18 enero 2026
10 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Buscan mexicanos en Canadá; pagarán 75 mil dólares al mes

Una empresa ubicada en la provincia de Quebec está en busca de obreros aztecas

Redes
Redes
Redacción
Redacción

5 de agosto de 2022, 10:36

¿Estás en busca de trabajo? Es tu oportunidad para empezar a trabajar por temporadas en Canadá. Una empresa ubicada en la provincia de Quebec está en busca de obreros mexicanos para que trabajen en su planta de procesamiento de pescados y mariscos durante la temporada de pesca 2023.

La vacante fue publicada por el Portal del Empleo, perteneciente a la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, por lo que el trabajo es completamente legal y la dependencia apoya con los permisos de trabajo y asesoría necesaria para emigrar. 


Actividades a realizar en el trabajo en Canadá 

Quienes sean seleccionados para el trabajo deberán recibir el producto y procesar pescados y mariscos lavándolos, cortándolos y empaquetándolos. Asimismo, serán responsables de mantener limpia su área de trabajo. 


¿Qué ofrece la empresa? 

El sueldo ofrecido a los obreros mexicanos es de 75 mil dólares mensuales. El contrato es de 6 meses pero puede variar dependiendo la duración total de la temporada de pesca. 


Ofrecen transporte de ida y vuelta, seguro médico, de discapacidad, medicamentos y de vida. La compañía puede darle vivienda al trabajador a cambio de $850 pesos a la semana por concepto de renta. 

Los obreros trabajarán en horarios que van de las 5:00 a las 17:00 hrs; se determinará dependiendo de la carga de trabajo, la rotación y la cantidad de producto.


Requisitos para trabajar en Canadá

  • Currículum vitae actualizado.
  • Pasaporte mexicano vigente. 
  • Cartas de recomendación que comprueben experiencia laboral reciente. 
  • Comprobante de domicilio, INE y CURP.
  • No se pide un grado académico específico; sólo saber leer y escribir. 
  • No se pide inglés ni francés. 
  • Se dará preferencia a quienes ya hayan trabajado en el procesamiento de pescado. 
  • ¿Cómo postularse al trabajo en Canadá? 

Los interesados deben postularse a la oferta de trabajo en este enlace del Portal del Empleo preferentemente antes del 7 de agosto de 2022. La dependencia mexicana revisará tu CV y experiencia. Después presentará una selección de candidatos a la empresa y los elegidos serán entrevistados para la fase final que es la firma del contrato. 


La empresa y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social están involucradas en la gestión del permiso de trabajo, la entrega de boletos de avión y la definición de fechas para iniciar el trabajo.

El gobierno mexicano puede colocar a ciudadanos elegibles en puestos de trabajo en Canadá mediante el programa de Trabajo en el extranjero del Servicio Nacional del Empleo. Cuando hay vacantes disponibles las publican en la página https://www.empleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero.


El gobierno canadiense se prepara para recibir hasta a 451 mil nuevos residentes permanentes en 2024. 



Abren ampliación de la avenida De las Torres

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

18 de January del 2026, 14:19

Ciudad Juárez.- El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, encabezó la apertura a la circulación de la ampliación de la avenida De las Torres, obra que mejorará la movilidad y beneficiará a miles de familias del suroriente de la ciudad.

Destacó la coordinación con el Gobierno del Estado, la cual permitió la construcción de ambos cuerpos viales, integrando un carril adicional para ampliar la capacidad de la vialidad y agilizar el tránsito en la zona.

Señaló que esta obra facilitará el acceso a instituciones educativas como el Colegio de Bachilleres número 9 y la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, además de contribuir a la reducción de los tiempos de traslado.

Pérez Cuéllar informó que la ampliación representó una inversión de 50 millones de pesos y recordó que, junto con otras obras de infraestructura, se han destinado más de 800 millones de pesos en el suroriente, reafirmando que esta zona continúa siendo prioritaria para el Gobierno Municipal.


Arrestan a joven por allanamiento y agresión a policías estatales

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

18 de January del 2026, 13:08

Ciudad Juárez.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue Policial, realizó la detención de un masculino por los delitos de allanamiento y desobediencia y resistencia de particulares, en hechos ocurridos en Ciudad Juárez.

Los hechos se registraron alrededor de las 11:00 horas del 17 de enero, en un domicilio ubicado en la intersección de las calles Ignacio Ramírez y Coyoacán, en la colonia Margaritas, donde se detectó a un hombre sobre el techo de una vivienda.

Previo al arribo de los elementos policiales, el individuo fue captado por las cámaras de videovigilancia de la Plataforma Centinela, portando lo que aparentemente era un arma larga. La propietaria del inmueble solicitó de manera expresa que el sujeto fuera retirado del domicilio y puesto a disposición de la autoridad competente, además de otorgar su consentimiento para el ingreso y la revisión del área del techo.

Durante la inspección, los agentes localizaron y aseguraron un rifle de postas color negro. Al momento de la detención, el masculino agredió físicamente a los oficiales, motivo por el cual se procedió a su aseguramiento y traslado ante el Ministerio Público correspondiente.

El detenido fue identificado como Alan M. V., de 20 años de edad, originario y residente de Ciudad Juárez, quien fue puesto a disposición por la probable comisión de los delitos de allanamiento y desobediencia y resistencia de particulares.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya, reiteró que el uso estratégico de la tecnología y la reacción inmediata de los elementos operativos permiten fortalecer la seguridad en las colonias y atender de manera eficaz los llamados ciudadanos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado refrendó su compromiso de mantener acciones firmes para preservar el orden y la tranquilidad de las y los chihuahuenses.


Capturan a tres presuntos responsables de robos con violencia

Redes
Redes
Redacción
Redacción

18 de January del 2026, 12:33

Ciudad Juárez.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Estación de Policía del Distrito Poniente, lograron la detención de tres sujetos señalados como presuntos integrantes de una banda de asaltantes, quienes serán investigados por su posible participación en robos con violencia, además de enfrentar cargos por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

La intervención ocurrió cuando agentes municipales realizaban labores de prevención y vigilancia en la colonia Azteca, y atendieron un reporte recibido al número comunitario del Distrito Poniente (656-493-35-87), en el que se alertaba sobre sujetos armados a bordo de un vehículo Nissan Versa, color rojo, modelo 2019, el cual se encontraba estacionado en el cruce de las calles Mexicas y Nahualtecos.

Al arribar al lugar, los oficiales ubicaron el automotor tripulado por tres individuos, quienes fueron abordados conforme a los protocolos de seguridad. Durante una inspección preventiva, se localizó entre los asientos un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles, motivo por el cual se procedió a la detención de los tres sujetos, quienes se identificaron como Óscar C. P., de 48 años; Jesús Iván M. H., de 26 años, y Jonathan Isaac A. L., de 30 años.

Cabe destacar que los ahora detenidos serán investigados por el delito de robo a casa comercial con violencia, ya que sus características físicas coinciden con las captadas por cámaras de seguridad de diversos establecimientos que fueron víctimas de asaltos recientes, entre ellos una taquería, dos tiendas de conveniencia y una casa de cambio.

Tras la lectura de sus derechos, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos antes mencionados.