Publicidad
Beneficia Coesvi a familias en Janos con Apoyos Sociales en vivienda
Se prevé que el PEAS en 2024 ejerza una suma aproximada a los 155 millones de pesos para apoyar a todos los municipios
Redacción
4 de septiembre de 2024, 20:18
Janos.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) informó en un comunicado que en conjunto con el Municipio de Janos, entregó 25 adiciones de baños y cinco pies de casa, como parte del Programa Estatal de Apoyos Sociales en Vivienda (PEAS) 2023.
La gobernadora María Eugenia Campos, acompañada por el alcalde de Janos, Joel Loya, participó en el evento donde se apoyó a 30 familias; próximamente se beneficiará a otras cinco familias, con lo cual suman más de 140 beneficiarios, con inversión de 2.5 millones de pesos.
José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la Coesvi, dijo que programas como el PEAS materializan la política pública de la administración estatal, de ser un Gobierno humanista y atender las necesidades de los ciudadanos en cada municipio.
Informó se prevé que el PEAS en 2024 ejerza una suma aproximada a los 155 millones de pesos para apoyar a todas las municipalidades, con la construcción de cuartos, baños adicionales, casas y pies de casa, para familias de bajos recursos.
Al evento acudieron las autoridades municipales de Janos, quienes agradecieron el trabajo coordinado para resultados en beneficio de los ciudadanos.
Accidente viral: camioneta se 'estaciona' encima de un Lamborghini
25 de April del 2026, 11:42
Miami.- Un accidente poco común ocurrido en Miami se volvió viral en redes sociales, luego de que una camioneta terminara con sus llantas delanteras sobre el cofre de un Lamborghini en un estacionamiento.
El hecho se registró el pasado 22 de abril y fue captado por cámaras de seguridad. En las imágenes se observa cómo la conductora de la camioneta acelera repentinamente frente al vehículo de lujo, provocando el impacto sin que hubiera margen de reacción.
A pesar de lo aparatoso del choque, no se reportaron personas lesionadas.
@1realramon Dios está conmigo ✝️
♬ original sound - 1realramon
El propietario del Lamborghini, Ramón Ferrer, compartió en redes sociales fotografías de los daños y aseguró que tomó el incidente con actitud positiva.
El caso rápidamente se viralizó en plataformas como Instagram, TikTok y X, donde usuarios reaccionaron con sorpresa, memes y bromas, principalmente por el alto valor del automóvil afectado.
@1realramon Hoy nací de nuevo✝️ Estar vivo es lo más importante, a la mierda lo material. Debería ser prohibido para las mujeres manejar estos trucks grandes en la Florida 🤣🤣 Ahora, back to winning
♬ original sound - 1realramon
Realizarán campaña de vacunación y microchip para mascotas en Plaza Sendero
25 de April del 2026, 11:23
Ciudad Juárez.–La Dirección de Atención y Bienestar Animal realizará este domingo una jornada gratuita de vacunación antirrábica y colocación de microchips para mascotas en Plaza Sendero, como parte de las actividades de la Cruzada por el Reciclaje.
La campaña iniciará a las 9:00 de la mañana en el estacionamiento del centro comercial, donde se busca facilitar el acceso a servicios básicos de salud animal para perros y gatos.
La directora de la dependencia, Alma Arredondo, informó que durante la jornada se contempla la aplicación de 300 dosis de vacuna antirrábica, mientras que la colocación de microchips no tendrá límite y se realizará hasta concluir la atención.
Explicó que este programa tiene como objetivo fomentar el cuidado responsable de las mascotas, así como facilitar su identificación en caso de extravío mediante el uso de microchip.
Las autoridades recomendaron a los asistentes llevar a sus animales con correa o en transportadora, además de acudir con anticipación para evitar filas y asegurar el acceso al servicio.
Detienen a dos con armas de fuego en BMW ligado con ataque armado
25 de April del 2026, 10:59
Ciudad Juárez.– Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) al ser sorprendidos en posesión de armas de fuego cuando viajaban en un vehículo presuntamente relacionado con un homicidio doloso ocurrido este mes.
De acuerdo con el reporte, el aseguramiento se derivó de labores de videovigilancia desde la Torre Centinela, donde personal de análisis táctico detectó un automóvil BMW azul que habría sido utilizado en un ataque armado contra dos personas el pasado 17 de abril. Tras ubicar la unidad, agentes de un grupo especial se movilizaron hasta la calle Nicasio Jurado, donde interceptaron el vehículo.
En el lugar fueron detenidos Carlos Jesús G. J. y Jonathan Ismael S. R. Durante la inspección, los oficiales localizaron un compartimento oculto bajo el cofre, cerca del depósito de líquido de frenos, donde se encontraban dos armas de fuego abastecidas, cada una con siete cartuchos útiles.
Los detenidos, junto con el vehículo con placas de Texas y el armamento asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que continuará con las investigaciones para determinar su posible responsabilidad en el ataque armado.
