Publicidad
Canadá y Suecia piden cambio de hora de su final por el calor
Se espera que las temperaturas superen los 30 grados
Agencia AP
04 de agosto del 2021, 07:10
Tokio.- Suecia y Canadá pidieron es miércoles un cambio de hora en la final del torneo femenino de futbol que deben disputar el viernes en Tokio por el calor.
El encuentro está programado para las 10:00 del viernes en el Estadio Olímpico, donde se están disputando las pruebas de atletismo. Se espera que las temperaturas superen con mucho los 30 grados Centigrados (más de 90 F) y una gran humedad.
El horario recuerda al del partido por el oro en el torneo masculino en Beijing 2008, cuando Argentina y Nigeria se batieron a mediodía en el Estadio Nacional, Bird’s Nest, con los termómetros por encima de los 37 grados Centigrados (más de 100 F).
La responsable del equipo sueco, Marika Domanski Lyfors, dijo que se puso en contacto con la FIFA para un posible cambio. La federación sueca consultó también con el Comité Olímpico Internacional.
En un comunicado, Canada Soccer respaldó la petición.
La FIFA no respondió de inmediato a una petición de comentarios.
Juárez: Llegará Sheinbaum a inaugurar el primer CECI-IMSS hoy
14 de diciembre del 2025, 10:39
Integrantes de UNACIMS A.C. esperan a la Presidenta en San Isidro
Ciudad Juárez.- Integrantes de la Unión Nacional de Comités del Instituto Mexicano del Seguro Social, Asociación Civil (Unacims A.C.), se encuentran a la espera de la llegada de la presidenta de la República en la colonia San Isidro, donde se tiene prevista la inauguración del Centro de Educación y Cuidado Infantil (CECI-IMSS).
María Antonieta Mendoza, integrante de Unacims A.C., informó que, según la información disponible, la llegada de la presidenta estaba programada alrededor de las 10:45 horas; sin embargo, hasta el momento no se ha registrado su arribo.
Explicó que el CECI-IMSS tiene como objetivo brindar atención y cuidado infantil a hijos e hijas de madres trabajadoras, principalmente de la industria maquiladora, ofreciendo un servicio digno desde los 42 días de nacidos.
Asimismo, señaló que integrantes de la organización permanecen en el lugar con la intención de solicitar una mesa de diálogo para exponer diversas peticiones de carácter nacional, entre ellas la restitución de recursos retenidos a más de 120 mil jubilados, correspondientes a subcuentas de 60 IGB y cuota social administradas por las Afores.
Finalmente, Unacims A.C. reiteró su disposición al diálogo y su confianza en que, de ser posible, se les conceda una audiencia para plantear sus demandas ante las instancias federales.
La Traviata deslumbra en Chihuahua con más de 100 artistas en escena
14 de diciembre del 2025, 10:14
Chihuahua.- La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (Ofech), de la Secretaría de Cultura, en colaboración con la Asociación Filarmónica de Chihuahua A.C., conquistó al público en el Teatro de los Héroes con La Traviata, la emblemática ópera de Giuseppe Verdi, presentada con más de 100 artistas en escena.
El ensamble contó con el acompañamiento orquestal de los integrantes de la Ofech, bajo la dirección del maestro Iván del Prado, la dirección coral de Tatevik Ayvazyan y la producción escénica de José Medina. Además, participaron bailarines de la Academia Danzarena, integrando así una propuesta musical y teatral completa.
La Traviata, basada en la novela La Dama de las Camelias del escritor Alexandre Dumas, es una de las obras más reconocidas de Verdi. En esta presentación, la soprano Génesis Moreno interpretó a Violetta Valéry.
El reparto principal incluyó a Isaac Hurtado como Alfredo y al barítono Juan Carlos Heredia como Giorgio Germont, quienes dieron vida a la historia de Violetta, una cortesana que lucha contra una enfermedad mortal y vive un trágico romance.
El ensamble artístico reunió a orquesta, coro, solistas y bailarines en un espectáculo multidisciplinario que ofreció al público chihuahuense una noche de ópera magistral, marcando el regreso de este género a la entidad tras ocho años de ausencia.
La Traviata tendrá una segunda y última función en el Teatro de los Héroes este domingo 14 de diciembre a las 18:00 horas.
La Secretaría de Cultura invita a la ciudadanía a no perder la oportunidad de presenciar este espectáculo. Los boletos están disponibles a través del sitio web startickets.mx.
Todo listo para el desfile conmemorativo en Ciudad Juárez
14 de diciembre del 2025, 09:24
Ciudad Juárez.– Como parte de los festejos por el 366 aniversario de la fundación de Ciudad Juárez, este domingo se lleva a cabo el tradicional desfile conmemorativo.
Más de una decena de contingentes recorrerán el bulevar Zaragoza, desde la calle Durango hasta la calle Uva, donde más de una decena de carros alegóricos mostrarán fechas históricas, gastronomía y actividades representativas de la ciudad, destacando además el principal sustento económico de la frontera: la industria maquiladora.
Desde las 6:00 de la mañana, agentes de Seguridad Vial realizaron el cierre oportuno de las calles, por lo que se exhorta a la comunidad a tomar vías externas a la zona, conducir con precaución y atender las indicaciones de los organizadores.
Como rutas alternas se recomienda utilizar la calle Sorgo, avenida Santiago Troncoso, calle Fortín de la Soledad o la calle Profesor Armando B. Chávez.
