19 mayo 2022
21 °C
$ 19.10
$ 20.10

Publicidad

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue exhumado en CDMX, confirman padres

Los padres confirmaron que se trata del bebé que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:30

Los padres del bebé hallado en el Penal de Puebla confirmaron su identidad y reconocieron que se trata del menor que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa.

La activista Saskia Niño de Rivera, Fundadora de la organización Reinserta, confirmó a El Sol de Puebla dicha información. Los padres están en la Fiscalía de Puebla esperando que les entreguen el cuerpo.


Anoche la directora de dicha organización reveló que los familiares ya se habían presentado con las autoridades para reconocer al pequeño.

El descubrimiento del cuerpo del menor lo hizo uno de los internos mientras manipulaba residuos de plástico PET la mañana del 10 de enero dentro del penal; dio aviso a las autoridades e inmediatamente el lugar fue resguardado en espera del personal ministerial.


Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó ayer que ya se encontraba investigando la exhumación de bebé en el panteón de Iztapalapa.

Sobre la seguridad del centro penitenciario, se determinó que las cámaras de seguridad no detectaron un ingreso irregular. Además, el ingreso de menores es restringido como medida sanitaria ante el alza de contagios por Covid-19.



Ejecutan a hombre frente a las casetas del Cereso

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 23:58

Ciudad Juárez.- Un hombre fue asesinado a balazos frente a las casetas de vigilancia del Centro de Reinserción Social (Cereso) No. 3, ubicado en la calle Barranco Azul, junto a la Guarnición Militar.

De acuerdo con el primer reporte que se hizo en torno al homicidio, el crimen fue reportado a las 11:00 de la noche al número de emergencias y generó la movilización de agentes de la Secundaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes hallaron el cuerpo del hombre sin vida.

El asesinato ocurrió en el lugar pese a la seguridad que se encuentra en el centro penitenciario y la cercanía de la sede del Ejército.

Agentes de la Unidad de Homicidios y elementos de Criminalística de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) se encargaron de iniciar la carpeta de investigación en torno al crimen para esclarecer los hechos.


Encuentran droga a involucrado en accidente en la Gómez Morín

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 23:07

Ciudad Juárez.- Los hombres que fueron detenidos tras protagonizaron un aparatoso accidente vial, en el que estuvieron involucrados agentes de la Policía Municipal, traían consigo droga, según informaron elementos preventivos en el lugar.

Tras el accidente y la revisión de los hombres y la camioneta Ford F-150 que conducían, los agentes encontraron estupefacientes y billetes de 500 pesos, además de que los ahora detenidos, supuestamente se encontraban intoxicados, según se informó.

Además, se dio a conocer que el saldo total del accidente fueron tres agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) heridos, dos de ellos de gravedad que fueron traslados en patrullas y el tercero en una ambulancia del Departamento de Rescate Municipal, paramédicos que trasladaron a un cuarto herido, quien era un hombre de alrededor de 50 años de edad.


Fallece hombre que sufrió atentado frente a PASA

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

18 de mayo del 2022, 22:58

Ciudad Juárez.- El hombre que fue atacado a balazos a bordo de una camioneta Chevrolet Equinox de color rojo, frente a las instalaciones de la empresa recolectora de basura Pasa, murió un par de horas después en la clínica número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el lesionado falleció alrededor de las 9:00 de la noche, por lo que la investigación pasó de la Unidad de daños y lesiones a la de Homicidios de la Fiscalía.

El crimen ocurrió alrededor de las 5:30 de la tarde junto a la carretera Panamericana, frente a las instalaciones de PASA, donde de acuerdo con los primeros respondientes, el ahora occiso se encontraba a bordo de una camioneta cuando llegó otra unidad tipo mini va, de la que dispararon en por lo menos cuatro ocasiones.