Publicidad
Calor de 34 grados hoy en Juárez
Se espera que el viento oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora
Redacción
17 de septiembre de 2024, 09:15
Ciudad Juártez.- La Dirección de Protección Civil informa que para hoy martes, se espera un cielo despejado, con temperatura máxima de 34 grados centígrados y mínima de 21 grados.
Se espera que el viento oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con posibilidad de ráfagas de viento que alcancen una velocidad de entre 29 y 35 kilómetros y la posibilidad de lluvias o tormentas eléctricas es menor al 10 por ciento.
Para mañana miércoles, se espera que el termómetro llegue a los 33 grados centígrados, cielo despejado, con una probabilidad de lluvia menor al 10 por ciento.
El frente frío No. 2 se extenderá sobre el noroeste de México en combinación con la corriente en chorro subtropical y con una vaguada en altura, originarán vientos fuertes con tolvaneras, descenso de temperatura, así como lluvias y chubascos en el noroeste y norte del país. Por otro lado, canales de baja presión sobre el norte, noreste, occidente, centro y oriente de la República Mexicana, en interacción con divergencia en altura, producirán chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en las mencionadas regiones.
Gracias, clientes S-Mart: tu redondeo apoyó a 4 organizaciones civiles de Juárez
11 de March del 2026, 18:33
Ciudad Juárez.- En las instalaciones del supermercado S-Mart Ejército Nacional se llevó a cabo la sexta campaña del Programa de Redondeo “Ayuda con tu Cambio 2025”.
El proyecto recaudatorio se realizó del 1 de noviembre al 31 de diciembre del 2025, con una duración de 61 días, en los cuales participaron 48 tiendas. En esta edición se beneficiaron cuatro organizaciones: Centro de Estudios Industriales 4.0, A.C., Amigos en Cristo, A.C., Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. y Evolución Fundamental, A.C.
De acuerdo con la auditoría realizada por el despacho contable Deloitte Galaz, Yamazaki, Ruiz, Urquiza, S.C., se determinó que el monto total recaudado fue de 3 millones 744 mil 924 pesos con 35 centavos, recursos que fueron entregados en su totalidad a las organizaciones beneficiadas.
Sarahí Rivera, gerente de Responsabilidad Social del programa, señaló que este evento es público y tiene como propósito rendir cuentas claras a los clientes de S-Mart que voluntariamente aportaron su cambio, lo que hizo posible reunir esta importante cantidad, la cual fue entregada de manera simbólica durante la ceremonia.
Centro de Estudios Industriales 4.0, A.C. ayuda a los estudiantes de educación básica de nivel secundario en Ciudad Juárez a adquirir habilidades y cualificaciones necesarias para entrar al mercado laboral y persuadirlos de desarrollar carreras STEAM, proporcionando un reconocimiento oficial con validez internacional de la plataforma Arduino, en relación con la electrónica, robótica, automatización y programación.
Amigos en Cristo, A.C. brinda apoyo integral a 130 niñas, niños, adolescentes y jóvenes en las colonias de Rancho Anapra y Ampliación Felipe Ángeles, mediante la atención en tareas escolares, alimentación nutritiva, actividades recreativas y activación física, con el propósito de contribuir a su desarrollo integral en los ámbitos físico, educativo y social.
Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. trabaja en ampliar el desarrollo integral de 100 NNA en los aspectos académicos, físico, cultural, atención psicológica y nutricional de la Escuela Primaria Socorro Rivera, ubicada en el kilómetro 32.5 en la carretera Casas Grandes, con la finalidad de proporcionar un sano crecimiento y una mejor calidad de vida.
Evolución Fundamental, A.C. apoya a jóvenes que presentan factores de riesgo vinculados a la violencia y delincuencia de las zonas norponiente, suroriente y Riberas del Bravo de Ciudad Juárez, a través de procesos de mediación comunitaria, atención, formación y seguimiento que ayuden a reducir factores de riesgo para la modificación de conductas violentas en ellos y dinámicas comunicativas de alto riesgo.
Balean al activista ambiental Erick Saracho Aguilar en Nayarit
11 de March del 2026, 18:20
Nayarit.- El activista y periodista ambiental Erik Eduardo Saracho Aguilar resultó herido tras un ataque con armas de fuego registrado la mañana de este miércoles 11 de marzo de 2026, en la comunidad de San Francisco, Nayarit.
De acuerdo con los reportes preliminares, la agresión ocurrió en el exterior de su domicilio particular. El atentado se produjo presuntamente después de que Saracho regresara de llevar a su hija a la escuela. El activista presenta lesiones por impacto de bala en los brazos y su estado de salud ha sido reportado bajo atención médica.
Erik Saracho es una figura reconocida en la región por su labor como presidente de la asociación Alianza Jaguar. Su trabajo se centra en la protección y conservación del jaguar y su hábitat en la Sierra de Vallejo, en la defensa del territorio y los recursos naturales frente a proyectos inmobiliarios de gran escala, así como en la lucha legal contra el desarrollo en Punta Paraíso.
La Fiscalía General del Estado de Nayarit ha iniciado una carpeta de investigación bajo la premisa de intento de homicidio. Por su parte, colectivos ambientalistas y el Observatorio sobre Libertad de Expresión del Cucsh han condenado enérgicamente el ataque, exigiendo a las autoridades estatales y federales medidas de protección inmediatas para el activista, su familia y sus colaboradores.
Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este atentado.
Funax impulsa vocaciones científicas con panel 'Niñas Steam'
11 de March del 2026, 18:17
Ciudad Juárez. – Con la intención de impulsar y acercar a las niñas a la ciencia, tecnología o innovación, la asociación civil Funax organizó el panel "Niñas Steam", espacio diseñado para inspirar a estudiantes a través de testimonios de mujeres con una amplia trayectoria y experiencia en estas áreas.
El panel fue realizado bajo las actividades conmemorativas del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y Día Internacional de la Mujer, promoviendo espacios donde las niñas y adolescentes conozcan sobre las posibilidades y oportunidades para su futuro académico y profesional.
Un total de 45 niñas de entre 11 y 17 años participaron en la jornada de aprendizaje y dialogo con las profesionistas, quienes compartieron su experiencia, retos y aprendizajes que han tenido que enfrentar dentro de las áreas Steam.
Ivone Aguilera, presidenta del Consejo Directivo de Funax, destacó la importancia de generar este tipo de experiencias para las nuevas generaciones.
Abigail Garcés, ingeniera en Valeo; Marlene Vega, ingeniera en Jabil; y Luisa Toral, estudiante de ingeniería aeronáutica; hablaron sobre cómo eligieron su carrera y cuáles fueron sus principales motivaciones para desarrollarse en el mundo de la ingeniería.
Las asistentes mostraron su interés por conocer más sobre las labores de las panelistas; realizaron una serie de preguntas que les permitió conocer más sobre el mundo de la tecnología y la ciencia.
Después de haber aclarado dudas, las asistentes y profesionistas realizaron actividades prácticas en Fab Lab Juárez, experimentaron e indagaron sobre las herramientas tecnológicas y conocieron el potencial de fabricación digital.
