Publicidad
Cae y muere trabajador de compañía de cable; detienen a chofer
Según testigos, empleados se encontraban sobre una escalera cuando una camioneta se enredó con los cables y tiro a los hombres
Carlos Sánchez Colunga
10 de mayo de 2025, 13:42
Ciudad Juárez.– Un trabajador de una compañía de cable perteneciente al Grupo Corporativo Comercial México murió y dos más resultaron lesionados la mañana de este sábado, luego de caer al pasar una camioneta y enredarse con los cables mientras realizaban labores de reparación en la avenida Plutarco Elías Calles y calle Melquiades Alanís, en la colonia Monumental.
Según testigos, los empleados se encontraban sobre una escalera cuando cayeron al pasar el vehículo y jalar los cables. El conductor intentó huir, pero fue detenido a un kilómetro más adelante por agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.
El accidente provocó el cierre de dos carriles en la zona, mientras otros dos permanecieron habilitados.
Al lugar acudieron compañeros de las víctimas, personal de la Fiscalía General del Estado, bomberos, elementos de Seguridad Vial y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. La escena fue acordonada para las labores periciales.
Momentos de tensión se vivieron cuando llegó la esposa del hombre fallecido, quien entre gritos le suplicaba que se levantara y que se fueran a casa. Las autoridades ya investigan la responsabilidad del conductor detenido.
Dan de alta a niño golpeado por su padrastro en Juárez
10 de April del 2026, 15:59
Ciudad Juárez.- El niño de 6 años que fue hospitalizado de emergencia el 20 de marzo luego de que su padrastro le propició una golpiza, dejándolo gravemente herido en un domicilio de la colonia Manuel Valdez, fue dado de alta este viernes en Ciudad Juárez.
El menor identificado como D.A.H.V. fue víctima de maltrato y violencia brutal junto con sus dos hermanos, uno su gemelo de la misma edad y uno menor de solo 4 años. El mes pasado fue ingresado de emergencia a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en donde permaneció por 21 días.
La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que la salud del niño D.A. ha mejorado, por lo que hoy salió del hospital.
“El menor de edad fue dado de alta, su estado de salud se encuentra estable, sin embargo, deberá continuar con diversos cuidados y terapias posteriores”, refirió la autoridad investigadora.
Debido a que se trata de una carpeta de investigación en proceso, la FGE señaló que se reservan mayores detalles de la condición de salud y resguardo del menor.
El 28 de marzo, la Fiscalía dio a conocer que el padrastro identificado como José Enrique C. M. fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio en grado de tentativa y violencia familiar agravada.
Los investigadores señalaron ante el juez que C. M. también es el probable responsable de agredir a otros dos menores, de 6 y 4 años de edad, quienes también estaban bajo su cuidado.
Atropella auto a mujer en la avenida Lincoln
10 de April del 2026, 15:20
Ciudad Juárez.- Una joven fue atropellada está tarde de viernes por un vehículo Nissan Sentra en la avenida Lincoln, a unos metros de las oficinas de Pueblito Mexicano.
El conductor del vehículo en color gris se quedó en el lugar para responder por el accidente y brindarle apoyo a la mujer lesionada.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, identificar o descartar lesiones que pusieran en riesgo su vida.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Vial arribaron al lugar para apoyar a la persona lesionada abordo de las Unidades 756 y 1045, así como deslindar responsabilidades en los hechos.
Estudiante de El Paso encara a su maestra por una falta de asistencia
10 de April del 2026, 15:19
El Paso.- Un video que circula en redes sociales ha generado polémica al mostrar a un estudiante de Austin High School agrediendo verbalmente a una maestra.
De acuerdo con la información difundida por FitFam El Paso, el incidente habría ocurrido luego de que el alumno fuera notificado de que sería marcado como ausente injustificado tras abandonar el aula durante un periodo prolongado. En la grabación se observa al estudiante reaccionando de manera alterada ante la decisión de la docente.
El contenido ha provocado diversas reacciones entre usuarios, quienes debaten sobre la conducta del estudiante, la autoridad del profesorado y las políticas disciplinarias dentro de las escuelas.
Hasta el momento, ni representantes de la escuela ni del distrito escolar han emitido un posicionamiento público sobre el caso.
