Publicidad
Caen dos por ataque en Torres del Sur
Fueron detenidos en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra
Redacción
11 de febrero de 2024, 22:31
Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó del arresto de dos sujetos, señalados de haber participado en un hecho violento ocurrido en calles de la colonia Ampliación Torres del Sur.
En el atentado dejó un muerto y dos mujeres lesionadas.
En un comunicado se explicó que tras una alerta al número de emergencia, los agentes preventivos acudieron al cruce de las calles Federico Bonilla y Teporaca.
Ahí el cuerpo de un hombre sin vida y dos mujeres heridas por impactos de proyectil de arma de fuego, las cuales denunciaron que los responsables habían huido en un vehículo de la marca Mercedes Benz, color azul marino.
“Por lo que implementaron acciones de búsqueda, localizando inmediatamente después del evento, en el cruce de las calles Arquitecto Geza Maroti y Francisco Gonzáles Bocanegra, un auto que reunía las características proporcionadas. Así como a dos sujetos armados los cuales al ver la presencia de los policías intentaron huir corriendo, por lo que fueron alcanzados y asegurados”, informó el documento.
al realizarles una inspección le aseguraron a quien se identificó como Oscar Daniel E. F. de 22 años un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con un cartucho útil y ocultos en la bolsa frontal del pantalón 14 casquillos percutidos.
De igual manera a Fernando S. L. de 27 años le fue asegurada fajada a la altura de la cintura un arma de fuego calibre 9 milímetros con un cargador abastecido con cuatro balas y un cargador extra abastecido con 19 cartuchos útiles.
“Previa lectura de derechos, fueron consignados junto con las armas asegurada ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en el homicidio antes señalado”, se explicó el documento.
Arranca colecta estatal de la Cruz Roja 2026
23 de February del 2026, 11:09
Chihuahua.- La Cruz Roja Mexicana dio inicio a su Colecta Estatal 2026 bajo el lema “Esto que ves, lo hacemos juntos”, en un acto encabezado por autoridades estatales y municipales, representantes empresariales y voluntariado.
En representación del delegado estatal, C.P. Óscar Armando Corral Pérez —quien no acudió por motivos de salud—, se reconoció la presencia de la gobernadora Maru Campos Galván; de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón; y de la presidenta del DIF Municipal, Karina Olivas, así como de consejeros, voluntarios, fuerzas armadas, dependencias y organizaciones civiles.
Durante el arranque se destacó que, para millones de personas, la institución humanitaria representa “el puente de ayuda y de esperanza”, al ser muchas veces la única opción en medio de la adversidad. “Estamos cuando nos llaman… y también cuando no lo hacen”, se expresó, al subrayar la labor permanente en prevención, atención de emergencias, fenómenos naturales y fortalecimiento comunitario.
En el estado, la Cruz Roja está integrada por más de mil 900 voluntarias y voluntarios distribuidos en 29 delegaciones, entre presidentes, consejeros, paramédicos, personal médico y de enfermería, juventinos, damas voluntarias, veteranos y equipos administrativos.
Se informó que la institución forma parte del Sistema Estatal de Atención a Emergencias. “Cuando alguien llama al 911, no está llamando a Cruz Roja o a alguna otra institución… está activando una cadena estatal de atención a emergencias, donde cada eslabón es indispensable”, se explicó.
Esa cadena la conforman el Centro de Comando C7, el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) —dependiente de la Secretaría de Salud— y las delegaciones de Cruz Roja, en coordinación permanente. Asimismo, se reconoció el apoyo de la Plataforma Centinela, impulsada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, que ha permitido reducir tiempos de respuesta.
En el balance de 2025, la institución reportó más de 61 mil 300 servicios de ambulancia —99 por ciento gratuitos—, más de 3 mil rescates urbanos, 161 mil 780 servicios médicos y 13 mil 535 estudios de rayos X, operando en 38 ubicaciones con 148 ambulancias y 33 unidades de rescate.
Se destacó que el programa de revalidación vehicular, que cumple 30 años, recaudó en 2025 poco más de 83 millones de pesos, lo que representa 54 por ciento del gasto operativo. También se reconoció el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), con la cual se construyeron y rehabilitaron instalaciones en Cuauhtémoc, Ciudad Juárez, Guerrero, Manitoba y Jiménez, con inversiones conjuntas que superan los 100 millones de pesos.
“La operación no se sostiene con presupuesto público. Existe gracias a la confianza y solidaridad de la sociedad y las empresas”, se puntualizó, al resaltar que la institución se rige por los principios de humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia y voluntariado.
Tienen Indios calendario para defender título en el Estatal
23 de February del 2026, 10:49
Ciudad Juárez.- Los campeones Indios de Ciudad Juárez presentaron su calendario para la temporada 2026 de la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua, misma en la que intentarán defender la corona que les tomó 25 años conseguir.
El camino de la novena aborigen está pactado para iniciar con un fin de semana en casa, con dos duelos ante los Soles de Ojinaga los días 14 y 15 de marzo, para después enfrentar a los Rojos de Jiménez en el juego “suelto” de la primera jornada. Completarán la serie ante ambos equipos siete días más tarde.
La primera revancha de la final frente a los Dorados de Chihuahua tiene fecha para el sábado 30 de mayo en el Estadio Juárez. Los otros dos compromisos se desarrollarán en el Estadio Monumental, dentro de la capital del estado, el 4 y 5 de junio.
El último tercio de la campaña regular verá a los comandados por Pablo “El Pistolero” González enfrentarse en una serie de tres juegos a los Faraones de Nuevo Casas Grandes, del 16 al 18 de julio.

Confirman identidad de mujer asesinada en Complejo Roma
23 de February del 2026, 10:39
Ciudad Juárez.- Como Marisol D., de 33 años de edad, fue identificada la mujer asesinada a balazos la mañana del domingo en el fraccionamiento Complejo Roma.
De acuerdo con la información recabada, la víctima residía en el domicilio ubicado en el cruce de las calles De la Fuente y la avenida Ramacoi, y fue atacada cuando salía de la vivienda.
Testigos señalaron que los responsables llegaron a bordo de una motocicleta y, tras disparar en su contra, huyeron del lugar.
Marisol deja en la orfandad a tres hijos. La Fiscalía General del Estado de Chihuahua continúa con las investigaciones para dar con los responsables del crimen.
