Publicidad
Balean a mujer en Praderas del Sol
Al lugar arribaron agentes ministeriales y peritos de la FEM, para iniciar con las indagatorias en torno a este atentado
Gabriel Barraza
23 de junio de 2022, 20:22
Ciudad Juárez.- Una mujer fue lesionada a balazos en el patio de una vivienda ubicada en el cruce de las calles Sol de las Rosas y Sol de Cedros del fraccionamiento Praderas del Sol, ubicado en el sector suroriente de la ciudad.
De acuerdo con el primer reporte, a través del número de emergencias 911 se alertó de la agresión a balazos en contra de una persona en el cruce mencionado, por lo que se generó la movilización de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) al lugar.
Una vez que llegaron los uniformados a la escena, en esta fue hallada la mujer con una herida de bala en uno de sus glúteos, por lo que fue atendida en el lugar, sin embargo, no fue trasladada a recibir atención médica a un hospital.
Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) acudieron al lugar y se hicieron cargo de las primeras investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables, quienes supuestamente fueron dos hombres, los cuales huyeron a bordo de un automóvil de color beige.
Aprovechan colonos Puntos Limpios
20 de January del 2026, 16:00
Ciudad Juárez.- La participación de vecinos de distintos sectores de Ciudad Juárez marcó el fin de semana con una alta afluencia en los contenedores del programa Punto Limpio a tu Colonia, instalados en Arecas I, El Papalote, Hacienda Universidad y Manuel Valdez, informó un comunicado.
El titular de la Dirección de Limpia, Gibran Solís Kanahan, destacó la coordinación entre la comunidad y el Gobierno Municipal de Juárez, lo que permitió un uso ordenado del servicio y una comunicación constante con los colonos que solicitaron los contenedores.
Como parte del operativo, este lunes se realizó el reemplazo de unidades y la colocación de contenedores adicionales en la mayoría de los puntos, con la finalidad de aumentar la capacidad y extender el beneficio a más familias.
Solís Kanahan señaló que el programa responde a la instrucción del alcalde Cruz Pérez Cuellar de acercar servicios a las colonias y reducir la acumulación de tiliches y objetos en desuso dentro de los hogares.
Desde su arranque el 12 de mayo de 2025, Punto Limpio a tu Colonia ha llegado a 142 colonias, con una recolección acumulada de 2 mil 830 toneladas de residuos voluminosos, muebles y desechos diversos.
El funcionario subrayó que cada objeto depositado evita que los residuos terminen en calles y avenidas, fortaleciendo la limpieza y el orden en los entornos vecinales.
Las personas interesadas en solicitar este servicio pueden hacerlo a través de las redes sociales de la Dirección General de Servicios Públicos o de la Dirección de Limpia, así como de manera presencial en las oficinas ubicadas en Unidad Universidad, frente al Colegio de Bachilleres 19.
Juárez segundo lugar nacional programa del Presupuesto Participativo
20 de January del 2026, 15:47
Ciudad Juárez.- El trabajo impulsado por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, a través de la Dirección de Participación Ciudadana, recibió un reconocimiento nacional gracias a los resultados del programa de Presupuesto Participativo, informó el titular de la dependencia, Sebastián Aguilera Brenes en un comunicado.
Aguilera Brenes explicó que para otorgar esta distinción se evaluaron indicadores como el impacto social de los proyectos, el monto de los recursos ejercidos, el número de obras realizadas y la cantidad de personas que participaron en el proceso.
Subrayó que el Presupuesto Participativo se ha consolidado como una política pública integral, ya que ha permitido canalizar recursos a asociaciones civiles, planteles educativos y colonias, generando mejoras directas en distintos sectores de la comunidad.
Gracias a estos resultados, Ciudad Juárez obtuvo el segundo lugar en la categoría de Buenas Prácticas Municipales 2025, quedando únicamente por debajo del Municipio de Toluca, que se llevó el primer sitio por un margen mínimo.
El director de Participación Ciudadana señaló que existe una mayor apertura para que la población proponga y decida sobre obras y acciones que impactan su entorno, lo que ha democratizado el ejercicio del gobierno local.
Aguilera Brenes afirmó que el reconocimiento implica un compromiso mayor para seguir fortaleciendo el modelo y mantener a Juárez como referente nacional en participación ciudadana.
Juárez: Identifican a víctimas de ataque armado e incendio
20 de January del 2026, 15:43
Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Eco 2000 identificaron a las víctimas del ataque ocurrido durante la madrugada de este martes. Irvin, de 30 años, y “El Perico”, de 40 años, murieron calcinados tras el incendio provocado en la vivienda.
Elvia, de 53 años, logró escapar parcialmente; vecinos comentaron que alcanzó a brincar y correr, pero resultó lesionada durante los hechos.
El ataque se registró en una zona de invasión dentro del fraccionamiento, donde además de las detonaciones de arma de fuego, el incendio consumió gran parte de la vivienda.
Se espera información oficial por parte de las autoridades sobre los detalles de los hechos y el estado de la mujer lesionada.
