13 febrero 2026
22 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Buscan a Mariano Juárez en alcantarillas

La JMAS colabora con máquinas tipo vactor

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de junio de 2022, 21:12

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que colabora con la búsqueda del adulto mayor Mariano Juárez Domínguez, de 79 años de edad, quien desde el pasado 9 de febrero se desconoce su paradero.

Personal ha coadyuvado en las acciones de esfuerzo para encontrar los restos del desaparecido, ya que se maneja la hipótesis que pudo haber caído en una alcantarilla y ser arrastrado por las corrientes de aguas residuales varios kilómetros.


"Con máquinas tipo vactor se han realizado sondeos sobre la línea general de alcantarillado a lo largo de cinco kilómetros, por lo que el apoyo por parte de nuestro organismo operador seguirá hasta descartar la hipótesis de las autoridades correspondientes", indicó la JMAS en un comunicado.

Como señas particulares, Mariano Juárez tiene un tatuaje con las iniciales MJD en una de las muñecas y también las letras EO.


Si las personas tienen información sobre su paradero, se pueden comunicar a la Comisión de Búsqueda en el teléfono 656 626 33 00 extensiones 56923 y 56924.

Imagen
Cortesía

 



Reporta JMAS más de 4 mil 400 servicios en enero

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de February del 2026, 15:04

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) refrendó su compromiso con los juarenses de trabajar las 24 horas para dar respuesta a los reportes ciudadanos relacionados con el servicio de agua potable y alcantarillado.

Durante enero, el Departamento de Agua Potable atendió un total de 2 mil 680 reportes, derivados principalmente de tomas tapadas, limpieza de cajas de válvulas, fugas en tomas domiciliarias, en red general, así como, falta de agua en domicilios y en cuadras completas, cada uno de estos reportes fue resuelto por las cuadrillas que trabajan de manera ininterrumpida para restablecer el servicio.

El Departamento de Alcantarillado dio atención a mil 780 reportes durante el mismo periodo, entre las principales incidencias se encuentran líneas tapadas, hundimientos, falta de tapas en alcantarillas, registros domiciliarios obstruidos y alcantarillas brotando.

El Departamento de Eficiencia Física instaló durante el primer mes del año cinco válvulas en distintos puntos de la ciudad, estas intervenciones permitirán optimizar la presión y distribución del agua potable.

Durante la segunda semana de febrero, las cuadrillas operativas continúan desplegadas en diversos sectores de la ciudad, en la calle Lucio Cabañas se trabaja con equipo especializado de retroexcavadora y personal, para realizar intervenciones en la red, en el colector Refugio de la Libertad se llevan a cabo labores de mantenimiento en las alcantarillas que forman parte de esta infraestructura sanitaria, mientras que en la calle Jardín Mayor se atiende la reparación de un hundimiento.

La JMAS reconoció la participación de la comunidad al realizar sus reportes, ya que la colaboración entre ciudadanía y este organismo permite actuar con mayor rapidez.


Entrega alcalde rehabilitación en la Zona Centro

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

13 de February del 2026, 14:49

Ciudad Juárez.- Este viernes, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó la entrega de la rehabilitación de los espacios “Senderos del Desierto” y “Plaza Lápiz”, ubicados en el exterior del Centro Municipal de las Artes, en la Zona Centro.

Durante el acto, el alcalde destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración con la recuperación del Centro Histórico. “Estamos transformando espacios que por años estuvieron desaprovechados, hoy los devolvemos a la ciudadanía para que los disfrute”, expresó.

Señaló que el objetivo es fortalecer la movilidad peatonal y la convivencia social. “Queremos un Centro más seguro, más accesible y más vivo, donde la cultura y la comunidad se encuentren”, afirmó.

Las obras incluyeron cruces peatonales seguros, ampliación de banquetas con arte en asfalto y la instalación de mobiliario urbano, como parte del programa “El Barrio se activa”


Celebran el Día del Condón en el Centro

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de February del 2026, 14:47

Ciudad Juárez.- La salud y el autocuidado como forma de amor es el mensaje que comparte hoy Programa Compañeros A.C. para conmemorar el Día del Condón con un evento en la Zona Centro.

La asociación civil cumple 40 años este 2026, tiempo en el que ha realizado trabajos de prevención de enfermedades de transmisión sexual como el VIH-Sida, por lo que el condón es un instrumento de prevención y protección ampliamente utilizado en su labor en pro de la salud pública, explicó Luisa Ramos Rodríguez, coordinadora de Proyectos en Programa Compañeros.

“Lo primero que trabajamos es la prevención del VIH y otras infecciones de transmisión sexual. Hoy tenemos distintos servicios, entrega de insumos de prevención como el condón y las autopruebas de VIH para que las personas se las puedan realizar ellas mismas en un espacio donde se sientan seguras”, explicó.

El Programa también trabaja con personas usuarias de drogas, por lo que cuentan con un módulo para ofrecer pruebas rápidas para detectar si sus sustancias están contaminadas o adulteradas con otros componentes como fentanilo y ofrecen naloxona, un medicamento que puede ayudar a la reducción de daños si se exponen a una sobredosis.

La entrega de condones, folletos, pruebas e información es gratuita y estará disponible hasta las 5:00 de la tarde en la Plaza de Armas, frente a la Catedral, entre la avenida Vicente Guerrero y la calle Noche Triste.

“Este 14 de febrero, utilicen condón. Por más enamorados que estén, si nosotros mismos no nos cuidamos nadie más lo va a hacer. Es la muestra de amor que nos podemos dar a nosotros mismos, siendo responsables con nosotros y con los demás”, explicó la coordinadora del evento.