19 marzo 2026
33 °C
$ 16.90
$ 18.00

Publicidad

Beneficia Coesvi a familias en Janos con Apoyos Sociales en vivienda

Se prevé que el PEAS en 2024 ejerza una suma aproximada a los 155 millones de pesos para apoyar a todos los municipios

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

4 de septiembre de 2024, 20:18

Janos.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) informó en un comunicado que en conjunto con el Municipio de Janos, entregó 25 adiciones de baños y cinco pies de casa, como parte del Programa Estatal de Apoyos Sociales en Vivienda (PEAS) 2023.

La gobernadora María Eugenia Campos, acompañada por el alcalde de Janos, Joel Loya, participó en el evento donde se apoyó a 30 familias; próximamente se beneficiará a otras cinco familias, con lo cual suman más de 140 beneficiarios, con inversión de 2.5 millones de pesos.


José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la Coesvi, dijo que programas como el PEAS materializan la política pública de la administración estatal, de ser un Gobierno humanista y atender las necesidades de los ciudadanos en cada municipio.

Informó se prevé que el PEAS en 2024 ejerza una suma aproximada a los 155 millones de pesos para apoyar a todas las municipalidades, con la construcción de cuartos, baños adicionales, casas y pies de casa, para familias de bajos recursos.


Al evento acudieron las autoridades municipales de Janos, quienes agradecieron el trabajo coordinado para resultados en beneficio de los ciudadanos.



Maru Campos entrega en Rosales obras de infraestructura con inversión de 54 mdp

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de March del 2026, 17:31

Chihuahua.- Con una inversión superior a los 54 millones de pesos (mdp), la gobernadora Maru Campos entregó diversas obras de infraestructura en el municipio de Rosales, en beneficio de los habitantes de la región centro-sur del estado.

Entre los proyectos finalizados y entregados se encuentra la carretera Meoqui-Rosales-Presa Francisco I. Madero, concluida con 44 millones 527 mil 384 pesos, como parte de los 42 tramos considerados en la Estrategia Estatal de Conectividad.

Las obras incluyeron la pavimentación de la calle Tlaxcala, en la cabecera municipal, con un presupuesto de 3.4 mdp, así como la rehabilitación de la Unidad Deportiva de Congregación Ortiz, con 4 mdp de recursos estatales.

Durante el evento, que se desarrolló en dicho recinto deportivo, la mandataria añadió que se reacondicionaron 13 caminos vecinales en el municipio.

Además fueron rehabilitadas las carreteras que conectan a Delicias con las poblaciones de Meoqui, Saucillo, Julimes y Naica, entre otras.

Dijo que estas obras forman parte de la estrategia estatal para mejorar la infraestructura y atender las necesidades prioritarias de la población, en materia de movilidad y espacios públicos.

“Decidimos gobernar para el futuro, para dejar que las cosas que hiciera este Gobierno tuvieran trascendencia, legado, herencia y que se pudieran después heredar a nuestros hijos, o a nuestros nietos”, añadió.

Afirmó que esta Unidad Deportiva fortalece a las familias y hace comunidad, por lo que más que infraestructura, será sede de algunas de las escenas más importantes de la vida de las niñas, niños y jóvenes.
 
“Aquí en esta deportiva, los niños de congregación Ortiz van a ser sus mejores amigos, van a celebrar sus primeros triunfos, van a aprender a levantarse después de perder y a ganar con generosidad”, añadió la titular del Ejecutivo.

En su intervención, el alcalde de Rosales, José Dolores Andujo, mencionó que la construcción y mejora de la Unidad Deportiva no sólo es infraestructura. 

“Es un espacio donde nuestras niñas, niños y jóvenes podrán convivir y construir un futuro con salud y disciplina. Estas acciones hablan de un Gobierno cercano, sensible y comprometido con los municipios”, expresó.

En el acto estuvieron presentes además, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Jorge Chanez; el coordinador de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Puentes y en representación de los beneficiarios, la señora Lorena Ortíz.


Detienen a hombre por vertido ilegal en El Paso

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de March del 2026, 17:18

El Paso.- El miércoles 18 de febrero, los agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso respondieron al área de Sullivan Drive y Cummings Lane en referencia al vertido ilegal. Los agentes recibieron información sobre un hombre que se deshacía activamente de la basura en el lugar.

A través de esfuerzos de investigación, los detectives identificaron al sospechoso como Carlos Alberto González de 26 años. Como resultado de la investigación, se obtuvo una orden de arresto para González bajo un cargo de vertido ilegal, con una fianza fijada en 2 mil 500 dólares.

El viernes 13 de marzo de 2026, González se entregó en la estación de patrulla de Montana del Este por la orden pendiente. Posteriormente fue transportado al centro penitenciario del condado de El Paso, donde fue registrado sin incidentes.

"La Oficina del Sheriff del Condado de El Paso toma en serio el vertido ilegal y sigue comprometida con la protección del medio ambiente y la calidad de vida en nuestra comunidad. No se tolerará el vertimiento ilegal, y las personas que violen la ley tendrán que rendir cuentas", dijo el sheriff Oscar Ugarte.

Imagen
Cortesía

 


Madre de Eitan viajó en 4 camiones y un auto de plataforma para tirar el cuerpo

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

19 de March del 2026, 16:37

Ciudad Juárez.- La madre de Eitan viajó en cuatro camiones y un vehículo de alquiler, cargando con el cuerpo sin vida del menor, para ir a tirarlo al Kilómetro 26. Fue gracias a la colaboración del conductor de plataforma que se logró dar con el paradero de la supuesta agresora, informó el fiscal de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas.

Dijo que fue una investigación compleja y dura, que inició a partir del 10 de marzo, cuando tuvieron conocimiento de la localización del cuerpo del niño, resaltando la colaboración del conductor de plataforma quien les dio información sobre los rasgos de la mujer que arrojó el cuerpo.

“En un negocio cercano donde la mamá tiró al niño, la Agencia Estatal de Investigación pidió la colaboración y se bajó la cámara. Se observó que una mujer tiró un bulto, se logró ubicar el carro en el que llegó esta persona, un Uber. Se le dio seguimiento y logramos ubicar que antes de esto tomó el Vivebús, pudimos ubicar cuál fue el primer camión que tomó, el segundo camión que tomó, donde se subió al Vivebús”, narró el fiscal.

Dijo que una vez que se dio seguimiento, lograron dar con el domicilio donde vivían y arrestaron al padre del niño, quien les dijo que la mamá de Eitan había huido.

“Una vez que se dio el seguimiento, también con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se logró ubicar el domicilio donde vivían. Se detuvo al padre, quien indicó que la mamá había sido la responsable, quien se había salido, habría huido. Todo nos indicó que estaba en la zona de Los Kilómetros. Finalmente, algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal la detuvieron”, explicó Salas.

Mencionó que en las investigaciones lograron ubicar las casas donde se escondió; una con su abuela y su madre y en otra con una expareja sentimental.

“Estamos desarrollando las investigaciones para definir el papel de cada quien. Es claro que la pareja tuvo que ver, la señora no lo niega, el esposo quiere limitar su participación. Hay elementos suficientes para solicitar el ejercicio de acción penal por asesinato agravado del niño. Estamos revisando si tuvo una participación o no; tampoco se trata de violar los derechos de nadie, de la abuela y bisabuela del niño”, explicó.