Publicidad
Brote de aguas negras afecta a kínder, primaria y secundaria
'El olor es nauseabundo', dijo una denunciante
Redacción
4 de septiembre de 2024, 16:29
Ciudad Juárez.- Padres de famillia y docentes de la Escuela Primaria Lázaro Cárdenas 2729 denunciaron un brote de aguas negras que los ha estado afectado desde las lluvias que cayeron la semana pasada en la ciudad.
La situación se registra en la intersección de las calles Tomás Becket y Pablo Gómez. Erika García, presidenta de Sociedad de Padres, informó que desde el martes 27 de agosto que llovió en la madrugada, se registró un gran encharcamiento en el cruce, además de que ha estado brotando agua de drenaje.
"Parece un dique y huele muy horrible, los niños de la escuela están así con ese olor desagradable", dijo una lectora de NetNoticias.
"El agua lleva estancada muchos días y el olor es nauseabundo", dijo otra denunciante.
De acuerdo con una maestra de la primaria Lázaro Cárdenas, el lunes acudió personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), pero la situación no quedó arreglada. Señaló que han tenido que usar cubrebocas debido al fuerte olor que ingresa a los salones de clases.
El brote de agua también afecta al Jardin de Niños Municipio Libre y a la Secundaria Estatal 3061, dijo Erika García.
Sofía Nereida Vega Pérez, directora de la primaria Lázaro Cárdenas, brindó el número de reporte ante la JMAS: R80951.

Ataque armado deja a pareja sin vida en la colonia Morelos
26 de April del 2026, 07:40
Ciudad Juárez.– Un ataque armado registrado la noche del sábado, alrededor de las 10:50, dejó como saldo a una mujer y un hombre sin vida en la colonia Morelos.
El hecho ocurrió en el cruce de las calles Amatista y Mármol, donde vecinos reportaron al número de emergencias 911 haber escuchado alrededor de 20 detonaciones de arma de fuego.
Al arribar al lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron que ambas víctimas ya no contaban con signos vitales y quedaron tendidas en el sitio.
La zona fue asegurada por las autoridades, mientras agentes de la Agencia Estatal de Investigación iniciaron las indagatorias correspondientes para esclarecer el ataque.
Pronostican vientos de hasta 65 km/h este domingo en Juárez
26 de April del 2026, 07:24
Ciudad Juárez.- Este domingo 26 de abril, los fronterizos fueron sorprendidos por un ligero descenso en la temperatura debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada, lo que provocó que chamarras, abrigos y sudaderas sigan siendo parte de su vestir.
Con una temperatura de 15 grados centígrados, vientos que alcanzan los 25 kilómetros por hora, cielo totalmente soleado y un sistema de humedad en el ambiente que descarta posibilidades de lluvia para esta mañana.
Esta mañana se puede ver a las personas que salen a sus compromisos portar sudaderas y chamarras ligeras.
Sin embargo, para esta tarde la temperatura cambiará radicalmente, pues permanecerá el cielo totalmente soleado, pero con una temperatura máxima de 32 grados centígrados y vientos oscilando de moderados a fuertes, entre los 40 y 65 kilómetros por hora, sin posibilidad de lluvias hasta el momento. Asimismo, se pide a la comunidad mantenerse al tanto de las indicaciones emitidas por las autoridades pertinentes.
Los fuertes vientos se presentarán a partir de las 12:00 del mediodía y permanecerán hasta las 9:00 de la noche, para después descender hasta los 35 kilómetros por hora.
Para esta noche, se espera una temperatura mínima de 15 grados centígrados, vientos de ligeros a moderados, variando entre los 25 y 30 kilómetros por hora, y un cielo parcialmente despejado, sin posibilidades de precipitaciones hasta el momento.
Endurece Municipio supervisión de unidades contaminantes en Juárez
25 de April del 2026, 18:12
Ciudad Juárez.- Las unidades de transporte público y de personal que emitan contaminantes estarán bajo mayor supervisión en la ciudad, luego de que el Gobierno Municipal anunció el fortalecimiento de inspecciones ambientales con herramientas de control más modernas.
El alcalde Cruz Pérez Cuéllar explicó que los agentes de Seguridad Vial solicitarán de forma obligatoria el engomado ecológico a conductores de este tipo de unidades únicamente cuando hayan cometido alguna infracción previa, aclarando que no se trata de operativos aleatorios ni de una persecución contra transportistas.
El edil señaló que estas revisiones ya se realizaban anteriormente, pero ahora se busca hacerlas más eficientes para identificar con mayor precisión los vehículos que generan emisiones contaminantes.
En caso de detectarse unidades en malas condiciones mecánicas o con altos niveles de contaminación, los propietarios deberán corregir las fallas mediante reparaciones o ajustes, con el objetivo de reducir el impacto ambiental en la ciudad.
