Publicidad
Canadá y Suecia piden cambio de hora de su final por el calor
Se espera que las temperaturas superen los 30 grados
Agencia AP
4 de agosto de 2021, 07:10
Tokio.- Suecia y Canadá pidieron es miércoles un cambio de hora en la final del torneo femenino de futbol que deben disputar el viernes en Tokio por el calor.
El encuentro está programado para las 10:00 del viernes en el Estadio Olímpico, donde se están disputando las pruebas de atletismo. Se espera que las temperaturas superen con mucho los 30 grados Centigrados (más de 90 F) y una gran humedad.
El horario recuerda al del partido por el oro en el torneo masculino en Beijing 2008, cuando Argentina y Nigeria se batieron a mediodía en el Estadio Nacional, Bird’s Nest, con los termómetros por encima de los 37 grados Centigrados (más de 100 F).
La responsable del equipo sueco, Marika Domanski Lyfors, dijo que se puso en contacto con la FIFA para un posible cambio. La federación sueca consultó también con el Comité Olímpico Internacional.
En un comunicado, Canada Soccer respaldó la petición.
La FIFA no respondió de inmediato a una petición de comentarios.
Abaten a presuntos homicidas de familiares de Mario Delgado
01 de February del 2026, 22:14
Colima.– La violencia sacudió al estado este fin de semana tras el asesinato de dos mujeres, tía y prima del secretario de Educación Pública, Mario Delgado, ocurrido la madrugada del sábado en la colonia Placetas Estadio. Horas después, fuerzas de seguridad estatales y federales desplegaron un operativo que derivó en un enfrentamiento en el municipio de Villa de Álvarez, donde fueron abatidos tres presuntos responsables del crimen.
De acuerdo con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima, el operativo se realizó tras identificar el vehículo utilizado en el doble homicidio. Al ubicarlo frente a un domicilio en la colonia Punta Diamante, se desató el intercambio de disparos que dejó como saldo la muerte de los tres sospechosos y un agente de la fiscalía herido, quien se encuentra fuera de peligro.
Las víctimas del ataque inicial fueron identificadas como María Eugenia “Geña” Delgado y su hija Sheila Amezcua Delgado, quienes se dedicaban a la preparación y venta de alimentos. El crimen y posterior operativo han generado gran conmoción en la entidad y a nivel nacional, al tratarse de familiares directos de un alto funcionario federal.
Autoridades señalaron que las investigaciones continúan para esclarecer los móviles del ataque y confirmar la identidad de los abatidos, mientras se refuerza la seguridad en la zona.
Por recarpeteo cerrarán el bulevar Manuel Gómez Morín
01 de February del 2026, 20:36
Ciudad Juárez.- El bulevar Manuel Gómez Morín, una de las vialidades más transitadas de la ciudad va a ser cerrado.
Será el próximo martes 3 de enero por la noche que se cierre a esta vialidad desde la calle Júpiter hasta la Ejército Nacional.
La dirección de Obras Públicas del Municipio realizará el recarpeteo en esta zona, por lo cual se realizará el bloqueo al tráfico en esta vialidad.
Las labores y cierre realizados por las cuadrillas de la dirección serán por las noches para evitar causar mayores afectaciones a la ciudadanía.
En primer lugar se realizará el fresado del pavimento más dañado; luego se comenzará con el recarpeteo en un área de 14 mil 573 metros cuadrados de superficie.
Arrestan hombre por hechos violentos en Infonavit Casas Grandes
01 de February del 2026, 19:35
Ciudad Juárez.- Como resultado de labores de inteligencia y coordinación interinstitucional, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) logró el aseguramiento de un vehículo, droga y la detención de un hombre vinculado a delitos de alto impacto en Ciudad Juárez, informó un comunicado.
La intervención se realizó el 31 de enero en la colonia Infonavit Casas Grandes, derivada del seguimiento a un reporte de privación ilegal de la libertad y homicidio ocurridos un día antes.
A través del análisis de videograbaciones mediante la Plataforma Centinela y el apoyo de la Dirección de Análisis Táctico, se identificó un vehículo posiblemente relacionado con ambos hechos.
Tras establecer un perímetro de búsqueda, las autoridades detectaron nuevamente la unidad mediante cámaras del sector, lo que permitió implementar un operativo de vigilancia. Al ubicar el vehículo, elementos estatales y de la Guardia Nacional procedieron a su inspección preventiva, localizando 10 envoltorios con hierba verde seca, con características propias de la marihuana.
El conductor fue asegurado junto con el narcótico y la unidad. Posteriormente, al realizar una revisión más exhaustiva del vehículo en instalaciones de la SSPE, se detectaron manchas rojizas con apariencia similar a sangre, por lo que se solicitó la intervención de la Unidad de Homicidios y personal pericial para el procesamiento y levantamiento de indicios.
El vehículo fue trasladado al corralón correspondiente, mientras que el detenido, la droga y las evidencias quedaron a disposición de la autoridad competente por delitos contra la salud y su probable relación con los hechos investigados.
