13 enero 2026
7 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Beneficia Coesvi a familias en Janos con Apoyos Sociales en vivienda

Se prevé que el PEAS en 2024 ejerza una suma aproximada a los 155 millones de pesos para apoyar a todos los municipios

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

4 de septiembre de 2024, 20:18

Janos.- La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi) informó en un comunicado que en conjunto con el Municipio de Janos, entregó 25 adiciones de baños y cinco pies de casa, como parte del Programa Estatal de Apoyos Sociales en Vivienda (PEAS) 2023.

La gobernadora María Eugenia Campos, acompañada por el alcalde de Janos, Joel Loya, participó en el evento donde se apoyó a 30 familias; próximamente se beneficiará a otras cinco familias, con lo cual suman más de 140 beneficiarios, con inversión de 2.5 millones de pesos.


José Antonio Chávez Rodríguez, director general de la Coesvi, dijo que programas como el PEAS materializan la política pública de la administración estatal, de ser un Gobierno humanista y atender las necesidades de los ciudadanos en cada municipio.

Informó se prevé que el PEAS en 2024 ejerza una suma aproximada a los 155 millones de pesos para apoyar a todas las municipalidades, con la construcción de cuartos, baños adicionales, casas y pies de casa, para familias de bajos recursos.


Al evento acudieron las autoridades municipales de Janos, quienes agradecieron el trabajo coordinado para resultados en beneficio de los ciudadanos.



n estas zonas se quedarán sin agua mañana

Pixabay
Pixabay
Mat Romero
Mat Romero

12 de January del 2026, 20:52

Ciudad Juárez.- La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) informó que varias colonias del suroriente tendrán baja presión o carencia total del vital líquido.

Las zonas afectadas entre las 8:00 de la mañana y 4:00 de la tarde, serán los fraccionamientos de Urbivilla del Prado, Urbivilla del Cedro Sur y zonas aledañas.

La carencia del agua será por la interconexión de líneas para mejorar la presión del flujo en esa zona.

Ante esta situación descentralizada exhortó a los habitantes de dichos fraccionamientos a que hagan acopio del vital líquido para las necesidades más apremiantes.


Sheinbaum abandera a la delegación mexicana rumbo a Juegos de Invierno 2026

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

12 de January del 2026, 18:26

Ciudad de México.- En Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo abanderó a la delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Invierno Milano Cortina 2026 que se llevarán a cabo en Italia a partir del 6 de febrero.

El director general de Cultura Física y Deporte, Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, destacó que este encuentro deportivo es la máxima expresión de las disciplinas deportivas de invierno.

México participa desde 1984; mencionó que los atletas mexicanos han superado largos procesos de clasificación, entrenamientos y condiciones adversas que exigen sacrificios. Se enfrentan a potencias históricas en deportes invernales, por lo que el gobierno federal reafirmó el compromiso de apoyarlos y reconocerlos.

Los atletas abanderados que representan a México son: Regina Martínez Lorenzo, esquí de fondo; Sarah Schleper, esquí alpino; Donovan Daniel Carrillo Suazo, patinaje artístico; y Allan Daniel Corona Rodríguez, esquí de fondo.

 


Convocan a la ‘Rodada de los Girasoles’ en memoria de Isabel Cabanillas

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

12 de January del 2026, 18:25

Ciudad Juárez.- A unos días de que se cumplan seis años del asesinato de la artista, activista y ciclista, Isabel Cabanillas de la Torre, se realizará una nueva edición de la “Rodada de los Girasoles”, un acto de protesta pacífica para exigir justicia por su caso que continúa impune.

La señora Reyna de la Torre Sánchez, madre de Isabel, compartió que el 18 de enero serán seis años desde que un desconocido disparó en contra de su hija cuando ella circulaba en su bicicleta por las calles de la Zona Centro.

“Va a hacer una rodada, la Rodad de los Girasoles, donde chicos del colectivo Fixie Beat me acompañan, porque mi hija andaba en bici. Llegamos hasta el mural y ha del mural partimos a donde está la bici rosa, que es donde mi hija fallece”, compartió la madre de familia.

La convocatoria es para el próximo domingo, partiendo del estacionamiento del centro comercial en Adolfo de la Huerta y Paseo Triunfo de la República, a las 11:00 de la mañana.

El recorrido será para llegar al mural con el rostro de Isabel en la avenida 16 de Septiembre y Bartolomé de las Casa, para concluir en el memorial de la bici rosa, ubicado en la calle Inocente Ochoa y Francisco I. Madero.

Los organizadores invitaron a los participantes a llevar girasoles y veladoras para colocar en el memorial.

El evento ciclista se ha convertido en un acto de solidaridad, apoyo y protesta, para acompañar a la señora Reyna en la exigencia de justicia, el esclarecimiento de los hechos y lograr tener bienestar mental ante la incertidumbre que la ha agobiado por casi seis años.

Durante los dos últimos años de la Torre ha contado con el apoyo y asesoría de una abogada feminista, quien ha impulsado que el caso tuviera un cambio de ministerio público encargado, abriendo la posibilidad de que se aborden líneas de investigación que no fueron contempladas durante cuatro años.