Publicidad
Caen dos por ataque en Torres del Sur
Fueron detenidos en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra
Redacción
11 de febrero de 2024, 22:31
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de dos sujetos, señalados de haber participado en un hecho violento ocurrido en calles de la colonia Ampliación Torres del Sur.
En el atentado dejó un muerto y dos mujeres lesionadas.
En un comunicado se explicó que tras una alerta al número de emergencia, los agentes preventivos acudieron al cruce de las calles Federico Bonilla y Teporaca.
Ahí el cuerpo de un hombre sin vida y dos mujeres heridas por impactos de proyectil de arma de fuego, las cuales denunciaron que los responsables habían huido en un vehículo de la marca Mercedes Benz, color azul marino.
“Por lo que implementaron acciones de búsqueda, localizando inmediatamente después del evento, en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra, un auto que reunía las características proporcionadas. Así como a dos sujetos armados los cuales al ver la presencia de los policías intentaron huir corriendo, por lo que fueron alcanzados y asegurados”, informó el documento.
al realizarles una inspección le aseguraron a quien se identificó como Oscar Daniel E. F. de 22 años un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil y ocultos en la bolsa frontal del pantalón 14 casquillos percutidos.
De igual manera a Fernando S. L. de 27 años le fue asegurada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro balas y un cargador extra abastecido con 19 cartuchos útiles.
“Previa lectura de derechos, fueron consignados junto con las armas asegurada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el homicidio antes señalado”, se explicó el documento.
Clausuran restaurante 'Padre Santo' por hechos violentos
09 de February del 2026, 08:38
Ciudad Juárez.- Durante la semana del 2 al 8 de febrero, la Subsecretaría de Gobernación llevó a cabo la clausura del restaurante bar “Padre Santo”, por hechos violentos registrados en Ciudad Juárez.
Durante este periodo, personal de la dependencia realizó 295 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas, con un resultado total de 14 clausuras en Chihuahua y Juárez.
Algunas de las clausuras fueron las siguientes:
- Tienda de abarrotes “Carne del Norte”, por permiso provisional vencido.
- Restaurante bar “Padre Santo”, por hecho violento.
- Licorería en tienda de autoservicio “Chi Six Laurita”, por permiso provisional vencido.
- Cantina y salón de baile “Rokoko”, por operar fuera de horario.
- Salón de fiestas “La Mexicana”, por hechos de sangre.
- Licorería en tienda de autoservicio “Soriana Fuentes Mares”, por promociones.
- Licorería en tienda de autoservicio “Soriana Valles Vivar”, por promociones.
En este sentido, el Gobierno del Estado hizo un llamado a los propietarios de estos establecimientos a cumplir con la normativa vigente y evitar sanciones.
Socavón en el Juan Pablo II provoca caos vial
09 de February del 2026, 08:18
Ciudad Juárez.- El cierre de dos carriles del bulevar Juan Pablo II, a causa de un hundimiento, generó caos vial la mañana de este lunes.
El cierre fue realizado desde la tarde del domingo, como parte de un trabajo conjunto entre la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) y la Coordinación General de Seguridad Vial.
De acuerdo con información de la descentralizada, el colapso de una antigua tubería de drenaje en desuso provocó el hundimiento en el carril central del bulevar, a la altura de la calle Calzada del Río.
El cierre se aplicó en los carriles de extrema derecha y central, en sentido de poniente a oriente, desde el paso elevado de la avenida Antonio J. Bermúdez hasta la Calzada del Río.
También se dio a conocer que se realizará un esfuerzo para reparar en breve el socavón y causar la menor afectación posible a la ciudadanía.
Supera Ecología récord en fumigaciones
09 de February del 2026, 08:13
Ciudad Juárez.- Durante lo que va de 2026, la Dirección de Ecología ha realizado 3 mil 049 fumigaciones en diferentes sectores de la localidad, casi cuatriplicando la cifra registrada durante el mes de enero del año pasado.
César Díaz, director de la dependencia, destacó que desde el inicio de este año se instruyó comenzar con las fumigaciones de manera anticipada, previendo la aparición de plagas de garrapatas durante la temporada de altas temperaturas; por ello, a la fecha suman ya más de tres mil intervenciones.
De acuerdo con el funcionario, durante el mes de enero se realizaron 2 mil 593 fumigaciones, a diferencia de 2025, cuando se efectuaron únicamente 150. Subrayó que estas intervenciones han sido posibles gracias a la confianza de la ciudadanía en el programa.
Agregó que, durante este mismo periodo, también se ha intervenido en 15 escuelas que solicitaron la fumigación de sus planteles.
Las colonias ya fumigadas son Kilómetro 20, 27 y 30, Acacias, Granjas, Campesina, Urbivillas, Parajes de San Isidro y Senderos de San Isidro, y próximamente se prevé llegar hasta Riberas del Bravo.
