15 noviembre 2025
23 °C
$ 17.90
$ 18.90

Publicidad

Buscarán sumar a empresarios para Ley de Proveeduría

Busca CCE presionar para que avance esta ley

Cortesía
Cortesía
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

31 de julio del 2024, 21:13

Ciudad Juárez. – El avance en la Ley de Proveeduría para el estado es una prioridad para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, aseguró su presidenta Isela Molina, quien adelantó que buscarán fortalecer este plan con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial en Juárez, que actualmente coordina, así como del CCE en Chihuahua y las diferentes sedes de Canacintra en el estado.

“Algo importante es que de manera aislada no lo podemos manejar. Si se manejó de una manera aislada, probablemente por eso no avanzó. Necesitamos sumar a los demás organismos para darle más peso y que en esta ocasión podamos tener un resultado positivo”, afirmó.


Dijo que una de las prioridades que planteará en su plan de trabajo ante el CCE es  el avance de esta ley.

La líder empresarial comentó que adicionalmente, existe el compromiso de parte de los senadores electos Andrea Chávez y Juan Carlos Loera de la Rosa para darle seguimiento al tema, incluso ante el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.


“Nosotros le enviamos a Juan Carlos Loera un pliego con varios temas, entre ellos la Ley de Proveeduría como tema prioritario. Él se reúne con el presidente Andrés Manuel y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum. El compromiso es que esa tarea se llevará con agilidad”, aseguró la empresaria, quien admitió que aún no existe fecha para ese encuentro.

“Estamos escalando el tema porque la intención es que se logre. Lo trabajaremos con los diputados federales, porque está dentro de las prioridades en los temas que tenemos nosotros, que sabemos que se tienen que resolver”, dijo Isela Molina.


Incluso la líder empresarial afirmó que buscar la consolidación del tema del desarrollo de proveeduría como un decreto es la forma de darle agilidad y conseguir el objetivo.



Versión: Van 11 personas ultimadas en enfrentamiento cerca de Parral

Redes
Redes
Redacción
Redacción

15 de noviembre del 2025, 19:08

Parral.– De manera extraoficial se han reportado al menos 11 personas fallecidas luego de un frentamiento a balazos ocurrido esta tarde en la salida de la carretera Parral – Jiménez.

De acuerdo con reportes preliminares, autoridades trabajan en la recuperación de los cuerpos, los cuales habrían quedado a un costado del camino. 

Hasta el momento se desconoce el número de personas heridas, o si las hay, ya que las autoridades estatales no han emitido información oficial. Tampoco se ha dado a conocer la identidad de las víctimas. 

Tras la ola de violencia al sur del estado, se han reportado en redes sociales una serie de narco-bloqueos en la carretera Parral–Jiménez, además de nuevos enfrentamientos en distintos puntos de la zona.

Hasta el momento la única autoridad en pronunciarse ha sido la Presidencia Municipal de Parral, que difundió un comunicado para alertar a la población sobre la ola de violencia registrada y a que tomen medidas.

"La Dirección de Seguridad Pública Municipal mantiene presencia en la zona y trabaja para garantizar la tranquilidad y el orden", aseguraron autoridades municipales de Parral.


Choca contra auto en la Panamá e intenta huir; lo detienen

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

15 de noviembre del 2025, 18:05

Ciudad Juárez.– Un choque ocurrido esta tarde en el cruce de las calles Panamá y Vicente Guerrero dejó como saldo daños materiales y un conductor detenido, luego de que una camioneta impactara a un vehículo Dodge Attitude y se diera a la fuga.

De acuerdo con testigos, el conductor del Dodge fue embestido por una pick up Nissan Frontier en un crucero donde los semáforos no funcionan, lo que habría contribuido al percance. Tras el impacto, el vehículo compacto salió proyectado y terminó chocando contra unos tubos metálicos en la esquina de una vivienda, los cuales evitaron daños mayores al domicilio.

El responsable huyó del lugar, pero unidades municipales lo alcanzaron y aseguraron en el cruce de Panamá e Ignacio de la Peña, donde quedó bajo resguardo en lo que se determina su situación legal.

No se reportaron personas lesionadas.

La Coordinación de Seguridad Vial realizó el peritaje para definir responsabilidades.


Se manifiesta juarenses contra el gobierno en marcha en la X

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

15 de noviembre del 2025, 17:39

Ciudad Juárez.– Con un contingente no superior a las mil personas, se manifestaron la tarde de este sábado en la Plaza de la Mexicanidad en contra del gobierno federal.

Gran parte de los asistentes utilizaron ropa blanca y sombreros en respeto y honra al alcalde de Uruapan Carlos Manzo, asesinado  en un festejo de día de muertos. 

Entre las principales exigencias de los presentes estuvieron la paz en la ciudad, cese a la corrupción y la renuncia de la presidente Claudia Sheinbaum.

Al movimiento se unieron trabajadores de los servicios de salud que optaron por mantener sus identidades en el anonimato, líderes ganaderos y agricultores. 

Al unísono y acapella fue entonado el Himno Nacional Mexicano en señal de unión.

Pancartas y banderas nacionales se elevaron por parte de los asistentes.