Publicidad
Balean a dos; son llevados a Cruz Roja Salvarcar
Los hombres fueron trasladados hacia un hospital de la ciudad a recibir atención médica
Gabriel Barraza
7 de diciembre de 2021, 19:25
Ciudad Juárez.- Dos sujetos balados fueron trasladados a bordo de una camioneta tipo pick up de color blanco a la estación Salvárcar de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en el cruce del bulevar Zaragoza y calle Durango, para que recibieran atención médica.
Con información de agentes municipales, minutos antes de las 7:00 de la noche se reportaron disparos en el sector del ejido El Sauzal, junto a la carretera Juárez-Porvenir, luego se reportó la llegada de dos lesionados de bala a La Cruz Roja Salvárcar, por lo que se cree que el ataque ocurrió en el sector del mencionado ejido.
Hasta el puesto de socorros arribaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), de la Policía Estatal, elementos ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) y militares de la Guardia Nacional, quienes resguardaron la unidad mientras atendían a los heridos.
Agentes preventivos señalaron que uno de los lesionados sólo presentaba heridas leves, razones, mientras que al otro herido se le apreciaban múltiples heridas de bala en el cuerpo.
Los hombres fueron atendidos en el lugar y traslados a otro nosocomio en una ambulancia de la misma institución, bajo resguardo de agentes municipales, estatales y militares, mientras agentes investigadores de la FGE iniciaban las investigaciones en torno al crimen.
Los preventivos desplegaron un operativo de seguridad para tratar de ubicar a los responsables, quienes supuestamente fueron dos hombres a bordo de un automóvil de color oscuro.
Amplía Infonavit crédito para trabajadores independientes y migrantes
19 de March del 2026, 09:21
Ciudad de México.- El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, dio a conocer que el instituto cuenta con esquemas dirigidos a trabajadores independientes y personas migrantes, con el objetivo de facilitar el cumplimiento de sus obligaciones crediticias.
Durante una conferencia de prensa, explicó que quienes adquirieron una vivienda en México y posteriormente emigraron a Estados Unidos pueden continuar pagando su financiamiento mediante el programa Infonavit Sin Fronteras.
El funcionario detalló que este esquema permite realizar pagos desde el extranjero, ya sea para cubrir el crédito propio o el de familiares como pareja, hijos o hermanos. Estas operaciones pueden efectuarse en línea o en sucursales autorizadas.

Asimismo, indicó que, además de los puntos de pago disponibles en distintos comercios, se trabaja en ampliar las opciones para incluir a Financiera para el Bienestar como canal para realizar estas transacciones.
Entre los beneficios del programa, destacó que los envíos de dinero son seguros y confiables, además de que permiten cubrir mensualidades, adelantar pagos o liquidar la totalidad del crédito. Subrayó que el usuario no paga comisión por la transferencia, ya que este costo es absorbido por el Infonavit.
Finalmente, informó que más de 3 mil migrantes ya utilizan este mecanismo para cumplir con sus pagos desde Estados Unidos, a través de la plataforma del Instituto Mexicano del Seguro Social y del programa Infonavit Sin Fronteras.
Arriban 400 militares para reforzar seguridad en Ciudad Juárez
19 de March del 2026, 08:51
Ciudad Juárez.- La Comandancia de la XI Región Militar y de la 5/a Zona Militar informan a la opinión pública el arribo de 100 elementos de la Brigada de Fusileros Paracaidistas, procedentes de la Ciudad de México, al Aeropuerto Internacional “Abraham González”, así como de 300 militares pertenecientes a diferentes unidades de esta jurisdicción militar.
Lo anterior tiene el fin de sumarse al despliegue de más de mil 200 elementos del Ejército y la Guardia Nacional en esta ciudad fronteriza, con el objetivo de implementar acciones contundentes para atender los delitos de alto impacto y reducir el índice de homicidios en Ciudad Juárez.
El Ejército Mexicano y la Guardia Nacional refrendan su compromiso de contribuir al fortalecimiento de la seguridad en el país, específicamente en Ciudad Juárez, Chih., actuando de manera coordinada con las autoridades civiles y respetuosos de los derechos humanos de las personas, en estricto apego a la Estrategia Nacional de Seguridad Pública.
Reporta dólar ajustes en compra y venta este jueves en Juárez
19 de March del 2026, 06:46
Ciudad Juárez.- El precio del dólar amaneció con ajustes en su cotización, tanto de compra como de venta, en los centros cambiarios.
De acuerdo con el monitoreo matutino realizado en el área de las casas de cambio, hoy el tipo de cambio a la venta bajó cinco centavos respecto a su precio de ayer; es decir, hoy cotiza en 18.00 pesos.
En lo que se refiere al tipo de cambio a la compra, se reporta un alza de 10 centavos, quedando en 16.90.
Mientras que en sucursales bancarias, el dólar amaneció en 17.00 a la compra y 18.13 a la venta.
