementadas en la entidad.
Así lo confirmó la gobernadora María Eugenia Campos Galván luego de la visita junto a funcionarios de la Organización Mundial del a Salud (OMS) y Organización Panamericana de la Salud (OPS) a la Clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de San Juanito, municipio de Bocoyna, Cuauhtémoc y las zonas agrícolas de Jiménez y Camargo.
La mandataria estatal abundó que el protocolo implementado en el estado fue solicitado por las instancias internacionales con el objeto de ser compartidas con otras entidades del país e incluso con Canadá, en donde se tiene una gran cantidad de casos importados.
Los trabajos fueron encabezados por las consultoras internacionales de inmunización, de OPS, Pamela Bravo y Regina Durón; la directora de Vigilancia Epidemiológica de las Enfermedades Transmisibles, Nohemí Colín y la jefa del Departamento de Virología del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre) Herlinda García.
