22 marzo 2026
30 °C
$ 16.85
$ 18.15

Publicidad

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue exhumado en CDMX, confirman padres

Los padres confirmaron que se trata del bebé que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero de 2022, 13:30

Los padres del bebé hallado en el Penal de Puebla confirmaron su identidad y reconocieron que se trata del menor que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa.

La activista Saskia Niño de Rivera, Fundadora de la organización Reinserta, confirmó a El Sol de Puebla dicha información. Los padres están en la Fiscalía de Puebla esperando que les entreguen el cuerpo.


Anoche la directora de dicha organización reveló que los familiares ya se habían presentado con las autoridades para reconocer al pequeño.

El descubrimiento del cuerpo del menor lo hizo uno de los internos mientras manipulaba residuos de plástico PET la mañana del 10 de enero dentro del penal; dio aviso a las autoridades e inmediatamente el lugar fue resguardado en espera del personal ministerial.


Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó ayer que ya se encontraba investigando la exhumación de bebé en el panteón de Iztapalapa.

Sobre la seguridad del centro penitenciario, se determinó que las cámaras de seguridad no detectaron un ingreso irregular. Además, el ingreso de menores es restringido como medida sanitaria ante el alza de contagios por Covid-19.



Reconoce Falomir aspiración a alcaldía de Chihuahua

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

22 de March del 2026, 10:14

Chihuahua.– El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Alan Falomir, reconoció que existe la posibilidad de buscar la alcaldía de Chihuahua rumbo al proceso electoral de 2027, al afirmar que se siente “fuerte” y con respaldo ciudadano para participar.

“Sí, la verdad es que sí, me siento fuerte. Me siento que, bueno, creo que estamos haciendo bien las cosas aquí desde la Junta Municipal”, expresó el funcionario, al referirse a una eventual aspiración política.

Falomir señaló que su percepción se basa en el trabajo realizado al frente de la JMAS, así como en la respuesta de la ciudadanía ante las acciones emprendidas en el organismo. “Creo que han sido acciones importantes y eso, pues finalmente, la ciudadanía de alguna manera te lo dice”, comentó.

Al ser cuestionado directamente sobre si buscaría la presidencia municipal, el exregidor y exdiputado federal no descartó el interés y respondió con una reflexión: “¿A quién no le gustaría ser alcalde de Chihuahua? Esa sería mi respuesta”.

Indicó que su trayectoria en distintos cargos públicos dentro de la ciudad respalda cualquier aspiración futura. “Me ha tocado estar trabajando desde diferentes trincheras en la ciudad de Chihuahua y, pues, mi amor por la ciudad es muy grande”, dijo.

Sobre los requisitos para contender, consideró que no se trata de una aspiración individual, sino de cumplir con el perfil que el partido valore. “Ser reconocido por estar haciendo bien tu trabajo y que tu historia también te dé credenciales”, explicó.

En ese sentido, subrayó que cualquier aspirante deberá demostrar resultados y beneficios concretos para la población. “Es una persona que hace bien su chamba, que resuelve necesidades en Chihuahua”, añadió.

Respecto al contexto interno del Partido Acción Nacional (PAN), Falomir mencionó que ha escuchado planteamientos desde la dirigencia nacional, encabezada por Jorge Romero, para abrir el partido a la ciudadanía, incluyendo la posibilidad de candidaturas externas y procesos más incluyentes.

“Que tenga una posibilidad, si tiene algún tipo de aspiración, que vea en el partido el medio por el cual pueda estar participando en política”, señaló.

Finalmente, sostuvo que el PAN debe mantener su esencia como partido ciudadano, al tiempo que se adapta a nuevas dinámicas de participación política rumbo a los próximos comicios.


Termina volcado en Las Torres tras falla mecánica

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

22 de March del 2026, 09:40

udad Juárez.- El conductor de una camioneta tipo caravana, color azul, terminó volcado en la avenida Avenida de las Torres, tras un desperfecto mecánico.

El percance vial se registró en el cruce con Bernardo Norzagaray, donde también impactó un muro de contención.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad arribaron al lugar para efectuar el peritaje correspondiente y solicitar una grúa para el retiro de la camioneta.

Durante el percance vial no se registraron personas lesionadas.


Preparan semana contra el acoso callejero en la capital

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

22 de March del 2026, 09:11

Chihuahua.– La regidora presidenta de la Comisión de Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Ayuntamiento, Blanca Patricia Ulate Bernal, informó que durante abril se llevará a cabo la Semana contra el Acoso Callejero, con el objetivo de visibilizar y prevenir esta forma de violencia que afecta principalmente a las mujeres.

La edil señaló que el acoso en espacios públicos continúa siendo una práctica frecuente que limita el libre tránsito de las mujeres; además, advirtió que se ha ido normalizando en la vida cotidiana.

“Ahora, en el mes de abril, vamos a hacer la Semana contra el Acoso Callejero. Lamentablemente, vemos que esta también es una práctica muy común que impide a la mujer transitar libremente, ¿por qué? Porque es acosada y, sobre todo, vivimos actualmente en un entorno en el cual se va normalizando”, expresó.

Indicó que desde el Cabildo se acordó impulsar esta jornada, la cual podría realizarse durante la primera o segunda semana de abril, mientras se afinan los detalles de su organización.

“Lo que queremos evitar es que se normalice el acoso callejero”, subrayó.

Ulate Bernal explicó que actualmente se encuentran en la etapa de planeación, con la intención de desarrollar actividades que fomenten la concientización social y permitan a la ciudadanía identificar este tipo de conductas como violencia.

Agregó que una de las prioridades será informar a la población sobre las distintas formas en que se manifiesta el acoso callejero, así como promover una cultura de respeto y seguridad en los espacios públicos.