16 abril 2026
12 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

Beneficia Coesvi a familias en Janos con Apoyos Sociales en vivienda

Se prevé que el PEAS en 2024 ejerza una suma aproximada a los 155 millones de pesos para apoyar a todos los municipios

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

4 de septiembre de 2024, 20:18

Janos.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) informó en un comunicado que en conjunto con el Municipio de Janos, entregó 25 adiciones de baños y cinco pies de casa, como parte del Programa Estatal de Apoyos Sociales en Vivienda (PEAS) 2023.

La gobernadora María Eugenia Campos, acompañada por el alcalde de Janos, Joel Loya, participó en el evento donde se apoyó a 30 familias; próximamente se beneficiará a otras cinco familias, con lo cual suman más de 140 beneficiarios, con inversión de 2.5 millones de pesos.


José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la Coesvi, dijo que programas como el PEAS materializan la política pública de la administración estatal, de ser un Gobierno humanista y atender las necesidades de los ciudadanos en cada municipio.

Informó se prevé que el PEAS en 2024 ejerza una suma aproximada a los 155 millones de pesos para apoyar a todas las municipalidades, con la construcción de cuartos, baños adicionales, casas y pies de casa, para familias de bajos recursos.


Al evento acudieron las autoridades municipales de Janos, quienes agradecieron el trabajo coordinado para resultados en beneficio de los ciudadanos.



Mueren 4 personas tras choque de camión en Delicias

Redes
Redes
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

16 de April del 2026, 07:17

Ciudad Juárez.- Un camión de la empresa “Rinho” se estrelló contra una columna de concreto, ocasionando la muerte de cuatro personas que quedaron prensadas en el interior de la unidad.

Los hechos se registraron en el Libramiento Oriente del municipio de Delicias; las autoridades confirmaron el fallecimiento del conductor del camión, una mujer y dos personas más.

Además, cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas para recibir atención médica especializada en diversas ambulancias.

La zona continúa esta mañana resguardada por autoridades, quienes realizan los peritajes correspondientes.


Desmiente SADER reapertura para ganado mexicano hacia EU

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

15 de April del 2026, 18:02

Ciudad de México.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) aclaró que no existe una decisión oficial por parte de Estados Unidos para reabrir la frontera a la exportación de ganado mexicano, desmintiendo versiones difundidas por representantes del sector ganadero.

La dependencia federal precisó que es incorrecta la información sobre una supuesta determinación del Departamento de Agricultura de Estados Unidos para retomar este intercambio comercial, y llamó a manejar el tema con prudencia.

Indicó que actualmente continúan las mesas de diálogo y el trabajo técnico entre autoridades de ambos países para atender la situación, sin que hasta el momento exista un acuerdo definitivo.

La SADER subrayó que será el Gobierno de México quien informe de manera oficial cuando existan condiciones concretas para reactivar la exportación de ganado.

Las declaraciones surgen luego de que el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, Álvaro Bustillos, señalara desde Washington que se contemplaba una apertura gradual de la frontera.

El cierre del mercado de exportación de ganado se mantiene desde hace más de un año, con reaperturas intermitentes, debido a restricciones sanitarias relacionadas con la presencia del gusano barrenador en el sur del país.


Advierte SAT por mensajes falsos de SMS sobre devoluciones de impuestos

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Redacción
Redacción

15 de April del 2026, 18:00

Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tribtaria (SAT) emitió una advertencia sobre mensajes falsos que circulan por SMS, en los que se solicita a contribuyentes registrar cuentas bancarias para supuestas devoluciones de impuestos.

El SAT aclaró que no envía mensajes de texto ni solicita información confidencial por esta vía, y que la única plataforma oficial para trámites es el Buzón Tributario en el portal sat.gob.mxsat.gob.mx.

La dependencia recomendó no hacer clic en enlaces sospechosos, verificar directamente en el sitio oficial y reportar intentos de fraude al correo [email protected] o al teléfono 55 8852 2222.

Autoridades reiteraron que los mensajes legítimos del SAT aparecen exclusivamente con el remitente “SAT” y nunca incluyen solicitudes de datos personales ni bancarios.

Imagen
Cortesía