Publicidad
Cae mujer del muro fronterizo y queda con heridas graves
La persona fue trasladada a un hospital
Redacción
20 de noviembre de 2023, 14:32
El Paso.- Una mujer resultó con heridas de gravedad luego de que se cayó del muro fronterizo en el Valle Inferior.
La persona lesionada fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.
Los hechos se registraron a las 1:15 de la mañana del lunes en Loop 375 cerca de Midway Drive..
Instruye alcalde a no acudir a reuniones en Torre Centinela por insegura
18 de February del 2026, 14:21
Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que instruyó a las corporaciones municipales a no asistir a las reuniones de seguridad convocadas en la Torre Centinela, al considerar que el lugar no ofrece condiciones seguras tras el incidente registrado recientemente en su estructura.
El edil señaló que lo ocurrido es lamentable y subrayó que, aunque solo se reportaron daños materiales, la situación pudo haber puesto en riesgo la vida de alguna persona.
“Afortunadamente fueron solamente daños materiales… ayer pudo haber puesto en riesgo la vida de alguna persona”, expresó.
Pérez Cuéllar cuestionó a las autoridades estatales responsables del proyecto y pidió que, en lugar de justificar la obra, informen qué acciones concretas realizarán para corregir los problemas en la construcción.
“Tienen una enorme responsabilidad de dar explicaciones… mejor que nos digan qué van a hacer para corregir el tema de la construcción”, declaró Pérez Cuéllar.
El presidente municipal aseguró que no enviará personal a ese espacio mientras no concluyan los trabajos y se garantice la seguridad del inmueble.
“No ahí no vamos a asistir hasta que no terminen y ya evaluaremos qué haremos, pero por ahora no vamos a asistir… no funciona, no sirve, no tiene sentido que estén citando ahí y ponen en riesgo a la gente”, concluyó.
Apuñala a su excuñado tras discusión en la calle Sierra de Moncayo
18 de February del 2026, 14:20
Ciudad Juárez.- La tarde del miércoles, una riña entre excuñados terminó con un llamado de auxilio porque uno de ellos resultó acuchillado, en el suoriente de la ciudad.
El reporte indica que un hombre estaba sangrando en el cruce de la calle Sierra de Moncayo y Cordillera Oriental, en donde colindan los fraccionamientos Urbivilla del Cedro y Finca Bonita
Respecto a los hechos, se informó que paramédicos del Departamento de Rescate del Municipio, brindaron primeros auxilios y atendieron a un hombre que presentaba múltiples lesiones en el torso y la cabeza con sangrado abundante.
Trascendió que la víctima, un hombre de 36 años, había discutido con su excuñado que acudió a su casa y lo atacó, para posteriormente huir del lugar.
El agresor fue identificado como Alonso R. M., de 25 años de edad, de quien las autoridades no han dado a conocer su detención.
Protestan empleados de maquiladora por intento de vacaciones forzadas
18 de February del 2026, 14:01
Ciudad Juárez.- Empleados de la maquiladora Hansuh protestaron la noche de ayer tras recibir información que les anunciaba que la compañía los enviaría de vacaciones debido a problemáticas laborales no difundidas.
Trascendió que entre los trabajadores había inconformidad por la imposición de vacaciones no planeadas y mencionaban que, si la empresa quería enviarlos a casa, debía hacerse mediante un convenio.
"Q rollo banda. Cómo que nos van a quitar vacaciones porque no ai trabajo. Y los que no tengan vacaciones son permiso pero sin goce de sueldo. Ese no es nuestro problema que no aiga trabajo. Nos tienen que pagar convenio, no nos pueden quitar vacaciones cada que ellos quieran como en diciembre no nos quisieron dar vacaciones. Y no solo será esta semana, dicen los supervisores que serán 3 semanas. Nosotros sabemos que lo que hacen está mal. Por eso te piden que firmes las hojas, porque con eso se amparan ellos. Unas cuantas personas no podemos hacer nada. Pero si les mandamos a conciliación sería otra cosa" (sic), escribió un empleado en un grupo de Facebook de colaboradores de esta maquiladora.
Sin embargo, esta empresa, integrante de la Asociación de Maquiladoras Index Juárez, no ha emitido información oficial sobre el motivo por el que buscaban enviar a sus empleados de vacaciones. Lo que sí se supo, por fuentes extraoficiales dentro del organismo industrial, es que se dio marcha atrás en el intento de detener labores mediante esta estrategia.
Carlos Noé Hernández, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Juárez, consideró preocupante que las empresas ya instaladas en la ciudad enfrenten este tipo de situaciones para cumplir con las metas trazadas durante el año.
Mencionó que esta empresa se dedica al ramo automotriz, particularmente a las vestiduras para compañías de origen coreano, y destacó que este sector enfrenta actualmente una alta competitividad a nivel mundial.
