13 junio 2024
30 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

Buscan a ex comisario ejidal de San Agustín; está desaparecido

Fue visto por última vez el 14 de mayo cuando se dirigía a su trabajo

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

17 de mayo del 2024, 11:55

Ciudad Juárez.- José Nemesio Reyes Talamantes, ex comisario ejidal de San Agustín en el Valle de Juárez, fue visto por última vez el pasado 14 de mayo a las 8:00 de la mañana, después de que se dirigió a su trabajo actual en una ferretería, en el poblado de San Isidro. 

Todo parecía transcurrir de manera ordinaria, pero cuando sus hijas acudieron a llevarle lonche poco después del mediodía, en la ferretería le dijeron que nunca se presentó a trabajar. 


Desde ese momento inició la angustia que se extiende con el pasar de las horas y los días, pues simplemente no aparece, por lo que su familia cada ocasión que se enteran del hallazgo de alguna persona asesinada en las calles de Juárez acuden para tratar de identificarlo; hasta el momento no ha sido ninguno de ellos, pero tampoco hay rastros de él. 

Durante este jueves en los hallazgos de personas asesinadas, sus parientes acudieron como fue el caso del hombre encontrado sin vida en la calle Leonardo Solís Barraza, que afortunadamente no era José Nemesio. Después se reportó otro hallazgo en un terreno baldío de la colonia kilómetro 27 y hasta allá se trasladaron, pero por fortuna tampoco era él. 


Fue en ese sitio que su sobrina, Evelyn, habló ante este medio solicitando el apoyo de la comunidad para poder ubicarlo. 

Las características de "Don Mencho", como le dice de cariño su familia, es de tez trigueña clara, complexión regular, cabello entrecano rizado, de una estatura de 1.70 cm; no cuenta con ningún tatuaje, únicamente en el pie tiene una cicatriz provocada por una cortadora que le causó una navaja que se coloca en los gallos de pelea. 


Cualquier información se pide llamar al número de denuncia anónima 089, o bien, ante la Fiscalía de Distrito Zona Norte al 629 33 00.

Imagen
Cortesía

 



Estos fraccionamientos no tendrán agua mañana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de junio del 2024, 09:53

El viernes 14 de junio, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, se conectará a la Red General de Agua Potable un fraccionamiento, por lo que habrá suspensión de servicio.

Personal del departamento de Agua Potable de la JMAS trabajará sobre el carril izquierdo del cuerpo poniente en sentido de sur a norte de la calle Monte Toledo cruce con Narihua, por lo que se pide a los automovilistas circular por la zona con precaución o tomar vías alternas.

Derivado de las acciones, se impactará en el servicio a los residentes de los fraccionamientos:

  • Lomas del Desierto
  • Parajes de San Juan II 
  • Urbi Villa del Campo  
  • Portales de San Antonio

Se exhorta a los residentes a hacer acopio de agua suficiente para las necesidades más apremiantes.


Construyen baños y bodega para Jardín de niños Cusárare

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de junio del 2024, 09:37

Ciudad Juárez.- Pequeños del Jardín de Niños Cusárare se vieron beneficiados con el programa de Transferencia de Potencial Urbano, mediante el cual se realizó la construcción de baños y una bodega en el plantel.

Esta mañana el Gobierno Municipal encabezado por el alcalde Cruz Pérez Cuéllar hizo la entrega de la obra que a través de Arsos Residencial se realizó como pago al Ayuntamiento.

“Son desarrollos que hacen fraccionados privados y se estipuló que parte del pago al Municipio fuera a través de obras“, explicó la directora de Desarrollo Urbano, Claudia Morales.

María Teresa Pérez Amador, directora del plantel, agradeció al Municipio por la facilidad y gestión que se realizó para la mejora del plantel.

Para realizar la obra se realizó la nivelación y trazo del terreno y para ello se destinó una inversión de 259 mil pesos que beneficiarán alrededor de 200 alumnos.


Reactivan Pensión del Bienestar

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Redacción
Redacción

13 de junio del 2024, 09:33

Tras las elecciones del 2 de junio, el Gobierno Federal reactivó la entrega de programas sociales. En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, detalló que ha concluido la veda electoral y todas las actividades de la Secretaría de Bienestar se retoman. 

Dijo que los programas se estarán entregando en julio. En el caso de la pensión de adultos mayores se reanuda para 12.2 millones de derechohabientes que ya la reciben. En este año se tiene una inversión de 465 mil millones de pesos y a la fecha se han invertido casi 218 mil millones de pesos.

Reactivan entrega de programas sociales

En ese programa se realizó el pago de los bimestres enero y febrero, marzo y abril, además de mayo y junio, y se ha cubierto ya el primer semestre del año. En el caso de la pensión de personas con discapacidad, un millón 482 mil 451 derechohabientes con una inversión social en 2024 de 27 mil 860 millones de pesos y un avance de inversión de 14 mil 724 millones de pesos hasta junio. 

En el caso del programa de becas en convenio con la fundación Teletón ya atiende a 26 mil 703 niñas y niños a quienes se les brinda terapias de manera gratuita y se han otorgado 2 millones 450 mil  becas de rehabilitación y de inclusión. 

En cuanto al programa de madres trabajadoras 276 mil 416 niñas y niños gozan de este apoyo, que es una entrega económica bimestral, que tiene una inversión social este año, de 3 mil 067 millones de pesos, y hay un avance de inversión a junio de 2024 de mil 304 millones de pesos para los tres primeros bimestres.

En el caso de sembrando vida suman ya 442 mil 930 sembradores, es una inversión social en 2024 de 38 mil 928 millones de pesos y se han dispersado ya 16 mil 580 millones de pesos en 2024. 

"El siguiente pago de las pensiones y los programas del bienestar se va a realizar del entre el primero al 31 de julio. Es en el mes de julio que se realizará el siguiente depósito y estaremos informando el calendario detallado", ahondó Montiel.