Publicidad
Buscan que Estados Unidos permita ingreso de maestros inmunizados con Cansino
La farmacéutica ya efectúa los tramites correspondientes ante la OMS
Redacción
14 de octubre de 2021, 14:56
Chihuahua.- Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, indicó que la farmacéutica Cansino ya efectúa los tramites correspondientes ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) para obtener la precalificación y que con esta Estados Unidos permita ingresar a la personas que fueron inmunizadas con este biológico.
En ese sentido, señaló que el Gobierno mexicano ha explicado a las autoridades americanas el procedimiento al que se sometió el biológico de Cansino en México con la finalidad de que sepan que en nuestro país el análisis fue riguroso y serio y que las personas están protegidas del virus.
Respecto a la posibilidad de aplicarse otra vacuna para poder ingresar al vecino país del norte, el director indicó que esto no es recomendable puesto que un solo biológico se puede combinar con otro muy en específico, pero no es el caso de Cansino.
Cortés agregó que seguramente será en los próximos meses cuando Estados Unidos anuncie que sí recibirá a personas vacunas con Cansino y Sputnik V.
Cerrará JMAS parcialmente bulevar Juan Pablo II por casi una semana
26 de March del 2026, 23:14
Ciudad Juárez.- El cierre parcial de un tramo del bulevar Juan Pablo II iniciará mañana viernes y durará casi una semana.
La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que a partir de las 11 de la noche del 27 de marzo se iniciarán labores que implican el cierre de un carril.
Los trabajos serán realizados en el carril de poniente a oriente desde cerca de la Antonio J Bermúdez, hasta la gasolinera, en un tramo de 600 metros.
Serán instalados 200 metros lineales de tubería cuya finalización terminará la madrugada del 2 de abril.
Con esta obra mejorará la infraestructura sanitaria, por lo que disminuirá la presencia de malos olores y focos de infección, hundimientos y acumulación de aguas residuales.
Dejan en libertad condicional a señalada de fraude a equipo de futbol infantil
26 de March del 2026, 20:58
Ciudad Juárez.- El Tribunal Superior de Justicia informó que Paola Celeste T.L., de 22 años, acusada de participar en el fraude contra más de 30 familias de la selección infantil de futbol americano Juárez, continuará su proceso penal en libertad condicional.
La joven fue presentada ante el juez de Control el 25 de marzo, tras cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra.
Durante la audiencia inicial, el Ministerio Público expuso que junto con Francisco Manuel C.V., dueño de la agencia Evo Travels, habría cometido fraude en la organización de viajes para el equipo.
Sin embargo, el juez determinó que no existían elementos suficientes para imponer prisión preventiva, por lo que se le permitió salir tras cubrir una garantía económica.
Como medidas cautelares, deberá firmar periódicamente y tiene prohibido salir del país. El próximo 30 de marzo se definirá si es vinculada o no a proceso penal dentro de la causa 1157/26.
Aclara FGE que detención de Bertha 'N' en EU no fue a su pedido
26 de March del 2026, 20:26
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la detención de Bertha “N” en Estados Unidos, vinculada con temas migratorios, no responde a una solicitud directa de esta institución.
Sin embargo, tras su aseguramiento, la Oficina de Interpol México, adscrita a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recibió una petición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, que mantiene investigaciones abiertas contra la detenida.
La FGR señaló que se mantiene en comunicación permanente con las autoridades estadounidenses para realizar las gestiones necesarias y concretar una deportación controlada.
Con ello, se busca que la persona enfrente los procesos legales correspondientes en México.
