Publicidad
Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue exhumado en CDMX, confirman padres
Los padres confirmaron que se trata del bebé que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa
Redacción
22 de enero de 2022, 13:30
Los padres del bebé hallado en el Penal de Puebla confirmaron su identidad y reconocieron que se trata del menor que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa.
La activista Saskia Niño de Rivera, Fundadora de la organización Reinserta, confirmó a El Sol de Puebla dicha información. Los padres están en la Fiscalía de Puebla esperando que les entreguen el cuerpo.
Anoche la directora de dicha organización reveló que los familiares ya se habían presentado con las autoridades para reconocer al pequeño.
El descubrimiento del cuerpo del menor lo hizo uno de los internos mientras manipulaba residuos de plástico PET la mañana del 10 de enero dentro del penal; dio aviso a las autoridades e inmediatamente el lugar fue resguardado en espera del personal ministerial.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó ayer que ya se encontraba investigando la exhumación de bebé en el panteón de Iztapalapa.
Sobre la seguridad del centro penitenciario, se determinó que las cámaras de seguridad no detectaron un ingreso irregular. Además, el ingreso de menores es restringido como medida sanitaria ante el alza de contagios por Covid-19.
Trasladarán a 'El Chivis' al Cereso 3; será acusado por 2 homicidios
02 de March del 2026, 12:10
Chihuahua.– El fiscal general del estado, César Jáuregui Moreno, informó que Manuel Galindo Moncayo, alias “El Chivis” o “El Profe”, será internado este día en el Cereso estatal 3, en Ciudad Juárez, luego de su captura en Nuevo León.
“En estos momentos estamos haciendo los trámites para su traslado, a fin de que tenga su audiencia de imputación allá en Ciudad Juárez”, declaró el funcionario, al detallar que el detenido será presentado ante un juez de control en las próximas horas.
Jáuregui Moreno precisó que, hasta ahora, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua le imputará dos homicidios, aunque no descartó que conforme avancen las investigaciones puedan integrarse otros cargos.
“Puede ser el posible autor”, señaló al referirse a la presunta responsabilidad de Galindo Moncayo en los asesinatos que se le atribuyen.
El fiscal indicó que el traslado se realiza bajo un operativo de seguridad y que la audiencia inicial definirá la situación jurídica del imputado, mientras continúan las indagatorias para robustecer la carpeta de investigación.
Buenas intenciones más allá de un informe: secretario de Ayuntamiento
02 de March del 2026, 11:56
Ciudad Juárez.– Tras la presentación del informe de gobierno de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, el secretario del Ayuntamiento, Héctor Ortiz Orpinel, externó que existen cuestionamientos sobre la viabilidad de los proyectos anunciados para Juárez, ya que, dijo, más que un balance de resultados se trató de compromisos a futuro cuya realización dependerá del presupuesto.
“Las primeras impresiones que vimos fue un informe que, más que informe, yo lo veo como algunas promesas que vienen para Ciudad Juárez; es información hacia futuro. Ojalá que se logren, hay actividades y acciones que a Juárez le urgen. Vi buenas intenciones más allá de un informe”, expresó.
El funcionario señaló que, si bien existen coincidencias en la necesidad de impulsar obras importantes para la ciudad, como el Centro de Convenciones, será necesario esperar a que transcurra el año para confirmar si los proyectos anunciados realmente se materializan.
“Quisiera saber que efectivamente esto se dé; nos daremos cuenta conforme transcurra el año. Presupuestalmente no vienen en el Presupuesto de Egresos 2026 las cosas que dijo, entonces no sabemos si habrá alguna modificación o algo para poder invertir”, puntualizó.
Finalmente, indicó que, si existieran coincidencias en las obras proyectadas, se buscará que puedan realizarse de manera conjunta, como ha ocurrido en otras ocasiones.
Detalla SSPE decomiso de 14 mil dosis de droga y armas en operativos
02 de March del 2026, 11:24
Chihuahua.– El secretario de Seguridad Pública Estatal, Gilberto Loya Chávez, informó que del 20 al 28 de febrero se realizaron 53 detenciones como parte del despliegue permanente de la corporación en distintas regiones del estado.
Detalló que cinco personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal y 48 ante el fuero común. Durante ese periodo también fueron aseguradas siete armas de fuego, 3 mil 17 cartuchos útiles, 68 cargadores y un artefacto explosivo.
En materia de narcóticos, indicó que se decomisaron más de 14 mil 790 dosis de droga, entre cocaína, cristal y marihuana, como resultado del patrullaje diario y de las acciones de proximidad en zonas urbanas y rurales.
El funcionario señaló que estos resultados forman parte del “despliegue policial diario”, que mantiene presencia en comunidades apartadas, así como en la capital y en Ciudad Juárez, con el objetivo de fortalecer el Estado de derecho y contener la operación de grupos criminales.
Agregó que, tras un incidente reciente en la comunidad de Atascadero, en el municipio de Guadalupe y Calvo, se reforzó la presencia con bases de operación permanente en brechas y caminos serranos, en coordinación con fuerzas federales.
Loya sostuvo que la estrategia es territorial y permanente, y reiteró que el objetivo es mantener presencia constante de la Policía Estatal en todo el estado.
