Publicidad
Cae y muere trabajador de compañía de cable; detienen a chofer
Según testigos, empleados se encontraban sobre una escalera cuando una camioneta se enredó con los cables y tiro a los hombres
Carlos Sánchez Colunga
10 de mayo de 2025, 13:42
Ciudad Juárez.– Un trabajador de una compañía de cable perteneciente al Grupo Corporativo Comercial México murió y dos más resultaron lesionados la mañana de este sábado, luego de caer al pasar una camioneta y enredarse con los cables mientras realizaban labores de reparación en la avenida Plutarco Elías Calles y calle Melquiades Alanís, en la colonia Monumental.
Según testigos, los empleados se encontraban sobre una escalera cuando cayeron al pasar el vehículo y jalar los cables. El conductor intentó huir, pero fue detenido a un kilómetro más adelante por agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.
El accidente provocó el cierre de dos carriles en la zona, mientras otros dos permanecieron habilitados.
Al lugar acudieron compañeros de las víctimas, personal de la Fiscalía General del Estado, bomberos, elementos de Seguridad Vial y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. La escena fue acordonada para las labores periciales.
Momentos de tensión se vivieron cuando llegó la esposa del hombre fallecido, quien entre gritos le suplicaba que se levantara y que se fueran a casa. Las autoridades ya investigan la responsabilidad del conductor detenido.
Rescatan cuerpos de obreros sepultados por derrumbe en maquiladora de Juárez
12 de January del 2026, 16:50
Ciudad Juárez.- Luego de cerca de dos horas de labores, fueron rescatados los cuerpos de los dos trabajadores sepultados por el derrumbe de una zanja en la empresa Sunrise, situada en el cruce de las calles Barranco Azul y Casa de Janos.
Una coalición de Bomberos, rescatistas de Protección Civil y compañeros de los fallecidos, comenzaron a excavar con ayuda de una retroexcavadora y palas, para quitar las capas de tierra que cubrían los cuerpos.
Primero fue hallado un cuerpo, el cual fue embolsado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo); luego la excavación continúo.
Poco después, fue levantado el segundo cuerpo y fue dispuesto al mismo proceso para así, ambos ser trasladados a los laboratorios.
Un trabajador que también había sido sepultado sobrevivió y, tras su rescate, fue llevado a un hospital.
Hallan muertos a 6 hombres en Apatzingán, Michoacán
12 de January del 2026, 16:41
Michoacán- La mañana de este lunes, autoridades y pobladores localizaron los cadáveres de seis hombres con visibles signos de tortura e impactos de bala en un predio rústico de la comunidad de El Guayabo, perteneciente al municipio de Apatzingán.
El hallazgo, que se presume está ligado a la desaparición de personas en el vecino municipio de Buenavista Tomatlán, provocó una oleada de protestas, bloqueos carreteros y quema de vehículos en la región de Tierra Caliente, generando caos y tensión entre los habitantes.
Según reportes iniciales, el descubrimiento ocurrió cuando habitantes de la zona transitaban por una brecha de terracería que conecta El Guayabo con la cabecera municipal de Apatzingán. Al encontrar los cuerpos amontonados en un área de apenas seis metros cuadrados entre la maleza, alertaron de inmediato al número de emergencias 911.
Las víctimas, todas del sexo masculino y con huellas de violencia en el rostro y abdomen, incluyendo posibles disparos, fueron trasladadas al Servicio Médico Forense (Semefo) donde permanecen en calidad de desconocidos para su identificación formal.
Fuentes preliminares indican que podrían tratarse de cuatro hombres adultos y dos menores, quienes fueron privados de su libertad horas antes en Buenavista Tomatlán, donde trabajaban como jornaleros.
Elementos de la Policía Municipal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional acudieron al sitio para acordonar el área y preservar la escena del crimen. Posteriormente, peritos y agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Michoacán realizaron las diligencias correspondientes, en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
Detienen a actor de telenovelas turcas en redada antidrogas
12 de January del 2026, 16:37
Estambul.- El popular actor turco Can Yaman, conocido por sus roles en telenovelas como Erkenci Kuş y Bay Yanlış, se vio envuelto en un escándalo este fin de semana tras ser detenido durante una operación antidrogas en una discoteca de Estambul.
Según reportes, la detención ocurrió en la madrugada del 10 de enero durante una redada policial enfocada en locales de ocio nocturno. Yaman, de 36 años, fue arrestado junto a la actriz Selen Görgüzel y otras cinco personas por presunta posesión de sustancias ilícitas.
Sin embargo, el actor fue liberado esa misma noche sin cargos formales, tras declarar ante las autoridades y someterse a pruebas de sangre y cabello para análisis toxicológicos.
En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, Yaman desmintió las acusaciones y criticó a la prensa local por lo que describió como un tratamiento injusto. "La prensa turca siempre me trata mal", afirmó el actor, asegurando que si la detención por drogas hubiera sido real, no lo habrían liberado tan rápidamente.
Can Yaman, quien abandonó su carrera como abogado para dedicarse a la actuación, ha construido una imagen de galán romántico que atrae a millones de fans en todo el mundo.
