Publicidad
Baldíos: Convertidos en basureros ilegales
La acumulación de basura en zonas residenciales representa un riesgo sanitario para los habitantes
Mat Romero
16 de septiembre del 2024, 18:59
Ciudad Juárez En el suroriente de la ciudad, en la periferia, es común observar extensas planicies sin edificaciones.
Los llanos, parques abandonados y terrenos baldíos de esta zona comparten una característica en común: la presencia de llantas y basura.
En el bulevar Fundadores, a metros de la entrada del fraccionamiento Cerrada San Ángel, hay tres franjas de terrenos baldíos que albergan decenas de llantas tiradas, además de basura de todo tipo, incluidas botellas de refresco llenas de orina.
A pesar de los esfuerzos de la Dirección de Limpia, para muchos habitantes de la ciudad resulta más fácil deshacerse de estos residuos de manera inadecuada que hacerlo de forma correcta.
La acumulación de basura en zonas residenciales representa un riesgo sanitario para los habitantes.
Incendio alerta a vecinos del Norzagaray
21 de noviembre del 2025, 07:21
Ciudad Juárez.- En los primeros minutos de este viernes se registró un incendio que alertó a vecinos del sector del bulevar Bernardo Norzagaray debido a la humareda que se observaba a la distancia.
El siniestro fue reportado a la línea de emergencias a las 00:20 horas, indicando que se incendiaba una vivienda y un lote baldío en la calle Canutillo, de la colonia Franja Sara Lugo.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes confirmaron que el incendio se extendía, por lo que solicitaron apoyo del cuerpo de Bomberos.
En el sitio, los elementos señalaron que el fuego consumía diversos materiales altamente inflamables, como plástico y cartón. Los Bomberos realizaron maniobras para controlar y sofocar el fuego.
Sube el dólar en casas de cambio
21 de noviembre del 2025, 06:44
Ciudad Juárez.- Este viernes, el precio del dólar registró una variación en su valor, con un ligero incremento tanto a la venta como a la compra.
De acuerdo con el reporte de los centros cambiarios, esta mañana el dólar aumentó diez centavos respecto al valor registrado ayer por la mañana, colocándose hoy en 19.00 pesos a la venta.
En lo que respecta al tipo de cambio a la compra, la variación fue similar y hoy cotiza en 18.00 pesos.
Mientras tanto, en sucursales bancarias el precio del billete verde fue a la baja y hoy se encuentra en 17.79 pesos a la compra y 18.83 pesos a la venta.
Larga espera en cruces internacionales
21 de noviembre del 2025, 06:42
Ciudad Juárez.- Los tiempos de espera para usuarios que cruzan hoy a El Paso, Texas, se reportan entre 55 minutos y poco más de una hora.
Este viernes, durante el recorrido matutino por las zonas de cruce, se constató que el puente Libre presenta filas que llegan hasta la altura del Hotel Gamma, mientras que para quienes acceden por el lado de Pérez Serna la fila se extiende hasta detrás del puente de las Sandías.
Para los usuarios que cruzan por Santa Fe, se reporta el cruce totalmente lleno y la fila para llegar a la caseta de cobro alcanza la entrada del túnel.
En el caso de los conductores que llegan por el puente internacional de Zaragoza, la fila se prolonga hasta la curva y, al pagar el peaje, también se reporta lleno.
El reporte en tiempo real se puede consultar en este enlace.
