30 marzo 2026
19 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Buscarán sumar a empresarios para Ley de Proveeduría

Busca CCE presionar para que avance esta ley

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

31 de julio de 2024, 21:13

Ciudad Juárez. – El avance en la Ley de Proveeduría para el estado es una prioridad para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, aseguró su presidenta Isela Molina, quien adelantó que buscarán fortalecer este plan con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial en Juárez, que actualmente coordina, así como del CCE en Chihuahua y las diferentes sedes de Canacintra en el estado.

“Algo importante es que de manera aislada no lo podemos manejar. Si se manejó de una manera aislada, probablemente por eso no avanzó. Necesitamos sumar a los demás organismos para darle más peso y que en esta ocasión podamos tener un resultado positivo”, afirmó.


Dijo que una de las prioridades que planteará en su plan de trabajo ante el CCE es  el avance de esta ley.

La líder empresarial comentó que adicionalmente, existe el compromiso de parte de los senadores electos Andrea Chávez y Juan Carlos Loera de la Rosa para darle seguimiento al tema, incluso ante el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.


“Nosotros le enviamos a Juan Carlos Loera un pliego con varios temas, entre ellos la Ley de Proveeduría como tema prioritario. Él se reúne con el presidente Andrés Manuel y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum. El compromiso es que esa tarea se llevará con agilidad”, aseguró la empresaria, quien admitió que aún no existe fecha para ese encuentro.

“Estamos escalando el tema porque la intención es que se logre. Lo trabajaremos con los diputados federales, porque está dentro de las prioridades en los temas que tenemos nosotros, que sabemos que se tienen que resolver”, dijo Isela Molina.


Incluso la líder empresarial afirmó que buscar la consolidación del tema del desarrollo de proveeduría como un decreto es la forma de darle agilidad y conseguir el objetivo.



Derriba poste y 10 árboles en Praderas de los Oasis, luego huye

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

29 de March del 2026, 23:05

Ciudad Juárez.- Un vehículo derribó un poste de madera y cerca de 10 árboles para luego huir en la colonia Praderas de los Oasis.

Testigos mencionaron que el responsable iba a bordo de una camioneta tipo SUV en color blanco, la cual circulaba a exceso de velocidad sobre la calle Oasis de Mongolia.

Antes de llegar al cruce con Oasis de Camerún, la camioneta se descontroló, subió a la banqueta e impactó contra el poste y los árboles.

Una vecina mencionó su temor por su integridad, ya que ha habido múltiples accidentes con vehículos a exceso de velocidad involucrados.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades para que coloquen topes, ya que en la zona, que es residencial y donde hay incluso un colegio, no hay ni un solo reductor de velocidad en cerca de 600 metros.


Roban auto nuevo de agencia Saracho

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

29 de March del 2026, 23:05

El robo de un vehículo nuevo y dinero en efectivo fue perpetrado en la agencia Chevrolet Saracho; la unidad fue sacada por la puerta principal.

Trabajadores externaron que fue realizado el robo de un vehículo nuevo con valor de 700 mil pesos, el cual estaba en la sala principal de ventas.

La unidad fue sacada de la sala y sustraída del terreno de la agencia; también fueron hurtados alrededor de 70 mil pesos en efectivo.

Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) atendieron el reporte realizado por parte de los trabajadores y fue señalado un guardia ausente como posible responsable.


Entran y roban agencia Saracho en Juárez

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

29 de March del 2026, 20:53

Ciudad Juárez.- La agencia de vehículos Saracho Juárez fue robada en un hecho perpetrado a la noche de este domingo.

El negocio se ubica en la avenida Paseo Triunfo de la República y Francisco Márquez.

Fueron trabajadores de la empresa quienes solicitaron apoyo de las autoridades luego de percatarse de lo sucedido.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la investigación, sin que hasta este momento se diera información acerca de los artículos robados.