16 febrero 2026
8 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Canadá y Suecia piden cambio de hora de su final por el calor

Se espera que las temperaturas superen los 30 grados

Associated Press
Associated Press
Agencia AP

4 de agosto de 2021, 07:10

Tokio.- Suecia y Canadá pidieron es miércoles un cambio de hora en la final del torneo femenino de futbol que deben disputar el viernes en Tokio por el calor.

El encuentro está programado para las 10:00 del viernes en el Estadio Olímpico, donde se están disputando las pruebas de atletismo. Se espera que las temperaturas superen con mucho los 30 grados Centigrados (más de 90 F) y una gran humedad.


El horario recuerda al del partido por el oro en el torneo masculino en Beijing 2008, cuando Argentina y Nigeria se batieron a mediodía en el Estadio Nacional, Bird’s Nest, con los termómetros por encima de los 37 grados Centigrados (más de 100 F).

La responsable del equipo sueco, Marika Domanski Lyfors, dijo que se puso en contacto con la FIFA para un posible cambio. La federación sueca consultó también con el Comité Olímpico Internacional.


En un comunicado, Canada Soccer respaldó la petición.

La FIFA no respondió de inmediato a una petición de comentarios.



Llevarán servicios municipales a la colonia José María Morelos

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de February del 2026, 08:41

Ciudad Juárez.– Este lunes 16 de febrero, el gobierno municipal retomará las intervenciones en colonias de atención prioritaria, por lo que durante los próximos 15 días diversas dependencias municipales visitarán a vecinos de la colonia José María Morelos.

De acuerdo con María Antonieta Mendoza Mendoza, directora de la Coordinación de Atención Ciudadana, a partir de hoy las dependencias municipales comenzarán a intervenir las calles del sector, brindando servicios como limpieza, alumbrado, bacheo, entre otras acciones.

Durante los próximos 15 días se tendrán acercamientos en escuelas, parques y espacios comunitarios y, finalmente, el próximo 28 de febrero se realizará el cierre de la jornada mediante una Cruzada que se desarrollará en el parque ubicado en el cruce de las calles Papayo y Uva.

En ese sentido, se invita a los vecinos del sector a aprovechar el acercamiento que el Municipio realizará en los próximos días, a fin de que sean atendidas sus necesidades.


Gobernación clausura 8 negocios en una semana en el estado

Cortesía
Cortesía
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de February del 2026, 08:38

Ciudad Juárez.- Durante la semana del 9 al 15 de febrero, la Subsecretaría de Gobernación del Estado de Chihuahua llevó a cabo un total de ocho clausuras, de las cuales dos fueron en Chihuahua, cuatro en Ciudad Juárez y dos en Meoqui.

Lo anterior fue resultado de 334 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.

Las clausuras en el estado fueron las siguientes:

  • Restaurante bar “Premium Live Music”, por permiso provisional vencido.
  • Centro nocturno “La República de Chihuahua”, por riña.
  • Salón de eventos “IV Bella Terraza Jardín”, por operar sin permiso y presencia de menores de edad.
  • Licorería en tienda de autoservicio “Soriana Sendero Juárez”, por promociones indebidas.
  • Tienda de abarrotes “Súper Six La Estación”, por violación de giro.
  • Restaurante “Pizzería La Sierra”, por falta de revalidación 2025.

¿Quieres la pensión del Bienestar? Hoy inscriben a adultos mayores

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de February del 2026, 08:12

Ciudad Juárez.– El programa federal de Pensiones para el Bienestar inicia hoy su primera temporada de registros de 2026. Si deseas inscribirte, aquí te contamos los detalles y requisitos para acceder a este beneficio.

Los mexicanos que viven en el país y han cumplido 65 años tienen derecho a la Pensión de Personas Adultas Mayores, la cual otorga 6 mil 400 pesos cada dos meses; mientras que las mujeres de 60 a 64 años pueden acceder a la pensión Mujeres Bienestar, con la que reciben 3 mil 100 pesos por bimestre.

El director regional de Programas para el Bienestar, Omar García Palomares, informó que del 16 al 22 de febrero se realizará el registro para ambos programas, con el objetivo de que las personas que cuentan con la edad correspondiente a cada esquema sean parte del padrón y reciban el recurso que les corresponde.

Tanto las personas adultas mayores como las mujeres a partir de los 60 años deberán cumplir con los siguientes requisitos y documentos:

  • Identificación oficial (credencial para votar del Instituto Nacional Electoral, pasaporte o carta de identidad).
  • CURP (de reciente impresión).
  • Acta de nacimiento.

Comprobante de domicilio (no mayor a seis meses: teléfono, luz, agua o predial).

Dos números de teléfono para integrar a su expediente.

La atención será de lunes a domingo en un horario de 10:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con cuatro módulos disponibles en la ciudad: