20 abril 2026
12 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Caen dos por ataque en Torres del Sur

Fueron detenidos en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de febrero de 2024, 22:31

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de dos sujetos, señalados de haber participado en un hecho violento ocurrido en calles de la colonia Ampliación Torres del Sur.

En el atentado dejó un muerto y dos mujeres lesionadas.


En un comunicado se explicó que tras una alerta al número de emergencia, los agentes preventivos acudieron al cruce de las calles Federico Bonilla y Teporaca.

Ahí el cuerpo de un hombre sin vida y dos mujeres heridas por impactos de proyectil de arma de fuego, las cuales denunciaron que los responsables habían huido en un vehículo de la marca Mercedes Benz, color azul marino.


“Por lo que implementaron acciones de búsqueda, localizando inmediatamente después del evento, en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra, un auto que reunía las características proporcionadas. Así como a dos sujetos armados los cuales al ver la presencia de los policías intentaron huir corriendo, por lo que fueron alcanzados y asegurados”, informó el documento.

al realizarles una inspección le aseguraron a quien se identificó como Oscar Daniel E. F. de 22 años un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil y ocultos en la bolsa frontal del pantalón 14 casquillos percutidos.


De igual manera a Fernando S. L. de 27 años le fue asegurada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro balas y un cargador extra abastecido con 19 cartuchos útiles.

“Previa lectura de derechos, fueron consignados junto con las armas asegurada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el homicidio antes señalado”, se explicó el documento.



Cae camioneta a canal en bulevar Juan Pablo II; conductora se da a la fuga

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

20 de April del 2026, 09:27

Ciudad Juárez.– Una camioneta Honda cayó a un canal de irrigación luego de que su conductora perdiera el control cuando circulaba sobre el bulevar Juan Pablo II, provocando movilización de autoridades y afectación vial en la zona.

El accidente ocurrió antes de llegar a la calle Tres Cantos, en sentido de poniente a oriente, donde el vehículo impactó contra una barrera metálica, derribó varios árboles y terminó dentro del canal.

Tras el percance, la conductora abandonó el lugar, por lo que no fue localizada por las autoridades en ese momento.

Elementos de Seguridad Vial acudieron al sitio para realizar las labores correspondientes, mientras una grúa trabaja en el retiro de la unidad siniestrada.

La circulación permanece parcialmente afectada en la zona mientras concluyen las maniobras.


Hallan a hombre sin vida en vivienda de Praderas del Henequén

Mat Romero
Mat Romero
Carlos Sánchez Colunga

20 de April del 2026, 09:10

Ciudad Juárez.– Un hombre fue localizado sin vida y con huellas de violencia al interior de una vivienda en la colonia Praderas del Henequén, luego de que vecinos reportaran olores fétidos durante la madrugada.

El hallazgo se registró en el cruce de las calles Pradera Villa Ahumada y Francisco González Bocanegra, donde un ciudadano llamó al número de emergencias 911 tras percibir un fuerte olor proveniente del domicilio.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y confirmaron la localización de un masculino sin vida dentro de la vivienda.

De manera preliminar, se informó que el cuerpo presentaba signos de violencia, por lo que el caso fue turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), que se encargará de realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Hasta el momento, la identidad de la víctima no ha sido revelada por las autoridades.


Así cotiza el dólar este lunes 20 de abril en la frontera

Net Noticias
Net Noticias
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

20 de April del 2026, 09:10

Ciudad Juárez.- El precio del dólar este lunes 20 de abril mostró ligeros ajustes en su tipo de cambio a la compra, mientras que a la venta se mantuvo sin cambios en casas de cambio de la frontera.

De acuerdo con el monitoreo en establecimientos cercanos a los cruces internacionales, la divisa estadounidense se mantiene en 17.75 pesos a la venta, sin variaciones respecto al día anterior.

En contraste, el tipo de cambio a la compra registró un incremento de 15 centavos, al pasar de 16.60 a 16.75 pesos, reflejando una ligera recuperación frente al cierre del domingo.

En operaciones interbancarias, el dólar cotiza en 16.25 pesos a la compra y 17.78 pesos a la venta, con una diferencia mínima respecto al mercado cambiario local.

Este comportamiento mantiene la estabilidad del dólar en la región, con movimientos moderados que continúan marcando la dinámica diaria del tipo de cambio en la frontera.