17 abril 2026
22 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Caen dos por ataque en Torres del Sur

Fueron detenidos en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de febrero de 2024, 22:31

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de dos sujetos, señalados de haber participado en un hecho violento ocurrido en calles de la colonia Ampliación Torres del Sur.

En el atentado dejó un muerto y dos mujeres lesionadas.


En un comunicado se explicó que tras una alerta al número de emergencia, los agentes preventivos acudieron al cruce de las calles Federico Bonilla y Teporaca.

Ahí el cuerpo de un hombre sin vida y dos mujeres heridas por impactos de proyectil de arma de fuego, las cuales denunciaron que los responsables habían huido en un vehículo de la marca Mercedes Benz, color azul marino.


“Por lo que implementaron acciones de búsqueda, localizando inmediatamente después del evento, en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra, un auto que reunía las características proporcionadas. Así como a dos sujetos armados los cuales al ver la presencia de los policías intentaron huir corriendo, por lo que fueron alcanzados y asegurados”, informó el documento.

al realizarles una inspección le aseguraron a quien se identificó como Oscar Daniel E. F. de 22 años un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil y ocultos en la bolsa frontal del pantalón 14 casquillos percutidos.


De igual manera a Fernando S. L. de 27 años le fue asegurada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro balas y un cargador extra abastecido con 19 cartuchos útiles.

“Previa lectura de derechos, fueron consignados junto con las armas asegurada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el homicidio antes señalado”, se explicó el documento.



Solicitan apoyo para localizar a adolescente desaparecida en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

17 de April del 2026, 10:36

Ciudad Juárez.– Familiares y amigos de la joven Yolett Guadalupe López Santana solicitan el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero, luego de que fuera reportada como desaparecida en Ciudad Juárez.

De acuerdo con la información difundida, la adolescente fue vista por última vez alrededor de las 7:40 de la mañana en las inmediaciones de un establecimiento Hágalo, frente a la secundaria 3001. Desde entonces, se desconoce su ubicación.

Al momento de su desaparición, Yolett llevaba:

  • Uniforme de la secundaria 3001
  • Sudadera negra con rayas rojas y blancas
  • Cabello recogido con un moño negro

Señas particulares

La joven es descrita como:

  • Estatura aproximada de 1.50 metros
  • Complexión media
  • Piel clara
  • Ojos cafés semi claros
  • Cabello largo color chocolate hasta la cintura

Familiares y amigos iniciaron una campaña de difusión en redes sociales y piden que cualquier información que ayude a localizarla sea reportada de inmediato al número: 656 215 4364.

El llamado es a compartir la información y colaborar para que Yolett regrese a casa sana y salva.

Imagen
Cortesía

 


Incrementan casos de rickettsiosis en Juárez; reportan 10 muertes

Pixabay
Pixabay
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

17 de April del 2026, 10:26

Ciudad Juárez.– La Secretaría de Salud confirmó un incremento en los casos de rickettsiosis en Ciudad Juárez, donde hasta el momento se han registrado 20 contagios y 10 defunciones.

El director del Distrito de Salud II, Rogelio Covarrubias, señaló que la transmisión de esta enfermedad va en aumento en la frontera, por lo que autoridades sostendrán una reunión con el Comité Municipal de Salud para definir acciones.

“Sí hemos tenido problemas de rickettsiosis… vamos a tener una reunión en breve para abordar el tema”, declaró el funcionario.

La enfermedad, transmitida principalmente por la picadura de garrapatas, ha encendido alertas en el sector salud debido a su letalidad si no se detecta a tiempo.

Panorama estatal

De acuerdo con el informe epidemiológico en Chihuahua, del 1 de enero al 12 de abril de 2026 se han confirmado:

  • 35 casos de rickettsiosis
  • 15 defunciones

Distribuidos de la siguiente manera:

  • Juárez: 20 casos y 10 muertes
  • Chihuahua: 8 casos y 4 muertes
  • Aquiles Serdán: 5 casos
  • Aldama: 1 caso y 1 muerte
  • Meoqui: 1 caso

En comparación, durante el mismo periodo de 2025 se tenían 16 casos confirmados y 7 defunciones, lo que refleja un incremento considerable este año.

Autoridades de salud adelantaron que el tema será abordado en el Comité Municipal de Salud, donde se espera definir estrategias para contener la propagación y reforzar la prevención.


Entrega alcalde 5 unidades de auxilio vial en Ciudad Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

17 de April del 2026, 10:15

Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó este viernes la entrega de 5 nuevas unidades de auxilio vial en el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), con el objetivo de reforzar la atención a automovilistas en la ciudad.

Estas unidades serán utilizadas por la Coordinación General de Seguridad Vial para brindar apoyo a conductores que presenten fallas mecánicas, ponchaduras u otros incidentes menores mientras circulan.

Buscan atención más rápida

Durante el acto, el presidente municipal destacó que con estas unidades se busca reducir los tiempos de respuesta y mejorar el servicio en avenidas con alta carga vehicular.

Por su parte, el coordinador de Seguridad Vial, Jesús García, señaló que el programa ha brindado cerca de 70 mil servicios, y que con la incorporación de estas unidades se fortalecerá la atención a la ciudadanía.

La inversión destinada fue de 12 millones de pesos, y se precisó que las 15 unidades entregadas sustituirán a las que ya estaban en operación, con el objetivo de mejorar el servicio.

Las patrullas estarán distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad para atender reportes y contribuir a mejorar la movilidad urbana.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal busca incrementar la capacidad de respuesta de Seguridad Vial y ofrecer mayor seguridad a los automovilistas que diariamente transitan por Ciudad Juárez.