Publicidad
Cancelan vuelos en Chihuahua capital por nevada
Puentes y gazas de la capital también fueron cerrados
Manuel Escogido
10 de enero de 2025, 10:10
Chihuahua.- Personal del Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro, de la ciudad de Chihuahua, anunció la cancelación de algunos vuelos derivado de la contingencia ambiental por la que atraviesa la capital desde la noche de este jueves en que inició la precipitación en forma de nieve y la salida dependerá de cada aerolínea.
Algunas personas que acudieron a tomar su vuelo esta mañana, se llevaron con la sorpresa de que sus salidas habían sido canceladas y les indicaron sobre la medida para evitar la exposición de los pasajeros.
Integrantes de la estación aeroportuaria indicaaron que la frecuencia y salida de los vuelos dependen de cada aerolínea, por lo que los viajantes deberán estar en comunicación con la empresa con la que compraron su viaje.
Cierran puentes y gazas
Puentes y gazas de Chihuahua capital fueron cerradas a la circulación derivado de la densa nevada que se presentó durante las noche del jueves y las primeras horas de este viernes, así dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil, Iván Rivera Macías, quien además indicó que las vialidades de alta velocidad también fueron cerradas hasta nuevo aviso.
En este sentido, llamó a las personas a tener extremo cuidado en la conducción de los vehículos, e incluso si no hay necesidad de salir, es mejor quedarse en la casa para evitar la exposición a algún percance por la falta de condiciones para circular en las vías de la capital por el acumulamiento de nieve y el derretimiento de la misma, que puede provocar derrapes.
Rivera Macías resaltó que se mantienen en comunicación con Protección Civil del Estado, quienes han verificado el cierre del entronque de la salida a Cuauhtémoc, así como la restricción de paso en la salida a Delicias.
Según el pronóstico, las condiciones climatológicas se mantendrán hasta las 4:00 de la tarde, en tanto piden a la población extremar precauciones en caso de salir a la calle.
Intentan robar celular a alcalde de Puerto Vallarta en plena conferencia
26 de February del 2026, 07:52
Puerto Vallarta.- El alcalde de Puerto Vallarta, Luis Ernesto Munguía González, fue víctima de un intento de robo durante una conferencia de prensa realizada en la Sala de Juntas de Expresidentes municipales. El hecho ocurrió cuando un hombre logró ingresar al evento convocado para informar sobre los episodios de violencia registrados tras la muerte de Nemesio Oseguera Cervantes, ocurrida el pasado domingo.
El edil se encontraba atendiendo una llamada telefónica antes de iniciar su participación ante los medios cuando el sujeto se acercó y le exigió que le entregara su teléfono celular. La acción se realizó frente a periodistas y funcionarios presentes, lo que generó momentos de tensión en el recinto.
Según versiones preliminares, el individuo se hizo pasar por reportero para poder acceder a la conferencia, presuntamente con la intención de despojar al alcalde de su dispositivo. En ese momento, Munguía sostenía comunicación con el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, con quien coordinaba acciones de seguridad y estrategias para restablecer la actividad turística tras los bloqueos atribuidos al Cártel Jalisco Nueva Generación.
El presunto agresor reclamó que el alcalde no estaba prestando atención a la prensa, lo que derivó en dos intentos por arrebatarle el celular. “El presidente no quiere colgar el teléfono”, expresó durante el incidente.
A pesar de lo ocurrido y de la tardía reacción del personal de seguridad, el alcalde se disculpó y explicó públicamente que estaba en comunicación con el mandatario estatal. Poco después, un escolta solicitó al hombre que abandonara el lugar y la conferencia continuó con normalidad.
Días antes, Munguía informó que se levantó el “Código Rojo” en el municipio y que los servicios públicos, transporte y actividades educativas se reanudaron al 100 por ciento. La medida se tomó luego de que, entre domingo y lunes, se registraran más de 200 vehículos incendiados y alrededor de 40 saqueos a comercios tras la muerte del líder criminal.
El alcalde señaló que la coordinación con el gobierno estatal permitió mantener informada a la población durante la emergencia y aseguró que, tras el levantamiento del protocolo, el ambiente social en la ciudad es más tranquilo y las actividades laborales se desarrollan con normalidad.
🔴 En Puerto Vallarta, por fin reaparece el presidente municipal por el #PVEM, y le intentan arrebatar el celular.
— PERIÓDICO SupreMo 🔴 (@Diario_Supremo) February 26, 2026
Luis Ernesto Munguía González, vivió momento de tensión cuando un hombre no identificado, se acercó a él durante conferencia de prensa.
Puerto Vallarta fue la zona… pic.twitter.com/8fBmHtVUBR
Disparan contra auto de mujer y escapa ilesa en Héroes de la Revolución
26 de February del 2026, 07:48
Ciudad Juárez.– Una mujer fue víctima de una agresión armada la mañana de este jueves, cuando circulaba a bordo de un Chrysler 300 color guinda en calles de la colonia Héroes de la Revolución.
El ataque ocurrió en el cruce de Roque González Garza y Carlos Morón, donde sujetos armados que viajaban en una motocicleta le dispararon en repetidas ocasiones con la aparente intención de privarla de la vida.
Tras la agresión, la conductora logró escapar y condujo hasta el cruce de Reyes Estrada y avenida Miguel de la Madrid, donde detuvo la marcha y solicitó ayuda.
Agentes que atendieron el reporte señalaron que el vehículo presentaba al menos tres impactos de bala en la carrocería y en el vidrio del lado del conductor. La zona fue acordonada para el inicio de las investigaciones correspondientes.
Pese al ataque, la mujer resultó ilesa. Autoridades trabajan en la búsqueda de los responsables.
Convoca Atención Ciudadana jornada Juárez Amanece Limpio
26 de February del 2026, 07:43
Ciudad Juárez.– La Dirección de Atención Ciudadana invitó a las y los vecinos de las colonias que se beneficiarán con el programa Juárez Amanece Limpio a que salgan a limpiar su frente, su parque y su banqueta.
María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de la dependencia, recordó que este próximo sábado 28 de febrero a las 08:00 de la mañana arrancará el programa, cuyo objetivo es intervenir con limpieza 10 colonias de manera simultánea, con ayuda de las dependencias municipales que enfocarán sus labores específicamente en limpiar los espacios públicos.
Por ello, se pide a los vecinos de cada colonia participar de manera activa en la intervención; para ello, se les invita a que, con su escoba, rastrillo o pala, auxilien en las labores.
Las colonias que se intervendrán este fin de semana son: Libertad, Francisco Villa, Luis Echeverría, Santa María, López Mateos, Palo Chino, Emiliano Zapata, Vista Los Ojitos, Lomas de Morelos y Centro.
Las dependencias que participarán en cada colonia, respectivamente, son: Protección Civil y Redes Sociales; Instituto del Deporte; Seguridad Vial y Comunicación Social; Salud, Informática y Asociaciones Religiosas; Oficialía Mayor, Administración de Proyectos y Coordinación de Directores; Desarrollo Social; Instituto de la Juventud y Alumbrado; Parques y Jardines, Coordinación de Asesores y Planeación; DABA y Servicios Públicos; Coordinación del Centro Fundacional y Limpia.
