10 febrero 2026
13 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Buscan ingresar a la Policía Municipal 460 personas

La convocatoria sigue abierta por tanto se continúa recibiendo documentación en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

4 de febrero de 2025, 08:23

Ciudad Juárez.- A dos semanas de que se abrió la convocatoria para inscribirse a la Academia de Policía, la corporación reportó que ya se tiene el registro de 460 aspirantes.

Alrededor de 460 expedientes se tienen ya contemplados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el proceso de selección para la Academia Municipal de Policía, lo cual se presume como una respuesta favorable por parte de los ciudadanos.


La convocatoria sigue abierta por tanto se continúa recibiendo documentación en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, ubicada en la calle Federico de la Vega s/n, en la colonia Sendero de San Isidro, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

También se cuenta con un módulo permanente de reclutamiento en la plaza comercial ubicada en avenida de Las Torres y Palacio de Mitla, adicionalmente se instalarán módulos en las diferentes tiendas S-Mart, principalmente en los de mayor afluencia, así como en comercios de segundas como las de la Lucero y la Ponciano.


La SSPM exhorta a los hombres y mujeres con vocación de servicio a formar parte de las filas de la corporación y trabajar en beneficio de la comunidad juarense, quien necesite alguna información se puede comunicar al teléfono 6567370000 ext. 71600 o 6567370450.



Captan el momento exacto del 'levantón' en taquería El Potrero

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

09 de February del 2026, 22:06

Ciudad Juárez.- Un video en redes sociales muestra el momento en que al menos seis sujetos armados irrumpen en una taquería y agreden a un hombre para después privarlo de la libertad, en un hecho ocurrido la noche del domingo en la taquería El Potrero, ubicada en la calle Valle del Sol.

En las imágenes se observa que la víctima se encontraba dentro del negocio junto a su pareja, otros clientes y el taquero, cuando los agresores ingresan de manera violenta.

Puedes leer también: Hieren a balazos a hombre y lo privan de la libertad

Los sujetos comienzan a jalarlo y golpearlo, mientras los clientes huyeron; al menos cuatro de los atacantes portaban armas largas.

El material muestra cómo el hombre es sacado a la fuerza del establecimiento, visiblemente lesionado y posteriormente subido a un vehículo por los agresores, sin que hasta el momento se tenga información oficial sobre su paradero.

Tras el ataque, testigos realizaron el reporte al 911. La zona fue asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, mientras que la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones.

Hasta ahora, las autoridades no han dado a conocer mayores detalles del caso.


Dan de alta a 37 estudiantes tras accidente en IndioBus

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de February del 2026, 22:05

Ciudad Juárez.– Tras el choque entre dos camiones de IndioBus que transportaban alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) la institución informó que 37 estudiantes fueron dados de alta luego de recibir atención médica.

El percance ocurrió sobre la avenida del Desierto, cuando ambas unidades circulaban de sur a norte.

De acuerdo con la Coordinación General de Seguridad Vial, los conductores intentaron ingresar a una brecha para rebasar por línea continua sin guardar la distancia de seguridad, lo que provocó el impacto entre las unidades de la empresa Settepi Juárez.

Los heridos fueron atendidos por cuerpos de emergencia y trasladados a hospitales para su valoración, mientras las autoridades viales realizaron el peritaje.

Hasta el momento, no se ha definido la responsabilidad del accidente.


Firma México acuerdo con Moderna y Liomont para fabricar vacunas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

09 de February del 2026, 22:05

Ciudad de México.– El Gobierno de México, a través de Birmex, firmó un acuerdo con Moderna y Liomont para la producción de vacunas en territorio nacional.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio no solo contempla la fabricación de vacunas contra el covid-19, sino también el desarrollo de nuevas fórmulas, como las dirigidas al dengue e incluso contra el cáncer.

Además, se impulsará la investigación científica conjunta con especialistas mexicanos en biomedicina, con el objetivo de consolidar al país como una potencia en conocimiento y desarrollo tecnológico.