13 noviembre 2025
12 °C
$ 17.85
$ 18.85

Publicidad

Balean a dos; son llevados a Cruz Roja Salvarcar

Los hombres fueron trasladados hacia un hospital de la ciudad a recibir atención médica

Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza
Gabriel Barraza

07 de diciembre del 2021, 19:25

Ciudad Juárez.- Dos sujetos balados fueron trasladados a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco a la estación Salvárcar de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Durango, para que recibieran atención médica.

Con información de agentes municipales, minutos antes de las 7:00 de la noche se reportaron disparos en el sector del ejido El Sauzal, junto a la carretera Juárez-Porvenir, luego se reportó la llegada de dos lesionados de bala a La Cruz Roja Salvárcar, por lo que se cree que el ataque ocurrió en el sector del mencionado ejido.


Hasta el puesto de socorros arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Policía Estatal, elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y militares de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la unidad mientras atendían a los heridos.

Agentes preventivos señalaron que uno de los lesionados sólo presentaba heridas leves, razones, mientras que al otro herido se le apreciaban múltiples heridas de bala en el cuerpo.


Los hombres fueron atendidos en el lugar y traslados a otro nosocomio en una ambulancia de la misma institución, bajo resguardo de agentes municipales, estatales y militares, mientras agentes investigadores de la FGE iniciaban las investigaciones en torno al crimen.

Los preventivos desplegaron un operativo de seguridad para tratar de ubicar a los responsables, quienes supuestamente fueron dos hombres a bordo de un automóvil de color oscuro. 



Se roban 100 mil pesos en cableado de estación de Telmex en Cuauhtémoc

Cortesía
Cortesía
Manuel Escogido
Manuel Escogido

13 de noviembre del 2025, 08:39

Ciudad Juárez.– La noche de este miércoles se reportó el robo de 69 metros de cable calibre 1/0 propiedad de la empresa Telmex y valuado en 100 mil pesos, aproximadamente, en hechos registrados en Cuauhtémoc.

De acuerdo al reporte, cerca de las 11:00 de la noche se pidió la asistencia de elementos de seguridad a la central Telmex, ubicada en las calles Plan de San Luis y Genaro Calderón de la colonia Emiliano Zapata.

Al llegar, los agentes se entrevistaron con el guardia de seguridad, quien informó haber recibido una llamada por parte del Centro de Telecomunicaciones Local (CTL Mora), alertando sobre un posible robo de cable.

Al arribar a la central, el guardia observó que la puerta de malla se encontraba dañada y tirada, y que los cables subterráneos habían sido cortados, donde se dio cuenta del faltante de 60 metros .

Los agentes orientaron al afectado a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, para dar seguimiento a las investigaciones.


Buen Fin: Todo lo que necesitas saber para hacer comprar inteligentes

Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

13 de noviembre del 2025, 08:08

Ciudad Juárez. – El Buen Fin, en su edición número 15, inicia este jueves 13 y hasta el lunes 17 de noviembre en todo el país y en Juárez; además de destacar los descuentos que van desde el cinco hasta el 50 por ciento, también se busca rescatar que el origen de esta la venta más grande del año fue en esta frontera, por parte del comercio organizado local.

“Recordemos que este Buen Fin nació en Juárez con el slogan ‘Si en Juárez compramos, todos ganamos’”, mencionó Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) durante la tercera llamada de este evento que tendrá su inauguración a las 10:00 de la mañana en Plaza Juárez Mall.

Esta venta es además el inicio del horario especial que se extiende para las fiestas decembrinas y de enero, que amplía una hora el cierre de los establecimientos que venden bebidas alcohólicas en envase abierto o cerrado.

El Buen Fin también cuenta con la participación y vigilancia de autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) que garantizarán a los compradores las buenas prácticas entre comerciantes e instituciones bancarias participantes.

Efrén Miramontes, director de la oficina de la Defensa del Consumidor en la zona metropolitana de Ciudad Juárez, informó que esta dependencia vigilará que se cumpla la ley en cuanto a la publicación y el respeto de los precios, para lo cual, además de contar con los teléfonos el 656 613 50 87 y 656 613 50 89 para cualquier duda o queja, ellos harán presencia en seis de las principales plazas comerciales de la ciudad.

“Tendremos presencia en seis plazas de la ciudad y tenemos la capacidad también de desplazarnos por si hay algún otro lugar donde alguna otra tienda u otra plaza que tenga su domicilio en particular el proveedor y se suscite alguno de estos temas; nos marcan y nosotros vamos a acudir con ustedes para apoyarlos a dirimir ahí cualquier situación que se presente en esta relación de consumo”, garantizó el funcionario.

Se destacó que aunque los funcionarios de esta oficina acuden con el objetivo de llegar a una conciliación entre el cliente y el comerciante, también es importante que conozcan que, si no se llega a algún acuerdo, pueden el siguiente día hábil interponer su queja en las oficinas de Profeco y así iniciar el procedimiento correspondiente.

Del 13 al 17 Profeco estará disponible para cualquier conciliación inmediata en cualquiera de las siguientes plazas comerciales: Las Misiones, en Plaza Sendero de Gómez Morín, en Plaza Alameda Iglesias, en Plaza Gran Patio Zaragoza, Plaza Sendero Las Torres y en Mi Plaza Libramiento, en un horario de 10:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Salvador López Mercado, titular de Condusef, explicó durante la presentación de esta edición número 15 del Buen Fin, que la dependencia a su cargo busca sumar a este evento la garantía de apoyar a las y los compradores en el tema de cargos o transferencias no reconocidas en tarjetas de débito o crédito durante las compras.

El titular de Condusef hizo las siguientes recomendaciones para considerarlas dentro de las compras del Buen Fin:

  • Si van a hacer compras en comercios por Internet, es importante verificar que el comercio sea seguro, verificando la dirección del sitio tenga activo el Protocolo de Transferencia de Hipertexto Seguro (https).
  • Al acceder a su cuenta de banca móvil hay que procurar hacerlo desde sus datos y no por una conexión inalámbrica (WiFi) pública porque puede encontrarse con un hacker poniendo en riesgo los datos.
  • Del lado de los comercios es muy importante que hagan una separación acerca de quién está ofreciendo los “Meses Sin Intereses”, si es el banco o el mismo comercio; esta es una confusión común en el usuario que cree que es el comercio quien ofreció esta ventaja financiera.
  • Como usuario revisar términos y condiciones de las compras, ya que el año pasado, aunque fueron ocho quejas por el Buen Fin en Condusef, todas tenían que ver con este detalle, expuso el funcionario, quien dijo que en estas cláusulas establecen límites o características a cumplir para obtener los beneficios de las ofertas.
  • Finalmente recomendó a los usuarios, así como a los comerciantes, guardar su recibo en espera de aclaraciones.

En los últimos llamados, la Canaco presentó a los representantes de las fuerzas policiales de la ciudad que aseguraron que habrá operativos coordinados de vigilancia que cuidarán el ingreso, la salida y las calles de la ciudad durante los días de la mega venta.

Sin embargo, el mayor vigilante de los recursos a gastar será el comprador, quien debe estar atento a no dejarse llevar por la oferta de algo que no necesita; lo recomendable es cuidar su gasto y su dinero en estos tiempos complejos de la economía.

Quienes utilicen su tarjeta de crédito o débito en las compras del Buen Fin participan de forma automática en un sorteo de dinero que realiza también junto con esta venta el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Una compra responsable es una compra informada, así que considera todos los puntos para que estas ventas realmente sean para tu economía un Buen Fin.


Asignan 2 mdp para mejorar los Espacios de Paz en Juárez

Cortesía
Cortesía
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

13 de noviembre del 2025, 08:07

Ciudad Juarez.– Un recurso de 2 millones de pesos será destinado por parte del Municipio para apoyar en la mejora de los Espacios de Paz, un programa coordinado por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) para atender a quienes sufren de violencia intrafamiliar.

El recurso estará destinado a tres casas donadas por el Infonavit en el fraccionamiento Riberas del Bravo, que fueron acondicionadas para impartir talleres y cursos para contrarrestar la violencia de género, así como dar la atención y acompañamiento a las mujeres violentadas.

Actualmente este programa beneficia a más de mil 400 personas en el sector y ayuda a las mujeres y sus familias que han sido agredidas en el entorno familiar.

Como parte de la intervención también se comparte información para que las mujeres aprendan a reconocer la violencia.