Publicidad
Cancelan vuelos en Chihuahua capital por nevada
Puentes y gazas de la capital también fueron cerrados
Manuel Escogido
10 de enero de 2025, 10:10
Chihuahua.- Personal del Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro, de la ciudad de Chihuahua, anunció la cancelación de algunos vuelos derivado de la contingencia ambiental por la que atraviesa la capital desde la noche de este jueves en que inició la precipitación en forma de nieve y la salida dependerá de cada aerolínea.
Algunas personas que acudieron a tomar su vuelo esta mañana, se llevaron con la sorpresa de que sus salidas habían sido canceladas y les indicaron sobre la medida para evitar la exposición de los pasajeros.
Integrantes de la estación aeroportuaria indicaaron que la frecuencia y salida de los vuelos dependen de cada aerolínea, por lo que los viajantes deberán estar en comunicación con la empresa con la que compraron su viaje.
Cierran puentes y gazas
Puentes y gazas de Chihuahua capital fueron cerradas a la circulación derivado de la densa nevada que se presentó durante las noche del jueves y las primeras horas de este viernes, así dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil, Iván Rivera Macías, quien además indicó que las vialidades de alta velocidad también fueron cerradas hasta nuevo aviso.
En este sentido, llamó a las personas a tener extremo cuidado en la conducción de los vehículos, e incluso si no hay necesidad de salir, es mejor quedarse en la casa para evitar la exposición a algún percance por la falta de condiciones para circular en las vías de la capital por el acumulamiento de nieve y el derretimiento de la misma, que puede provocar derrapes.
Rivera Macías resaltó que se mantienen en comunicación con Protección Civil del Estado, quienes han verificado el cierre del entronque de la salida a Cuauhtémoc, así como la restricción de paso en la salida a Delicias.
Según el pronóstico, las condiciones climatológicas se mantendrán hasta las 4:00 de la tarde, en tanto piden a la población extremar precauciones en caso de salir a la calle.
Llegan familiares de víctima de 'levantón' a escena de encobijado en Loma Blanca
11 de April del 2026, 18:37
Ciudad Juárez.- Familiares de una víctima de privación ilegal de la libertad acudieron a la escena del hallazgo de un cadáver encobijado en el Valle de Juárez.
Fue una mujer y dos hombres quienes llegaron al lugar de los hechos en la calle Antonio de la Torre, a cerca de un kilómetro de distancia de la carretera Juárez-Porvenir, en el poblado de Loma Blanca.
La madre de la víctima mencionó que la noche del viernes un comando armado de alrededor de 10 sujetos irrumpió en la casa y con amenazas privaron de la libertad a su hijo y a su amigo.
Elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) atendieron a la familia, ya que la víctima localizada envuelta en cobijas y tirada en un lote baldío era de un masculino.
Desmantelan cinco narcocampamentos en Guadalupe y Calvo
11 de April del 2026, 16:57
Guadalupe y Calvo.- Un operativo desplegado en la zona serrana dejó como saldo la localización y desmantelamiento de cinco campamentos presuntamente utilizados por grupos delictivos, además del aseguramiento de armamento y equipo táctico.
Las acciones se llevaron a cabo el viernes 10 de abril en los alrededores de la comunidad Rancho de Enmedio, donde elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia apoyados con drones. Fue durante estas labores que los agentes detectaron el primero de los asentamientos ocultos entre la sierra.
Tras el hallazgo, se activó un operativo de rastreo en la región, lo que permitió ubicar otros cuatro campamentos en distintos puntos cercanos. En estos sitios, los policías aseguraron un fusil tipo AK-47, nueve cargadores abastecidos y un total de 216 cartuchos útiles, así como cobijas, parapetos improvisados, artículos de primera necesidad y diverso equipo táctico.
De acuerdo con autoridades, los campamentos eran utilizados como puntos de resguardo y operación por integrantes de grupos criminales que operan en esa zona del estado.
Luego de asegurar la zona, los agentes procedieron a inhabilitar los cinco campamentos para evitar que vuelvan a ser utilizados. El armamento y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.
Este operativo forma parte de las acciones de vigilancia reforzada en la región serrana, considerada una de las más complejas en materia de seguridad debido a su geografía y presencia de células delictivas.
Huye de policía en El Paso, cruza a Juárez y termina detenido en el puente
11 de April del 2026, 16:57
El Paso.- El 4 de abril, aproximadamente a las 3:13 de la mañana, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso realizó una parada de tráfico a un Nissan Altima gris en la cuadra 13100 del Eastlake Boulevard por exceso de velocidad.
Mientras el oficial se acercaba al vehículo, el conductor huyó a una alta velocidad. El sujeto continuó conduciendo imprudentemente, apagando sus luces e ignorando las señales de tráfico. Debido a que el agente tenía una clara descripción del conductor y la placa del vehículo, la persecución terminó en interés de la seguridad pública, y se inició una investigación.
A través de los esfuerzos de investigación de seguimiento, agentes identificaron al conductor como Axel Hernández de 26 años y más tarde localizaron el vehículo. Durante la investigación, se determinó que Hernández había huido a México. Posteriormente se obtuvo una orden de arresto por evadir arresto/detención con un vehículo.
El 8 de abril, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso fue notificada por la Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que Hernández había sido detenido mientras intentaba volver a entrar en los Estados Unidos. Los agentes respondieron al Puerto de Entrada de Ysleta y tomaron a Hernández bajo custodia.
Hernández fue reservado en el centro penitenciario del condado de El Paso con una fianza de 15 mil dólares.
