Publicidad
Busca Desarrollo Humano fortalecer lazos con asociaciones civiles
Recientemente se lanzó una convocatoria para apoyar a las organizaciones de la sociedad civil

Redacción
20 de marzo del 2025, 12:09
Ciudad Juárez.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) en la Zona Norte, Austria Galindo, sostuvo una reunión con la directora general de la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua (JASP), Amparo González, con el objetivo de establecer acuerdos y fortalecer la vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC).
El encuentro se dio en el marco del lanzamiento de la convocatoria de apoyo a las OSC, impulsada recientemente por la dependencia estatal.
La SDHyBC reconoce el papel fundamental que desempeñan estas instancias como aliadas estratégicas en la atención a grupos vulnerables, pues su labor complementa los esfuerzos gubernamentales para mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan.
Con esta colaboración, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, y la Junta de Asistencia Social Privada, reafirman su compromiso de impulsar el trabajo de estas organizaciones, con acciones que contribuyan al bienestar de la comunidad chihuahuense.
Se descontrola, entra en sentido contrario y causa choque con atrapados

20 de marzo del 2025, 21:48
Ciudad Juárez.- La conductora de un vehículo causó un fuerte accidente con lesionados y personas atrapadas la noche de este jueves.
El percance ocurrió en el bulevar Manuel Talamás Camandari a unos cuantos metros del cruce con calle Mesa Central.
Los involucrados fueron un vehículo Plymouth Breeze verde y una camioneta Lincoln MkX azul.
Según la narrativa aportada por los elementos viales, el Plymouth circulaba sobre el bulevar en el sentido de oriente A Poniente.
La unidad se le descontroló, brincó la banqueta y recorrió varios metros en sentido contrario hasta cortarle el paso a la Lincoln.
Tras el impacto, los tripulantes del sedán quedaron atrapados y fue necesario que miembros del Heroico cuerpo de bomberos acudieran para rescatarlos con las "Pinzas de la Vida".
Paramédicos de Rescate Municipal y la Cruz Roja Mexicana atendieron a las dos personas que resultaron con lesiones de consideración.
Juárez: Lo vinculan a proceso por homicidio en La Tribu

20 de marzo del 2025, 20:18
Ciudad Juárez.- Luis Antonio M. T. fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, cometido a un hombre en el interior de un complejo deportivo de Ciudad Juárez.
Se expusieron suficientes datos de prueba para acreditar la posible participación del imputado en la muerte violenta de José Antonio C. C., sucedida el 12 de marzo de 2025, en las canchas de futbol La Tribu, ubicadas en la avenida Ejército Nacional y Neptuno, de la colonia Satélite.
En el lugar, la víctima murió por shock hipovolémico consecutivo a herida de proyectil de arma de fuego en el cuello, hechos por los que Luis Antonio M. T., fue detenido en el término de la flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
El juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Bomberos de Las Cruces extinguen 4 incendios en 16 horas

20 de marzo del 2025, 20:04
Nuevo México.- Los bomberos de Las Cruces extinguieron tres incendios de estructura y un incendio forestal durante un ajetreado período de 16 horas.
Alrededor de la 1:20 de la tarde del miércoles 19 de marzo, los bomberos fueron enviados al informe de un incendio en una estructura comercial en la cuadra 1700 de North Valley Drive. Los equipos encontraron humo fuerte proveniente del edificio y rápidamente determinaron que el fuego estaba en el ático. Los bomberos localizaron la fuente del incendio y lo contenieron en una pequeña sección del edificio. El fuego fue controlado en 20 minutos.
Poco después de las 5:00 de la tarde del miércoles, los bomberos fueron enviados a un incendio de una estructura residencial en la cuadra 1900 de la Avenida Coleen. Los equipos llegaron para encontrar un cobertizo de almacenamiento y otros artículos en llamas en el patio trasero de la residencia. El fuego fue contenido en cuestión de minutos.
Poco después de las 7:00 de la tarde del miércoles, el personal de bomberos fue llamado a un incendio forestal en la zona cerca de Elks Drive y Desert Bloom D Elks Drive tuvo que estar cerrado temporalmente durante aproximadamente una hora, ya que los equipos detuvieron que el fuego se propagara a dos casas cercanas.
Entonces, alrededor de las 4:50 de la mañana del jueves 20 de marzo, los bomberos fueron enviados a un incendio de una estructura residencial en la cuadra 1500 de la calle Mesquite norte. Los bomberos iniciaron rápidamente los esfuerzos de extinción de incendios y tuvieron el fuego contenido en una habitación en unos cinco minutos.
Los investigadores de bomberos continúan trabajando para determinar qué provocó los cuatro incendios. Las estimaciones de daños en los tres incendios de la estructura aún no se han determinado.