Publicidad
Balean a dos; son llevados a Cruz Roja Salvarcar
Los hombres fueron trasladados hacia un hospital de la ciudad a recibir atención médica
Gabriel Barraza
07 de diciembre del 2021, 19:25
Ciudad Juárez.- Dos sujetos balados fueron trasladados a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco a la estación Salvárcar de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Durango, para que recibieran atención médica.
Con información de agentes municipales, minutos antes de las 7:00 de la noche se reportaron disparos en el sector del ejido El Sauzal, junto a la carretera Juárez-Porvenir, luego se reportó la llegada de dos lesionados de bala a La Cruz Roja Salvárcar, por lo que se cree que el ataque ocurrió en el sector del mencionado ejido.
Hasta el puesto de socorros arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Policía Estatal, elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y militares de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la unidad mientras atendían a los heridos.
Agentes preventivos señalaron que uno de los lesionados sólo presentaba heridas leves, razones, mientras que al otro herido se le apreciaban múltiples heridas de bala en el cuerpo.
Los hombres fueron atendidos en el lugar y traslados a otro nosocomio en una ambulancia de la misma institución, bajo resguardo de agentes municipales, estatales y militares, mientras agentes investigadores de la FGE iniciaban las investigaciones en torno al crimen.
Los preventivos desplegaron un operativo de seguridad para tratar de ubicar a los responsables, quienes supuestamente fueron dos hombres a bordo de un automóvil de color oscuro.
Clausura Gobernación 6 negocios en Ciudad Juárez
17 de noviembre del 2025, 09:36
Ciudad Juárez.- Durante la semana del 10 al 16 de noviembre de 2025, personal de la Subsecretaría de Gobernación realizó 339 inspecciones a establecimientos que expenden y/o comercializan bebidas alcohólicas.
Dichas acciones dieron como resultado un total de 6 clausuras, de las cuales dos fueron en Chihuahua y cuatro en Ciudad Juárez.
El objetivo de estas revisiones es asegurar que se cumpla la ley, por lo cual Gobierno del Estado exhorta a las y los propietarios de comercios que distribuyen este tipo de bebidas, a cumplir con la normatividad en la materia para evitar sanciones.
Las clausuras fueron las siguientes:
Chihuahua:
* Restaurante bar “Barra Tradicional” por hechos de sangre
* Salón de eventos “Granja Familiar Sosa Ibarra” por operar sin permiso
Juárez :
* Licorería en tienda de autoservicio “Súper Six Hospital” por operar sin permiso
•Tienda de abarrotes “Six Ivonne” por violación de giro
•Salón de eventos “Arjeri” por extracción de bebidas alcohólicas
•Salón de eventos “Terraza el Patrón” por operar sin permiso
Manifestaciones no me van a debilitar: Sheinbaum tras protestas
17 de noviembre del 2025, 08:55
Ciudad de México.- Luego de las múltiples marchas de la llamada “Generación Z” del fin de semana pasado, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, señaló que dichas muestras de inconformidad no la van a debilitar.
Asimismo, calificó las consignas de quienes salieron a las calles como “leperadas”.
“¿Ustedes creen que esos gritos, esas leperadas, me van a debilitar? No. Nosotros seguimos fuertes con el pueblo, muy fuertes, más fuertes todavía”, expresó la mandataria.
Asimismo, Sheinbaum Pardo indicó que seguirá trabajando por los mexicanos y aseguró que existe un “verdadero México”, diferente al de las manifestaciones en su contra.
“Habrá gente a la que no le caigo bien, no pasa nada. Pero yo salgo a la calle y la gente me saluda, salgo a carretera y la gente me recibe. Fuimos a Campeche y todos estaban muy contentos, ese es el verdadero México”, añadió.
De acuerdo con las cifras del Gobierno Federal, tan solo en la Ciudad de México, el movimiento de inconformidad movilizó a 17 mil personas, mismas que marcharon hasta el cercado Palacio Nacional.
Realizará CDMX primer Festival de la Rosca de Reyes
17 de noviembre del 2025, 08:38
Ciudad de México.- En una zona del país donde es grande el arraigo de las tradiciones del 6 de enero, la Ciudad de México se prepara para realizara el primer Festival de la Rosca de Reyes.
De acuerdo con el gobierno de la ciudad capitalina, el evento tiene el objetivo de celebrar la fecha por adelantado, además de poder presentar diversas variedades de roscas: desde las más tradicionales hasta las rellenas junto con las especialidades “sorpresa” para la fecha.
Asimismo, se tendrán disponibles variedades veganos y para personas con ciertas intolerancias alimentarias
El encuentro con motivo de la icónica pieza de pan se realizará durante los días 3 y 4 de enero y la entrada será gratuita.
