27 noviembre 2025
18 °C
$ 18.10
$ 19.10

Publicidad

Buscan a Mariano Juárez en alcantarillas

La JMAS colabora con máquinas tipo vactor

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de junio del 2022, 21:12

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que colabora con la búsqueda del adulto mayor Mariano Juárez Domínguez, de 79 años de edad, quien desde el pasado 9 de febrero se desconoce su paradero.

Personal ha coadyuvado en las acciones de esfuerzo para encontrar los restos del desaparecido, ya que se maneja la hipótesis que pudo haber caído en una alcantarilla y ser arrastrado por las corrientes de aguas residuales varios kilómetros.


"Con máquinas tipo vactor se han realizado sondeos sobre la línea general de alcantarillado a lo largo de cinco kilómetros, por lo que el apoyo por parte de nuestro organismo operador seguirá hasta descartar la hipótesis de las autoridades correspondientes", indicó la JMAS en un comunicado.

Como señas particulares, Mariano Juárez tiene un tatuaje con las iniciales MJD en una de las muñecas y también las letras EO.


Si las personas tienen información sobre su paradero, se pueden comunicar a la Comisión de Búsqueda en el teléfono 656 626 33 00 extensiones 56923 y 56924.

Imagen
Cortesía

 



¿Tregua por bloqueos? Estos puentes ya podrían abrir

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

27 de noviembre del 2025, 15:50

Ciudad Juárez.- Las reuniones entre entes de Gobierno Federal y los responsables de los bloqueos a lo largo del país podrían desembocar en la apertura de algunos puentes internacionales.

Agricultores y transportistas apostados en los puentes internacionales en Juárez mencionaron que podrían abrir algunos cruces como acto de buena fe por la nueva apertura del gobierno para la negociación.

En caso de que se llegue a un buen término, al menos parcial, se retirarían los bloqueos para camiones de carga en los cruces internacionales de Santa Teresa-San Jerónimo, Palomas-Columbus y Tornillo-Guadalupe.

Los trabajadores del campo y transportistas no se retirarían de los puertos internacionales, pero sí permitirían el paso a los tráilers.

La apertura entraría en vigor a primera hora del viernes, por lo que las cargas retrasadas comenzarían a avanzar hasta mañana.

Con esto, el desabasto de combustible en algunas gasolineras podría concluir.


Conjunto Primavera cantará en El Vaticano

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 15:35

Chihuahua.- La icónica agrupación chihuahuense Conjunto Primavera, con una trayectoria de 47 años en la música norteña, ha sido invitada a presentarse en El Vaticano este diciembre, como parte de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Según fuentes cercanas a la banda, Conjunto Primavera viajará a Roma para ofrecer dos conciertos en recintos culturales del Vaticano. Estos espectáculos forman parte de los preparativos previos al 12 de diciembre, día central de las festividades guadalupanas, y son organizados por la Embajada del Vaticano. 

Entre los detalles destacados, se menciona la posible participación del músico Tony Meléndez, quien podría interpretar una canción en solitario durante la misa del 12 de diciembre, aunque esta información aún no ha sido confirmada oficialmente.

Fundado en 1978 en Ojinaga, Chihuahua, Conjunto Primavera ha cosechado éxitos como "Necesito Decirte" y "Algo de Mí", acumulando premios y giras internacionales.

Se espera que más detalles sobre fechas exactas sean anunciados próximamente por los organizadores.


Maru inaugura el Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas en Cuauhtémoc

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

27 de noviembre del 2025, 15:17

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó el acto de inauguración del Centro de Convenciones Centenario Tres Culturas de Cuauhtémoc, recinto que impulsará el desarrollo económico y posicionará a la región como referente de conectividad empresarial e industrial. 

Junto con el presidente municipal Humberto Pérez, la mandataria develó la placa conmemorativa y realizó el tradicional corte de listón, para dar inicio a las actividades del Día de la Manufactura, la primera exposición que alberga el inmueble. 

Este nuevo complejo, en el que se hizo una inversión conjunta de 115 millones de pesos entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento, cuenta con cuatro salas, la mayor con un aforo de hasta 4 mil personas. 

Además dispone de climatización, iluminación, wifi, audio, proyección, cocina y módulos de escenario, sistema contra incendios y espacios de usos múltiples en los que se podrán realizar simposios, exposiciones, congresos, eventos culturales y actividades empresariales.

“En este Gobierno creemos en acompañar, no en abandonar, en escuchar, no en silenciar. Aquí comprendemos que aunque el Gobierno no genera riqueza, sí generamos condiciones para que la riqueza sea posible”, expresó Maru Campos en su mensaje.

Recordó que Cuauhtémoc es una representación fiel de Chihuahua, del campo y de la lucha, por lo que destacó que los bloqueos que se registran en las distintas carreteras de la entidad, son legítimos y responden a la necesidad de atender al sector primario. 

“Estos bloqueos no pertenecen a ningún partido, hay personas de todas las ideologías. Debemos pensar en otras formas en donde podamos incidir al Gobierno Federal, a que elimine o disminuya los daños que hace esta Ley General de Aguas, y sigan protegiendo a los productores”, manifestó.

Durante la ceremonia, la mandataria además hizo entrega de las Preseas al Emprendimiento, a la Innovación y al Mérito Empresarial, que se otorgaron a una compañía de servicios industriales, a una gasera y a una quesería, respectivamente. 

“Queremos seguir caminando con ustedes. Vamos a seguir impulsando infraestructura, desarrollo y equidad. Cuauhtémoc nunca ha dejado de crecer y hoy vuelve a demostrar por qué es uno de los motores económicos más grandes de Chihuahua”, añadió. 

El alcalde por su parte agradeció la colaboración del Gobierno del Estado y celebró que hoy la localidad, cuenta con un hogar donde las ideas, el trabajo y la diversidad se encuentran.

Posteriormente, acompañada de María de Lourdes Medina, presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), así como del alcalde de Columbus, Nuevo México, Philip H. Skinner, la titular del Ejecutivo recorrió los stands que forman parte de la exposición.