Publicidad
Caen dos por ataque en Torres del Sur
Fueron detenidos en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra
Redacción
11 de febrero de 2024, 22:31
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de dos sujetos, señalados de haber participado en un hecho violento ocurrido en calles de la colonia Ampliación Torres del Sur.
En el atentado dejó un muerto y dos mujeres lesionadas.
En un comunicado se explicó que tras una alerta al número de emergencia, los agentes preventivos acudieron al cruce de las calles Federico Bonilla y Teporaca.
Ahí el cuerpo de un hombre sin vida y dos mujeres heridas por impactos de proyectil de arma de fuego, las cuales denunciaron que los responsables habían huido en un vehículo de la marca Mercedes Benz, color azul marino.
“Por lo que implementaron acciones de búsqueda, localizando inmediatamente después del evento, en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra, un auto que reunía las características proporcionadas. Así como a dos sujetos armados los cuales al ver la presencia de los policías intentaron huir corriendo, por lo que fueron alcanzados y asegurados”, informó el documento.
al realizarles una inspección le aseguraron a quien se identificó como Oscar Daniel E. F. de 22 años un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil y ocultos en la bolsa frontal del pantalón 14 casquillos percutidos.
De igual manera a Fernando S. L. de 27 años le fue asegurada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro balas y un cargador extra abastecido con 19 cartuchos útiles.
“Previa lectura de derechos, fueron consignados junto con las armas asegurada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el homicidio antes señalado”, se explicó el documento.
Construye JMAS bóveda pluvial en colonia Olimpia
26 de April del 2026, 14:38
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) realiza la construcción de infraestructura pluvial entre las calles Apolo y Atlante, con la cual se busca resolver las inundaciones que se han presentado durante más de 50 años en la zona.
Para beneficiar a más de mil vecinos de la colonia Olimpia, se trabaja en la construcción de una bóveda de captación, la cual ya presenta un avance del 65%. Dicha bóveda funcionará como un vaso subterráneo que conducirá el agua de lluvia de manera más eficiente, sin colapsar el drenaje sanitario.
“En este momento están ingresando la última columna o estructura que conforma la bóveda completa para ya poder realizar posteriormente el trabajo de pavimentación y los trabajos finales que lleven esta estructura”, compartió Daniel Rodríguez, jefe de supervisión de obra de la JMAS.
La JMAS agradece la paciencia de vecinos y conductores que transitan por la zona, y recuerda que estas obras continúan dando soluciones a las necesidades de los juarenses.
Consume incendio recicladora y genera columna de humo en Chihuahua
26 de April del 2026, 14:26
Chihuahua.– Una planta recicladora se incendió la tarde de este domingo sobre la avenida Juan Pablo II, con llamas que se elevaron varios metros y una densa columna de humo negro visible a gran distancia.
Elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y acordonaron la zona para evitar riesgos a la población, mientras los bomberos iniciaron maniobras para sofocar el fuego.
El siniestro generó múltiples reportes de ciudadanos al número de emergencias 911, alertados por la magnitud del humo.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; las labores para controlar el incendio continúan.
Muere adulto mayor por presunto infarto en el Centro de Juárez
26 de April del 2026, 14:05
Ciudad Juárez.– Un adulto mayor falleció la tarde de este domingo en el cruce de las calles La Paz y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico, entre los distintos puestos instalados en la zona.
De acuerdo con testigos, el hombre comenzó a sentirse mal y cayó, por lo que personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliarlo, sin lograr reanimarlo.
Minutos después arribaron paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, presuntamente a causa de un infarto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron para acordonar el área. El hombre fue identificado por sus pertenencias como Camilo Silva, de 71 años, y se notificó a sus familiares.
