Publicidad
Cancelan vuelos en Chihuahua capital por nevada
Puentes y gazas de la capital también fueron cerrados
Manuel Escogido
10 de enero de 2025, 10:10
Chihuahua.- Personal del Aeropuerto Internacional Rodolfo Fierro, de la ciudad de Chihuahua, anunció la cancelación de algunos vuelos derivado de la contingencia ambiental por la que atraviesa la capital desde la noche de este jueves en que inició la precipitación en forma de nieve y la salida dependerá de cada aerolínea.
Algunas personas que acudieron a tomar su vuelo esta mañana, se llevaron con la sorpresa de que sus salidas habían sido canceladas y les indicaron sobre la medida para evitar la exposición de los pasajeros.
Integrantes de la estación aeroportuaria indicaaron que la frecuencia y salida de los vuelos dependen de cada aerolínea, por lo que los viajantes deberán estar en comunicación con la empresa con la que compraron su viaje.
Cierran puentes y gazas
Puentes y gazas de Chihuahua capital fueron cerradas a la circulación derivado de la densa nevada que se presentó durante las noche del jueves y las primeras horas de este viernes, así dio a conocer el coordinador municipal de Protección Civil, Iván Rivera Macías, quien además indicó que las vialidades de alta velocidad también fueron cerradas hasta nuevo aviso.
En este sentido, llamó a las personas a tener extremo cuidado en la conducción de los vehículos, e incluso si no hay necesidad de salir, es mejor quedarse en la casa para evitar la exposición a algún percance por la falta de condiciones para circular en las vías de la capital por el acumulamiento de nieve y el derretimiento de la misma, que puede provocar derrapes.
Rivera Macías resaltó que se mantienen en comunicación con Protección Civil del Estado, quienes han verificado el cierre del entronque de la salida a Cuauhtémoc, así como la restricción de paso en la salida a Delicias.
Según el pronóstico, las condiciones climatológicas se mantendrán hasta las 4:00 de la tarde, en tanto piden a la población extremar precauciones en caso de salir a la calle.
Advierte SSPM sobre nueva modalidad de robo de datos en pagos gubernamentales
21 de March del 2026, 11:17
Ciudad Juárez.– El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz, alertó a la ciudadanía sobre nuevas modalidades de fraude relacionadas con trámites como recaudación de rentas, licencias y pago del impuesto predial.
Explicó que los defraudadores están utilizando enlaces falsos para que las personas ingresen sus datos personales, con el objetivo de robar información, por lo que pidió evitar este tipo de sitios.
El funcionario recomendó que cualquier trámite se realice directamente en oficinas oficiales del municipio, estado o federación, y desconfiar de ofertas en las que se prometen descuentos irreales, como pagar una cantidad menor para eliminar adeudos mayores.
Asimismo, advirtió sobre la venta fraudulenta de boletos para eventos como el Mundial, señalando que muchas personas han sido engañadas al adquirir entradas en plataformas no oficiales, por lo que reiteró el llamado a utilizar únicamente canales autorizados.
Se manifiestan familiares afectados por caso Plenitud en el puente Santa Fe
21 de March del 2026, 10:36
Ciudad Juárez.– Familiares de personas fallecidas cuyos cuerpos fueron localizados en el Crematorio Plenitud realizaron una protesta en las inmediaciones del Puente Internacional Santa Fe, donde exigieron justicia y el esclarecimiento de los hechos.
Los manifestantes colocaron pancartas con mensajes de reclamo entre las casetas de cobro, con el objetivo de visibilizar su inconformidad ante automovilistas y autoridades. Además, utilizaron un megáfono para expresar que se consideran víctimas de fraude, señalando tanto a funerarias involucradas como a autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coespris).
El reclamo de las familias se ha mantenido desde el hallazgo de 386 cuerpos apilados en el crematorio, ubicado en la colonia Granjas Polo Gamboa, hecho que generó indignación en la comunidad.
Tras el descubrimiento, cientos de personas comenzaron a cuestionar los servicios funerarios que contrataron, al percatarse de que nunca recibieron las cenizas de sus seres queridos. Según denunciaron, los cuerpos no habrían sido cremados, pese a que ese fue el servicio por el que pagaron.
Los afectados exigieron a las autoridades una investigación a fondo, así como sanciones contra los responsables y la garantía de que este tipo de situaciones no vuelva a repetirse.
Caen 4 sujetos en Juárez por tener ordenes de aprehensión pendientes
21 de March del 2026, 10:17
Ciudad Juárez.– Agentes de la Policía Municipal lograron capturar a cuatro personas, que eran requeridas por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.
Se trata de Jordán Vidal M. P. de 32 años, quien fue detenido en el cruce de las calles Tapachula y Casas Grandes, en la colonia Kilómetro 20, luego de cometer una falta administrativa.
Este sujeto cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por delitos contra la salud, librada el 9 de marzo del 2026.
Asimismo, Alejandro R. O. de 45 años, fue arrestado en el cruce de las calles Rincón de Extremadura y Privada Rincón de Extremadura, en el fraccionamiento Rinconada de las Torres, luego de ser sometido a una inspección preventiva y al verificar sus datos generales, se tuvo que cuenta con una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, girada el 26 de febrero del 2026.
La Policía Municipal también informó que Jaime Humberto C. R. de 50 años, fue detenido en el cruce de las calles Humariza y Velero, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, luego de ocasionar actos de molestia y al revisar su información arrojó que tiene una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud, librada el 24 de septiembre del 2025.
Y finalmente está el caso de Basilio Ismael C. B. de 37 años, fue arrestado en el cruce de las calles Ciruelo y Sorgo, en la colonia El Granjero, tras alterar el orden público el cual también cuenta con una orden de aprehensión por delitos contra la salud, girada el 9 de marzo del 2026.
Previa lectura de derechos, fueron consignados ante la autoridad correspondiente, misma que se encargará de darle seguimiento a los mandamientos judiciales.
