Publicidad
Buscan a Mariano Juárez en alcantarillas
La JMAS colabora con máquinas tipo vactor
Redacción
22 de junio de 2022, 21:12
Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que colabora con la búsqueda del adulto mayor Mariano Juárez Domínguez, de 79 años de edad, quien desde el pasado 9 de febrero se desconoce su paradero.
Personal ha coadyuvado en las acciones de esfuerzo para encontrar los restos del desaparecido, ya que se maneja la hipótesis que pudo haber caído en una alcantarilla y ser arrastrado por las corrientes de aguas residuales varios kilómetros.
"Con máquinas tipo vactor se han realizado sondeos sobre la línea general de alcantarillado a lo largo de cinco kilómetros, por lo que el apoyo por parte de nuestro organismo operador seguirá hasta descartar la hipótesis de las autoridades correspondientes", indicó la JMAS en un comunicado.
Como señas particulares, Mariano Juárez tiene un tatuaje con las iniciales MJD en una de las muñecas y también las letras EO.
Si las personas tienen información sobre su paradero, se pueden comunicar a la Comisión de Búsqueda en el teléfono 656 626 33 00 extensiones 56923 y 56924.

Respalda Maru Campos Plan Estratégico de Procuración de Justicia
17 de April del 2026, 13:48
Ciudad de México.– La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, respaldó el Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026-2029 presentado por la Fiscalía General de la República (FGR), al considerar que representa un avance relevante para fortalecer el acceso a la justicia en el país.
La mandataria estatal señaló que este modelo nacional será analizado para su posible implementación en la entidad, con el objetivo de adaptar aquellos lineamientos que beneficien directamente a la población chihuahuense.
“Me parece algo muy bueno, extraordinario, y se trata de un modelo que habremos de analizar; claro que aplicaremos en Chihuahua todo aquello que sea de beneficio para las y los chihuahuenses, en especial en materia de justicia”, expresó.
El plan contempla una estrategia de coordinación entre la Federación y las fiscalías estatales, enfocada en mejorar la eficacia en la procuración de justicia, así como en fortalecer los procesos institucionales.
Entre sus principales ejes se encuentran la profesionalización de los ministerios públicos, la mejora en los procesos internos, la inversión en infraestructura y el fortalecimiento del capital humano.
Asimismo, el modelo pone énfasis en garantizar el acceso a la justicia para grupos en situación de vulnerabilidad, como comunidades indígenas, afrodescendientes y personas en contexto de movilidad.
Campos Galván reiteró que su administración mantiene el compromiso de reforzar las instituciones de justicia en el estado, alineándose con estrategias nacionales que permitan mejorar la atención y resolución de los casos.
Dará Zenda Norteña concierto gratuito en Plaza de la Mexicanidad
17 de April del 2026, 13:46
Ciudad Juárez.– La agrupación La Zenda Norteña ofrecerá este sábado 18 de abril un concierto gratuito en la Plaza de la Mexicanidad, como parte del evento “Fiesta por la Transformación de Chihuahua”.
El espectáculo se llevará a cabo en la explanada de la “X” a partir de las 6:00 de la tarde, con acceso libre para toda la comunidad. Autoridades prevén una alta afluencia, por lo que recomiendan llegar con anticipación.
La Zenda Norteña, originaria de El Paso, Texas, es una de las agrupaciones representativas del género norteño-sax, por lo que se espera un ambiente musical dirigido a toda la familia.
Además del concierto, el evento contará con venta de antojitos mexicanos y actividades complementarias, en un entorno pensado para el esparcimiento familiar.
Desde este viernes, personal organizador inició la instalación del escenario y equipo de sonido para garantizar el desarrollo del evento.
Alertan por tolvaneras y fuertes vientos en Juárez
17 de April del 2026, 12:48
Ciudad Juárez.- Ciudad Juárez enfrentará este viernes condiciones de viento intenso con rachas de hasta 50 kilómetros por hora, lo que podría generar tolvaneras y reducir la visibilidad en distintos puntos de la ciudad.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las ráfagas más fuertes se presentarán entre la 1:00 y las 8:00 de la tarde, por lo que autoridades exhortaron a la población a extremar precauciones, especialmente al conducir o realizar actividades al aire libre.
Temperatura estable, pero con sensación más fría
La temperatura máxima alcanzará los 28 grados centígrados, con una mínima de 15; sin embargo, durante las primeras horas del día la sensación térmica descendió hasta los 13 grados debido al viento.
No obstante, la Dirección de Protección Civil Municipal advirtió sobre la posible presencia de polvo en suspensión, lo que podría afectar la visibilidad y la calidad del aire.
Recomendaciones
- Ante estas condiciones, autoridades recomiendan:
- Evitar actividades al aire libre en horas de mayor viento
- Conducir con precaución ante baja visibilidad
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
