23 febrero 2026
4 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Cae y muere trabajador de compañía de cable; detienen a chofer

Según testigos, empleados se encontraban sobre una escalera cuando una camioneta se enredó con los cables y tiro a los hombres

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

10 de mayo de 2025, 13:42

Ciudad Juárez.– Un trabajador de una compañía de cable perteneciente al Grupo Corporativo Comercial México murió y dos más resultaron lesionados la mañana de este sábado, luego de caer al pasar una camioneta y enredarse con los cables mientras realizaban labores de reparación en la avenida Plutarco Elías Calles y calle Melquiades Alanís, en la colonia Monumental.

Según testigos, los empleados se encontraban sobre una escalera cuando cayeron al pasar el vehículo y jalar los cables. El conductor intentó huir, pero fue detenido a un kilómetro más adelante por agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.


El accidente provocó el cierre de dos carriles en la zona, mientras otros dos permanecieron habilitados.

Al lugar acudieron compañeros de las víctimas, personal de la Fiscalía General del Estado, bomberos, elementos de Seguridad Vial y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. La escena fue acordonada para las labores periciales.


Momentos de tensión se vivieron cuando llegó la esposa del hombre fallecido, quien entre gritos le suplicaba que se levantara y que se fueran a casa. Las autoridades ya investigan la responsabilidad del conductor detenido.





Esperan hasta 2 horas para cruzar a El Paso

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de February del 2026, 06:52

Ciudad Juárez.- Kilométricas filas se observaron esta mañana en las vialidades cercanas a la línea fronteriza, conformadas por usuarios que buscan llegar a El Paso, Texas, extendiéndose los tiempos de espera hasta por dos horas.

Durante un recorrido por los cruces internacionales, se observó que, para llegar al Puente Libre, los conductores iniciaron fila desde el bulevar Juan Pablo II, a la altura de la maquiladora Genpact.

Por su parte, quienes llegan al mismo puente por el lado de Américas enfrentan fila desde Plaza Las Américas.

Para quienes optan por cruzar por el Puente Santa Fe, se reporta que la fila se extiende hasta el túnel de la 16 de Septiembre.

En el Puente Zaragoza, la carga vehicular se observa más atrás de la curva, lo que extiende el tiempo de espera hasta hora y media.

Se recomienda a los usuarios tomar precauciones y salir con anticipación.


Baja el precio del dólar en casas de cambio y bancos de Juárez

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

23 de February del 2026, 06:49

Ciudad Juárez.- El precio del dólar registró nuevamente una variación a la baja y este lunes amaneció con 10 centavos menos.

Durante el monitoreo matutino de los centros cambiarios cercanos a los cruces internacionales, se observó que el billete verde se cotiza hoy en 17.70 pesos.

Las casas de cambio también reflejan ajustes en el precio de compra, que hoy se ubica en 16.70 pesos.

Mientras tanto, instituciones bancarias como BBVA cotizan el dólar en 16.36 pesos a la compra y 17.49 pesos a la venta.


Tardan juarenses hasta dos horas en el tráfico para llegar a casa o al trabajo

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

23 de February del 2026, 06:37

Ciudad Juárez.– Para muchos juarenses, trasladarse a casa, al trabajo o a escuelas puede significar largas horas de tráfico, en medio de accidentes, semáforos mal sincronizados y congestionamientos en avenidas principales.

Carlos, trabajador del aeropuerto, relató que su trayecto diario puede superar las dos horas:

“Vivo en Parajes del Sur. Camino algunas cuadras hasta donde me espera un compañero, y de ahí nos vamos hacia el aeropuerto. En total, con la caminata y el trayecto, hago más de dos horas para llegar”, comentó.

Vialidades saturadas y rutas alternativas

El tráfico en Ciudad Juárez se intensifica durante la tarde, cuando muchos regresan a casa. Como relató otra residente:

“Pasando la Santiago Troncoso estaba la fila después de un accidente, no hay salidas y algunos accesos están bloqueados. Mi esposo busca alternativas; nosotros tomamos la Oscar Flores, pero por la central de autobuses se genera mucho tráfico. A veces nos vamos hasta el eje vial Juan Gabriel, pero también hay nudos viales cerca de las oficinas de gobierno”, señaló.

Para quienes usan transporte colectivo, como el Juárez Bus, el carril exclusivo permite llegar más rápido a casa, aunque no siempre.

“El Parque Central, si llevaba a mi hija a la prepa, era una hora de tráfico, pero si había un accidente ya no aplicaba la hora. Lo mismo pasa en Teófilo Borunda y al llegar a Paseo de la Victoria”, agregó.

Semáforos y estrategias para evitar el tráfico

Los ciudadanos también señalan que la ampliación de la avenida Se las Torres dejó semáforos mal sincronizados, lo que complica aún más la movilidad en horas pico.

Daniel Flores, chofer de plataforma, explicó que muchas veces los viajes largos no convienen debido al tráfico:

“Yo prefiero hacer viajes cortos dentro de la misma colonia para evitar las avenidas principales. Uno tiene que aprender a rodear el tráfico”, dijo.

Principales vialidades con congestión y accidentes

Entre las rutas más saturadas y conflictivas se encuentran:

  • Carretera Juárez-Porvenir de poniente a oriente, antes de llegar a la Puerto Dunquerque.
  • Avenida Manuel Talamás Camandari de oriente a poniente, antes del distribuidor vial Talamás Camandari.
  • Cuatro Siglos de poniente a oriente, en horas pico y con accidentes a la altura de Valle del Sol.
  • Avenida Adolfo López Mateos, antes de llegar al eje vial Juan Gabriel.
  • Municipio Libre de oriente a poniente, antes de llegar a la calle Libertad.
  • Norzagaray de oriente a poniente, antes de llegar a la calle Oro.
  • Gómez Morin, especialmente en el tramo que comprende la Avenida de las Torres.

Estas vialidades, junto con otras rutas secundarias, concentran gran parte del tráfico en la ciudad, afectando tiempos de traslado y aumentando la fatiga de los conductores.

Impacto en la vida diaria

Además del tiempo perdido, los congestionamientos generan estrés, ansiedad y complicaciones para realizar necesidades básicas durante el trayecto. Muchos juarenses aseguran que salir con anticipación y conocer rutas alternativas se ha vuelto indispensable para llegar a tiempo a sus destinos.

“Uno ya se acostumbra, pero no debería ser normal pasar dos horas en el tráfico todos los días”, concluyó Carlos.