21 diciembre 2025
9 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Cae y muere trabajador de compañía de cable; detienen a chofer

Según testigos, empleados se encontraban sobre una escalera cuando una camioneta se enredó con los cables y tiro a los hombres

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

10 de mayo del 2025, 13:42

Ciudad Juárez.– Un trabajador de una compañía de cable perteneciente al Grupo Corporativo Comercial México murió y dos más resultaron lesionados la mañana de este sábado, luego de caer al pasar una camioneta y enredarse con los cables mientras realizaban labores de reparación en la avenida Plutarco Elías Calles y calle Melquiades Alanís, en la colonia Monumental.

Según testigos, los empleados se encontraban sobre una escalera cuando cayeron al pasar el vehículo y jalar los cables. El conductor intentó huir, pero fue detenido a un kilómetro más adelante por agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.


El accidente provocó el cierre de dos carriles en la zona, mientras otros dos permanecieron habilitados.

Al lugar acudieron compañeros de las víctimas, personal de la Fiscalía General del Estado, bomberos, elementos de Seguridad Vial y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. La escena fue acordonada para las labores periciales.


Momentos de tensión se vivieron cuando llegó la esposa del hombre fallecido, quien entre gritos le suplicaba que se levantara y que se fueran a casa. Las autoridades ya investigan la responsabilidad del conductor detenido.





Ejecutan a hombre con disparo en la cabeza en El Barreal

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

21 de diciembre del 2025, 08:53

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado con un disparo en la cabeza durante la madrugada de este domingo, en el cruce de la avenida Insurgentes y Constitución, en la colonia El Barreal.

Vecinos del sector reportaron que la víctima se encontraba tirada sobre la calle con una herida en la cabeza, pero al llegar las autoridades corrobaron que ya no contaba con signos vitales.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron al lugar para resguardar la zona mientras se efectuaba el levantamiento de evidencia.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).


Baja el costo del dólar

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

21 de diciembre del 2025, 08:20

Ciudad Juárez.- Este domingo, el dólar registró una disminución de 10 centavos en comparación con el reporte del sábado, quedando en 18.75 pesos a la venta.

Lo anterior se constató durante un recorrido realizado por Netnoticias en casas de cambio cercanas a los cruces internacionales.

En la compra, la divisa también registró la misma reducción, ubicándose en 17.75 pesos.

Mientras tanto, en diversos bancos, como Banorte, el billete verde cotiza en 16.85 pesos a la compra y 18.35 pesos a la venta.


Saturados los cruces internacionales

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

21 de diciembre del 2025, 08:08

Ciudad Juárez.- Los diversos cruces internacionales se encuentran saturados este domingo, con filas que superan las dos horas de espera para poder llegar a la vecina ciudad de El Paso, Texas.

En el cruce Paso del Norte (Santa Fe) se registran filas de más de una hora para efectuar el pago en la garita de cobro, con la joroba del puente completamente llena.

En Córdova Américas (Libre), una de las filas supera la Plaza de la Mexicanidad, mientras que la otra alcanza Plaza Las Américas.

Por el cruce Zaragoza–Ysleta también se reportan filas de más de una hora para realizar el pago, con el puente saturado.

Se contempla que, conforme avance la mañana, los tiempos de espera se incrementen aún más para efectuar el cruce internacional.