14 enero 2026
6 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Caen dos por ataque en Torres del Sur

Fueron detenidos en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de febrero de 2024, 22:31

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de dos sujetos, señalados de haber participado en un hecho violento ocurrido en calles de la colonia Ampliación Torres del Sur.

En el atentado dejó un muerto y dos mujeres lesionadas.


En un comunicado se explicó que tras una alerta al número de emergencia, los agentes preventivos acudieron al cruce de las calles Federico Bonilla y Teporaca.

Ahí el cuerpo de un hombre sin vida y dos mujeres heridas por impactos de proyectil de arma de fuego, las cuales denunciaron que los responsables habían huido en un vehículo de la marca Mercedes Benz, color azul marino.


“Por lo que implementaron acciones de búsqueda, localizando inmediatamente después del evento, en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra, un auto que reunía las características proporcionadas. Así como a dos sujetos armados los cuales al ver la presencia de los policías intentaron huir corriendo, por lo que fueron alcanzados y asegurados”, informó el documento.

al realizarles una inspección le aseguraron a quien se identificó como Oscar Daniel E. F. de 22 años un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil y ocultos en la bolsa frontal del pantalón 14 casquillos percutidos.


De igual manera a Fernando S. L. de 27 años le fue asegurada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro balas y un cargador extra abastecido con 19 cartuchos útiles.

“Previa lectura de derechos, fueron consignados junto con las armas asegurada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el homicidio antes señalado”, se explicó el documento.



No se puede frenar transporte privado sin afectar a la ciudad: Ortiz

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

14 de January del 2026, 13:31

Ciudad Juárez.- Luego de que un hombre fuera atropellado por un camión de transporte de personal este martes, Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernadora en Juárez, comentó que no se pueden decomisar los camiones que operan de manera irregular, ya que se estrangularía la operación de la ciudad.

“Si nosotros ahorita cerramos todo el transporte, o sugiriéramos cerrarlo por la cuestión de que no todos estén dentro de la legalidad, también ahorcamos el sistema de transporte. Entonces tiene que ser un tema muy medido, muy paulatino, pero sí enérgico y constante”, expresó Ortiz Villegas.

Aseguró que el Gobierno del Estado está trabajando en la regularización del transporte, tanto público como de personal; sin embargo, señaló que las empresas también están en su derecho de adquirir incluso sus propias unidades.

Adicionalmente, mencionó que se mantienen pláticas con los concesionarios para exhortarlos a cumplir con la normatividad vigente, además de que se está reforzando el sistema BRT o JuárezBus, así como la ampliación de las rutas alimentadoras del sistema.


Entregarán el Premio al Deportista del Año 2025

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de January del 2026, 13:09

Ciudad Juárez.- Durante la sesión de Cabildo de este miércoles, regidores aprobaron la realización de la premiación al Deportista del Año 2025, la cual se llevará a cabo el próximo 29 de enero.

La regidora Karla Escalante, coordinadora de la Comisión del Deporte, expuso que, tras una convocatoria previamente publicada, se eligió a quienes serán acreedores del Premio al Deportista del Año 2025, por lo que en Cabildo se estableció que la ceremonia se realice en el Auditorio Municipal Benito Juárez, a las 18:00 horas.

Los galardonados serán: Uziel Muñoz Galarza como Deportista del Año; Christian Kenna Méndez como entrenador amateur; Samuel Natera Barragán en la categoría de deportista profesional; Futbol Bardas Femenil Indias UACJ en la categoría de equipo amateur; Karim Hernández en la categoría de promotor deportivo amateur; José Luis Hernández Moreno como promotor deportivo profesional; Kenia Contreras en la categoría de atleta paralímpico; Mía Guzmán García en la categoría de Talento Deportivo del Año, y Javier Solís Yepp como entrenador profesional.

Los deportistas galardonados fueron elegidos a través del Instituto Municipal del Deporte y Cultura Física el pasado 18 de diciembre.


Aprueba Cabildo exhorto para ampliar horario del Juárez Bus

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de January del 2026, 12:59

Ciudad Juárez.- Por mayoría de votos, regidores aprobaron enviar un exhorto al Gobierno del Estado para que se considere la posibilidad de ampliar el servicio de la ruta troncal del JuárezBus hasta las 02:00 de la mañana, con la finalidad de brindar transporte a quienes laboran en turnos nocturnos.

La regidora Martha Patricia Mendoza presentó el punto de acuerdo, al señalar que se trata de una necesidad demandada por la ciudadanía.

Durante la exposición de motivos, la edil mencionó que Ciudad Juárez es una localidad reconocida como un importante polo industrial y comercial, especialmente por la industria maquiladora, el sector restaurantero y los establecimientos de entretenimiento. En ese sentido, al tratarse de espacios que operan las 24 horas del día, existen empleados que requieren del servicio de transporte en horarios que actualmente no están cubiertos.

Detalló que el sistema de transporte Juárez Bus opera en tres rutas troncales, con horarios que se extienden, a más tardar, hasta las 22:50 horas, lo que deja sin servicio de transporte público a personas trabajadoras que concluyen su jornada laboral después de las 23:00 horas.

El punto fue discutido y debatido por el pleno del Cabildo, principalmente por el regidor de oposición Alejandro Jiménez, quien solicitó un análisis previo y a profundidad que fundamentara la solicitud; sin embargo, la mayoría de los regidores optó por respaldar la propuesta. Con un solo voto en contra, el exhorto fue aprobado y será enviado al Gobierno del Estado, a través de la Operadora de Transporte, para que se analice su viabilidad.