11 febrero 2025
18 °C
$ 19.80
$ 20.80

Publicidad

Buscan ingresar a la Policía Municipal 460 personas

La convocatoria sigue abierta por tanto se continúa recibiendo documentación en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

04 de febrero del 2025, 08:23

Ciudad Juárez.- A dos semanas de que se abrió la convocatoria para inscribirse a la Academia de Policía, la corporación reportó que ya se tiene el registro de 460 aspirantes.

Alrededor de 460 expedientes se tienen ya contemplados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el proceso de selección para la Academia Municipal de Policía, lo cual se presume como una respuesta favorable por parte de los ciudadanos.


La convocatoria sigue abierta por tanto se continúa recibiendo documentación en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, ubicada en la calle Federico de la Vega s/n, en la colonia Sendero de San Isidro, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

También se cuenta con un módulo permanente de reclutamiento en la plaza comercial ubicada en avenida de Las Torres y Palacio de Mitla, adicionalmente se instalarán módulos en las diferentes tiendas S-Mart, principalmente en los de mayor afluencia, así como en comercios de segundas como las de la Lucero y la Ponciano.


La SSPM exhorta a los hombres y mujeres con vocación de servicio a formar parte de las filas de la corporación y trabajar en beneficio de la comunidad juarense, quien necesite alguna información se puede comunicar al teléfono 6567370000 ext. 71600 o 6567370450.



Sin destacar localización de más túneles: SSPE

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

11 de febrero del 2025, 14:09

Ciudad Juárez.- Ante los operativos de localización de más túneles en el bordo del Río Bravo, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que hasta el momento no han encontrado más, pero continúan en la búsqueda.

El funcionario señaló que no descartan la existencia de más infraestructura subterránea que es utilizada por grupos criminales para el tráfico de personas, drogas y armas. 

Por ello, continuarán con los operativos en conjunto con las agencias norteamericanas, en desagües y alcantarillas a lo largo de la frontera entre Juárez y El Paso.

Estarán haciendo un levantamiento con apoyo de inteligencia y no descartan adquisición de tecnología que les permita hacer una revisión más rápida.


Video: Se registra incendio en estación de Sun Metro

Redes
Redes
Redacción
Redacción

11 de febrero del 2025, 13:46

El Paso.- Un vehículo explotó esta tarde en la terminal principal de Sun Metro, ubicada en Montana en el este de El Paso. En estos momentos se puede ver una gran columna de humo a varios kilómetros de distancia.

"El vehículo explotó", dijo un portavoz del Departamento de bomberos. "Posiblemente dentro del centro de operaciones. Personas evacuando".

La primera llamada llegó poco después de las 13:00 horas. La Policía de El Paso también está respondiendo al Centro de Operaciones de Tránsito de Sun Metro para ayudar al Departamento de Bomberos.


Mantenimiento a sistemas en la aduana provocan las largas filas

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

11 de febrero del 2025, 13:34

 

Ciudad Juárez.- Las largas filas de tráileres que se registran en los cuatro cruces internacionales de carga es por una contingencia que se tiene desde el sábado por la actualización del sistema que utiliza la aduana mexicana para efectuar el cruce de mercancías, así lo dio a conocer Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga.

“Ayer fue el primer día de movimiento y nos sirvió como ensayo, hubo algunos contratiempos con los sistemas que iban a estar de contingencia y nos hicieron perder mucho tiempo, de todos modos será muy lenta la operación, no es lo mismo llegar virtualmente con un código de barras a hacerlo manualmente”, explicó el vicepresidente. 

Aseguró que ya están trabajando todos los del comité de contingencias para poder facilitar el cruce en los días que efectuarán la captura de manera manual, ya que según lo estipulado sería una semana de contingencia la que tendrían. 

Ayer se quedaron mil exportaciones sin cruzar, pero es parte de lo que se tiene que hacer para darle mantenimiento a los equipos, lo cual es a nivel nacional.

“Esto está afectando a todo el comercio exterior del país”, puntualizó el líder transportista. 

Ayer pese a la contingencia se tuvieron los siguientes cruces:

  • Puente Zaragoza: mil 500
  • Puente de Tornillo: 94 
  • Santa Teresa: 374
  • Córdova Américas: 419
  • Tornillo: 94