Ciudad Juárez.- El festival Juangabrielísimo provocará modificaciones temporales en las rutas del BRT-2 y BRT-3 en Ciudad Juárez, informó la Secretaría General de Gobierno a través de la Operadora de Transporte (OTV). Los cambios buscan agilizar la movilidad durante los eventos programados en el centro de la ciudad.
Del 21 al 26 de agosto, así como el viernes 28, los autobuses de ambas líneas cambiarán su recorrido a partir de las 3:00 de la tarde en ambos sentidos. Las unidades tomarán vías alternas y luego retomarán su trayecto habitual. Las estaciones Parque Borunda y Casa de Juan Gabriel seguirán operando con normalidad en ese lapso.
El domingo 23 de agosto habrá un ajuste adicional por la mañana, de 6:00 a 8:00, debido a una carrera de 5 kilómetros. Durante esas horas, quedarán fuera de servicio las estaciones Ramón Corona, 5 de Mayo, Casa de Juan Gabriel y Parque Borunda. Como opciones, los usuarios podrán abordar en Catedral y Américas.
La OTV aclaró que el 27 y el 29 de agosto el servicio no sufrirá alteraciones y operará con total normalidad. Sin embargo, advirtió que los horarios, desvíos y afectaciones pueden cambiar según las condiciones del tránsito, cierres viales o disposiciones de las autoridades.
Ante este panorama, se exhorta a los pasajeros a planificar sus traslados con anticipación y considerar tiempo extra durante los días señalados. También se les pide estar atentos a los avisos oficiales antes y durante sus recorridos.
Para resolver dudas, JuárezBus habilitó la línea de WhatsApp (656) 852 7384 y mantiene activos sus canales en redes sociales, donde se publicarán actualizaciones en tiempo real.