17 enero 2026
13 °C
$ 17.60
$ 18.60

Publicidad

Benefician a estudiantes de la Federal 19 con rehabilitación del plantel

Se destinó una inversión de 881 mil 354 pesos

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de junio de 2024, 10:12

Ciudad Juárez.- Alumnos de la secundaria federal 19 recibieron este jueves la entrega oficial de los trabajos de rehabilitación realizados al interior del plantel.

Fue mediante una visita del alcalde Cruz Pérez Cuéllar que se entregó de manera oficial la intervención, para la cual se destinó una inversión de 881 mil 354 pesos que se aplicaron en:


•    Resane y pintura general en exterior de aulas
•    Pintura en herrería general
•    Trazo y nivelación de un área de 100 metros cuadrados

Durante la entrega fue la directora Carlota Amalia Molinar quien agradeció la gestión resuelta por parte de Ayuntamiento y las mejoras hechas al interior del plantel, mismas que beneficiarán a decenas de alumnos que diariamente acuden a instruirse.


En su mensaje el alcalde Cruz Pérez Cuéllar reiteró como lo hace en cada una de las entregas, su fiel compromiso de seguir aportando para la mejora de la educación pública.

"Lo más valioso que tenemos son ustedes, los jóvenes, nuestros jóvenes y por eso sabemos lo importante que es invertir en la educación. No solo venimos a hacer esta entrega sino también ponernos a su disposición de seguir apoyando en lo que ustedes requieran", señaló el alcalde.



Gran parte de Juárez se quedará sin agua por trabajos de mantenimiento

Redes
Redes
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 19:27

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer que gran parte de Ciudad Juárez quedará sin servicio debido a trabajos de mantenimiento en las líneas principales de agua potable.

Las labores se realizarán de 8:00 de la mañana a 12:00 de la tarde del lunes 19 de enero.

Las zonas que sufrirán baja presión o falta de agua son:

  • Av. Fidel Velázquez.
  • Jardines del Valle.
  • Fuentes del Valle.
  • Jardines del Seminario.
  • Partido Iglesias.
  • Pradera Dorada.
  • Villa Hermosa.
  • Del Futuro.
  • Condesa.
  • Álamos de San Lorenzo.
  • San Ángel.
  • Los Colorines.
  • Nogales.
  • Partido Escobedo.
  • El Campanario.
  • Monumental.
  • Pronaf.
  • Margaritas.
  • Segunda Burócrata.
  • Partido Romero.
  • Melchor Ocampo.
  • Partido Díaz.
  • Hidalgo.
  • San Lorenzo.
  • Universidad.
  • Zonas aledañas.

"Al finalizar los trabajos, el servicio se restablecerá con normalidad", informó la JMAS.

Imagen
Cortesía

 


Hay tráfico pesado en Talamás Camandari

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

16 de January del 2026, 19:22

Ciudad Juárez.- La tarde de este viernes, se registra mucha afluencia vehicular en las calles del sector del bulevar Manuel Talamás Camandari, por lo que se recomienda conducir con precaución.

La aglomeración vehicular que se registra en el área toma de dos a tres cambios de semáforo para circular por el bulevar desde la avenida Lote Bravo, Paseo de San Isidro y Mesa Central.

Se recomienda a la población prender sus luces correctamente, conducir dentro de los límites de velocidad y manejar con cortesía para evitar percances viales.

Durante la tarde se registró un choque en el bulevar Talamás Camandarí y avenida Miguel de la Madrid entre un tráiler y una motocicleta que dejó lesionado al conductor de esta última.


Hallan al profesor colombiano desaparecido en Nuevo León

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

16 de January del 2026, 18:14

Nuevo León.- El académico colombiano Leonardo Ariel Escobar Barrios, de 42 años, fue localizado con vida este 16 de enero tras permanecer desaparecido desde el pasado 2 de enero.

El profesor de la Universidad Iberoamericana Puebla fue ubicado en el municipio de Juárez, Nuevo León, dentro de un centro de rehabilitación para adicciones.

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y el cónsul de Colombia en México, Alfredo Molano, confirmaron su hallazgo en buen estado de salud tras 14 días de búsqueda.

Escobar Barrios llegó al Aeropuerto Internacional de Monterrey procedente de Bogotá, Colombia. Tras un presunto altercado con personal de migración, fue detenido por una falta administrativa y entregado a la policía municipal de Apodaca.

Fue liberado posteriormente, pero se perdió contacto con él. Autoridades federales informaron que fue visto desorientado poco después de su liberación.

La comunidad de la Ibero Puebla y organismos de derechos humanos realizaron diversas movilizaciones para exigir su aparición con vida, denunciando posibles omisiones institucionales en su detención.

La Fiscalía estatal descartó que se tratara de una desaparición forzada, aunque las investigaciones continúan para esclarecer las irregularidades en el proceso de su detención y liberación.