Publicidad
Balean a mujer en Praderas del Sol
Al lugar arribaron agentes ministeriales y peritos de la FEM, para iniciar con las indagatorias en torno a este atentado
Gabriel Barraza
23 de junio del 2022, 20:22
Ciudad Juárez.- Una mujer fue lesionada a balazos en el patio de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Sol de las Rosas y Sol de Cedros del fraccionamiento Praderas del Sol, ubicado en el sector suroriente de la ciudad.
De acuerdo con el primer reporte, a través del número de emergencias 911 se alertó de la agresión a balazos en contra de una persona en el cruce mencionado, por lo que se generó la movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al lugar.
Una vez que llegaron los uniformados a la escena, en esta fue hallada la mujer con una herida de bala en uno de sus glúteos, por lo que fue atendida en el lugar, sin embargo, no fue trasladada a recibir atención médica a un hospital.
Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) acudieron al lugar y se hicieron cargo de las primeras investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables, quienes supuestamente fueron dos hombres, los cuales huyeron a bordo de un automóvil de color beige.
Sube el dólar en casas de cambio
21 de noviembre del 2025, 06:44
Ciudad Juárez.- Este viernes, el precio del dólar registró una variación en su valor, con un ligero incremento tanto a la venta como a la compra.
De acuerdo con el reporte de los centros cambiarios, esta mañana el dólar aumentó diez centavos respecto al valor registrado ayer por la mañana, colocándose hoy en 19.00 pesos a la venta.
En lo que respecta al tipo de cambio a la compra, la variación fue similar y hoy cotiza en 18.00 pesos.
Mientras tanto, en sucursales bancarias el precio del billete verde fue a la baja y hoy se encuentra en 17.79 pesos a la compra y 18.83 pesos a la venta.
Larga espera para en cruces internacionales
21 de noviembre del 2025, 06:42
Ciudad Juárez.- Los tiempos de espera para usuarios que cruzan hoy a El Paso, Texas, se reportan entre 55 minutos y poco más de una hora.
Este viernes, durante el recorrido matutino por las zonas de cruce, se constató que el puente Libre presenta filas que llegan hasta la altura del Hotel Gamma, mientras que para quienes acceden por el lado de Pérez Serna la fila se extiende hasta detrás del puente de las Sandías.
Para los usuarios que cruzan por Santa Fe, se reporta el cruce totalmente lleno y la fila para llegar a la caseta de cobro alcanza la entrada del túnel.
En el caso de los conductores que llegan por el puente internacional de Zaragoza, la fila se prolonga hasta la curva y, al pagar el peaje, también se reporta lleno.
El reporte en tiempo real se puede consultar en este enlace.
Dr. Vagón llega a Chihuahua con 500 consultas diarias hasta el 23 de noviembre
21 de noviembre del 2025, 06:26
Chihuahua.- Con una respuesta favorable de la ciudadanía, iniciaron las atenciones médicas gratuitas del Dr. Vagón, el Tren de la Salud de Fundación Grupo México, en la antigua estación del ferrocarril ubicada en la avenida División del Norte #3700, en la capital del estado.
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), Rafael Loera, recorrió los distintos furgones que componen el convoy, donde conoció de primera mano el procedimiento de las consultas, las cuales han sido aprovechadas principalmente por personas adultas mayores.
Destacó que este esfuerzo, impulsado y gestionado por la gobernadora Maru Campos, complementa los servicios que se ofrecen a través de MediChihuahua, con el compromiso de generar condiciones que mejoren la calidad de vida de las y los chihuahuenses.
Las atenciones del Dr. Vagón en la ciudad de Chihuahua estarán disponibles hasta el 23 de noviembre. Diariamente se entregan 500 fichas de atención desde las 6:00 de la mañana.
Loera recordó que se ofrecen consultas generales, servicios de odontología, quiropráctica, rehabilitación, optometría, audiometría, nutrición, planificación familiar y entrega gratuita de medicamentos, además de clínicas especializadas en diabetes y salud visual.
El funcionario destacó la presencia del Vagón de la Mujer, un espacio destinado a la atención integral de la salud femenina, así como el Cine Vagón de Cinemex, que por las tardes proyecta largometrajes para disfrute de las familias asistentes.
