16 abril 2026
28 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Buscan ingresar a la Policía Municipal 460 personas

La convocatoria sigue abierta por tanto se continúa recibiendo documentación en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

4 de febrero de 2025, 08:23

Ciudad Juárez.- A dos semanas de que se abrió la convocatoria para inscribirse a la Academia de Policía, la corporación reportó que ya se tiene el registro de 460 aspirantes.

Alrededor de 460 expedientes se tienen ya contemplados por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el proceso de selección para la Academia Municipal de Policía, lo cual se presume como una respuesta favorable por parte de los ciudadanos.


La convocatoria sigue abierta por tanto se continúa recibiendo documentación en las instalaciones de la Academia Municipal de Policía, ubicada en la calle Federico de la Vega s/n, en la colonia Sendero de San Isidro, en un horario de 8:00 a 18:00 horas.

También se cuenta con un módulo permanente de reclutamiento en la plaza comercial ubicada en avenida de Las Torres y Palacio de Mitla, adicionalmente se instalarán módulos en las diferentes tiendas S-Mart, principalmente en los de mayor afluencia, así como en comercios de segundas como las de la Lucero y la Ponciano.


La SSPM exhorta a los hombres y mujeres con vocación de servicio a formar parte de las filas de la corporación y trabajar en beneficio de la comunidad juarense, quien necesite alguna información se puede comunicar al teléfono 6567370000 ext. 71600 o 6567370450.



Acumula conserje de kínder 71 años de prisión por abusos sexuales

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de April del 2026, 16:29

Ciudad Juárez.- La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y la Familia (FEM) obtuvo una sentencia condenatoria de 33 años y cuatro meses de prisión en contra de Alberto A. M., por el delito de violación agravada.

Durante el juicio oral, el Ministerio Público acreditó que el ahora sentenciado cometió los abusos entre diciembre de 2023 y los primeros días de junio de 2024, al interior del jardín de niños Emma Beatriz Sahagún Méndez, ubicado en la colonia Constitución, donde trabajaba como conserje.

El Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Bravos emitió el fallo condenatorio y, en la audiencia de individualización de sanciones, determinó que el responsable deberá cumplir su condena en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 3.

Además de la pena privativa de la libertad, el imputado fue condenado a pagar 66 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Acumula más de 70 años de cárcel

Esta no es la única sentencia en su contra. Autoridades informaron que Alberto A. M. ya había sido condenado previamente por otros delitos sexuales, recibiendo penas de 21 años y posteriormente de 16 años con ocho meses.

Con estas resoluciones, el total de condenas acumuladas asciende a 71 años de prisión, derivadas de conductas sexuales ilícitas.


Suspenden a dentista en El Paso por acusaciones de abuso infantil

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de April del 2026, 15:45

El Paso.- Un dentista con licencia en Texas fue suspendido de manera obligatoria tras ser acusado de múltiples delitos sexuales contra un menor, según registros oficiales.

El profesionista, identificado como Oscar Vargas, aparece en el sistema de licencias con estatus de “Suspensión Forzosa”, lo que le prohíbe ejercer la odontología de forma inmediata, pese a que su autorización tenía vigencia hasta octubre de 2027.

La medida administrativa se mantiene activa mientras enfrenta un proceso penal en su contra.

De acuerdo con documentos judiciales, Vargas fue acusado formalmente en marzo por un gran jurado del condado de El Paso, donde enfrenta 11 cargos relacionados con delitos sexuales contra un menor.

Entre las imputaciones se incluyen agresión sexual, agresión sexual agravada, actos indecentes, posesión de pornografía infantil y comunicación electrónica con contenido sexual explícito dirigida a la víctima.

La Fiscalía sostiene que el acusado no solo habría enviado imágenes de carácter sexual, sino que también habría inducido al menor a participar en conductas con fines de producción de material visual.

Las investigaciones apuntan a que los hechos ocurrieron desde mediados de 2025. Además, se señala que presuntamente utilizó alcohol y marihuana para reducir la resistencia de la víctima.

Mientras avanza el proceso judicial, el dentista permanece inhabilitado para ejercer su profesión.


Semáforo fuera de servicio en cruce Vicente Guerrero y Bolivia

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

16 de April del 2026, 15:45

Ciudad Juárez.- El semáforo ubicado en el cruce de Vicente Guerrero y Bolivia se encuentra fuera de funcionamiento desde la mañana de este jueves, lo que ha encendido la alerta entre automovilistas.

De acuerdo con reportes ciudadanos, el dispositivo no enciende, lo que representa un riesgo en esta vialidad de alta circulación.

Conductores que transitan por la zona señalaron que el crucero ya es considerado conflictivo, debido a que anteriormente se han registrado diversos accidentes.

Ante esta situación, se exhorta a los automovilistas a extremar precauciones, respetar los turnos de paso y reducir la velocidad al aproximarse.

Asimismo, se hizo un llamado a las autoridades para que atiendan el desperfecto a la brevedad y evitar percances.