05 abril 2026
17 °C
$ 16.55
$ 17.85

Publicidad

Brote de aguas negras afecta a kínder, primaria y secundaria

'El olor es nauseabundo', dijo una denunciante

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

4 de septiembre de 2024, 16:29

Ciudad Juárez.- Padres de famillia y docentes de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas 2729 denunciaron un brote de aguas negras que los ha estado afectado desde las lluvias que cayeron la semana pasada en la ciudad.

La situación se registra en la intersección de las calles Tomás Becket y Pablo Gómez. Erika García, presidenta de Sociedad de Padres, informó que desde el martes 27 de agosto que llovió en la madrugada, se registró un gran encharcamiento en el cruce, además de que ha estado brotando agua de drenaje.


"Parece un dique y huele muy horrible, los niños de la escuela están así con ese olor desagradable", dijo una lectora de NetNoticias.

"El agua lleva estancada muchos días y el olor es nauseabundo", dijo otra denunciante.


De acuerdo con una maestra de la primaria Lázaro Cárdenas, el lunes acudió personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero la situación no quedó arreglada. Señaló que han tenido que usar cubrebocas debido al fuerte olor que ingresa a los salones de clases.

El brote de agua también afecta al Jardin de Niños Municipio Libre y a la Secundaria Estatal 3061, dijo Erika García.


Sofía Nereida Vega Pérez, directora de la primaria Lázaro Cárdenas, brindó el número de reporte ante la JMAS: R80951.

Imagen
Cortesía

 


 

 


 

 



Revisarán situación jurídica de bodega incendiada en Santa Rosa

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

05 de April del 2026, 11:25

Ciudad Juárez.- Tras registrarse un incendio de gran magnitud en una bodega ubicada en la colonia Santa Rosa, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar informó que están revisando la situación jurídica del terreno, la cual, al parecer, se encuentra en la irregularidad.

“Estamos en eso, lo estamos revisando; sí se ve un poco irregular, pero lo estamos revisando”, declaró el edil.

Por su parte, Sergio Rodríguez, director general de Protección Civil, informó que fue un incendio de gran magnitud, en el que se vieron involucrados varios animales; algunos perdieron la vida y otros resultaron con quemaduras, lo cual generó gran atención en la ciudad.

Imagen
Jazmín Ibarra Trejo

Explicó que, debido a las condiciones en las que se encontraba una gran cantidad de material combustible, como plástico, madera, llantas, vehículos en desuso y alimentos para animales, se generó una columna de humo considerable.

Indicó que se aplicaron los protocolos adecuados para evitar que el fuego alcanzara otros domicilios; además, señaló que se cuenta con la capacitación y el equipamiento necesarios para controlar el incendio y evitar que se registraran personas lesionadas.

“En seguridad no existe un rango de capacitación que te permita decir que te encuentras completamente seguro; lo que sí puedo decir es que el incendio se controló en alrededor de cuatro horas desde que inició y se recibió el reporte al Departamento de Bomberos. Aquí lo importante en este tipo de incendios, en estas conflagraciones, no es tanto lo material que se pierde, sino las vidas que se logran salvar”, declaró Rodríguez.

Se detalló que en el lugar se encontraban vacas, toros, caballos, gallinas y algunos perros, de los cuales perdieron la vida un toro, cuatro caballos y al menos tres cerditos.


Lo localizan baleado en la Bellavista

Archivo
Archivo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

05 de April del 2026, 10:21

Ciudad Juárez.- Vecinos de la colonia Bellavista localizaron a un hombre con impactos de arma de fuego en la vía pública, en el cruce de Mercurio y Azucenas.

Esta mañana, cuando algunas personas salieron de sus hogares, observaron a un hombre tirado en la calle, por lo que hicieron el reporte a las autoridades, pensando que había sido atropellado.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) arribaron para corroborar los hechos y se percataron de que presentaba heridas de arma de fuego, por lo que solicitaron atención médica.

La persona fue trasladada a un hospital de la localidad; agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizarán las entrevistas para conocer la causa del ataque y buscar al responsable.


Desde temprano, los juarenses buscaron el mejor lugar en El Chamizal

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

05 de April del 2026, 10:14

Ciudad Juárez.– Desde la madrugada de este domingo, familias juarenses comenzaron a llegar al parque de El Chamizal; como ya es tradición, parte de la experiencia es obtener el mejor lugar, colocar los asadores, mesas y sillas, y acordonar el espacio donde pasarán la Pascua.

Según versiones de agentes policíacos, hubo familias que llegaron desde la noche anterior y colocaron tambos, cubetas o sillas para apartar incluso espacios de estacionamiento.

Desde las 8:00 de la mañana, muchos llegaron con todo lo necesario para preparar almuerzos rápidos y sencillos: lonches, huevos al gusto, jamón ya picado listo para cocinar, tortillas de harina, además de termos con café; otros optaron por comprar menudo, barbacoa o burritos para no batallar.

En el estacionamiento del Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal se concentraron elementos de la Policía Municipal, por lo que la zona será resguardada tanto al exterior como al interior del lugar.

La elaboración de la tradicional carne asada, pollo asado, pescado frito o discada comenzará después del mediodía. Para evitar accidentes, como medida principal, las autoridades solicitaron evitar encender fogatas en las áreas verdes, utilizar asadores y mantener bajo supervisión cuchillos, encendedores u otros objetos que representen peligro para los menores.

Con la expectativa de mantener un domingo de Pascua agradable, familiar y con saldo blanco, se pide a los asistentes cuidar el lugar, mantener limpia su área de esparcimiento, llevar bolsas para la basura y depositarla en botes o contenedores, así como atender los recorridos que el personal de limpia realizará de manera constante.