Publicidad
Cadetes de la Academia de Policía, sin preparatoria
A la par de su preparación policíaca son instruidos en el área académica
Dámaris Arellanes
14 de mayo de 2022, 12:24
Ciudad Juárez.- Alrededor del 40 por ciento de los cadetes no cuentan con su nivel bachillerato por lo que durante su preparación como policías también reciben su preparación académica.
César Omar Muñoz secretario de Seguridad Pública Municipal informó que muchos de los participantes que se tienen no tienen la preparatoria, por lo que en esta generación se logró que los cadetes reciban también su certificado de preparatoria.
“Más o menos un 40 por ciento no cuenta con su preparatoria por eso lo vamos a llevar a la par” dijo el funcionario. Agregó que el costo de la educación es simbólico.
“Creo que son 120 pesos por inscripción y cada examen entre 30 pesos”, concluyó.
Construye JMAS bóveda pluvial en colonia Olimpia
26 de April del 2026, 14:38
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS) realiza la construcción de infraestructura pluvial entre las calles Apolo y Atlante, con la cual se busca resolver las inundaciones que se han presentado durante más de 50 años en la zona.
Para beneficiar a más de mil vecinos de la colonia Olimpia, se trabaja en la construcción de una bóveda de captación, la cual ya presenta un avance del 65%. Dicha bóveda funcionará como un vaso subterráneo que conducirá el agua de lluvia de manera más eficiente, sin colapsar el drenaje sanitario.
“En este momento están ingresando la última columna o estructura que conforma la bóveda completa para ya poder realizar posteriormente el trabajo de pavimentación y los trabajos finales que lleven esta estructura”, compartió Daniel Rodríguez, jefe de supervisión de obra de la JMAS.
La JMAS agradece la paciencia de vecinos y conductores que transitan por la zona, y recuerda que estas obras continúan dando soluciones a las necesidades de los juarenses.
Consume incendio recicladora y genera columna de humo en Chihuahua
26 de April del 2026, 14:26
Chihuahua.– Una planta recicladora se incendió la tarde de este domingo sobre la avenida Juan Pablo II, con llamas que se elevaron varios metros y una densa columna de humo negro visible a gran distancia.
Elementos de la Policía Municipal y del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al sitio y acordonaron la zona para evitar riesgos a la población, mientras los bomberos iniciaron maniobras para sofocar el fuego.
El siniestro generó múltiples reportes de ciudadanos al número de emergencias 911, alertados por la magnitud del humo.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas; las labores para controlar el incendio continúan.
Muere adulto mayor por presunto infarto en el Centro de Juárez
26 de April del 2026, 14:05
Ciudad Juárez.– Un adulto mayor falleció la tarde de este domingo en el cruce de las calles La Paz y Venustiano Carranza, en el Centro Histórico, entre los distintos puestos instalados en la zona.
De acuerdo con testigos, el hombre comenzó a sentirse mal y cayó, por lo que personas que se encontraban en el lugar intentaron auxiliarlo, sin lograr reanimarlo.
Minutos después arribaron paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales, presuntamente a causa de un infarto.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acudieron para acordonar el área. El hombre fue identificado por sus pertenencias como Camilo Silva, de 71 años, y se notificó a sus familiares.
