Publicidad
Bloquearán la Paseo Triunfo por trabajos; piden usar calles alternas
A partir de este sábado y 15 días más estarán realizando los ajustes del BRT-II
Redacción
13 de mayo de 2022, 15:59
Ciudad Juárez.- A partir de las 9:00 horas de mañana sábado 14 de mayo y durante 15 días, estará cerrada la calle Valle de Juárez, entre Fray Junípero Serra en la intersección con Paseo Triunfo de la República, para continuar con los ajustes de los trabajos de la ruta BRT-II.
Lo anterior se da para concluir con la demolición del parapeto o barda de concreto que fue colocada para dividir los carriles que van de sur a poniente y que actualmente registran un gran avance en las labores para retirarlos.
Debido a esto, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a los automovilistas para que busquen vías alternas y así evitar interrumpir sus trayectos, ya que el cierre permitirá solo el tráfico local para no afectar a los comerciantes de la zona.
Seguridad Vial recomienda a la ciudadanía tomar en consideración los tiempos de traslado de su casa al trabajo o viceversa, atender los señalamientos viales, hacer caso a las indicaciones de los oficiales, ceder el paso y no conducir a exceso de velocidad para evitar accidentes.
Alertan por cierre de vialidades ante congelamiento y acumulación de agua
26 de January del 2026, 07:29
Ciudad Juárez.- La Coordinación de Seguridad Vial emitió una alerta a la ciudadanía debido al cierre de múltiples vialidades en la ciudad, derivado del congelamiento del pavimento y la acumulación de agua.
Entre los cruces y avenidas cerradas se encuentran Venezuela y Municipio Libre; Eje Vial y Sanders; Granma y Sanders; Teófilo Borunda y Óscar Flores; Tecnológico con Ejército Nacional y con Raza; así como el Puente de las Sandías. También se reportan cierres en Casas Grandes y Tapachula; Oasis y eje vial, este último por encharcamiento y cristalización; Versalles y Juan pablo II; así como Juan Pablo II con Internacional.
De igual forma, permanecen cerrados los cruces de Torres y Tres Torres; Torres y Cuatro Siglos; avenida Tecnológico y Ejército Nacional; Francisco Villarreal Torres y Ejército Nacional; Antonio J. Bermúdez y Cuatro Siglos; así como el Libramiento y Porvenir, en sentido de sur a norte.
Otros puntos afectados son Torres y Zaragoza, en sentido de sur a norte; Casas Grandes y José María; Torres y Sorgo, de norte a sur; además de Torres y Troncoso, también en sentido de norte a sur, todos ellos debido a las condiciones resbaladizas del pavimento.
Las autoridades exhortaron a los conductores a evitar estas zonas, atender las indicaciones viales, reducir la velocidad y, de ser posible, retrasar traslados no urgentes hasta que mejoren las condiciones climáticas. Asimismo, pidieron mantenerse informados a través de los canales oficiales ante cualquier actualización sobre la reapertura de las vialidades.
Juárez: Pavimento cristalizado provoca accidentes y tráfico lento
26 de January del 2026, 07:19
Ciudad Juárez.- Se registró un accidente vial este lunes en el cruce de la Perimetral Carlos Amaya y la calle Cholultecas, en la colonia Azteca, donde el pavimento cristalizado complicó la circulación.
El percance generó tráfico lento en la zona, mientras automovilistas avanzaban con precaución ante las condiciones resbaladizas de la vialidad.
Autoridades señalaron que esta situación se repite en distintas calles de la ciudad, debido a las bajas temperaturas registradas durante la madrugada.
De acuerdo con el reporte del clima, Ciudad Juárez amaneció con una temperatura de -2 grados centígrados, por lo que se exhorta a los conductores a manejar con extrema precaución para evitar más accidentes.
NutriChihuahua mejora la calidad de vida de Pedro Chávez
26 de January del 2026, 07:00
Chihuahua.- El señor Pedro Chávez Mata, vecino de la colonia Madera 65, en la ciudad de Chihuahua, es uno de los beneficiarios del programa NutriChihuahua, cuya calidad de vida ha mejorado gracias al acceso a alimentos de calidad, luego de sufrir una lesión que limitó sus posibilidades de contar con un trabajo formal.
Desde hace poco más de un año, el chihuahuense acude a uno de los comedores comunitarios que se han implementado de manera oportuna y permanente en la entidad.
Pedro vive solo y sufrió una lesión en el hombro derecho, la cual le ha dificultado desempeñar un trabajo de manera regular; por ello, el acceso diario a alimentos ha resultado fundamental para su bienestar.
El ciudadano destacó que, desde su arribo al comedor de NutriChihuahua, la atención que se le ha brindado ha sido cercana y constante, gracias al personal que le ha otorgado un trato cordial y una alimentación balanceada.
Asimismo, expresó su agradecimiento a la gobernadora Maru Campos y a quienes operan estos espacios, ya que el apoyo beneficia también a niñas, niños y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, reiteró el compromiso de fortalecer los comedores comunitarios en todo el estado, a fin de garantizar el acceso a una alimentación sana y suficiente para miles de chihuahuenses que se encuentran en situaciones similares a la de Pedro.
