Publicidad
Cae y muere trabajador de compañía de cable; detienen a chofer
Según testigos, empleados se encontraban sobre una escalera cuando una camioneta se enredó con los cables y tiro a los hombres
Carlos Sánchez Colunga
10 de mayo de 2025, 13:42
Ciudad Juárez.– Un trabajador de una compañía de cable perteneciente al Grupo Corporativo Comercial México murió y dos más resultaron lesionados la mañana de este sábado, luego de caer al pasar una camioneta y enredarse con los cables mientras realizaban labores de reparación en la avenida Plutarco Elías Calles y calle Melquiades Alanís, en la colonia Monumental.
Según testigos, los empleados se encontraban sobre una escalera cuando cayeron al pasar el vehículo y jalar los cables. El conductor intentó huir, pero fue detenido a un kilómetro más adelante por agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.
El accidente provocó el cierre de dos carriles en la zona, mientras otros dos permanecieron habilitados.
Al lugar acudieron compañeros de las víctimas, personal de la Fiscalía General del Estado, bomberos, elementos de Seguridad Vial y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. La escena fue acordonada para las labores periciales.
Momentos de tensión se vivieron cuando llegó la esposa del hombre fallecido, quien entre gritos le suplicaba que se levantara y que se fueran a casa. Las autoridades ya investigan la responsabilidad del conductor detenido.
Cierran tramo de avenida Plutarco por evento 'Los Compas de Cruz'
18 de April del 2026, 17:47
Ciudad Juárez.- Un tramo de la avenida Plutarco Elías Calles fue cerrado la tarde de este sábado debido al arranque del evento “Compas de Cruz”, lo que provocó desvíos viales en la zona.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial implementaron el operativo en el cruce con Hermanos Escobar, donde bloquearon la circulación y comenzaron a redirigir el tráfico hacia rutas alternas.
El evento, organizado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar, está programado para iniciar a las 6:00 de la tarde y contará con la presentación del grupo La Zenda Norteña.
La Plaza de la Mexicanidad, conocida por la icónica X, se convirtió en el punto de reunión de cientos de familias juarenses que comenzaron a llegar desde temprana hora para disfrutar del evento.
Autoridades exhortaron a los automovilistas a tomar precauciones, anticipar sus traslados y respetar las indicaciones viales para evitar contratiempos.
Posponen Nodal y Ángela boda religiosa y crecen rumores de infidelidad
18 de April del 2026, 17:37
Ciudad de México.- La relación entre Christian Nodal y Ángela Aguilar vuelve a estar en el centro de la polémica tras el aplazamiento de su boda religiosa, lo que ha reavivado versiones sobre una posible crisis e incluso infidelidades.
El propio Nodal confirmó que la ceremonia, programada para el 8 de mayo, fue pospuesta por temas de seguridad en Zacatecas, lugar donde planeaban celebrarla. Sin embargo, la explicación no ha frenado las especulaciones.
En redes sociales y medios de espectáculos han resurgido señalamientos sobre supuestas relaciones extramaritales del cantante, versiones que han acompañado a la pareja desde su matrimonio civil en 2024.
Uno de los primeros rumores surgió a inicios de 2025, cuando la influencer Iveeth aseguró haber tenido una relación con Nodal e incluso afirmó estar embarazada, aunque el tema perdió fuerza con el tiempo.
Posteriormente, el nombre de Esmeralda Camacho se volvió tendencia tras viralizarse un video en el que aparentemente hacía gestos hacia Ángela en el escenario. La artista negó cualquier vínculo personal con el cantante y descartó conflictos.
También se mencionó a la periodista Ana Cecilia Leal, quien aclaró que su interacción con Nodal fue únicamente profesional.
Más recientemente, el periodista Javier Ceriani aseguró que la boda religiosa nunca estuvo realmente planeada y que el cantante tendría una relación con una mujer en Miami. No obstante, dichas declaraciones no han sido respaldadas con pruebas públicas.
A esto se suma la controversia por el video de “Un Vals”, donde aparece una modelo que algunos usuarios consideran similar a la expareja de Nodal, lo que ha alimentado aún más la conversación digital.
Hasta ahora, ni Nodal ni Ángela Aguilar han confirmado una ruptura, por lo que la situación se mantiene entre versiones encontradas y especulación constante.
Sentencian a mujer a 45 años de prisión por feminicidio en Chihuahua
18 de April del 2026, 17:35
Chihuahua.- Una mujer fue sentenciada a 45 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de feminicidio agravado, tras comprobarse que asesinó a otra mujer con un arma de fuego en 2023.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia informó que la condena fue dictada este viernes 17 de abril durante la audiencia de individualización de sanciones en contra de Anabel E. V.
Además de la pena privativa de la libertad, el Tribunal de Enjuiciamiento determinó que la sentenciada deberá pagar 1 millón 101 mil 776 pesos como reparación del daño.
Durante el juicio oral, agentes del Ministerio Público presentaron pruebas contundentes, entre ellas testimonios, informes policiales y periciales, que acreditaron la responsabilidad de la acusada en el asesinato de Corina L. M.
De acuerdo con las investigaciones, los hechos ocurrieron el 4 de diciembre de 2023, en la colonia Lealtad de la ciudad de Chihuahua, donde la ahora sentenciada disparó contra la víctima, causándole la muerte.
