02 enero 2026
15 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Buscan a Mariano Juárez en alcantarillas

La JMAS colabora con máquinas tipo vactor

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de June del 2022, 21:12

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que colabora con la búsqueda del adulto mayor Mariano Juárez Domínguez, de 79 años de edad, quien desde el pasado 9 de febrero se desconoce su paradero.

Personal ha coadyuvado en las acciones de esfuerzo para encontrar los restos del desaparecido, ya que se maneja la hipótesis que pudo haber caído en una alcantarilla y ser arrastrado por las corrientes de aguas residuales varios kilómetros.


"Con máquinas tipo vactor se han realizado sondeos sobre la línea general de alcantarillado a lo largo de cinco kilómetros, por lo que el apoyo por parte de nuestro organismo operador seguirá hasta descartar la hipótesis de las autoridades correspondientes", indicó la JMAS en un comunicado.

Como señas particulares, Mariano Juárez tiene un tatuaje con las iniciales MJD en una de las muñecas y también las letras EO.


Si las personas tienen información sobre su paradero, se pueden comunicar a la Comisión de Búsqueda en el teléfono 656 626 33 00 extensiones 56923 y 56924.

Imagen
Cortesía

 



Regularizaron cerca de 200 mil vehículos en decreto

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

02 de January del 2026, 12:50

Ciudad Juárez.- Tras la conclusión del decreto de regularización de vehículos de procedencia extranjera, Raúl García Ruíz, recaudador de Rentas en Juárez, informó que cerca de 200 mil vehículos fueron dados de alta por el Registro Público Vehicular (Repuve).

García Ruíz destacó que este decreto que se extendió por cinco años fomentó el incremento del padrón vehicular de la ciudad alrededor de un 20 por ciento, el cual ya tiene más de 800 mil automóviles.

Además, estiman que aún quedaron pendientes de regularización alrededor de 3 mil autos, por lo que los propietarios deberán acudir directamente a las oficinas del Repuve o al Gobierno Federal, ya que no es competencia del estado.

El funcionario explicó que los vehículos pendientes de plaquear, que cuenten con su trámite concluido, engomado y opinión ciudadana, sí se pueden acercar a cualquier módulo de Recaudación de Rentas para plaquear su automóvil.

Raúl García consideró que la terminación del decreto es positiva, pues la gente tuvo tiempo suficiente para arreglar su trámite y estar en regla.


Vinculan por homicidio en Chihuahua a exagentes de la Guardia Nacional

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

02 de January del 2026, 12:38

Chihuahua.– Hoy fueron vinculados a proceso Eduardo Miguel M. D. y Jesús Eduardo M. C., integrante y exintegrante de la Guardia Nacional, respectivamente, por su presunta coautoría en el homicidio calificado de una persona el viernes pasado.

Durante la audiencia , el juez de control dio a conocer que ambos imputados tomaron un viaje a través de las plataformas digitales el pasado viernes a las 4:00 de la tarde con dirección a Riberas de Sacramento .

También especificó que ninguno de los dos señalados fue quien accionó el arma de fuego contra Adrián Muñoz Morales de 40 años de edad, sino que un tercer implicado habría disparado contra el hoy occiso.

Los hechos sucedieron en el cruce de las calles Río Danubio cruce con Río Santiago de la mencionada colonia, en donde presuntamente habrían disparado contra Muñoz Morales en siete ocasiones con arma de fuego calibre 9 milímetros.

La detención de Jesús Eduardo M.C. de 24 años de edad sucedió minutos después de las 8:00 de la noche del mismo viernes en la colonia Nombre de Dios; a Eduardo Miguel M. D. lo arrestaron tres horas después en la colonia El Porvenir, ambas zonas al norte de la ciudad.


Le encuentran droga y una pistola tras infracción de tránsito en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

02 de January del 2026, 12:35

El Paso.- El 24 de diciembre de 2025, una parada de tráfico cerca de Zaragoza y Vista del Sol resultó en el arresto de Patrick Cyrus Ávila, de 22 años, por parte del Departamento de Policía de El Paso.

La parada se inició por una infracción de tránsito de un BMW 2012 Blk. Durante la intervención, los agentes detectaron olor a marihuana, lo que motivó la revisión del vehículo.

La revisión resultó en la incautación de narcóticos ilegales y una pistola CZ de 9 mm.

El sospechoso fue arrestado e ingresado en el Centro de Detención del Condado de El Paso. Se enfrenta a los siguientes cargos:

  • Posesión de una sustancia controlada (THC), Grupo de penalización 2, menos de un gramo, fianza de 500 mil dólares.
  • Posesión de marihuana, menos de dos onzas, fianza de 100 mil dólares.
  • Portación ilegal de un arma, fianza de 500 mil dólares.