12 enero 2026
4 °C
$ 17.50
$ 18.50

Publicidad

Baja velocidad para pasar tope y Camaro lo impacta de lleno

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para brindar los primeros auxilios a los tripulantes de ambas unidades

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

30 de septiembre de 2024, 21:35

Ciudad Juárez.- El descuido de un conductor generó un aparatoso percance vial durante la noche de lunes frente a la entrada del Cereso Estatal número 3.

Los involucrados en el choque fueron un Volkswagen Jetta en color blanco y un Chevrolet Camaro oscuro.


Acorde con los datos aportados de manera preliminar por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, ambas unidades circulaban por la avenida Barranco azul en el sentido de Poniente a Oriente.

Pocos metros antes de la zona de acceso al Cereso, el conductor del Jetta redujo su velocidad para pasar suavemente un tope, pero el conductor del Camaro no se percató y lo impactó a alta velocidad por alcance.


Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para brindar los primeros auxilios a los tripulantes de ambas unidades, sin embargo no fue necesario su traslado a un hospital.

Los agentes viales arribaron para realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.



Regreso a clases marca inicio del ciclo escolar en Juárez

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

12 de January del 2026, 08:15

Ciudad Juárez.- Este día, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria regresan a las aulas tras el periodo vacacional, marcando el reinicio de actividades escolares.

Desde temprana hora, padres de familia y alumnos se observan en escuelas y vialidades, retomando la rutina diaria con mochilas, uniformes y útiles escolares.

Autoridades educativas hicieron un llamado a extremar precauciones en los traslados, especialmente durante las primeras horas de la mañana, debido al incremento en la movilidad.

El regreso a clases se da en medio de clima frío, por lo que se recomienda a los estudiantes asistir bien abrigados y mantenerse atentos a las indicaciones escolares.


Vinculan a presuntos atacantes de policías estatales

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Manuel Escogido
Manuel Escogido

12 de January del 2026, 08:09

Chihuahua.- Los cinco presuntos atacantes de policías estatales en Ciudad Juárez, el pasado jueves 8 de enero, fueron vinculados a proceso por su posible responsabilidad en la agresión que dejó a un elemento muerto y a dos más heridos, informó el secretario de Seguridad Pública Estatal (SSPE), Gilberto Loya Chávez.

El funcionario estatal recordó que, tras el ataque, se activó de manera inmediata un despliegue interinstitucional con la participación de corporaciones estatales, áreas de inteligencia, análisis táctico, detectives y fuerzas especiales.

Con ello, se logró la detención de siete personas presuntamente vinculadas con el atentado, además del aseguramiento de un vehículo GMC Sierra modelo 2024 y tres armas largas, relacionadas directamente con la agresión.

Loya Chávez indicó que apenas el pasado viernes se logró la detención de otra persona en la colonia Nuevo Hipódromo, así como de un individuo más que no tiene relación con el ataque a los policías estatales, pero que contaba con una orden de aprehensión por su posible participación en la pandilla Tren de Aragua.

La noche del mismo viernes se logró la detención de las cinco personas presuntamente vinculadas a los delitos de homicidio doloso, homicidio en grado de tentativa y delitos contra la salud, quienes se encuentran tras las rejas y enfrentarán el proceso correspondiente.


Incendio consume vivienda y taller de carrocería en El Granjero

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

12 de January del 2026, 07:18

Ciudad Juárez.- En estos momentos se registra un fuerte incendio en una vivienda y un taller de carrocería ubicados en el cruce de Garambullo y Centeno, en la colonia El Granjero.

Al lugar acudieron elementos del Departamento de Bomberos y policías, quienes mantienen acordonada la zona mientras se realizan las labores de control del siniestro.

De acuerdo con los primeros reportes, tres máquinas de bomberos trabajan en el sitio; sin embargo, las labores se han complicado debido a la presencia de material altamente inflamable en el taller.

Autoridades informaron que el fuego amenaza con propagarse a terrenos contiguos, por lo que se pide a vecinos y automovilistas extremar precauciones y evitar la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.