26 febrero 2026
23 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Bebé hallado muerto en penal de Puebla fue exhumado en CDMX, confirman padres

Los padres confirmaron que se trata del bebé que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero de 2022, 13:30

Los padres del bebé hallado en el Penal de Puebla confirmaron su identidad y reconocieron que se trata del menor que fue exhumado en un panteón de Iztapalapa.

La activista Saskia Niño de Rivera, Fundadora de la organización Reinserta, confirmó a El Sol de Puebla dicha información. Los padres están en la Fiscalía de Puebla esperando que les entreguen el cuerpo.


Anoche la directora de dicha organización reveló que los familiares ya se habían presentado con las autoridades para reconocer al pequeño.

El descubrimiento del cuerpo del menor lo hizo uno de los internos mientras manipulaba residuos de plástico PET la mañana del 10 de enero dentro del penal; dio aviso a las autoridades e inmediatamente el lugar fue resguardado en espera del personal ministerial.


Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), informó ayer que ya se encontraba investigando la exhumación de bebé en el panteón de Iztapalapa.

Sobre la seguridad del centro penitenciario, se determinó que las cámaras de seguridad no detectaron un ingreso irregular. Además, el ingreso de menores es restringido como medida sanitaria ante el alza de contagios por Covid-19.



Señalan a hijo de ultimar a su padre en vivienda de Infonavit Casas Grandes

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

25 de February del 2026, 21:57

Ciudad Juárez.- Una persona fue asesinada dentro de un domicilio de la colonia Infonavit Casas Grandes y el presunto atacante fue su propio hijo, según las primeras versiones.

El hallazgo fue realizado por la pareja sentimental de la víctima dentro de la casa situada en la calle Rafael Muñoz y avenida Ejército Nacional.

La víctima quedó tirada en el patio de la casa, envuelta en una cobija en color verde con crema y presentaba huellas de violencia.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la zona.

Los agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena del crimen del segundo homicidio del día y 38 del mes.


Designan en la DSPM a Paola Carreón tras salida de 'El Tomatito'

Cortesía
Cortesía
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

25 de February del 2026, 21:56

Chihuahua.- El director de Seguridad Pública Municipal de la ciudad de Chihuahua, Julio César Salas, confirmó que Paola Carreón Blanco será quien asuma la Subdirección Administrativa de la corporación, tras la separación del cargo de Luis Terrazas Frago, conocido como “El Tomatito”, luego de emitir comentarios misóginos en redes sociales contra la senadora Andrea Chávez.

El jefe policiaco indicó que la propuesta fue presentada desde la mañana ante el área de despacho y que la funcionaria ya se encuentra recibiendo formalmente la oficina, aunque el nombramiento oficial deberá seguir los tiempos administrativos correspondientes.

“Ya hicimos la propuesta para que sea la persona encargada del área de la Subdirección Administrativa. Ya le quedó hoy en la mañana al área de despacho”, declaró.

Salas explicó que Carreón Blanco cuenta con una trayectoria de cuatro a cinco años dentro de áreas administrativas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y destacó su desempeño.

“Es una compañera que ha venido trabajando con nosotros desde hace cuatro o cinco años en estas áreas administrativas y es eficiente. Ya está prácticamente recibiendo el área, pero debemos esperar los tiempos para hacer el nombramiento formal”, señaló.

El sheriff capitalino subrayó que entre los criterios considerados se encuentra contar con expediente limpio, sin actas administrativas, así como compromiso permanente con la corporación.

“Aquí no es fácil; aquí es 24/7, 365 días al año, y está las 24 horas al pendiente de las necesidades de los policías y bomberos”, expresó.


Imputan a 13 por quema de vehículos y bloqueos en Jalisco

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

25 de February del 2026, 21:56

Guadalajara.– La autoridad judicial calificó como legal la detención de los 13 sujetos capturados durante la jornada de violencia del pasado 22 de febrero en Jalisco.

Todos fueron imputados por diversos delitos y permanecerán en prisión preventiva mientras se define su vinculación a proceso.

Los detenidos Roberto Carlos "N", Jorge Luis "N", Luis Enrique "N", Julio César "N", Carlos Elliot "N", José Lebid "N", Elías Samuel "N", Eri Javier "N", Alexis Izanami "N", Pedro Yael "N", Leonardo Gael "N", Alejandro "N" y Brandon Alexis "N" enfrentan acusaciones por tentativa de homicidio agravado, ataques a la autoridad, portación de armas de fuego, daño en las cosas y asociación delictuosa, entre otros.

La Fiscalía estatal aseguró que fueron capturados en flagrancia en distintas colonias y trasladados a un complejo penitenciario.

La Vicefiscalía en Investigación Criminal Especializada señaló que el plazo constitucional se duplicó, por lo que en 144 horas se decidirá si los imputados son vinculados a proceso. La Fiscalía reiteró que no habrá impunidad y que las investigaciones se realizan en apego a derecho.

Además, se hizo un llamado a la ciudadanía para presentar denuncias en caso de haber sido víctimas de los incendios o robos registrados durante los bloqueos, habilitando agencias especiales del Ministerio Público en la Zona Industrial de Guadalajara.