Publicidad
Cancelan vuelos en Chihuahua capital por nevada
Puentes y gazas de la capital también fueron cerrados
Manuel Escogido
10 de enero de 2025, 10:10
Chihuahua.- Personal del Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro, de la ciudad de Chihuahua, anunció la cancelación de algunos vuelos derivado de la contingencia ambiental por la que atraviesa la capital desde la noche de este jueves en que inició la precipitación en forma de nieve y la salida dependerá de cada aerolínea.
Algunas personas que acudieron a tomar su vuelo esta mañana, se llevaron con la sorpresa de que sus salidas habían sido canceladas y les indicaron sobre la medida para evitar la exposición de los pasajeros.
Integrantes de la estación aeroportuaria indicaaron que la frecuencia y salida de los vuelos dependen de cada aerolínea, por lo que los viajantes deberán estar en comunicación con la empresa con la que compraron su viaje.
Cierran puentes y gazas
Puentes y gazas de Chihuahua capital fueron cerradas a la circulación derivado de la densa nevada que se presentó durante las noche del jueves y las primeras horas de este viernes, así dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil, Iván Rivera Macías, quien además indicó que las vialidades de alta velocidad también fueron cerradas hasta nuevo aviso.
En este sentido, llamó a las personas a tener extremo cuidado en la conducción de los vehículos, e incluso si no hay necesidad de salir, es mejor quedarse en la casa para evitar la exposición a algún percance por la falta de condiciones para circular en las vías de la capital por el acumulamiento de nieve y el derretimiento de la misma, que puede provocar derrapes.
Rivera Macías resaltó que se mantienen en comunicación con Protección Civil del Estado, quienes han verificado el cierre del entronque de la salida a Cuauhtémoc, así como la restricción de paso en la salida a Delicias.
Según el pronóstico, las condiciones climatológicas se mantendrán hasta las 4:00 de la tarde, en tanto piden a la población extremar precauciones en caso de salir a la calle.
Le cae a uno muy bien: pensionada del Bienestar
14 de January del 2026, 16:19
Ciudad Juárez.- Al inicio del 2026, más de 180 mil personas que reciben las pensiones del Bienestar en Ciudad Juárez tuvieron un aumento en sus apoyos económicos, lo que se traduce en más ingresos.
Durante un recorrido realizado por NetNoticias en las sucursales del Banco del Bienestar, se pudo observar una importante afluencia de beneficiarios para cobrar sus apoyos de programas prioritarios, como:
- Adultos Mayores.
- Mujeres Bienestar.
- Personas con Discapacidad.
- Madres Trabajadoras.
En entrevista para Netnoticias, la señora Tomasa Hernández, beneficiaria del programa Mujeres Bienestar, compartió sentirse agradecida del apoyo que tiene ahora, debido a que lo que recibe de su jubilación, después de trabajar durante su vida en la maquiladora, no le alcanzaba.
“Me parece muy bien, porque uno sí necesita esta ayuda y le cae a uno muy bien”, compartió.
Hernández explicó que, pese a contar con el ingreso de su jubilación, no le alcanzaba para cubrir sus gastos debido a los elevados costos de servicios básicos del hogar y alimentación.
“Sí sirve bastante porque con la pensión no completaba, con eso que todos sube, la luz, el agua, el gas, las comidas que se han elevado los precios, sí me parece excelente”, dijo al compartir que eso le ayuda para cubrir necesidades de ella y su hijo.
Detienen a locutor de KLAQ con arma y drogas
14 de January del 2026, 16:17
El Paso.- Michael Earl Witt, popularmente conocido como Buzz Adams y conductor de un programa de radio en la estación KLAQ, fue detenido durante el fin de semana por autoridades locales, de acuerdo con registros oficiales de la cárcel.
La detención se realizó el pasado 10 de enero y los cargos que se le imputan incluyen conducir bajo los efectos del alcohol, así como posesión y portación ilegal de un arma de fuego. Tras permanecer bajo custodia, Witt fue liberado el 11 de enero, según consta en los mismos registros.
Hasta el momento, no se han dado a conocer mayores detalles sobre las circunstancias del arresto ni sobre el avance del proceso legal. Las autoridades no han emitido información adicional y se espera que en las próximas horas o días se amplíen los datos del caso.
El hecho continúa en desarrollo y se actualizará conforme se conozcan nuevos elementos oficiales.
Fiscalía imputa a Waldo’s por incendio que dejó 24 muertos en Hermosillo
14 de January del 2026, 15:37
Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) imputó formalmente a la empresa propietaria de la cadena Waldo’s, como persona moral, por su presunta responsabilidad en el incendio ocurrido el 1 de noviembre de 2025 en una sucursal ubicada en el centro de Hermosillo, que resultó en la muerte de 24 personas y lesiones a 14 más.
Esta decisión se tomó durante una audiencia inicial que se extendió por casi 18 horas, desde las 9:30 de la mañana del lunes 13 de enero hasta las 3:20 de la mañana del martes 14.
De acuerdo con la Fgjes, la empresa enfrenta cargos por homicidio culposo, lesiones y posibles abortos derivados del siniestro, atribuibles a negligencias en protocolos de seguridad, falsificación de documentos y omisiones que convirtieron la tienda en una "trampa mortal".
Entre las irregularidades detectadas se incluyen apagones eléctricos previos no atendidos adecuadamente, falta de mantenimiento en instalaciones y el uso de documentos apócrifos para operar el establecimiento.
Además de la empresa, el juez imputó a ocho personas físicas, entre ellas exfuncionarios públicos del gobierno estatal y municipal, directivos de Waldo’s y empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Algunos de los señalados incluyen a José Martín Minero Balvanera, identificado como principal responsable por delitos culposos con resultado de homicidio y daños por incendio, así como a otros como Alberto José Galante, José Luis Alcalá Bernal y Lissette López Godínez.
Siete de estos imputados enfrentarán el proceso en libertad, bajo medidas cautelares como firma periódica, prohibición de salir del país y arraigo domiciliario, mientras que uno permanecerá en prisión preventiva.
La audiencia forma parte de una investigación más amplia que involucra un total de 25 órdenes de aprehensión emitidas en diciembre de 2025, de las cuales siete se cumplieron inicialmente, aunque algunas detenciones fueron suspendidas por amparos.
La Fiscalía ha anunciado que impugnará las liberaciones y continuará con las indagatorias para ejecutar las órdenes pendientes.
