22 abril 2026
24 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Busca Daniela Álvarez la dirigencia estatal del PAN; entrega Carta Intención

Las campañas internas se desarrollarán del 11 de octubre al 9 de noviembre. La jornada electoralserá el 10 de noviembre

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

17 de septiembre de 2024, 16:46

Chihuahua.- La panista Daniela Álvarez Hernández, entregó el martes su Carta Intención ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales de Chihuahua para contender por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Chihuahua.

Álvarez Hernández dijo que esta es una gran oportunidad para las mujeres chihuahuenses y para el mismo panismo en el estado.


“Vivimos tiempos de cambio, esta es una gran oportunidad para construir desde una visión distinta, en la que unidos llevemos los ideales del PAN y afianzar el partido como primera fuerza en Chihuahua”, dijo.

“Me encuentro muy contenta, me encuentro lista y a partir de este momento ya puedo comenzar a recabar firmas de los militantes… estaré visitando los municipios y estaré muy cercana a las necesidades de la gente”, agregó.


Después del registro, las aspirantes deberán recolectar un total de mil 332 firmas, así como el registro de planillas termina el 1 de octubre.

Las campañas se desarrollarán del 11 de octubre al 9 de noviembre. La jornada electoral tendrá lugar el 10 de noviembre.


La aspirante a la dirigencia se dijo emocionada y motivada para llevar las riendas del partido con miras al 2027, en el que la fuerza de Chihuahua se hará presente frente a los embates del escenario nacional.



Recrean con frutinovela el drama entre Nodal, Ángela y Cazzu

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de April del 2026, 10:10

Ciudad de México.- La polémica entre Christian Nodal, Ángela Aguilar y Cazzu dio un giro viral con la “frutinovela”, una parodia en redes sociales que recrea el conflicto como un drama protagonizado por frutas y vegetales.

En esta sátira, “Nopal” (Nodal) enfrenta los reclamos de “Durazgela” (Ángela Aguilar) por la modelo de su video, cuyo parecido con “Cazzuva” (Cazzu) desató críticas entre usuarios.

La historia utiliza diálogos cargados de ironía para reflejar la controversia, con frases como “No tiene nada que ver, es marketing”, mientras el personaje de Durazgela responde con advertencias que aluden a la influencia familiar.

El contenido también incluye un programa ficticio de espectáculos que analiza el video “Mi vals”, retomando el debate que surgió en redes sociales sobre si el cantante no ha superado a su expareja.

La frutinovela además satiriza la reacción mediática, mostrando cómo el equipo del artista intenta deslindarse de la elección de la modelo, en medio de señalamientos y críticas.

Más allá del humor, el fenómeno digital expone cómo los conflictos personales de figuras públicas se transforman en contenido viral y rentable, alimentando la conversación en redes.

El episodio hace referencia directa a la polémica generada tras el lanzamiento del video “Mi vals”, donde la aparición de una modelo con gran parecido a Cazzu provocó reacciones negativas y llamados a boicot.


Realizan nuevo operativo en Cereso 3 y aseguran objetos prohibidos

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

22 de April del 2026, 10:07

Ciudad Juárez.– Autoridades estatales realizaron una revisión extraordinaria en el Cereso No. 3, donde aseguraron objetos prohibidos tras un operativo en el que participaron más de 230 elementos de distintas corporaciones de seguridad.

La intervención se llevó a cabo en el área 4, específicamente en los módulos 15, 16 y 19, con la participación de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, así como de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Durante el operativo fueron inspeccionadas 937 personas privadas de la libertad y revisadas 121 estancias.

Como resultado, se aseguraron tres puntas hechizas, 12 resistencias, un cigarro electrónico y dos pipas hechizas, además del retiro de diversos artículos no permitidos.

Las autoridades informaron que estas acciones forman parte de los operativos permanentes para reforzar la seguridad, el control y el orden al interior de los centros penitenciarios.


Aprueba Senado reforma de vivienda; permitirá usar ahorros del Infonavit

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de April del 2026, 09:55

Ciudad de México.- El Senado de la República aprobó una reforma a la Ley de Vivienda que permitirá utilizar recursos de fondos laborales para la construcción, rehabilitación, adquisición e incluso arrendamiento de viviendas, con el objetivo de ampliar el acceso habitacional en el país.

La iniciativa, avalada con 75 votos a favor y 36 en contra, fue enviada al Ejecutivo federal para su publicación y deriva de cambios constitucionales realizados en 2024.

Con esta modificación, instituciones como el Infonavit y el Fovissste podrán participar directamente en proyectos de edificación, urbanización y esquemas de renta utilizando sus propios recursos.

Además, se abre la posibilidad de que personas que no cotizan en estos organismos accedan a soluciones de vivienda, así como el impulso a modelos de autoproducción y créditos más accesibles.

No obstante, la reforma generó críticas desde la oposición. La senadora Mely Romero advirtió sobre un posible uso indebido de los ahorros de los trabajadores, mientras que Gina Campuzano señaló que se otorgan facultades amplias a estas instituciones para intervenir en el mercado inmobiliario.

Pese a ello, legisladores de la mayoría defendieron la reforma al considerar que permitirá incrementar la oferta de vivienda y atender el rezago habitacional en México.