01 marzo 2024
17 °C
$ 16.80
$ 17.30

Publicidad

Caen dos involucrados en masacre en exhacienda en Salvatierra

En diciembre de 2023, 11 jóvenes fueron asesinados durante una posada

Redes
Redes
Redacción
Redacción

11 de febrero del 2024, 13:36

Guanajuato.- La Fiscalía de Guanajuato dio a conocer que logró detener a dos personas que formaban parte del comando armado que abrió fuego contra un grupo de jóvenes que celebraba una posada en la exhacienda de San José del Carmen en Salvatierra, Guanajuato, el pasado 17 de diciembre. 

Los detenidos fueron identificados como Óscar Osvaldo “N”, alias "El Borre", y Paloma “N”, cuyas edades y lugares de origen no fueron dados a conocer.


"Los detenidos han participado en múltiples eventos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío", indicó la Fiscalía de Guanajuato a través de un breve video compartido en sus redes sociales.

 



Sigue violencia contra mujeres pese a militares, reclama Norma Laguna

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

01 de marzo del 2024, 13:04

Ciudad Juárez.- A pesar del incremento en el número de militares y elementos de la Guardia Nacional en Juárez, la delincuencia continúa operando de manera impune y sobre todo prevalece el fenómeno de la desaparición, asesinato y abusos contra mujeres, señaló Norma Laguna, madre de Idaly Juache Laguna, desaparecida en 2010.

Recordó el reciente suceso de una adolescente de 14 años de edad que logró escapar de sus captores quienes la tenían secuestrada y además la violentaron sexualmente.

El suceso en mención se registró en Riberas del Bravo y la tarde de este jueves la víctima logró escapar y pedir ayuda en una farmacia del sector.

“Hay que estar unidas para que las autoridades hagan su trabajo como debe de ser y no siga pasando todo esto. Se supone que ellos nos tienen que cuidar y aún a pesar de que están los soldados, la Guardia Nacional, que están los estatales y todos, y sigue sucediendo", reprochó Norma.

“No entendemos por qué se desaparecen las niñas y las mujeres y nadie sabe nada, no sé por qué no ponen atención, no sé por qué lo quieren minimizar, cuando pues es un problema muy grande”, insistió.

Hasta el momento no se ha logrado detener a los responsables de la agresión en contra de la menor,  sin embargo se espera que con la información que proporcione pueda ser posible ubicar y detener a sus captores.


Estará Beatriz Paredes en arranque de campaña de candidatos al Senado 

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de marzo del 2024, 12:56

Ciudad Juárez.- El Centro de Convenciones Las Anitas será la sede del arranque de campaña en Juárez de los candidatos al Senado de Fuerza y Amor por Mexico, Daniela Álvarez y Mario Vázquez, así como de diputados federales.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por candidatos a diputados federales Marisela Terrazas, Manuel Dick Alarcón y Mario Castañeda, los cuales extendieron la invitación a la ciudadanía.

La reunión se hará a las 11:00 de la mañana en dicho lugar este sábado, donde iniciarán a divulgar las propuestas que tendrán durante dicho proceso, buscando conseguir el voto de los juarenses el próximo 2 de junio.

Imagen
Cortesía

Este viernes en Chihuahua capital sostendrán los candidatos al Senado otro evento similar a las 4:00 de la tarde en la Plaza de Armas.

 


Arrancan campaña a diputaciones candidatos de Fuerza y Amor por México

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de marzo del 2024, 12:24

Ciudad Juárez.- A metros de la frontera con Estados Unidos los candidatos a diputados federales de Fuerza y Amor por México, Marisela Terrazas, Manuel Dick Alarcón y Mario Castañeda, dieron inicio a su arranque de campaña con una conferencia de prensa. 

Comentaron que buscarán ser la voz de los juarenses en el Congreso de la Unión, representando dignamente el esfuerzo que diariamente realizan cada uno de los ciudadanos de esta frontera. 

“Vamos a dar la cara por los juarenses y hacer sonar la voz en el Congreso de la Unión”, expresó Marisela Terrazas, candidata al distrito cuatro. 

Dijo que entre las propuestas que darán a conocer a los juarenses en sus recorridos se encuentran inversiones para la frontera y temas de seguridad. 

“Fondo para la inversión de la frontera, estaremos peleando para recuperar los fondos municipales en el tema de seguridad, aumento de infraestructura en cuestiones de salud”, puntualizó.

Mientras que Manuel Alarcón, refirió que es importante despertar al pueblo juarense y hacer que salgan a votar, conociendo que están desanimados por las promesas incumplidas de la actual administración federal. 

“Más que una cuarta transformación ha sido una transformación de cuarta”, manifestó el candidato del PRI. 

Durante su participación Mario Castañeda, candidato por el distrito uno, refirió que es importante ser la representación de los juarenses, a los cuales les pedirán su voto y no olvidar las promesas y acuerdos que les hagan. 

“Ciudad Juárez ha tenido muchos diputados locales y federales pero no ha tenido representantes de la ciudadanía, explicó Mario Castañeda.

Manifestaron que estarán unidos recorriendo las calles de la ciudad, llevando sus propuestas y buscando conseguir el voto de los fronterizos.