Publicidad
Cancelan clases en Cobach por fuertes vientos
La decisión fue comunicada a los padres de familia a través de notificaciones enviadas directamente a sus teléfonos móviles
Redacción
13 de marzo del 2025, 21:06
Ciudad Juárez.- La Dirección General del Colegio de Bachilleres (Cobach) informó la suspensión de clases para el turno matutino este viernes 14 de marzo, debido a las contingencias climatológicas y los fuertes vientos pronosticados en la región.
La decisión fue comunicada a los padres de familia a través de notificaciones enviadas directamente a sus teléfonos móviles, con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes y evitar riesgos durante los traslados.
Esta medida preventiva busca proteger a los alumnos ante las condiciones adversas del clima.
Desde la tarde del jueves, se han registrado vientos de 40 a 80 kilómetros por hora.
Las temperaturas oscilarán entre los 5°C y 22°C, con una probabilidad de lluvias ligeras en algunos sectores.

Mantiene Gazpro abasto estable pese a escasez de gasolina por bloqueo fronterizo
26 de noviembre del 2025, 17:19
Ciudad Juárez.- Ante la escasez de combustible que afecta a varias estaciones de servicio en Ciudad Juárez por el cierre temporal al tránsito comercial en los puentes internacionales, la cadena Gazpro reportó que sus operaciones continúan sin contratiempos y con inventarios completos en todas sus sucursales.
El desabasto parcial ha provocado cierres intermitentes, limitaciones en la venta y largas filas en distintas gasolineras de la ciudad. Sin embargo, Gazpro se mantiene como una de las pocas marcas que han logrado sostener el suministro durante la contingencia.
La empresa informó que sus estaciones siguen funcionando con abasto total, gracias a una infraestructura propia y a rutas logísticas alternas que aseguran la llegada del combustible aun cuando los accesos fronterizos tradicionales presentan restricciones.
Su modelo operativo —basado en una red logística independiente, múltiples rutas y plantas de almacenamiento propias— ha permitido mantener el servicio sin interrupciones, a diferencia de otras marcas que ya enfrentan agotamiento en sus inventarios.
Además, la compañía destacó que sus procesos de control y verificación se mantienen activos desde el origen del producto hasta su entrega final, garantizando calidad y rendimiento en cada carga.
Gazpro confirmó que sus 72 estaciones en Ciudad Juárez operan con normalidad, sin previsión de cierres o afectaciones. En medio de la incertidumbre generada por la presión logística, la empresa se posiciona como una alternativa estable y segura para los automovilistas.
Anuncia gobernadora la creación del Fondo de Apoyos a la Cultura Aurora Reyes
26 de noviembre del 2025, 16:43
Chihuahua.- Durante la “Reunión Estatal de Cultura 2025”, la gobernadora Maru Campos anunció la creación del Fondo de Apoyos a la Cultura Aurora Reyes (Forca) esquema bajo el cual se impulsarán proyectos de creadores y propuestas hechas por los ayuntamientos.
Tiene como objetivo generar iniciativas con impacto artístico y cultural, basadas en la descentralización, la democratización y la equidad en el derecho al acceso a la cultura.
Durante el acto que se llevó a cabo en el Museo Casa Chihuahua, la mandataria destacó la relevancia de distribuir equitativamente oportunidades y recursos todo el territorio.
El Forca, dijo, es un instrumento construido para que los apoyos no se queden en el centro, ni se dispersen sin brújula, sino que lleguen a donde realmente se crea la cultura, a los territorios, a las manos y a las voces que lo hacen posible.
Explicó que se quiso romper con una lógica que por años orillaba a que el Estado, decidiera desde lejos los proyectos para cada comunidad.
“Incluir a los municipios es abrir el mapa cultural de Chihuahua y permitir que cada región cuente su historia con su propia con su propia voz. Eso democratizar y sobre todo, eso es hacer justicia cultural”, sostuvo la mandataria estatal.
Ambos modalidades van de la mano para que las y los participantes cubran los gastos para sus actividades o proyectos, como insumos, equipamiento, viáticos y logística, agregó la mandataria estatal.
En cuanto a los municipios, señaló que a partir de 2026 podrán acceder a un monto máximo de 1.5 mdp por proyecto, para garantizar un mayor número de iniciativas.
“Hoy entendemos que la vida cultural no se decreta, se reconoce, se acompaña y se impulsa desde la cercanía. Por eso el Fondo funcionará a través de los municipios, porque son ellos quienes conocen a sus artistas”, abundó.
En su intervención la secretaria de Cultura, Alejandra Enríquez, mencionó que la cultura debe fortalecerse desde el lugar donde nace y resaltó que Chihuahua es un espacio plural, extenso y diverso.
¡BLACK DAYS en Liverpool Las Misiones!
26 de noviembre del 2025, 16:42
Ciudad Juárez.- La tienda departamental más importante de la frontera se une al BLACK FRIDAY con hasta 40 por ciento de descuento en productos seleccionados.
Perfumería, cosméticos, tecnología, muebles, línea blanca y marcas de alta gama… ¡todo lo que buscas para estrenar mejor que nunca!
Del 28 de noviembre al 1 de diciembre te esperamos en Liverpool Las Misiones.
✨ ¡Aprovecha antes que nadie y vive los BLACK DAYS! ✨
