01 marzo 2026
24 °C
$ 16.70
$ 17.70

Publicidad

Beyoncé anuncia gira de estadios

La preventa de entradas comenzará el 11 de febrero

Associated Press
Associated Press
Associated Press

4 de febrero de 2025, 07:01

Los Ángeles.- No se trata solo de Texas, sino también de Estados Unidos y Europa. A partir de esta primavera, Beyoncé llevará su canción ganadora del Grammy “Cowboy Carter” a estadios de ambos continentes.

Comenzará en Los Ángeles antes de dirigirse a Chicago, el área metropolitana de Nueva York, Londres, París, Houston, Washington y Atlanta.


La preventa de entradas de BeyHive comenzará el 11 de febrero a las 12:00 de la tarde, hora local. La venta general de entradas comenzará el 14 de febrero a las 12:00 p. m., hora local.

El anuncio se produjo el lunes por la mañana, después de que la superestrella ganara el premio principal de los Grammy , el de álbum del año, por primera vez. Es la artista más premiada y nominada en la historia de los Grammy y, antes del domingo por la noche, había competido en esa categoría cuatro veces antes. Muchos sintieron que había sido ignorada en los máximos honores en años anteriores.


Al ganar el premio al álbum del año con “Cowboy Carter”, Beyoncé se convirtió en la primera mujer negra en ganar el máximo galardón en el siglo XXI.

Fechas de la gira de “Cowboy Carter”


  • 28 de abril; 1, 4 y 7 de mayo: Los Ángeles, SoFi Stadium.
  • 15 y 17 de mayo: Chicago, Soldier Field.
  • 22, 24, 25 y 28 de mayo: East Rutherford, Nueva Jersey, MetLife Stadium.
  • 5, 7, 10 y 12 de junio: Londres, Tottenham Hotspur Stadium.
  • 19 y 21 de junio: París, Estadio de Francia.
  • 28 y 29 de junio: Houston, Estadio NRG.
  • 4 y 7 de julio: Washington, Northwest Stadium.
  • 10 y 11 de julio: Atlanta, Mercedes Benz Stadium.

Infraestructura histórica: más de mil 800 obras en Chihuahua

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

01 de March del 2026, 12:09

Chihuahua.– La infraestructura estatal ha sido uno de los rubros prioritarios durante la administración de la gobernadora Maru Campos, quien informó que se han concluido más de mil 800 obras en toda la entidad.

De acuerdo con la mandataria, en Ciudad Juárez destacó la prolongación de la avenida Las Torres, así como inversiones en el centro de la ciudad, incluido el libramiento Jerónimo-Santa Teresa.

En Ojinaga se realizó pavimentación hidráulica; en Cuauhtémoc se construyó el Centro de Convenciones y un centro de asistencia social con atención neurológica para niñas y niños de la región y de la Sierra.

También mencionó el corredor comercial menonita, con una inversión superior a 400 millones de pesos.

En Parral resaltó la construcción del Hospital de Ginecobstetricia y el Mirador Cara al Río, entre otras intervenciones.

Las obras suman un total de 4 mil 680 kilómetros intervenidos, con una inversión superior a 5 mil 652 millones de pesos, con impacto en municipios como Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Juan Mata Ortiz y Ojo Laguna; así como en La Junta (Guerrero), Santa Isabel y la carretera Chihuahua-Cuauhtémoc.

También se realizaron acciones en Parral, Santa Bárbara y Guachochi, además de presas en Delicias y Camargo.

Campos Galván habló de la rehabilitación de caminos vecinales y puentes rurales, y adelantó que en 2026 habrá nuevas intervenciones, particularmente en Ciudad Juárez, con la construcción de pasos inferiores y otras obras sociales.

Se prevé una inversión superior a 5 mil millones de pesos para la consolidación del Centro de Convenciones y la construcción de tres pasos a desnivel: en el bulevar Tomás Fernández y cruce con avenida Valle del Sol, así como en el bulevar Independencia.

Indicó que estas obras facilitarán la construcción de la línea 4 del BRT en la frontera, con tres pasos inferiores sobre la avenida Las Torres.

En el presupuesto de este año se etiquetaron recursos para inversión pluvial, mejoras en quirófanos y cirugías del Hospital General, así como el rescate del Parque Central y del Centro Cultural Paso del Norte.

Asimismo, continúan apoyos de infraestructura vial e hídrica, espacios sociales y deportivos, centros de salud y parques infantiles en Parral, Camargo y Cuauhtémoc.

En Delicias se contemplan mejoras en el Hospital General, y en Guadalupe y Calvo se proyecta fortalecer su hospital.


Anuncia Maru tres pasos a desnivel en Las Torres

Adrián Macías
Adrián Macías
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de March del 2026, 11:56

Chihuahua.– Con el objetivo de mejorar las condiciones viales en esta frontera, la gobernadora Maru Campos anunció, durante la presentación de su cuarto informe de gobierno, la construcción de tres pasos a desnivel.

Uno de ellos se ubicará en Valle del Sol, otro en Tomás Fernández y el tercero en el bulevar Independencia, todos sobre la avenida Las Torres.

Indicó que estas obras facilitarán la integración de la línea 4 del JuárezBus, que transitará por esta importante vialidad.

Otros proyectos anunciados fueron la inversión en el Parque Central, la remodelación del Centro Cultural Paso del Norte y mejoras al Hospital General.


Se destinó inversión a más de mil planteles en la entidad: Maru 

Adrián Macías
Adrián Macías
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

01 de March del 2026, 11:42

Chihuahua.– Para la actual administración estatal, invertir en educación es apostar por un mejor futuro; por ello, se destinaron recursos a más de mil planteles educativos, así lo dio a conocer la mandataria estatal, Maru Campos Galván.

“El futuro no se construye con ideología; se construye con educación. Defender la calidad educativa sí es una responsabilidad moral”, expuso.

Refirió que los estudiantes necesitan pensamiento crítico, ciencia y tecnología y, sobre todo, que sean los padres chihuahuenses quienes decidan la educación de sus hijos.

“La sociedad chihuahuense cree en la superación personal; por eso, una servidora y su equipo decidieron acudir a la Suprema Corte para que los padres de familia pudieran decidir la educación de sus hijos”, comentó Campos Galván.

“Hoy más que nunca, invertir en educación significa invertir en un futuro fuerte. El estado cerró con más de 77 mil millones de dólares en exportaciones, convirtiéndonos en líder nacional en exportaciones a Estados Unidos”, añadió.

Campos Galván explicó que seguirán apoyando lo más importante: el desarrollo de los jóvenes chihuahuenses.

“Aquí quiero hacer un anuncio: este año vamos a invertir más en créditos productivos que en todos los años anteriores. Destinamos 50 millones de pesos que, gracias al efecto multiplicador, se convirtieron en 900 millones de pesos para micro y medianas empresas”, finalizó la mandataria.