30 enero 2026
14 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

Camión se estrella contra barda de maquila

El accidente ocurrió casi en el cruce de los bulevares Independencia y Juan Pablo II

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

6 de agosto de 2022, 08:53

Ciudad Juárez.- El conductor de un camión de transporte de personal perdió el control y se estrelló contra la barda perimetral de una maquila.

El accidente ocurrió la mañana del sábado en el cruce de los bulevares Independencia y Juan Pablo II.


Seguridad Vial informó que el chofer perdió el control de la unidad cuando circulaba de norte a sur, subió a un camellón, derribó dos señalamientos y luego se impactó contra la barda de la maquila Bosch y derribó malla ciclónica.

El conductor del camión fue identificado como Juan L.A. y la tras el impacto no hubo personas lesionadas, de acuerdo con el informe proporcionado por Seguridad Vial.



Abandonan camioneta tras asalto de 250 mil pesos en Kilómetro 20

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

30 de January del 2026, 13:55

Ciudad Juárez.- Autoridades localizaron una camioneta Nissan Pathfinder color arena abandonada en el cruce de las calles Cactus del Desierto y Serpiente, en la colonia Kilómetro 20.

El vehículo, con placas de Texas para personas con discapacidad, de acuerdo con investigaciones preliminares, habría sido utilizado por los responsables de un asalto a mano armada, luego de sustraer 250 mil pesos a un grupo de transeúntes cerca del Periférico Camino Real.

El área fue acordonada por elementos de la Policía Estatal, mientras peritos y personal de la Fiscalía General del Estado realizaron la búsqueda de evidencias y el levantamiento de indicios.

Las autoridades mantienen un operativo en la zona para dar con los responsables y recabar información que permita esclarecer el hecho.


Inauguran 2º Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades STEM

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

30 de January del 2026, 13:40

Ciudad Juárez.- Fue inaugurado el segundo Campeonato Estatal de Robótica y Habilidades STEM, el cual se lleva a cabo este viernes 30 y sábado 31 de enero en el gimnasio del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach).

Reyes Humberto de las Casas, director general del Cobach, mencionó que, gracias al apoyo de la gobernadora, se ha obtenido equipamiento para laboratorios STEM. En esta ocasión participan 70 equipos de nivel secundaria y preparatoria, con el respaldo de instituciones y universidades tecnológicas.

Además, felicitó a Luis Alfonso Rivera, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), quien obtuvo el campeonato nacional de Robótica y el pase al torneo internacional.

Señaló que el Cobach es un bachillerato general; sin embargo, ha decidido apostar por el desarrollo de habilidades STEM, por lo que invitó a los jóvenes estudiantes a aprovechar este campeonato y buscar el pase al torneo nacional.

Francisco Wilson Robles, presidente de la Academia STEM Iberoamericana, comentó que Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez y entonces rector de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), fue quien tomó la batuta para la realización de este torneo en la entidad, por lo que agradeció al Gobierno del Estado por estas acciones.

Explicó que solo tres estados del país cuentan con un torneo estatal —Michoacán, Hidalgo y Chihuahua— y que únicamente dos tienen todas las subdivisiones, por lo que expresó su confianza en que Chihuahua logre el pase al campeonato internacional.

Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, informó que la mandataria estatal ha impulsado e invertido en estas áreas mediante el equipamiento de laboratorios STEM, por lo que invitó a los estudiantes a continuar participando en estas iniciativas.

Paulina Martínez Maldonado, alumna del Plantel 6, comentó que gracias a estas actividades los estudiantes tienen la oportunidad de trabajar en proyectos de ciencia y tecnología, lo que los motiva e impulsa a generar soluciones innovadoras.

Al evento también asistieron Walter Zamarron Estrada, director de Política Digital; Manuel Guillermo Márquez, subsecretario de Educación Media y Superior; Laura Robledo, coordinadora del Cobach Zona Norte; así como los rectores de la UTCJ, la UTPN, entre otros invitados especiales.


Premian a más de 60 policías por años de servicio en Ciudad Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

30 de January del 2026, 13:10

Ciudad Juárez.– La Academia de Policía Benito Juárez, ubicada sobre la calle Monteblanco, al suroriente de la ciudad, fue sede de un evento en el que se reconoció la labor de más de 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal durante el primer mes del año.

Durante la ceremonia, el secretario de Seguridad Pública Municipal, César Muñoz, destacó que se premió a agentes con 10, 15 y 20 años de trayectoria dentro de la corporación, en reconocimiento a su compromiso, desempeño y profesionalismo. “Este reconocimiento busca fortalecer el trabajo de nuestros elementos y motivarlos para mantener los índices de prevención delictiva”, señaló.

Muñoz también resaltó los beneficios con los que cuentan los policías, como servicios médicos y seguro de vida, y enfatizó la importancia de la capacitación en derechos humanos y atención a la ciudadanía. “No podemos tratar igual a todos; a los delincuentes, como delincuentes, y a la ciudadanía, con respeto y acercamiento”, comentó.

El evento forma parte de un programa mensual de la corporación para reconocer a los elementos con méritos y años de servicio, con el objetivo de mejorar la preparación, la confianza de la población y la efectividad en la prevención de delitos en la ciudad.