Publicidad
Buscan a hombre que disparó a agentes de CBP y cruzó a Juárez
Policías locales rastrean al sospechoso en las inmediaciones del Libre
Gabriel Barraza
14 de mayo de 2022, 19:23
Ciudad Juárez.- Un hombre que viajaba en una camioneta Chevrolet Suburban omitió la orden de detenerse por parte de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) y se generó una balacera en el puente Córdova-Américas (Libre), se informó a Netnoticias.
De manera extraoficial se dijo que el conductor de la camioneta de color blanco cruzó de El Paso a Juárez después de agredir a balazos a los elementos, lo que generó alerta entre los usuarios, quienes hicieron el reporte de disparos a través de redes sociales.

Posteriormente se registró una movilización por parte de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Policía Municipal, quienes montaron un filtro en las inmediaciones del puente para tratar de ubicar la unidad.
Netnoticias pudo obtener imágenes de la camioneta Suburban con placas EKT-49-59 y del sospechoso: un hombre de entre 40 y 50 años de edad.
Este medio buscó una versión por parte de CBP, sin embargo, no hubo respuesta por parte de las fuentes consultadas u otra postura por parte de la institución.
Festival Umuki marcará apertura del Centro Municipal de Pueblos Originarios
21 de January del 2026, 08:14
Ciudad Juárez.- El próximo sábado 31 de enero, el gobierno municipal dará apertura al nuevo Centro Municipal de Pueblos Originarios (Cempo), y en el marco de la inauguración también se llevará a cabo el Festival Umuki.
Durante la comisión de Atención a Pueblos y Comunidades Indígenas, la regidora Mayra Castillo Tapia dio a conocer que el Cempo iniciará formalmente sus actividades el 31 de enero. A partir de entonces, el lugar estará destinado a la exposición, preservación y difusión de la cultura y el arte, así como a la venta de productos elaborados por manos indígenas.
Para dar mayor relevancia a la inauguración, se decidió que el tradicional Festival Umuki se realice ese mismo fin de semana, por lo que se invita a la comunidad fronteriza a visitar las instalaciones, ubicadas frente a la Plaza Juan Gabriel, en la zona centro de la ciudad.
En el festival, los asistentes podrán conocer más sobre la cultura de los grupos originarios asentados en esta frontera, apreciar sus vestimentas típicas, disfrutar de la gastronomía local y adquirir productos elaborados por ellos.
Este fue el último mensaje de influencer antes de ser secuestrada
21 de January del 2026, 08:08
Culiacán.- En las últimas horas, la influencer y creadora de contenido conocida como "La Nicholette" se convirtió en tendencia en redes sociales tras ser privada de su libertad en Culiacán, Sinaloa. Los videos del hecho se difundieron rápidamente en distintas plataformas digitales.
En las imágenes compartidas se observa cómo hombres armados descienden de un vehículo y detienen a la influencer de 25 años. La difusión del material coincidió con la viralización de su última publicación antes de convertirse en víctima del delito.
El último mensaje de La Nicholette
Usuarios de redes sociales replicaron la última historia que la creadora de contenido compartió en Instagram antes del incidente. La publicación, vista por sus 168 mil seguidores, mostraba a la joven disfrutando de una bebida, aparentemente durante las primeras horas del martes 20 de enero.
La influencer acompañó la historia con la palabra: “Despierta”, que ahora ha cobrado relevancia entre sus seguidores tras la noticia de su desaparición.
🚨 ÚLTIMO MINUTO | SINALOA
— 1MNoticias (@1M_noticias) January 21, 2026
Urgente! Se difunde el video del presunto secuestro de Nicolette (“La Nicholette”), influencer local, ocurrido en Isla Musalá, Culiacán. En las imágenes se observa que los presuntos responsables serían muy jóvenes, incluso adolescentes, lo que ha… pic.twitter.com/efQLavpxRU
Tras los hechos, las publicaciones de "La Nicholette" se llenaron de comentarios de preocupación e incertidumbre sobre su paradero. Entre los mensajes más frecuentes destacan: “¿Es a la que levantaron?” y “¿Es cierto lo que se dice?”.

Entregas a EU de criminales priorizan seguridad de México: Sheinbaum
21 de January del 2026, 07:53
Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que la entrega de líderes criminales a Estados Unidos se realiza únicamente cuando favorece la seguridad nacional y pública de México, reafirmando que se trata de una decisión soberana del Estado mexicano.
Durante su conferencia matutina, Sheinbaum detalló que estas solicitudes provienen del Departamento de Justicia de Estados Unidos, pero que cada caso es cuidadosamente evaluado por el Consejo Nacional de Seguridad, el cual determina si la acción es conveniente para el país antes de cualquier consideración bilateral.
“Siempre se prioriza la conveniencia de México: su seguridad nacional, su seguridad pública y la protección de la soberanía. Es una decisión soberana”, enfatizó la mandataria.
La jefa del Ejecutivo explicó que, pese a la cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad, la entrega de personas requeridas por la justicia estadunidense no es automática, sino que se realiza tras un análisis de la política de seguridad y de los efectos en la estabilidad interna.
Sheinbaum precisó que la mayoría de los casos corresponden a personas con procesos de extradición, y que una vez aprobada la decisión institucional, el envío se realiza conforme a la ley vigente.
