04 febrero 2026
17 °C
$ 16.95
$ 17.95

Publicidad

Cae y muere trabajador de compañía de cable; detienen a chofer

Según testigos, empleados se encontraban sobre una escalera cuando una camioneta se enredó con los cables y tiro a los hombres

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

10 de mayo de 2025, 13:42

Ciudad Juárez.– Un trabajador de una compañía de cable perteneciente al Grupo Corporativo Comercial México murió y dos más resultaron lesionados la mañana de este sábado, luego de caer al pasar una camioneta y enredarse con los cables mientras realizaban labores de reparación en la avenida Plutarco Elías Calles y calle Melquiades Alanís, en la colonia Monumental.

Según testigos, los empleados se encontraban sobre una escalera cuando cayeron al pasar el vehículo y jalar los cables. El conductor intentó huir, pero fue detenido a un kilómetro más adelante por agentes de la Coordinación de Seguridad Vial.


El accidente provocó el cierre de dos carriles en la zona, mientras otros dos permanecieron habilitados.

Al lugar acudieron compañeros de las víctimas, personal de la Fiscalía General del Estado, bomberos, elementos de Seguridad Vial y trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad. La escena fue acordonada para las labores periciales.


Momentos de tensión se vivieron cuando llegó la esposa del hombre fallecido, quien entre gritos le suplicaba que se levantara y que se fueran a casa. Las autoridades ya investigan la responsabilidad del conductor detenido.





Hallan un salón de belleza privado en el Senado de la República

Redes
Redes
Redacción
Redacción

04 de February del 2026, 15:54

Ciudad de México.- Este miércoles, la opinión pública se vio sacudida tras la revelación de la existencia de un salón de belleza privado dentro de las instalaciones del Senado de la República. El espacio, que no figuraba en los registros públicos de servicios legislativos, fue descubierto mientras una legisladora hacía uso de él en plena jornada de trabajo.

La controversia estalló cuando se difundió que Juanita Guerra Mena, senadora del Partido Verde, fue localizada en dicho establecimiento aplicándose un tinte de cabello mientras se desarrollaba una sesión legislativa.

El hecho ha generado una ola de críticas sobre el uso de recursos públicos y la falta de seriedad en las funciones legislativas, especialmente tras informes recientes que exhibían el ausentismo de varios diputados.

El salón opera de manera exclusiva dentro del recinto senatorial, un espacio inaccesible para el público general.

Tras la presión mediática y las críticas en redes sociales, se reportó la clausura del espacio, aunque legisladores como Laura Itzel Castillo minimizaron el hecho afirmando que "no es nada fuera de lo normal".

Aunque algunos medios reportaron que este espacio fue habilitado por la chihuahuense Andrea Chávez, ella negó esos señalamientos: "Ni habilité ningún salón de belleza, ni soy la de la foto, ni me peino en el Senado, ni me peina nadie".


Fiscalía busca condenas que superan los 200 años en Caso Plenitud

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

04 de February del 2026, 15:52

Ciudad Juárez.- Derivado del hallazgo de 386 cuerpos hacinados, la Fiscalía General del Estado (FGE) buscará sentenciar por más de 200 años de penalidad a los involucrados en el Crematorio Plenitud.

El fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas, dio a conocer que ya va a iniciar la etapa intermedia del juicio en contra del Crematorio Plenitud.

"Ya se concluyeron las acusaciones y hemos pedido una pena de concurso real que es una penalidad por cada uno de los cadáveres que se encontraron ahí, cerca de 400, lo multiplicas por 400 y superar los 200 años de penalidad", explicó.

Al momento, la única persona acusada formalmente es el dueño José Luis A.C.,  ya que su trabajador, Facundo Teófilo M.R., que también estaba involucrado, falleció por complicaciones de salud.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió la noche del 26 de junio del 2025 y hasta el último corte, han sido identificadas 185 víctimas.

Referente a la 123 denuncias por fraude en contra de las funerarias, las cuales recibían y entregaban urnas con diversos materiales como sustituto de las presuntas cenizas, Salas explicó que no son una cantidad significativa y que los denunciantes no quieren ir a juicio coman sino más bien coman recibir la suma de dinero que pagaron.


Lo arrestan por agredir a policías de El Paso; atropelló a uno de ellos

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

04 de February del 2026, 15:41

El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre Ángelo Ramón Zúniga, de 21 años, por la agresión a un veterano con 7 meses de servicio en la corporación y a otro agente con 1 año de servicio.

Alrededor de las 3:40 de la mañana del 29 de enero, oficiales fueron enviados a atender un robo a una vivienda en curso en la cuadra 10900 de Yogi Berra Cir. Los oficiales se acercaron a un vehículo cercano y creyeron que su ocupante estaba relacionado con el robo denunciado. Al acercarse al vehículo, observaron que las ventanillas estaban bajadas y le indicaron al conductor, Ángelo Ramón Zúniga, que apagara el motor.

Zúniga se negó a detenerse y, al hacerlo, atropelló a uno de los oficiales con el vehículo. El agente fue trasladado al hospital y sufrió heridas leves tras ser atropellado.

Zúñiga huyó del lugar y posteriormente fue localizado por la Fuerza de Tarea contra Fugitivos de Lonestar. Se le imputaron dos cargos de agresión agravada contra un servidor público y evasión de arresto o detención con un vehículo. La investigación continúa.