Publicidad
Buscarán sumar a empresarios para Ley de Proveeduría
Busca CCE presionar para que avance esta ley
Claudia Sánchez
31 de julio de 2024, 21:13
Ciudad Juárez. – El avance en la Ley de Proveeduría para el estado es una prioridad para la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Juárez, aseguró su presidenta Isela Molina, quien adelantó que buscarán fortalecer este plan con el respaldo del Consejo Coordinador Empresarial en Juárez, que actualmente coordina, así como del CCE en Chihuahua y las diferentes sedes de Canacintra en el estado.
“Algo importante es que de manera aislada no lo podemos manejar. Si se manejó de una manera aislada, probablemente por eso no avanzó. Necesitamos sumar a los demás organismos para darle más peso y que en esta ocasión podamos tener un resultado positivo”, afirmó.
Dijo que una de las prioridades que planteará en su plan de trabajo ante el CCE es el avance de esta ley.
La líder empresarial comentó que adicionalmente, existe el compromiso de parte de los senadores electos Andrea Chávez y Juan Carlos Loera de la Rosa para darle seguimiento al tema, incluso ante el actual presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Nosotros le enviamos a Juan Carlos Loera un pliego con varios temas, entre ellos la Ley de Proveeduría como tema prioritario. Él se reúne con el presidente Andrés Manuel y con la presidenta electa Claudia Sheinbaum. El compromiso es que esa tarea se llevará con agilidad”, aseguró la empresaria, quien admitió que aún no existe fecha para ese encuentro.
“Estamos escalando el tema porque la intención es que se logre. Lo trabajaremos con los diputados federales, porque está dentro de las prioridades en los temas que tenemos nosotros, que sabemos que se tienen que resolver”, dijo Isela Molina.
Incluso la líder empresarial afirmó que buscar la consolidación del tema del desarrollo de proveeduría como un decreto es la forma de darle agilidad y conseguir el objetivo.
Investigan muerte de una persona en El Paso
24 de March del 2026, 19:46
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre la muerte de Michael Jenkins, de 38 años.
Alrededor de las 2:30 de la tarde del 17 de marzo, la corporación recibió una llamada para verificar el bienestar de una persona en la cuadra 3800 de la calle Lawson. Al llegar, los agentes encontraron al fallecido en la residencia.
Los oficiales notificaron a la Unidad de Delitos contra las Personas, que acudió al lugar y se hizo cargo de la investigación. Debido a las lesiones del fallecido, los investigadores concluyeron que la muerte es sospechosa. La investigación por homicidio continúa.
Se solicita a la comunidad que, si alguien tiene información sobre la muerte de Jenkins, se comunique con la Policía al número de no emergencia 915-832-4400 o, para permanecer en el anonimato, con Crime Stoppers de El Paso al 915-566-TIPS (8477).
Procesan a padres de Eitan; ella como autora material y él por omisión
24 de March del 2026, 19:26
Ciudad Juárez.- Un juez vinculó a proceso a los padres del pequeño E. D. S. H., quien fue asesinado presuntamente por su madre y luego trasladado en una bolsa negra de basura por ella misma en tres diferentes camiones y un automóvil de plataforma hasta el área desértica de Los Kilómetros, donde abandonó su cadaver en un baldío.
Ambos fueron vinculados por homicidio agravado y calificado: Vianey Esmeralda como autora material, con dolo; mientras que Brian Gabriel a título de comisión por omisión en contra de su hijo.
Al establecer la diferencia de participación de ambos implicados, el juez Raúl Palos Pacheco destacó que el padre Brian Gabriel S. A. fue acusado por no evitar la muerte de su hijo, a quien se supone debía proteger.
Este niño estuvo viviendo "la crónica de una muerte anunciada, ya que iba a morir tarde o temprano", expuso el juzgador.
Encuentran encobijado en el fraccionamiento Privadas Florencias
24 de March del 2026, 19:00
Ciudad Juárez.- El cadáver encobijado de una persona fue localizado tirado en un paraje del fraccionamiento Privadas Florencias.
El hecho ocurrió la tarde de este martes en el cruce del bulevar Leonardo Solís Barraza y Monte de Toledo, al suroriente.
Un hombre que caminaba por la zona se percató de la presencia del cuerpo envuelto en una cobija con manchas hemáticas y moscas alrededor, por lo que realizó el llamado al servicio de Emergencias 911.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acudieron al lugar y resguardaron la escena con cintas rojas.
La Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la investigación referente al hecho que fue el segundo homicidio del día y 47 del mes.
