24 enero 2026
9 °C
$ 17.30
$ 18.30

Publicidad

Cancelan vuelos en Chihuahua capital por nevada

Puentes y gazas de la capital también fueron cerrados

Associated Press
Associated Press
Manuel Escogido
Manuel Escogido

10 de enero de 2025, 10:10

Chihuahua.- Personal del Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro, de la ciudad de Chihuahua, anunció la cancelación de algunos vuelos derivado de la contingencia ambiental por la que atraviesa la capital desde la noche de este jueves en que inició la precipitación en forma de nieve y la salida dependerá de cada aerolínea.

Algunas personas que acudieron a tomar su vuelo esta mañana, se llevaron con la sorpresa de que sus salidas habían sido canceladas y les indicaron sobre la medida para evitar la exposición de los pasajeros.


Integrantes de la estación aeroportuaria indicaaron que la frecuencia y salida de los vuelos dependen de cada aerolínea, por lo que los viajantes deberán estar en comunicación con la empresa con la que compraron su viaje.

Cierran puentes y gazas


Puentes y gazas de Chihuahua capital fueron cerradas a la circulación derivado de la densa nevada que se presentó durante las noche del jueves y las primeras horas de este viernes, así dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil, Iván Rivera Macías, quien además indicó que las vialidades de alta velocidad también fueron cerradas hasta nuevo aviso.

En este sentido, llamó a las personas a tener extremo cuidado en la conducción de los vehículos, e incluso si no hay necesidad de salir, es mejor quedarse en la casa para evitar la exposición a algún percance por la falta de condiciones para circular en las vías de la capital por el acumulamiento de nieve y el derretimiento de la misma, que puede provocar derrapes.


Rivera Macías resaltó que se mantienen en comunicación con Protección Civil del Estado, quienes han verificado el cierre del entronque de la salida a Cuauhtémoc, así como la restricción de paso en la salida a Delicias.

Según el pronóstico, las condiciones climatológicas se mantendrán hasta las 4:00 de la tarde, en tanto piden a la población extremar precauciones en caso de salir a la calle.



'Levantan' a hombre cerca del cuartel

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 23:11

Ciudad Juárez.- Un hombre fue privado de la libertad cuando se encontraba en el cruce de Barranco Azul y eje vial Juan Gabriel, cercano a la Guarnición Militar.

Testigos informaron que un hombre que vestía pantalonera gris y sudadera negra, fue subido por la fuerza a un vehículo por dos hombres con chamarra color negra.

Se desconoce la identidad de la persona secuestrada, así como de las personas responsables de este hecho.

Autoridades se encuentran en el lugar realizando el levantamiento de evidencia para poder dar con los responsables y rescatar al afectado.


Fallece adulto mayor en accidente de carretera

Redes
Redes
Denise Ahumada
Denise Ahumada

23 de January del 2026, 19:56

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes se registró un percance vial en la carretera federal 45, en dirección Juárez-Chihuahua, cerca de la caseta de Ahumada. En el lugar una persona perdió la vida.

Al momento del percance que se reportó a los números de emergencias alrededor de las 2:00 de la tarde, se informó que había varias personas atrapadas en un vehículo cuya carrocería se había comprimido por el choque en la carretera.

Sin embargo, al llegar ambulancias de rescate y personal de los cuerpos de emergencias, encontraron a una sola persona, quien minutos después se reportó que había perdido la vida y no había otros acompañantes.

Personal de rescate desplegado en el sitio informó que la información recabada respecto al fallecido es que se trataba de un hombre de 73 años de edad, quien viajaba a bordo de un vehículo Porsche de color blanco.

Hasta el momento, personal de la división de caminos de la Guardia Nacional, no ha proporcionado detalles sobre el siniestro, sin embargo, se han reportado precipitaciones en tramos carreteros que pudieran incrementar el riesgo de derrapes y accidentes.

Ante esta situación, autoridades de Seguridad Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhortaron a la ciudadanía a conducir por debajo de los límites de tu velocidad y tomar precauciones.


Encuentran sin vida a familia de intérpretes de Lengua de Señas Mexicana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de January del 2026, 19:19

Michoacán.- La comunidad sorda y defensores de los derechos humanos en México se encuentran de luto tras la confirmación del hallazgo sin vida de Víctor M., Anayeli H. y su hija pequeña, Megan, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 15 de enero de 2026.

Los cuerpos de los tres integrantes de la familia fueron localizados en un tramo de la carretera Morelia-Salamanca, específicamente en el municipio de Zinapécuaro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán confirmó que la búsqueda iniciada hace una semana terminó con este trágico desenlace el 22 de enero.

Víctor y Anayeli eran reconocidos por su labor como intérpretes de Lengua de Señas Mexicana (LSM), desempeñándose como colaboradores clave en el Congreso del Estado de Michoacán (76 Legislatura) y en diversas dependencias del gobierno estatal. Su trabajo fue fundamental para garantizar el acceso a la información y los derechos de la comunidad sorda en eventos públicos y procesos legislativos.

La 76 Legislatura de Michoacán emitió un comunicado condenando enérgicamente el asesinato de sus colaboradores y exigiendo a las autoridades el esclarecimiento inmediato de los hechos.

Por su parte, Víctor Manuel Serrato Lozano, titular de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (Ceeav), calificó el suceso como un golpe que "deja un vacío en la comunidad sorda y trunca los avances para la inclusión". La Ceeav se comprometió a brindar apoyo integral a los familiares indirectos para garantizar su acceso a la verdad y la justicia.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el móvil del crimen ni han reportado detenciones relacionadas con este caso que ha indignado a la sociedad civil.