Publicidad
Cae la primera nevada de la temporada en Ruidoso
La precipitación llega después de la ola de incendios que arrasó cientos de hectáreas de bosque este verano

Redacción
03 de noviembre del 2024, 21:33
Ruidoso.- Las primeras nevadas de esta temporada invernal llegaron a la zona de Ruidoso, Nuevo México, un destino popular de esparcimiento y de práctica de deportes invernales para miles de residentes en la frontera Juárez - El Paso.
A través de la página Ski Apache se compartieron algunas imágenes de la precipitación en forma de nieve que se presentó desde esta tarde luego del paso del frente frío número 7 en esta frontera.
"¡Hola amigos y familia de Apache Ski, está nevando! Gracias al creador por la primera nevada de la temporada. No podemos esperar a verte en las laderas", escribió la empresa a través de su cuenta de Facebook e invitó a ver en vivo la trasmisión a través de su página.
Las primeras nevadas de la tempoprada llegan en un momento en que la zona fue golpeada este verano por fuertes incendios que arrasaron con amplias zonas de bosque de pino y encino.
Identifican familiares a víctima de homicidio en Riberas
09 de septiembre del 2025, 16:10
Ciudad Juárez.- Familiares de la víctima llegaron al cruce de Rivera del Puma y avenida San Isidro, en Riberas del Bravo, etapa 9, e identificaron al joven asesinado como Jonathan Alexis P. R., de 24 años, quien fue atacado a balazos frente a un Oxxo.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal arribaron al lugar junto con una ambulancia de Rescate, que confirmó la muerte del joven.
Elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Nacional resguardaron la zona mientras se realizaban los primeros peritajes.
Peritos en criminalística y el Servicio Médico Forense levantaron el cuerpo y continuaron con las investigaciones.
Alumnos del Cbtis representarán a Chihuahua en Olimpiada de Informática

09 de septiembre del 2025, 16:06
Chihuahua.- Dos estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) No. 122 representarán a Chihuahua en la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2025, a celebrarse en octubre en Guadalajara, Jalisco.
Se trata de Karla Gutiérrez y Jaime Peña, ambos de 3° I de la especialidad de Mecatrónica, quienes estarán en la Perla del Pacífico compitiendo con estudiantes de la especialidad.
El logro de los estudiantes es resultado del esfuerzo, disciplina y compromiso demostrado durante el Pre-Nacional estatal, realizado el 6 de septiembre en la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).
La dirección del plantel agradeció a los docentes, familias y al Club de Programación del Cbtis 122, por el acompañamiento brindado a los alumnos en su preparación.
Abre Bonilla posibilidad de alianza con el PRI para 2027

09 de septiembre del 2025, 15:41
Chihuahua.- El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza, abrió la posibilidad de ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la posible candidatura al Gobierno del Estado en la elección de 2027.
Lo anterior, en un encuentro con medios de comunicación de la Ciudad de México y en el Cuarto Informe de Gobierno, donde aprovechó para anunciar su aspiración para encabezar la candidatura en dos años.
Se pronunció por impulsar un proceso abierto a la población para que elija al candidato de su predilección y quien encabezará la postulación de 2027.
Reconoció en Cruz Pérez Cuéllar, alcalde de Ciudad Juárez, uno de los aspirantes más fuertes de Morena, en cuyo instituto político puede darse una competencia fratricida en la búsqueda de la candidatura con aspirantes como la senadora Andrea Chávez y su compañero de bancada, Juan Carlos Loera.
En su visita a la capital del país, Bonilla Mendoza destacó avances en seguridad, iluminación, programas de desarrollo económico y sostuvo que “lo que viene para Chihuahua es mucho mejor”.