Publicidad
Buscan mexicanos en Canadá; pagarán 75 mil dólares al mes
Una empresa ubicada en la provincia de Quebec está en busca de obreros aztecas
Redacción
5 de agosto de 2022, 10:36
¿Estás en busca de trabajo? Es tu oportunidad para empezar a trabajar por temporadas en Canadá. Una empresa ubicada en la provincia de Quebec está en busca de obreros mexicanos para que trabajen en su planta de procesamiento de pescados y mariscos durante la temporada de pesca 2023.
La vacante fue publicada por el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que el trabajo es completamente legal y la dependencia apoya con los permisos de trabajo y asesoría necesaria para emigrar.
Actividades a realizar en el trabajo en Canadá
Quienes sean seleccionados para el trabajo deberán recibir el producto y procesar pescados y mariscos lavándolos, cortándolos y empaquetándolos. Asimismo, serán responsables de mantener limpia su área de trabajo.
¿Qué ofrece la empresa?
El sueldo ofrecido a los obreros mexicanos es de 75 mil dólares mensuales. El contrato es de 6 meses pero puede variar dependiendo la duración total de la temporada de pesca.
Ofrecen transporte de ida y vuelta, seguro médico, de discapacidad, medicamentos y de vida. La compañía puede darle vivienda al trabajador a cambio de $850 pesos a la semana por concepto de renta.
Los obreros trabajarán en horarios que van de las 5:00 a las 17:00 hrs; se determinará dependiendo de la carga de trabajo, la rotación y la cantidad de producto.
Requisitos para trabajar en Canadá
- Currículum vitae actualizado.
- Pasaporte mexicano vigente.
- Cartas de recomendación que comprueben experiencia laboral reciente.
- Comprobante de domicilio, INE y CURP.
- No se pide un grado académico específico; sólo saber leer y escribir.
- No se pide inglés ni francés.
- Se dará preferencia a quienes ya hayan trabajado en el procesamiento de pescado.
- ¿Cómo postularse al trabajo en Canadá?
Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 7 de agosto de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato.
La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.
El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.
El gobierno canadiense se prepara para recibir hasta a 451 mil nuevos residentes permanentes en 2024.
Anahí y Poncho Herrera encienden las redes con su reencuentro
21 de January del 2026, 17:52
Ciudad de México.- Este miércoles, el mundo del espectáculo se vio sacudido por una inesperada publicación en Instagram que marca el tan esperado reencuentro público entre Anahí y Alfonso "Poncho" Herrera.
Los protagonistas de la icónica telenovela "Rebelde" compartieron un video a través de sus cuentas oficiales en el que aparecen juntos, acompañados únicamente por el misterioso mensaje “M&M”.
El clip, que rápidamente se volvió viral, muestra a ambos artistas en una actitud cómplice y afectuosa, lo que ha generado una ola inmediata de especulaciones entre sus seguidores.
Aunque no se han revelado detalles específicos sobre el motivo de su reunión, el uso de las iniciales "M&M" —referencia directa a sus personajes Mia Colucci y Miguel Arango— ha sido interpretado por los fans como un guiño a un posible proyecto conjunto para este 2026.
Constancia de Situación Fiscal no se requiere para obtener factura, dice SAT
21 de January del 2026, 17:52
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer que la Constancia de Situación Fiscal (CSF) no es un requisito obligatorio para emitir una factura electrónica, por lo que si un establecimiento o persona condiciona una factura a cambio de la entrega de este documento, incurre en una infracción que se sanciona hasta con 122 mil 440 pesos.
Así los establece el artículo 83, fracción IX del Código Fiscal de la Federación, que considera una infracción condicionar la emisión del CFDI a la entrega de la Cédula de Identificación Fiscal y advierte que esto se castiga con una multa que va de los 21 mil 420 pesos a los 122 mil 440 pesos.
De acuerdo con la autoridad fiscal, para facturar la empresa o persona únicamente requiere de la clave de Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social de quien lo solicita, código postal y régimen fiscal, datos que se pueden obtener con la cedula de datos fiscales en este vinculo.
También se aclaró que los empleadores no deben solicitar a sus trabajadores la CSF para el timbrado de nómina, ya que pueden solicitar los datos mediante un caso de aclaración en términos de la ficha de tramite 44/CFF Solicitud de datos en el RFC de asalariados del Anexo 2 de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente.
Se destacó que la CSF no tiene vigencia y se actualiza solo cuando el contribuyente realiza alguna modificación en el RFC, como cambio de domicilio fiscal, actualización de régimen fiscal o actividades económicas, cambio o incorporación de CURP, entre otros; por lo que no es necesario obtenerla con determinada periodicidad.
#ComunicadoSAT
— SATMX (@SATMX) January 20, 2026
El SAT recuerda a las y los contribuyentes que la Constancia de Situación Fiscal (CSF) no es un requisito obligatorio para emitir facturas electrónicas (CFDI).
De igual forma, los empleadores no deben solicitar la CSF a las personas trabajadoras para el timbrado… pic.twitter.com/dRtzBfo5Uq
Localizan a niña con Alerta Amber en la ciudad de Chihuahua
21 de January del 2026, 17:13
Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro dio a concoer que el 14 de enero, se presentó una denuncia por sustracción de menores, en perjuicio de la niña de iniciales S.G.P.C., de 9 años, en la ciudad de Chihuahua.
Ante esto, se comenzaron las diligencias a cargo de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual, y contra la Familia, para dar con su paradero.
Paralelamente, se solicitó la Alerta Amber, la cual fue concedida el martes 20 de enero, y difundida a través de la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer (FEM).
Como resultado, la niña S.G.P.C. fue localizada este miércoles 21 de enero de 2026, y fue entregada al Tribunal de lo Familiar, autoridad que resolverá lo conducente, conforme a derecho.
El padre de la niña compareció ante el agente del Ministerio Público de la referida Unidad Especializada, en calidad de presentado para rendir su declaración.
La indagatoria ministerial, a cargo de la Fiscalía de Distrito, continuará para determinar la existencia o no de un posible delito, en todo momento apegados a derecho.
