16 abril 2024
21 °C
$ 16.30
$ 17.00

Publicidad

Caen 4 por secuestrar a migrantes en Juárez

La Policía Municipal intervino en la colonia Ampliación Felipe Ángeles

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de abril del 2024, 09:50

Ciudad Juárez.- Tres hombres adultos y un adolescente de 15 años de edad fueron detenidos por secuestrar a un grupo de migrantes; se les aseguraron armas de fuego.

Agentes de la Policía Municipal atendieron el reporte de personas retenidas contra su voluntad en una casa de las calles Caballo y Rocinante, de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.


Los policías escucharon gritos de auxilio de adentro de la casa, por lo que ingresaron y hallaron a seis personas originarias de Guatemala y un hombre proveniente de Honduras.

Las víctimas dijeron que cuatro hombres los habían retenido y los amenazaron con armas de fuego para exigirles dinero a sus familias a cambio de su liberación.


Tras una inspección se aseguró una pistola calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y arma de fuego calibre .40 con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles.

Los migrantes fueron trasladados al departamento de Trabajo Social de la Estación de Policía del Distrito Universidad.


Los hombres detenidos fueron identificados como Jesús Gustavo M. G. de 21 años, Noé R. L. de 20 años, Jerson P. R. de 24 años y un adolescente de 15 años.



Los vinculan a proceso por asesinato de pareja afuera del Enigma

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril del 2024, 12:57

Ciudad Juárez.- Ricardo O. B., y José Iván D. B. fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidio calificado y feminicidio calificado, hechos ocurridos afuera de un centro nocturno ubicado en la colonia Terrazas del Valle.

La Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) presentó las pruebas contra los acusados por los delitos cometidos el 23 de marzo de 2024.

De acuerdo con la investigación ministerial, participaron en la muerte de una mujer de 28 años de edad y en la de un hombre de 27 años de edad, a quienes dispararon con arma de fuego.

Los imputados Ricardo O. B., y José Iván D. B., fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación con órdenes de aprehensión.

Enfrentarán el proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva, para lo cual se fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.


Tomar agua para cuidar del corazón

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de abril del 2024, 12:46

Ciudad Juárez.- La prevención y los buenos hábitos permiten conservar la salud, por lo que conocer las implicaciones positivas que tienen acciones como el beber agua buscan tomar conciencia en sus beneficios a corto y largo plazo. Es por ello que el Centro Comunitario de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) ofrece actividades permanentes y eventos especiales. 

Este próximo jueves 18 de abril a las 11:00 a.m. se llevará a cabo la plática “Enfermedades del Corazón e Importancia de la Hidratación” a cargo del doctor Luis Flores Padilla, quien dará a conocer aspectos tanto para los adultos mayores como para el resto de la población, por lo que es abierta al público.

A través del programa de Actividad Física para el Adulto Mayor se ha ido conformando un grupo de usuarios que asisten dos días a la semana a sesiones de activación, entre los beneficios que ofrece se encuentran:

  • Mejora el estado de ánimo y bienestar general
  • Ayuda a prevenir enfermedades y mantener la independencia motora
  • Reduce los niveles de depresión y mejora los hábitos de sueño
  • Aumenta la autoestima, el autocontrol y las relaciones sociales

La población interesada en incorporarse debe cumplir con los requisitos de tener 50 años o más, acudir al Centro Comunitario a llenar el formato de inscripción y presentar una identificación oficial en original. 

Los días de reunión son los martes y jueves de 10:30 a 11:30 de la mañana, en caso de dudas se pueden comunicar al teléfono 656 691 2031. El Comunitario UACJ se encuentra ubicado en Parajes del Sur, en la calle Tierra de Fuego, esquina con avenida Lote Bravo.


Liberan a familia ecuatoriana secuestrada en Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de abril del 2024, 11:44

Ciudad Juárez.- La organización 01800 Migrante informó que cinco migrantes ecuatorianos fueron liberados después de estar una semana secuestrados en Ciudad Juárez.

Las víctimas, dos adultos y tres menores, viajaron de Ciudad de México a Juárez en avión. En su traslado con polleros, fueron interceptados por hombres armados que se los llevaron y los mantuvieron retenidos del 7 al 15 de abril.

La organización presentó un video que contiene el audio de las llamadas que los secuestradores hicieron a la familia para exigir el pago de rescate.

“Solo me pusiste 244 mil pesos, güey, yo entiendo que tú me dijiste que es lo único que tienes, pero el problema aquí es que son cinco personas. Te voy a soltar a dos personas por esos 244 mil pesos que pusiste ¿ok? Te puedo apoyar en que me des 100 por cada uno, porque yo entiendo que son cinco personas, sobre todo por los niños”, dice unos de los secuestradores.

  01800 Migrante no precisó la cantidad final que se pagó por el rescata de las personas.