Publicidad
Cadetes de la Academia de Policía, sin preparatoria
A la par de su preparación policíaca son instruidos en el área académica
Dámaris Arellanes
14 de mayo de 2022, 12:24
Ciudad Juárez.- Alrededor del 40 por ciento de los cadetes no cuentan con su nivel bachillerato por lo que durante su preparación como policías también reciben su preparación académica.
César Omar Muñoz secretario de Seguridad Pública Municipal informó que muchos de los participantes que se tienen no tienen la preparatoria, por lo que en esta generación se logró que los cadetes reciban también su certificado de preparatoria.
“Más o menos un 40 por ciento no cuenta con su preparatoria por eso lo vamos a llevar a la par” dijo el funcionario. Agregó que el costo de la educación es simbólico.
“Creo que son 120 pesos por inscripción y cada examen entre 30 pesos”, concluyó.
Concluye hoy inscripción para Banco de Alimentos de DABA
25 de March del 2026, 08:10
Ciudad Juárez.– Hoy es el último día para que rescatistas y propietarios de refugios se inscriban en la reciente convocatoria abierta por la Dirección de Atención y Bienestar Animal (DABA) para integrarse al Banco de Alimentos que opera la dependencia.
Alma Arredondo, directora de DABA, compartió que el programa busca apoyar con alimento a personas u organizaciones que actualmente mantienen bajo resguardo a un número considerable de animales y que trabajan en su cuidado mientras buscan hogares responsables para ellos, por lo que mediante esta convocatoria se busca fortalecer la labor de quienes ayudan a los animales.
Entre los requisitos para participar se encuentra contar con más de 30 animales bajo resguardo y mantenerlos en constante promoción para adopción responsable. También se solicita que los interesados no reciban actualmente apoyo alimenticio de algún nivel de gobierno.
Asimismo, quienes deseen integrarse deberán permitir visitas del personal de DABA para verificar las condiciones en las que se encuentran los animales y validar la información proporcionada durante el proceso de registro.
Además, es necesario acudir personalmente a las instalaciones para llenar el formato correspondiente.
Una vez concluido el registro, el próximo viernes 27 se dará a conocer el listado de personas o refugios aceptados.
Máxima de 35 grados hoy en Ciudad Juárez
25 de March del 2026, 08:00
Ciudad Juárez.- La región fronteriza de Juárez-El Paso registró este miércoles 25 de marzo una temperatura matutina de 16.6 grados centígrados, mientras que para el transcurso del día se prevé que el termómetro alcance hasta los 35 grados centígrados, según datos de Weather Channel.
El pronóstico indica condiciones mayormente soleadas a lo largo de la jornada, sin probabilidad de lluvias en la zona.
En cuanto al viento, se espera que sople de manera ligera, con velocidades estimadas entre los 3 y 8 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte de Weather.com.
Estas condiciones climáticas podrían generar una sensación térmica elevada durante las horas de mayor radiación solar, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar protección adecuada.
Lanza Municipio convocatoria para diseñar marca de Ciudad Juárez
25 de March del 2026, 07:53
Ciudad Juárez.– El Municipio de Juárez lanzó un concurso para el diseño de la marca de la ciudad y recientemente emitió las bases de la convocatoria, en la que podrán participar las y los juarenses.
La iniciativa es impulsada por el Gobierno Municipal, en colaboración con organismos como Coder Juárez y el Centro de Competitividad Chihuahua, y está dirigida a personas mayores de 18 años que sean juarenses por nacimiento o residencia comprobable, para crear una identidad gráfica representativa del municipio.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, se permite la participación de manera individual o en equipo, y cada propuesta deberá incluir el diseño del logotipo que represente a Ciudad Juárez.
Las propuestas deberán enviarse a más tardar el jueves 26 de marzo de 2026 a las 12:00 del mediodía.
Las propuestas deberán enviarse en formato digital a los correos [email protected] y [email protected], donde serán evaluadas para seleccionar a los proyectos ganadores.
Finalmente, los tres primeros lugares mejor calificados por el jurado recibirán un premio. Para mayor información se habilitó el teléfono (656) 737-0701.
