05 febrero 2026
13 °C
$ 16.90
$ 17.90

Publicidad

Bloquearán la Paseo Triunfo por trabajos; piden usar calles alternas

A partir de este sábado y 15 días más estarán realizando los ajustes del BRT-II

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Redacción
Redacción

13 de mayo de 2022, 15:59

Ciudad Juárez.- A partir de las 9:00 horas de mañana sábado 14 de mayo y durante 15 días, estará cerrada la calle Valle de Juárez, entre Fray Junípero Serra en la intersección con Paseo Triunfo de la República, para continuar con los ajustes de los trabajos de la ruta BRT-II.

Lo anterior se da para concluir con la demolición del parapeto o barda de concreto que fue colocada para dividir los carriles que van de sur a poniente y que actualmente registran un gran avance en las labores para retirarlos.

Debido a esto, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a los automovilistas para que busquen vías alternas y así evitar interrumpir sus trayectos, ya que el cierre permitirá solo el tráfico local para no afectar a los comerciantes de la zona.

Seguridad Vial recomienda a la ciudadanía tomar en consideración los tiempos de traslado de su casa al trabajo o viceversa, atender los señalamientos viales, hacer caso a las indicaciones de los oficiales, ceder el paso y no conducir a exceso de velocidad para evitar accidentes.



Primera etapa del parque norponiente estará lista en agosto

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

05 de February del 2026, 13:10

Ciudad Juárez.– El alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que los trabajos de la primera etapa del parque norponiente deberán concluir en el mes de agosto. Esta fase incluye la construcción de un parque extremo, así como diversas canchas deportivas.

En recientes declaraciones, el alcalde aseguró que la obra avanza en tiempo y forma. Actualmente se trabaja en labores de terracería y aplanamiento del área, para posteriormente iniciar con las cimentaciones. Recordó que por el momento se ejecuta el recurso aprobado el año pasado, correspondiente a 50 millones de pesos, y que en 2026 se destinarán 150 millones adicionales para dar continuidad al proyecto.

“Ya está por salir la licitación de los trabajos. En la primera etapa se va a tener un parque extremo y unas canchas; esa etapa debe estar terminada para agosto de este año”, señaló.

Agregó que para la segunda etapa se contempla la adecuación del lago ya existente, mediante la instalación de una planta tratadora.

“La laguna es en la segunda etapa; lo que se quiere hacer es poner una planta de tratamiento y tener una vereda para que sea un lugar donde la gente pueda ir a ejercitarse o a caminar”, explicó.


El Colegio Hispano Inglés invita a su Open House

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

05 de February del 2026, 13:04

Ciudad Juárez.- El Colegio Hispano Inglés invita a la comunidad a unirse a su gran familia.

El sábado 7 de febrero, de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, se realizará su Open House.

Se cuenta con Maternal, Kínder, Primaria, Secundaria y Estancia.

Para mayor información, pueden comunicarse al WhatsApp (656) 137 7337, llamar al (656) 613 6957 o enviar correo electrónico a [email protected].

Imagen
Cortesía

 


Entrega Municipio nuevas aulas construidas en el Cobach 5

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

05 de February del 2026, 13:03

Ciudad Juárez.– Alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 5 recibieron este jueves al alcalde Cruz Pérez Cuéllar, quien acudió para hacerles entrega de las aulas que recientemente se construyeron gracias al presupuesto participativo.

Como parte de los trabajos realizados, se destacó la demolición del concreto previamente armado, así como la construcción de aulas en un segundo piso, aplicación de pintura, instalación eléctrica, colocación de tres minisplits y una escalera metálica exterior.

Durante la entrega de las obras, el alcalde destacó los trabajos previamente realizados en el mismo plantel, donde en años pasados se llevó a cabo la remodelación del área audiovisual y la construcción de puentes peatonales.

El alcalde señaló que con estas obras se busca brindar espacios integrales para la educación de las y los jóvenes, que les permitan enfocarse en sus estudios dentro de un ambiente óptimo.

Estudiantes de la comunidad del Colegio de Bachilleres agradecieron al alcalde y a su equipo de trabajo por el compromiso de continuar apoyando la educación.