Publicidad
Buscarán sumar a empresarios para Ley de Proveeduría
Busca CCE presionar para que avance esta ley
Claudia Sánchez
31 de julio de 2024, 21:13
Ciudad Juárez. – El avance en la Ley de Proveeduría para el estado es una prioridad para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, aseguró su presidenta Isela Molina, quien adelantó que buscarán fortalecer este plan con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial en Juárez, que actualmente coordina, así como del CCE en Chihuahua y las diferentes sedes de Canacintra en el estado.
“Algo importante es que de manera aislada no lo podemos manejar. Si se manejó de una manera aislada, probablemente por eso no avanzó. Necesitamos sumar a los demás organismos para darle más peso y que en esta ocasión podamos tener un resultado positivo”, afirmó.
Dijo que una de las prioridades que planteará en su plan de trabajo ante el CCE es el avance de esta ley.
La líder empresarial comentó que adicionalmente, existe el compromiso de parte de los senadores electos Andrea Chávez y Juan Carlos Loera de la Rosa para darle seguimiento al tema, incluso ante el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Nosotros le enviamos a Juan Carlos Loera un pliego con varios temas, entre ellos la Ley de Proveeduría como tema prioritario. Él se reúne con el presidente Andrés Manuel y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum. El compromiso es que esa tarea se llevará con agilidad”, aseguró la empresaria, quien admitió que aún no existe fecha para ese encuentro.
“Estamos escalando el tema porque la intención es que se logre. Lo trabajaremos con los diputados federales, porque está dentro de las prioridades en los temas que tenemos nosotros, que sabemos que se tienen que resolver”, dijo Isela Molina.
Incluso la líder empresarial afirmó que buscar la consolidación del tema del desarrollo de proveeduría como un decreto es la forma de darle agilidad y conseguir el objetivo.
Planea Bad Bunny usar vestido en el show del Super Bowl
23 de January del 2026, 13:36
California.- El artista puertorriqueño Bad Bunny, quien encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX el 8 de febrero, estaría planeando usar un vestido durante su actuación para rendir homenaje a "íconos queer de Puerto Rico y a generaciones de resistencia y rebelión cultural", según reportes en redes sociales.
La noticia, basada en declaraciones de un estilista anónimo al sitio RadarOnline.com, ha generado una intensa conversación y cierta controversia en redes sociales. La fuente cercana al equipo de estilismo del artista afirmó: "Él va a usar un vestido al 100 por ciento. Un trueno político disfrazado de alta costura".
El show del medio tiempo del Super Bowl es uno de los escenarios más vistos a nivel mundial. La elección de Bad Bunny ya había sido calificada como "subversiva" por algunos expertos de la industria musical.
La decisión de la vestimenta se enmarca en un tributo a la cultura drag y la resistencia queer, buscando llevar un mensaje de inclusión a una audiencia masiva. La especulación sobre el atuendo ha provocado reacciones mixtas, con algunos grupos conservadores pidiendo un boicot a la presentación, argumentando que la NFL está adoptando una dirección "woke".
El evento del Super Bowl LX se llevará a cabo en el Levi's Stadium en Santa Clara, California.
Chocan 2 vehículos en el kilómetro 29 por carretera mojada
23 de January del 2026, 13:28
Ciudad Juárez.- Se registró un choque entre dos vehículos que circulaban por la carretera federal 2, a la altura del kilómetro 29.
Elementos de emergencias de la división Caminos de la Guardia Nacional atendieron el percance, en el que se vieron involucradas una pick up Chevrolet color blanco y una camioneta Toyota del mismo color.
Al sitio acudió personal del Servicio Social Civil (SSCI) para realizar labores de prevención, ya que el accidente bloqueó por varios minutos el carril derecho de circulación en sentido de poniente a oriente.
Las autoridades informaron que no se reportaron personas lesionadas. En la zona se mantiene el asfalto mojado debido a las lluvias registradas durante el día, lo que representa un riesgo para los automovilistas.

Concluye hoy el mercado campesino en Pueblito Mexicano
23 de January del 2026, 13:14
Este viernes se lleva a cabo el último día del mercado campesino instalado en las oficinas de Pueblito Mexicano y en el Parque Central, como parte de una estrategia de la Subsecretaría de Desarrollo Rural para respaldar a productores del estado de Chihuahua.
Gilberto Perea, productor originario de Gran Morelos, informó que estas actividades concluyen hoy, por lo que extendió la invitación a la comunidad juarense para acudir y apoyar a los agricultores locales, además de aprovechar la venta directa de productos del campo a precios accesibles.
Entre los artículos disponibles se encuentra frijol a 25 pesos el kilogramo, así como chile colorín, chile de árbol, queso, chorizo, cacahuate con cáscara, manzana, calabaza y otros productos regionales.
Por su parte, Miguel Núñez Nava, enlace regional de la Secretaría de Desarrollo Rural, señaló que la próxima semana se analizará la logística para instalar nuevos módulos en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de continuar impulsando la comercialización directa de los productores.
Destacó que durante los meses de noviembre y diciembre se logró vender alrededor de 30 toneladas de frijol y diversos productos, agradeciendo el respaldo de la ciudadanía juarense a este programa.
Los módulos permanecen abiertos en ambos puntos en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.
