14 marzo 2026
24 °C
$ 16.80
$ 18.05

Publicidad

Buscan a hombre que disparó a agentes de CBP y cruzó a Juárez

Policías locales rastrean al sospechoso en las inmediaciones del Libre

Cortesía
Cortesía
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

14 de mayo de 2022, 19:23

Ciudad Juárez.- Un hombre que viajaba en una camioneta Chevrolet Suburban omitió la orden de detenerse por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y se generó una balacera en el puente Córdova-Américas (Libre), se informó a Netnoticias.

De manera extraoficial se dijo que el conductor de la camioneta de color blanco cruzó de El Paso a Juárez después de agredir a balazos a los elementos, lo que generó alerta entre los usuarios, quienes hicieron el reporte de disparos a través de redes sociales.


Imagen

Posteriormente se registró una movilización por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Policía Municipal, quienes montaron un filtro en las inmediaciones del puente para tratar de ubicar la unidad. 

Netnoticias pudo obtener imágenes de la camioneta Suburban con placas EKT-49-59 y del sospechoso: un hombre de entre 40 y 50 años de edad. 


Este medio buscó una versión por parte de CBP, sin embargo, no hubo respuesta por parte de las fuentes consultadas u otra postura por parte de la institución. 





Ofrece SAT simulador para revisar datos precargados antes de Declaración Anual

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

13 de March del 2026, 20:34

Ciudad Juárez. – Como una herramienta que permite que los contribuyentes puedan revisar con anticipación la información que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tiene precargada, como ingresos, retenciones, deducciones personales y pagos provisionales, útil para la Declaración Anual 2025, así describió Adriana Rodríguez Carreón, integrante de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, la utilidad del simulador que ofrece la autoridad a los contribuyentes.

La contadora y síndica del Contribuyente recordó que las personas físicas tienen entre el 1 y el 30 de abril para cumplir con esta obligación, por lo que este simulador se encuentra disponible desde el pasado 2 de marzo y lo puede ubicar en el sitio oficial del SAT, en la sección de Declaración Anual de personas físicas.

“Utilizar este simulador es muy recomendable, ya que permite detectar posibles inconsistencias o información faltante antes de que inicie formalmente el periodo de presentación de la declaración anual, lo que ayuda a evitar contratiempos y facilita el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales”, explicó la profesionista.

Con esta alternativa, los contribuyentes pueden prepararse con tiempo y, en caso de identificar algún error, realizar las correcciones necesarias antes de presentar su declaración, recomendó la especialista en el tema.


Dictan tercera sentencia vs Naomi Yamile por caso Techo Comunitario

Archivo
Archivo
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de March del 2026, 20:33

Ciudad Juárez.- La asistente educativa, Naomi Yamile R.P. quien fue detenida en julio de 2023 señalada por el delito de violación agravada contra infantes a su cargo en la guardería Techo Comunitario recibió la tercera sentencia condenatoria en su contra.

El viernes se llevó a cabo la resolución en el juicio oral 137/25, en una audiencia con una duración de alrededor de cuatro horas, luego de que las víctimas interpusieron un recurso de apelación, debido a que, en el desahogo de pruebas, Naomi Yamile había sido absuelta por la jueza Nancy Denisse Jiménez.

El magistrado de la Segunda Sala Penal Regional, José Luis Chacón Rodríguez, encargado de resolver el recurso de apelación resolvió que la jueza ignoró el testimonio del menor en su valoración de las pruebas. Al analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, se determinó que había elementos suficientes para declarar culpable a Naomi Yamile por el delito de violación agravada.

En la audiencia de individualización de sanciones, la defensa de R.P. pidió la penalidad mínima para su representada y presentó testimonios para respaldar su argumento.

Las familias señalaron sentirse agradecidas con el juzgador porque atendió la exigencia de tomar en cuenta el Interés Superior de la Niñez y los relatos que comparten los niños, por lo que se emitió la sentencia de 16 años de prisión correspondientes al tercer caso judicializado en contra de la asistente educativa.

Con la tercer condena, la imputada acumula un total de 71 años de prisión, al ser declarada culpable de los delitos de abuso sexual y violación agravada.

Ahora falta que se lleve a cabo la audiencia de individualización de sanciones por el juicio oral 286/25, el cual también fue revertido por un magistrado de segunda instancia, por lo que, en próximos días se espera que se interponga la cuarta sentencia en su contra.

Además, en la agenda del Tribunal Superior de Justicia se ha planteado que el 6 de abril se ha programado el inicio del séptimo juicio oral en contra de Naomi Yamile.


Atacan con arma blanca a hombre en colonia Héroes de la Revolución

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

13 de March del 2026, 17:32

Ciudad Juárez.- Un hombre que fue herido la tarde del viernes en un domicilio ubicado en la calle Higo y Zafra de la colonia Héroes de la Revolución fue atacado con arma blanca y no a balazos.

Así lo confirmaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes señalaron que la víctima presentaba lesiones por arma blanca, por lo que la situación fue distinta la supuesta versión de vecinos de haber escuchado disparos.

Personas que caminaban por el lugar donde se atendió la emergencia dijeron haber visto antes al lesionado en el sector, sin embargo, afirmaron no conocerlo por su nombre o algún apodo.

Una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana acudió al lugar y paramédicos brindaron primeros auxilios. Entre las lesiones atendidas se encuentra una herida en el brazo izquierdo, el cual fue vendado.

Posteriormente el hombre, que se encontraba consiente, fue trasladado a recibir atención médica hospitalaria.