Publicidad

Buscan que Estados Unidos permita ingreso de maestros inmunizados con Cansino

La farmacéutica ya efectúa los tramites correspondientes ante la OMS

Cortesía

Cortesía

Chihuahua.- Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, indicó que la farmacéutica Cansino ya efectúa los tramites correspondientes ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener la precalificación y que con esta Estados Unidos permita ingresar a la personas que fueron inmunizadas con este biológico. 

En ese sentido, señaló que el Gobierno mexicano ha explicado a las autoridades americanas el procedimiento al que se sometió el biológico de Cansino en México con la finalidad de que sepan que en nuestro país el análisis fue riguroso y serio y que las personas están protegidas del virus.

Respecto a la posibilidad de aplicarse otra vacuna para poder ingresar al vecino país del norte, el director indicó que esto no es recomendable puesto que un solo biológico se puede combinar con otro muy en específico, pero no es el caso de Cansino. 

Cortés agregó que seguramente será en los próximos meses cuando Estados Unidos anuncie que sí recibirá a personas vacunas con Cansino y Sputnik V.

En vivo

Con: