Publicidad
Bloquearán la Paseo Triunfo por trabajos; piden usar calles alternas
A partir de este sábado y 15 días más estarán realizando los ajustes del BRT-II
Redacción
13 de mayo de 2022, 15:59
Ciudad Juárez.- A partir de las 9:00 horas de mañana sábado 14 de mayo y durante 15 días, estará cerrada la calle Valle de Juárez, entre Fray Junípero Serra en la intersección con Paseo Triunfo de la República, para continuar con los ajustes de los trabajos de la ruta BRT-II.
Lo anterior se da para concluir con la demolición del parapeto o barda de concreto que fue colocada para dividir los carriles que van de sur a poniente y que actualmente registran un gran avance en las labores para retirarlos.
Debido a esto, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a los automovilistas para que busquen vías alternas y así evitar interrumpir sus trayectos, ya que el cierre permitirá solo el tráfico local para no afectar a los comerciantes de la zona.
Seguridad Vial recomienda a la ciudadanía tomar en consideración los tiempos de traslado de su casa al trabajo o viceversa, atender los señalamientos viales, hacer caso a las indicaciones de los oficiales, ceder el paso y no conducir a exceso de velocidad para evitar accidentes.
Encuentran un cadáver al ingresar a una tapia en Ciudad Juárez
28 de February del 2026, 19:02
Ciudad Juárez.- Una pareja ingresó a una tapia en el área del Pronaf y localizó un cadáver, la tarde de este sábado.
El hallazgo fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en la edificación situada en la avenida Benjamín Franklin, entre Abraham Lincoln y Adolfo López Mateos.
Autoridades mencionaron que la joven pareja ingresó a la tapia, donde han sido localizados varios cuerpos en distintas ocasiones, y realizó el hallazgo del masculino suspendido de una soga.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) atendieron el llamado y, tras corroborar la presencia del cuerpo, acordonaron la zona.
Se está a la espera de que la Fiscalía General del Estado (FGE) acuda para realizar la indagatoria y determinar si se trató de un hecho doloso.
Solicita Sandra Cuevas protección a García Harfuch
28 de February del 2026, 19:02
Ciudad de México.- La exalcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, envió un mensaje de urgencia al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, solicitando protección inmediata tras denunciar que su integridad física se encuentra bajo amenaza grave.
A través de un video difundido en sus redes sociales, Cuevas reveló que ha sido objeto de vigilancia constante durante las últimas tres semanas, tanto en su domicilio particular como en su galería de arte. La política aseguró que teme por su vida y responsabilizó públicamente a actores políticos de la capital por cualquier atentado que pudiera sufrir.
En su mensaje, Cuevas señaló directamente al diputado Ricardo Monreal y a la actual alcaldesa de Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, como sus principales detractores, acusándolos de orquestar una campaña para vincularla falsamente con grupos de la delincuencia organizada, bajo el concepto de "narcopolítica".
Esta solicitud de auxilio ocurre en un momento de alta tensión, luego de que circularan versiones que intentan relacionarla con organizaciones delictivas. Al respecto, la exfuncionaria aclaró:
- Deslinde de criminales: Negó cualquier vínculo con líderes delictivos detenidos recientemente.
- Respaldo previo: Apenas en enero pasado, Cuevas había mostrado un cambio de postura hacia el gobierno federal, elogiando la labor de seguridad de García Harfuch y calificándolo como un perfil presidencial para el futuro.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana no ha emitido un comunicado oficial sobre si se le otorgará el esquema de seguridad solicitado por la empresaria y política.
Mensaje para @OHarfuch: Mi vida está en peligro y hago responsables al Dr. Ricardo Monreal Ávila, Diputado Federal y a Ale Rojo de la Vega, encargada de la alcaldía #Cuauhtémoc. #SandraCuevasMX pic.twitter.com/mD3IxXVOhi
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) February 28, 2026
Detienen a hombre buscado por feminicidio en la colonia Olivia Espinoza
28 de February del 2026, 16:57
Ciudad Juárez.- La Policía Municipal arrestó a Óscar Axel Z. G., quien era requerido por autoridades judiciales al contar con una orden de aprehensión vigente en su contra.
La detención se dio luego de que agentes que patrullaban en el cruce de las calles Aurora Escobar y Yolanda Quirate de Sánchez, en la colonia Olivia Espinoza, se percataron de un sujeto cometiendo una falta administrativa.
Razón por la cual fue abordado por protocolos de seguridad, y al realizarle una inspección preventiva y consultar sus datos generales en el Sistema de Plataforma Juárez, se tuvo conocimiento que cuenta con una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de feminicidio agravado con fecha de libramiento del 27 de junio del 2025.
Este individuo está vinculado con el feminicidio ocurrido el 16 de junio del 2025, en los cruces Aurora Escobar y Guillermina Valdez, de la colonia Olivia Espinoza, y que la autoridad competente lo investigará por su posible participación en otro delito similar ocurrido el pasado 31 de octubre del 2023, en las calles Evangelina López y Mesa Central de la citada colonia.
"Previa lectura de derechos, Óscar Axel Z. G. de 23 años, fue consignado ante la autoridad correspondiente, misma que se encargará de darle seguimiento al mandamiento judicial", se lee en el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
