Publicidad
Cadetes de la Academia de Policía, sin preparatoria
A la par de su preparación policíaca son instruidos en el área académica
Dámaris Arellanes
14 de mayo del 2022, 12:24
Ciudad Juárez.- Alrededor del 40 por ciento de los cadetes no cuentan con su nivel bachillerato por lo que durante su preparación como policías también reciben su preparación académica.
César Omar Muñoz secretario de Seguridad Pública Municipal informó que muchos de los participantes que se tienen no tienen la preparatoria, por lo que en esta generación se logró que los cadetes reciban también su certificado de preparatoria.
“Más o menos un 40 por ciento no cuenta con su preparatoria por eso lo vamos a llevar a la par” dijo el funcionario. Agregó que el costo de la educación es simbólico.
“Creo que son 120 pesos por inscripción y cada examen entre 30 pesos”, concluyó.
Eran hermanos las víctimas del ataque en Infonavit Tecnológico
15 de diciembre del 2025, 12:13
Identifican a víctimas del ataque en Infonavit Tecnológico; eran hermanos
Ciudad Juárez.– La Fiscalía General del Estado dio a conocer la identidad de las dos personas que murieron tras el ataque armado registrado la noche del viernes en la colonia Infonavit Tecnológico, al sur de la ciudad.
Las víctimas fueron identificadas como Ricardo Omar C. L. y Yeolot Georgina C. L., quienes eran hermanos y perdieron la vida en el lugar, luego de ser atacados a balazos en el cruce de las calles Estonia y Bulgaria.
Como se informó previamente, en el hecho también resultó lesionada una tercera persona, quien fue trasladada a un hospital para recibir atención médica; su estado de salud no fue precisado por la autoridad.
La Fiscalía señaló que, con este doble homicidio, suman 29 víctimas de homicidio doloso en lo que va del mes de diciembre en Ciudad Juárez, entre ellas cuatro mujeres, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el ataque y dar con los responsables.
Inicia entrega de tarjetas del Bienestar a adultos mayores
15 de diciembre del 2025, 11:35
Chihuahua.- Desde este día y hasta el próximo 20 de diciembre, la Delegación del Bienestar estará entregando las tarjetas a los adultos mayores que se registraron durante el mes de agosto pasado, informó Yesenia Soto, encargada del programa.
Para la entrega de las 6 mil 266 tarjetas, la dependencia federal enviará mensajes de texto y realizará llamadas telefónicas a las personas que se inscribieron al programa, mediante el cual recibirán 6 mil 400 pesos bimestrales.
Para la entrega de los plásticos, abundó la funcionaria, se tendrán como sedes las oficinas del Bienestar en cada una de las ciudades; en el caso de la capital, será en las ubicadas sobre las avenidas Pacheco, Ocampo y Río Aros.
Yesenia Soto también informó que durante diciembre se registraron 7 mil 627 personas en la pensión del Bienestar para Adultos Mayores y que, en próximas fechas, se anunciará a través de La Mañanera la fecha en que iniciará el pago para estos grupos recién inscritos.
Denuncian 7 años de acoso laboral en la escuela Víctor Hugo Rascón Banda
15 de diciembre del 2025, 11:27
Ciudad Juárez.- Un grupo de docentes de la escuela primaria Víctor Hugo Rascón Banda denunció una situación de hostigamiento laboral de siete años por parte de la directora del plantel, por lo que piden a las autoridades educativas atiendan su petición y revisen la situación para que cese la violencia en el entorno laboral.
La maestra María del Carmen Hernández Vázquez explicó que en representación de un grupo de profesores se interpuso una queja ante la oficina de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), debido a que la problemática se ha incrementado en el último año y medio, por lo que optaron por solicitar se intervenga.
“Hemos formalizado una queja ante las autoridades de Seech, exigimos una investigación transparente y oportuna para poner fin a las conductas que han afectado gravemente nuestro ambiente de trabajo y por ende nuestro desempeño laboral. Se ha presentado desde hace siete años que llegó la directora, se han acentuado hace un año y medio”, apuntó la maestra Hernández.
La mañana de hoy lunes realizaron una protesta frente al plantel, ubicado en la calle Desierto de Kavor y Custodio de la República, en Parajes de Oriente, en donde no se suspendieron clases, priorizando el derecho humano a la educación de los alumnos.
“Nuestra denuncia se fundamenta en un patrón sistemático de hostigamiento, violencia psicológica, acoso laboral y abuso de autoridad por parte de la directora del plantel, la profesora Rosa Emerenciana Villalobos Villalobos. Este comportamiento, documentado y constante, ha provocado el deterioro del ambiente laboral y la normalización de un ambiente de agresión y hostilidad”, explicó la entrevistada.
Al detallar la problemática, detalló que la directora ha utilizado expresiones que buscan amedrentar e infundir temor de represalias entre el personal docente, diciendo cosas como “Allá ustedes, pero no me conocen enojada” y “Ustedes saben que yo me voy con todo”, teniendo una postura sin disposición al diálogo.
Luego de la manifestación, el grupo de docentes tuvo una reunión con el supervisor y la delegada sindical, por lo que permanecen en espera de que se atiendan las peticiones realizadas a la Seech, como el cese inmediato de las conductas de hostigamiento, acoso y abuso de autoridad denunciadas, así como la separación temporal del cargo de la directora Villalobos para evitar represalias y garantizar la integridad física y emocional del personal durante la investigación.
