Publicidad
Cae y muere trabajador de compañía de cable; detienen a chofer
Según testigos, empleados se encontraban sobre una escalera cuando una camioneta se enredó con los cables y tiro a los hombres
Carlos Sánchez Colunga
10 de mayo del 2025, 13:42
Ciudad Juárez.– Un trabajador de una compañía de cable perteneciente al Grupo Corporativo Comercial México murió y dos más resultaron lesionados la mañana de este sábado, luego de caer al pasar una camioneta y enredarse con los cables mientras realizaban labores de reparación en la avenida Plutarco Elías Calles y calle Melquiades Alanís, en la colonia Monumental.
Según testigos, los empleados se encontraban sobre una escalera cuando cayeron al pasar el vehículo y jalar los cables. El conductor intentó huir, pero fue detenido a un kilómetro más adelante por agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.
El accidente provocó el cierre de dos carriles en la zona, mientras otros dos permanecieron habilitados.
Al lugar acudieron compañeros de las víctimas, personal de la Fiscalía General del Estado, bomberos, elementos de Seguridad Vial y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. La escena fue acordonada para las labores periciales.
Momentos de tensión se vivieron cuando llegó la esposa del hombre fallecido, quien entre gritos le suplicaba que se levantara y que se fueran a casa. Las autoridades ya investigan la responsabilidad del conductor detenido.
Proyectos deportivos de Juárez recibirán 104 mdp el próximo año
19 de noviembre del 2025, 10:59
Ciudad Juárez.- Este miércoles, durante la Comisión del Deporte, el director del Instituto Municipal del Deporte, Juan Carlos Escalante, compareció para presentar el presupuesto y los proyectos de inversión propuestos para el próximo año, destacando que se solicitarán 104 millones de pesos destinados exclusivamente a obras y rehabilitación de infraestructura deportiva en la ciudad.
Durante su exposición, Escalante detalló que el presupuesto operativo contempla incrementos respecto al año anterior, considerando una base de 64 millones 773 mil pesos más el 3 por ciento correspondiente a la inflación. Asimismo, explicó que 44 millones 41 mil pesos se destinarán a sueldos y servicios personales; 8 millones 630 mil pesos a materiales y suministros, como combustibles y artículos de oficina; y 3 millones 305 mil pesos a servicios generales, incluyendo telefonía, gas e internet.
En cuanto a los 104 millones 543 mil pesos solicitados para inversión, el director explicó que se utilizarán principalmente en la rehabilitación y mejora de espacios deportivos. Entre los proyectos destacan trabajos por 11 millones 569 mil pesos para la rehabilitación de albercas, incluyendo la mejora de la unidad Lolita Gómez, que recibiría una inversión de 4 millones 435 mil pesos.
Además, se contempla la construcción de una cisterna para agua tratada en Canales Lira por 413 mil pesos y la creación de una ciclopista por 8 millones 438 mil pesos, una de las principales demandas ciudadanas. También se proyectan mejoras en el Tenístico del Chamizal, donde se mantendrán las canchas de tenis y se añadirán nuevas canchas de pádel.
Escalante añadió que el Deportivo Chuy Moya recibiría una inversión de 23 millones de pesos para la rehabilitación de tres canchas de pasto sintético, mientras que en Villas de Salvárcar se destinarán 7 millones 433 mil pesos para la instalación de pasto nuevo. El Deportivo Revolución Alta Vista también contará con intervención para reemplazo de césped sintético.
Otros proyectos incluyen la segunda etapa del gimnasio municipal Neri Santos y la del Kiki Romero, ambas con un avance del 70 por ciento en su primera etapa y cuya conclusión se prevé para diciembre.
Finalmente, se mencionó un monto de 8 millones 550 mil pesos para ayudas sociales, becas deportivas, apoyo al deporte popular y federado, así como un apartado de 2 millones de pesos para el Sport Fest. Además, se prevé la adquisición de equipo de cómputo por 250 mil pesos.
Piden ayuda para localizar a Emmanuel, desapareció en Juárez
19 de noviembre del 2025, 10:41
Ciudad Juárez.- Emmanuel Díaz Felipe, un menor de edad originario del estado de Tabasco y que habitaba en esta frontera se encuentra desaparecido, por lo que se ha difundido su fotografía y rasgos para solicitar apoyo a la comunidad para dar con su paradero.
El adolescente de 15 años de edad fue visto por última vez el lunes 17 de noviembre en la colonia Hacienda Universidad en esta frontera, no se reportaron datos específicos del momento de su desaparición, sin embargo, se precisó que podría haber intentado salir de la ciudad con dirección a la ciudad de Chihuahua.
Emmanuel fue descrito de complexión fuerte, con una estatura de 175 centímetros y 75 kilogramos de peso; su tez es trigueña oscura, de cabello castaño oscuro y lacio, cara redonda; su nariz es recta y asimétrica. Como señas particulares de acotó que tiene el tórax hundido.
La ciudadanía que lo haya visto o cuente con algún dato que permita la localización del menor de edad puede comunicarse a la línea de emergencias 911 o al 089 para realizar una denuncia anónima. También están disponibles las líneas telefónicas de la Fiscalía General del Estado (FGE) 656 629 3300 extensiones 56455, 56319, 50832 y 56801.

Caen traficantes que tenían secuestrados a 17 migrantes
19 de noviembre del 2025, 10:27
Ciudad Juárez.- Detectives de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) efectuaron un operativo en el fraccionamiento Senderos de San Isidro, en Ciudad Juárez, que dio como resultado la detención de tres individuos y el rescate de 17 personas migrantes de distintas nacionalidades.
Tras un reporte al sistema de emergencias 9-1-1, se localizó un domicilio utilizado presuntamente para actividades relacionadas con el tráfico de personas, por lo cual se implementó dicho operativo.
Al arribar al cruce de Senderos de Mancebos y Senderos de Castilla, los agentes detectaron a un hombre armado que descendió de un vehículo sedán negro e ingresó de manera evasiva a un domicilio.
Durante la aproximación, el sujeto apuntó con un arma a los policías, por lo que se aplicaron los protocolos de aseguramiento. En el interior se detuvo a Santos Omar “N”, de 31 años; Octavio “N”, de 22; y a Soledad “N”, de 33, quien portaba un arma corta y un fajo de dólares estadounidenses.
Ahí, se ubicaron 17 migrantes de Guatemala, Honduras, Ecuador y México, incluido un menor de 15 años, quienes dieron que serían trasladados ilegalmente a Estados Unidos. Con apoyo de la Guardia Nacional se aseguró su integridad y se activaron los protocolos a seguir.
Durante la inspección del vehículo Chevrolet Malibu 2018 color negro, se aseguraron dos fusiles con sus cargadores, tres armas cortas calibre .40 y .45 con cartuchos útiles, así como 16 mil 220 dólares estadounidenses.
Las personas detenidas, el numerario, las armas y el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para las investigaciones pertinentes.
La instrucción del titular de la SSPE, Gilberto Loya Chávez, es implementar acciones firmes contra las redes que lucran con la movilidad humana y reitera que, con seguridad damos resultados.
