23 noviembre 2025
16 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Cae y muere trabajador de compañía de cable; detienen a chofer

Según testigos, empleados se encontraban sobre una escalera cuando una camioneta se enredó con los cables y tiro a los hombres

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

10 de mayo del 2025, 13:42

Ciudad Juárez.– Un trabajador de una compañía de cable perteneciente al Grupo Corporativo Comercial México murió y dos más resultaron lesionados la mañana de este sábado, luego de caer al pasar una camioneta y enredarse con los cables mientras realizaban labores de reparación en la avenida Plutarco Elías Calles y calle Melquiades Alanís, en la colonia Monumental.

Según testigos, los empleados se encontraban sobre una escalera cuando cayeron al pasar el vehículo y jalar los cables. El conductor intentó huir, pero fue detenido a un kilómetro más adelante por agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.


El accidente provocó el cierre de dos carriles en la zona, mientras otros dos permanecieron habilitados.

Al lugar acudieron compañeros de las víctimas, personal de la Fiscalía General del Estado, bomberos, elementos de Seguridad Vial y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. La escena fue acordonada para las labores periciales.


Momentos de tensión se vivieron cuando llegó la esposa del hombre fallecido, quien entre gritos le suplicaba que se levantara y que se fueran a casa. Las autoridades ya investigan la responsabilidad del conductor detenido.





Por rebasar choca a unidad de Seguridad Vial

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

23 de noviembre del 2025, 20:17

Ciudad Juárez.- El conductor de una Jeep Cherokee roja impactó una unidad de la Coordinación General de Seguridad Vialidad cuando trataba de rebasar y cambió imprudentemente de carril.

El percance ocurrió sobre el bulevar Juan Pablo II, a metros de donde intersecta con Rafael Pérez Serna.

Autoridades mencionaron que el guiador buscaba cambiar de carril para pasar a un vehículo sobre el sentido de oriente poniente y no se percató de que la unidad de a Seguridad Vial marcada con el número económico 1100 estaba detenida.

Tras el impacto, los tripulantes de ambas unidades resultaron con lesiones leves y fueron atendidos por paramédicos de Rescate Municipal.


Llega Xiomara Castro a México

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de noviembre del 2025, 20:16

Ciudad de México.– La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, arribó este domingo a la Base Aérea Militar 19, donde fue recibida por el canciller Juan Ramón de la Fuente y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

De acuerdo con la SRE, Castro sostendrá un encuentro el próximo martes con la presidenta Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional. Aunque no se han detallado los temas de la reunión, el comunicado oficial destacó que ambos países buscan fortalecer la cooperación y la relación bilateral en beneficio de sus pueblos.

La mandataria hondureña visitó México por última vez en octubre de 2024, durante la toma de posesión de Sheinbaum.


Casa del Migrante pide donativos para cubrir gastos de gas en invierno

Archivo
Archivo
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

23 de noviembre del 2025, 19:29

Ciudad Juárez.- La Casa del Migrante gasta en esta temporada alrededor de 10 mil pesos semanales en promedio para cubrir las necesidades del gas, informó el padre Francisco Bueno, director del albergue dependiente de la Diócesis de Ciudad Juárez.

Esta información es parte de un llamado a la comunidad para que apoye en esta labor con donativos para cubrir esta que es una de las necesidades más apremiantes del albergue que recibe tanto extranjeros que buscan llegar a Estados Unidos, como mexicanos repatriados.

"Si puedes, conviértete en un donador recurrente, una pequeña donación semanal, quincenal o mensual hará la diferencia para mantener viva esta obra de misericordia", soicitó.

También se dieron a conocer las cuentas oficiales de la Casa del Migrante, para este apoyo que se requiere principalmente en esta temporada invernal, destacó el sacerdote y directivo del albergue.

Cuentas para Donación en BBVA, 0105966698, clabe 0121 6400 1059 6669, además hay una cuenta para depósitos en dólares, 0110963275, con clabe 0121 6400 1109 6327 52.