Publicidad
Busca Daniela Álvarez la dirigencia estatal del PAN; entrega Carta Intención
Las campañas internas se desarrollarán del 11 de octubre al 9 de noviembre. La jornada electoralserá el 10 de noviembre
Carolina Hinojos
17 de septiembre de 2024, 16:46
Chihuahua.- La panista Daniela Álvarez Hernández, entregó el martes su Carta Intención ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales de Chihuahua para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua.
Álvarez Hernández dijo que esta es una gran oportunidad para las mujeres chihuahuenses y para el mismo panismo en el estado.
“Vivimos tiempos de cambio, esta es una gran oportunidad para construir desde una visión distinta, en la que unidos llevemos los ideales del PAN y afianzar el partido como primera fuerza en Chihuahua”, dijo.
“Me encuentro muy contenta, me encuentro lista y a partir de este momento ya puedo comenzar a recabar firmas de los militantes… estaré visitando los municipios y estaré muy cercana a las necesidades de la gente”, agregó.
Después del registro, las aspirantes deberán recolectar un total de mil 332 firmas, así como el registro de planillas termina el 1 de octubre.
Las campañas se desarrollarán del 11 de octubre al 9 de noviembre. La jornada electoral tendrá lugar el 10 de noviembre.
La aspirante a la dirigencia se dijo emocionada y motivada para llevar las riendas del partido con miras al 2027, en el que la fuerza de Chihuahua se hará presente frente a los embates del escenario nacional.
Endurece Municipio supervisión de unidades contaminantes en Juárez
25 de April del 2026, 18:12
Ciudad Juárez.- Las unidades de transporte público y de personal que emitan contaminantes estarán bajo mayor supervisión en la ciudad, luego de que el Gobierno Municipal anunció el fortalecimiento de inspecciones ambientales con herramientas de control más modernas.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar explicó que los agentes de Seguridad Vial solicitarán de forma obligatoria el engomado ecológico a conductores de este tipo de unidades únicamente cuando hayan cometido alguna infracción previa, aclarando que no se trata de operativos aleatorios ni de una persecución contra transportistas.
El edil señaló que estas revisiones ya se realizaban anteriormente, pero ahora se busca hacerlas más eficientes para identificar con mayor precisión los vehículos que generan emisiones contaminantes.
En caso de detectarse unidades en malas condiciones mecánicas o con altos niveles de contaminación, los propietarios deberán corregir las fallas mediante reparaciones o ajustes, con el objetivo de reducir el impacto ambiental en la ciudad.
Detienen a hombre armado con revólver en Riveras del Bravo
25 de April del 2026, 17:23
Ciudad Juárez.– Un joven de 18 años fue detenido en el fraccionamiento Riveras del Bravo tras ser sorprendido en posesión de un arma de fuego durante un operativo conjunto de seguridad.
El arresto ocurrió en el cruce de las calles Rivera Piedras Negras y Puente Yáñez, donde elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional realizaban recorridos de vigilancia.
De acuerdo con el reporte, los agentes detectaron al sujeto portando lo que parecía un arma de fuego. Al notar la presencia policial, intentó deshacerse del objeto y huir, pero fue alcanzado metros adelante.
Tras una revisión, se le aseguró un revólver calibre .38 especial, el cual se encontraba desabastecido.
El detenido, identificado como Ramón Alexis M. J., fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Bravos Sub-19 empatan y se quedan con el liderato general
25 de April del 2026, 17:17
Ciudad Juárez.- El equipo Sub-19 de los Bravos de FC Juárez empató en casa frente al Atlético de San Luis, con marcador de 1-1, en su partido por la Jornada 17 del Clausura 2026, desarrollado la mañana de este sábado en el ITCJ de esta frontera.
Este resultado le dio a Bravos el liderato general en la categoría por primera ocasión y con ello podría recibir todos los partidos de vuelta de la Liguilla.
El equipo fronterizo además consumó un nuevo récord de puntos en la categoría al terminar con 37 puntos, producto de 9 triunfos, 6 empates, 2 derrotas y 4 puntos extra.
En el partido, Brayan Molina abrió el marcador con un tiro de fuera del área al minuto 40. Luego San Luis lo empató al 67’ con gol de Martín Gamboa.
En la tanda de penales por el punto extra los Bravos se impusieron 4-1 con una gran actuación del arquero Iván Martínez, quien atajó dos penales.
Al finalizar los protagonistas del partido dieron sus declaraciones.
Paolo Cruz, delantero de Atlético de San Luis:
Eder Paolo Cruz da sus impresiones tras el empate 1-1 entre Bravos y Atlético de San Luis, en la última jornada del Torneo Clausura 2026 de la categoría Sub-19. pic.twitter.com/rN4IVB1vxd
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 25, 2026
Anuar Gómez, DT del FC Juárez Sub-19:
Anuar Gómez, DT de los Bravos Sub-19, habló sobre el liderato que consiguió el equipo tras igualar ante Atlético de San Luis en la Jornada 17. #Sub19 #LigaMX pic.twitter.com/Li3dbZhWxQ
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) April 25, 2026
