Publicidad
Bloquearán la Paseo Triunfo por trabajos; piden usar calles alternas
A partir de este sábado y 15 días más estarán realizando los ajustes del BRT-II
Redacción
13 de mayo del 2022, 15:59
Ciudad Juárez.- A partir de las 9:00 horas de mañana sábado 14 de mayo y durante 15 días, estará cerrada la calle Valle de Juárez, entre Fray Junípero Serra en la intersección con Paseo Triunfo de la República, para continuar con los ajustes de los trabajos de la ruta BRT-II.
Lo anterior se da para concluir con la demolición del parapeto o barda de concreto que fue colocada para dividir los carriles que van de sur a poniente y que actualmente registran un gran avance en las labores para retirarlos.
Debido a esto, la Coordinación General de Seguridad Vial hace un llamado a los automovilistas para que busquen vías alternas y así evitar interrumpir sus trayectos, ya que el cierre permitirá solo el tráfico local para no afectar a los comerciantes de la zona.
Seguridad Vial recomienda a la ciudadanía tomar en consideración los tiempos de traslado de su casa al trabajo o viceversa, atender los señalamientos viales, hacer caso a las indicaciones de los oficiales, ceder el paso y no conducir a exceso de velocidad para evitar accidentes.
Policía Municipal de Chihuahua implementa operativos especiales por robos
28 de noviembre del 2025, 14:49
Chihuahua.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua comenzó dos operativos especiales en la capital, con el fin de detener y evitar dos tipos de robos que se han presentado en la parte sur y poniente de la ciudad.
Julio César Salas González, comisario de la Policía Municipal, confirmó que, en la zona sur, por la colonia 11 de febrero, se implementó la estrategia de prevención para evitar la incidencia de robos en camiones urbanos, lo que ya dejó personas detenidas.
En este caso, se logró la detención de dos jóvenes posiblemente vinculados con estos hechos delictivos, solo se encuentran a la espera de las denuncias formales para seguir con el procedimiento legal.
En el caso de la zona de El Reliz, por la salida a Cuauhtémoc, el funcionario municipal dijo que se combaten robos a casa sin violencia, es decir, una persona brinca bardas, ingresa a las viviendas y sustrae artículos menores como ropa y bicicletas.
Salas González indicó que ya se ha localizado a las personas que podrían estar involucradas en este tema, derivado de las fotos y videos que los afectados, han hecho llegar a la autoridad.
Chocan a un motociclista en la Chaveña
28 de noviembre del 2025, 14:48
Ciudad Juárez.- El conductor de una motocicleta y la guiadora de una camioneta se vieron implicados en un percance vial, luego de que ninguno de los dos se percató de la proximidad del otro vehículo en las calles de la colonia La Chaveña.
El “biker” de una Italika sin placas resultó con lesiones luego de ser arrollado por la conductora de la camioneta Chevrolet Equinox, entre las calle Francisco Sarabia y la avenida 5 de Febrero.
Agentes de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) que atendieron el percance informaron que ambos conductores señalaron que no vieron al otro, por lo que continúa el peritaje para determinar la responsabilidad de los implicados.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron primeros auxilios al hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien se encontraba consciente y fue trasladado a recibir atención médica hospitalaria.
Los daños materiales se muestran múltiples con una parte de la motocicleta desensamblada, el parabrisas de la camioneta estrellado y la defensa delantera caída.
En el sitio se espera el arribo de la aseguranza de la conductora de la camioneta Chevrolet para concluir la revisión de daños y el análisis del percance.
Estado celebra liberación de Aduanas tras bloqueos
28 de noviembre del 2025, 14:48
Ciudad Juárez.- Luego de que los agricultores abrieran las aduanas, el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, comentó que es muy positivo que la ciudad regrese a la normalidad.
El funcionario indicó que el Estado es muy respetuoso de sus manifestaciones, sin embargo, comentó que sí hay pérdidas millonarias importantes para la industria.
"Confiamos en que a partir de hoy todo se empiece a normalizar, y ahora sí que toda la industria que se pudo ver afectada y todos los comercios, negocios, empresas vuelvan a la normalidad a partir de hoy, entonces confiamos en que así será y que el impacto haya sido lo menor posible", comentó el funcionario.
Ortiz Villegas explicó que son cerca de 3 mil 500 camiones de carga los que cruzan diariamente la frontera y en Ciudad Juárez se exportan 4 millones de dólares por hora, por lo que sí existe una afectación económica importante para del sector industrial.
Agregó que no prevén un mayor impacto en cuanto a productos o servicios, ya que únicamente se presentó un desabasto de combustible en ciertas gasolineras, pero que esperan que ya se comience a normalizar la situación.
