27 febrero 2026
29 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Buscan a Alanie Rose Rodríguez, desaparecida en El Paso

La menor de 16 años fue vista por última vez en el bloque 5000 del Desert Willow Dr.

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

13 de marzo de 2025, 16:18

El Paso.- La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso solicita el apoyo de la comunidad para localizar a Alanie Rose Rodríguez, de 16 años.

La adolescente fue reportada como desaparecida el 15 de febrero en el bloque 5000 del Desert Willow Dr.


La persona desaparecida fue vista por última vez usando un suéter negro y unos pantalones de chándal negros.

Se cree que Alanie necesita atención médica.


Cualquier persona con información sobre Alanie Rose Rodríguez, o su paradero, se le pide que se ponga en contacto con la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso en (915) 832 4408 o 911.



Se impacta Mercedes AMG G 63 contra entrada de fraccionamiento

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

27 de February del 2026, 15:31

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes se registró un accidente vial sobre la avenida Ejército Nacional, cerca del bulevar Francisco Villarreal Torres, luego de que una camioneta de lujo, una Mercedes-Benz AMG G 63, presuntamente se quedara sin frenos antes de ingresar al fraccionamiento Quintas del Solar Residencial.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad y primero impactó el camellón central. Posteriormente, al no responder el sistema de frenado, la camioneta terminó chocando contra la entrada del fraccionamiento.

A pesar de lo aparatoso del percance, no se reportaron personas lesionadas, únicamente daños materiales tanto en el vehículo como en la infraestructura del acceso.

Al lugar arribó la aseguradora para realizar la evaluación de los daños, mientras se coordinaban las maniobras correspondientes.


Dona BRP Juárez II artículos a comedor infantil Casita de Milagros

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

27 de February del 2026, 14:40

Ciudad Juárez.- Como parte de las actividades de responsabilidad social y esparcimiento para los colaboradores, BRP Juarez II llevó a cabo un torneo de futbol rápido con causa, para apoyar al comedor infantil "Casita de Milagros".

Guillaume Couture, gerente general de BRP Juarez II, dio a conocer que estas acciones forman parte de las iniciativas del equipo de colaboradores, uniendo su pasión por el futbol y, a la vez, ayudar a la comunidad, lo cual dijo se siente muy contento y orgulloso de su equipo de trabajo.

Indicó que los empleados también participan en otras actividades sociales, culturales y deportivas, como "jugar para ayudar", "cantar para ayudar" y pintar parques de la ciudad.

Rocío Castro, encargada de Relaciones Públicas de BRP México, informó que este es el segundo torneo con causa que realizan, el cual inició desde enero, y cada uno de los jugadores aportó alimentos no perecederos y artículos de limpieza para apoyar al comedor infantil.

Destacó que durante estas actividades participaron 140 empleados y lograron recolectar más de 3 mil artículos, como lata de verduras, atún, pasta, cereal, galletas, así como detergente, suavizante, papel, entre otros productos.

Lulu, encargada de Casita de Milagros, dio a conocer que son un comedor infantil que apoya a 35 niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad o violencia intrafamiliar, los cuales les ofrecen de lunes a viernes desayuno, comida y cena, así como apoyo con sus clases.

La señora Lulu agradeció a la empresa BRP, la cual ha apoyado en diversas ocasiones al comedor, pues además de este donativo, en años anteriores les han otorgado mochilas y otras ayudas.

Destacó que para ellos es importante apoyarlos para que los niños y niñas continúen con sus estudios, pues creen que esta es la única manera de que ellos puedan salir adelante y romper los ciclos de violencia que algunos sufren.

El comedor atiende a niños desde los 4 hasta los 17 años, y se encuentra ubicado en Hacienda de Vargas 418A, en el fraccionamiento Sierra Vista, al suroriente de la ciudad.


Registran cuatro casos de sarampión en El Paso

Archivo
Archivo
Redacción
Redacción

27 de February del 2026, 14:16

El Paso.- El Departamento de Salud Pública (DPH) de la Ciudad de El Paso ha confirmado cuatro casos de sarampión. Los nuevos casos confirmados involucran a un hombre de veintitantos años, un hombre de treinta y tantos años y dos mujeres de treinta y tantos años con estatus de vacunación desconocido.

Las autoridades de salud pública han iniciado el rastreo de contactos para identificar posibles exposiciones y se están coordinando con los socios comunitarios para prevenir una mayor propagación del virus y garantizar la preparación y la comunicación oportuna.

Además de los casos confirmados en El Paso, el DPH tiene conocimiento de 13 casos adicionales de sarampión reportados en el centro federal del Este de Montana, que se encuentra fuera de la jurisdicción de la Ciudad. La información de los casos en este centro se reporta a través de las autoridades federales. La Ciudad está compartiendo esta información para la concientización regional y continuará coordinando con los socios federales según corresponda. El laboratorio de salud pública de la Ciudad ha brindado apoyo para la realización de pruebas cuando se ha solicitado y ha suministrado vacunas para su administración por parte de los profesionales de la salud in situ como parte de las medidas de prevención. 

Aunque aproximadamente el 98 por ciento de los residentes del condado de El Paso están vacunados contra el sarampión, las autoridades de salud pública siguen preocupadas por la presencia de grupos de personas sin vacunar o con una vacunación insuficiente en la comunidad. Las personas que no están completamente vacunadas siguen teniendo el mayor riesgo de infección.

Los adultos jóvenes estuvieron entre los más afectados durante el brote anterior de sarampión en El Paso, y los casos actuales también afectan a adultos jóvenes. El DPH recomienda que los adultos jóvenes revisen su estado de vacunación. Si se desconoce el historial de vacunación, los residentes deben recibir una dosis de la vacuna triple vírica (MMR). Si la vacunación está incompleta, los residentes deben completar la serie. Dos dosis de la MMR proporcionan aproximadamente un 97 por ciento de protección. Las infecciones posvacunación son poco frecuentes y la enfermedad suele ser más leve, con un menor riesgo de complicaciones y transmisión.

Sobre le sarampión

El sarampión se propaga a través de la tos y los estornudos, y puede permanecer en el aire hasta dos horas después de que una persona infectada abandone una zona. La enfermedad suele comenzar con fiebre, tos, goteo nasal y enrojecimiento ocular, seguido de una erupción cutánea que se extiende desde la cabeza hasta las manos y los pies. Una persona infectada es contagiosa cuatro días antes y cuatro días después de la aparición de la erupción, considerándose el día 0 la fecha de aparición.

Factores de riesgo

Las personas con mayor riesgo de contraer sarampión incluyen a quienes no están vacunados, así como a quienes han viajado recientemente al extranjero o a zonas de Estados Unidos con brotes de sarampión en curso. Las personas inmunodeprimidas también tienen mayor riesgo, como las mujeres embarazadas, las personas con VIH y quienes reciben quimioterapia o tratamientos inmunosupresores.

Posibles lugares de exposición

Todas las personas que hayan visitado los siguientes lugares en las fechas y horas indicadas deben verificar su estado de vacunación y estar atentas a la aparición de síntomas:

Imagen
Cortesía

Cualquier persona que: haya visitado alguno de los lugares mencionados en las fechas y horas indicadas, y presente fiebre y sarpullido, debe contactar a su proveedor de atención médica de inmediato para una evaluación y pruebas.

Clínicas de vacunación contra el sarampión

Para facilitar el acceso a las vacunas, el DPH ofrece servicios de vacunación sin cita previa de lunes a viernes, de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde (cerrado de 12:00 a 1:00 de la tarde para el almuerzo) en los siguientes lugares:

  • Clínica Comunitaria de Lower Valley: 9341 Alameda Ave.
  • Clínica Comunitaria de Henderson: 721 S. Mesa St.
  • Clínica Comunitaria de Northeast: 9566 Railroad Dr.
  • Clínica Comunitaria de Westside: 7380 Remcon Cir.

También puede programar citas llamando al (915) 212-0200.

Para obtener más información sobre los síntomas del sarampión, la vacunación y la posible exposición, la Ciudad de El Paso ha activado una línea directa de sarampión al (915) 212-HELP (4357). Los residentes también pueden llamar al 211 o visitar EPHealth.com en la sección de Vacunación e Inmunizaciones.