Publicidad
Bajan 9 % las remesas para Chihuahua
De enero a septiembre de este año se han contabilizado mil 107 millones de dólares
Manuel Escogido
1 de noviembre de 2024, 14:40
Chihuahua.– El estado de Chihuahua recibió 9 por ciento menos remesas entre enero y septiembre de este año en comparación con el mismo período del año pasado, al contabilizar mil 107 millones de dólares, dio a conocer la Plataforma de Inteligencia Competitiva del sector privado (PICsp), en su último informe.
En el reporte publicado especifica que el tercer trimestre se convirtió en el que más llegada de capital hubo por este concepto, llegando a 395 millones de dólares, que representa el 2.3 por ciento del total nacional, posicionándose de esta manera en el lugar número 14 en todo el país. Guanajuato, Michoacán y Jalisco, ocupan los tres primeros lugares.
La organización precisó que Juárez, Chihuahua, Delicias, Cuauhtémoc e Hidalgo del Parral, son los municipios que recibieron más remesas durante el tercer trimestre y registrando una disminución en los primeros.
Las remesas es el envío de dinero de aquellas personas que radican en otra nación a su país de origen, mismas que provienen a México, generalmente desde Estados Unidos.
Abandonan cadáver en la colonia Independencia II
09 de January del 2026, 20:30
Ciudad Juárez.- El cuerpo de una persona sin vida fue abandonado en las calles de la colonia Independencia II.
El reporte se realizó a los números de emergencias indicando que había un cuerpo envuelto en un plástico negro en el cruce de la calle profesora Alma Delia Rojas Rodríguez y profesora Elisa Griensen.
Al lugar acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) quienes confirmaron la localización de un cuerpo sin vida, el cual se encontraba envuelto en un material de color blanco y se podía observar la cabeza de la víctima.
El área fue resguardada y acordonada en espera de peritos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) y de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Un convoy con más de 10 unidades de seguridad se desplegó en la zona, debido a que minutos antes se había reportado supuestos mensajes amenazantes en contra de elementos de seguridad en la colonia Francisco I. Madero.
Elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo y lo trasladaron a sus instalaciones dónde se realizará la autopsia y la identificación.
Carlos Arenas le roba un beso a Ximena Córdoba en programa en vivo
09 de January del 2026, 19:26
Ciudad Juárez.- El conductor Carlos Arenas le robó un beso en la boca a su compañera Ximena Córdoba durante el programa matutino "Cuéntamelo Ya!" de Las Estrellas.
El momento, ocurrido en vivo, ha desatado especulaciones sobre un posible romance entre los presentadores.
El incidente se produjo mientras el equipo discutía la participación especial de Ximena Córdoba en la serie "Vecinos", donde la actriz compartió un beso con el actor Emmanuel Palomares. Una de las conductoras comentó sobre la química en pantalla, diciendo: “Xime fue invitada a una participación especial en el programa ‘Vecinos’, pero la vimos muy inspirada compartiendo el video (…) y obvio no podemos tenerte un poquito de envidia (…) se ven muy bien juntos”. Córdoba respondió con humor: “Me tocó sacrificarme”.
Fue entonces cuando Arenas intervino: “Sabes qué (…) con qué poca agua te ahogas”, y de inmediato se acercó para besarla, agregando: “Con todo respeto Palomares, aquí sí hay”.
El beso fue tan inesperado que casi derriba a Córdoba, quien se mostró sonrojada y emocionada, aferrándose al brazo de otra conductora para mantener el equilibrio.
Detienen a pareja por por agresión con arma de fuego en Navidad en El Paso
09 de January del 2026, 18:14
El Paso.- La Policía de El Paso dio a conocer sobre el arresto de Raquel María Cazares, de 32 años, por agresión con lesiones corporales, y de Joshua Aaron Theocharides, de 32 años, por tres cargos de agresión con agravantes con arma mortal.
A las 6:30 de la mañana del 25 de diciembre de 2025, la corporación respondió a un asalto en curso en una residencia ubicada en la cuadra 13000 de Alfredo Apodaca Drive.
La investigación preliminar determinó que Raquel Cazares y Joshua Theocharides, llegaron a la residencia e iniciaron un altercado con las víctimas afuera de la misma.
Durante el incidente, Cazares agredió a una de las víctimas. Theocharides sacó una pistola, la apuntó a las víctimas, las golpeó con el arma y luego huyó del lugar.
Los investigadores lograron identificar a ambos sospechosos y obtuvieron órdenes de arresto.
El 3 de enero de 2026, Cazares y Theocharides fueron arrestados e ingresados en el Centro de Detención del Condado de El Paso.
