Publicidad
Canadá y Suecia piden cambio de hora de su final por el calor
Se espera que las temperaturas superen los 30 grados
Agencia AP
04 de agosto del 2021, 07:10
Tokio.- Suecia y Canadá pidieron es miércoles un cambio de hora en la final del torneo femenino de futbol que deben disputar el viernes en Tokio por el calor.
El encuentro está programado para las 10:00 del viernes en el Estadio Olímpico, donde se están disputando las pruebas de atletismo. Se espera que las temperaturas superen con mucho los 30 grados Centigrados (más de 90 F) y una gran humedad.
El horario recuerda al del partido por el oro en el torneo masculino en Beijing 2008, cuando Argentina y Nigeria se batieron a mediodía en el Estadio Nacional, Bird’s Nest, con los termómetros por encima de los 37 grados Centigrados (más de 100 F).
La responsable del equipo sueco, Marika Domanski Lyfors, dijo que se puso en contacto con la FIFA para un posible cambio. La federación sueca consultó también con el Comité Olímpico Internacional.
En un comunicado, Canada Soccer respaldó la petición.
La FIFA no respondió de inmediato a una petición de comentarios.
UACJ estrena nuevo campo sintético de futbol americano
01 de diciembre del 2025, 20:08
Ciudad Juárez.- La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) estrenó su nuevo campo sintético de futbol americano, en el Complejo Deportivo Universitario.
La noche del viernes, se encendieron las luces LED para dar inicio a este campo que tendrá entrenamientos y competencias.
En el lugar, un video rindió homenaje a los grupos representativos de la UACJ.
La inauguración fue el punto de partida para el primer cuadrangular de tochito en estas instalaciones.
Muere Margarita Molina Ríos, madre de Clara Brugada, jefa de Gobierno de CDMX
01 de diciembre del 2025, 19:57
Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México dio a conocer este lunes el fallecimiento de Margarita Molina Ríos, madre de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien murió a los 96 años de edad.
La noticia fue difundida a través de un comunicado oficial, en el que se expresó el acompañamiento con respeto y solidaridad a la familia.
Margarita Molina Ríos nació el 20 de julio de 1929 y tuvo una presencia discreta en la vida pública de su hija.
En 2021, durante una celebración del Día de las Madres en la alcaldía de Iztapalapa –donde Brugada fungía como titular–, apareció en un video junto a ella. En esa ocasión, la ahora jefa de Gobierno destacó los avances sociales desde la época del nacimiento de su madre, cuando las mujeres no tenían derecho al voto en México, y le deseó lo mejor. Molina Ríos respondió con bendiciones para su hija.
Hasta el momento, Clara Brugada no ha emitido declaraciones sobre el deceso. No se ha revelado la causa del fallecimiento ni detalles sobre los servicios funerarios.
El Gobierno de la Ciudad de México expresa su más sentido pésame a la #JefaDeGobierno, @ClaraBrugadaM, por el fallecimiento de su madre, Margarita Molina Ríos.
— Gobierno de la Ciudad de México (@GobCDMX) December 1, 2025
Acompañamos con profundo respeto y solidaridad a su familia en este doloroso momento, deseando que encuentren consuelo,… pic.twitter.com/04vWJPBqgJ
Se registra amenaza en restaurante en Ciudad Juárez
01 de diciembre del 2025, 19:56
Ciudad Juárez.- Una fuerte movilización policiaca se registró la tarde de este lunes por una amenaza de bomba en un conocido restaurante.
Fue en las instalaciones de Applebee's de la avenida Paseo Triunfo de la República y Fidias de la colonia Monumental, donde se registró la movilización.
Mediante el servicio de Emergencias 911 se recibió una llamada amenazante de un sujeto desconocido.
"Aquí tengo una pinche bomba en el Applebee's de la Triunfo", fueron las palabras del sujeto que posteriormente colgó la llamada.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Bomberos llegaron para resguardar la zona y buscar el supuesto dispositivo.
Hasta este momento no se han brindado detalles de si es que se localizó.
