23 octubre 2025
19 °C
$ 17.95
$ 18.95

Publicidad

Baja velocidad para pasar tope y Camaro lo impacta de lleno

Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para brindar los primeros auxilios a los tripulantes de ambas unidades

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

30 de septiembre del 2024, 21:35

Ciudad Juárez.- El descuido de un conductor generó un aparatoso percance vial durante la noche de lunes frente a la entrada del Cereso Estatal número 3.

Los involucrados en el choque fueron un Volkswagen Jetta en color blanco y un Chevrolet Camaro oscuro.


Acorde con los datos aportados de manera preliminar por elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial, ambas unidades circulaban por la avenida Barranco azul en el sentido de Poniente a Oriente.

Pocos metros antes de la zona de acceso al Cereso, el conductor del Jetta redujo su velocidad para pasar suavemente un tope, pero el conductor del Camaro no se percató y lo impactó a alta velocidad por alcance.


Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana acudieron para brindar los primeros auxilios a los tripulantes de ambas unidades, sin embargo no fue necesario su traslado a un hospital.

Los agentes viales arribaron para realizar el peritaje y deslindar responsabilidades.



'Frankenstein' de Guillermo del Toro llega a Netflix

Net Noticias
Net Noticias
Carlos Soria
Carlos Soria

23 de octubre del 2025, 06:57

Ciudad Juárez.– Hablar de Guillermo del Toro es abordar a un creador obsesionado con los monstruos y con la belleza escondida en lo oscuro. Desde hace más de dos décadas, el cineasta mexicano soñaba con dar vida a su propia versión de Frankenstein, un proyecto que considera la culminación de toda una vida de trabajo.

Su relación con la criatura de Mary Shelley nació en la infancia, cuando quedó marcado por la interpretación de Boris Karloff en la clásica cinta de 1931. “Cuando Karloff cruza el umbral… sentí como San Pablo en el camino de Damasco. Dije: ‘Ese soy yo’”, confesó alguna vez el director. Esa revelación se convirtió en el motor que lo acompañó durante 30 años hasta que, finalmente, encontró la manera y el momento de transformar esa obsesión en cine.

Del Toro deja claro que no busca una versión más del clásico de terror, sino una tragedia emocional y profundamente personal. En lugar de situar la historia en una atmósfera rígida y de época, apuesta por un espíritu moderno, con trajes vibrantes, atmósferas cargadas de color y una narrativa que se aleja del cliché para explorar la vulnerabilidad humana.

Imagen
Cortesía | Netflix

Elenco y personajes complejos

Una obra de esta magnitud pedía un reparto capaz de ir más allá de la actuación tradicional, y del Toro lo consiguió.

Oscar Isaac se pone en la piel de Víctor Frankenstein, un científico brillante y atormentado que se siente tan creador como destructor. Su interpretación lo convierte en una especie de “rock star loca”, un genio atrapado en sus obsesiones y en sus demonios internos. La colaboración con del Toro llevó al actor a explorar temas de paternidad, ego y locura con una intensidad pocas veces vista en pantalla.

Jacob Elordi encarna a la criatura. El joven actor pasó por un proceso transformador que requirió hasta 10 horas diarias de maquillaje, pero su trabajo va más allá de lo físico. Para él, el monstruo es un espejo en el que pudo reflejarse: “la forma más pura de mí”, confesó. Su interpretación es una mezcla de fragilidad y poder que promete marcar su carrera.

Imagen
Cortesía | Netflix

 

Mia Goth sorprende con un doble papel: el de Elizabeth Lavenza, la prometida de Víctor, y el de una figura maternal que introduce un contraste de empatía y moralidad en medio del caos. Su presencia aporta equilibrio a la tragedia y un tono poético que suaviza la brutalidad de la historia.

El reparto se completa con figuras de gran peso: Christoph Waltz como el profesor Pretorious, Lars Mikkelsen como el capitán Anderson, Ralph Ineson como el profesor Kempre, además de Felix Kammerer, David Bradley, Christian Convery y Charles Dance, todos aportando matices a este mundo barroco y desbordante de emociones.

Amar y destruir

Fiel a su estilo, Guillermo del Toro apuesta por escenarios construidos y detallados hasta el más mínimo elemento, evitando el abuso de efectos digitales. La producción recrea una Europa del Este sombría, llena de ruinas, castillos en decadencia y pasajes que parecen salidos de un sueño gótico.

Su estilo barroco y simbólico se impone en cada fotograma: colores intensos, contrastes de luz y sombra, texturas que parecen palpables. El resultado es una experiencia sensorial en la que el espectador no solo observa, sino que casi puede tocar los muros, sentir la humedad de las ruinas y respirar la soledad de los personajes.

Más que una historia de ciencia, Frankenstein se convierte en una meditación sobre la humanidad, la soledad y la arrogancia de quienes creen tener el poder de crear vida. Para Del Toro, el verdadero monstruo no es la criatura, sino el científico que, incapaz de amar y aceptar, destruye lo que él mismo engendró.

Imagen
Cortesía | Netflix

Promesa de éxito

El debut mundial de la película tuvo lugar en el Festival de Venecia 2025, donde la ovación se extendió durante más de 13 minutos, una de las más largas registradas en el certamen. Críticos y público coincidieron en que se trata de un proyecto monumental, aunque no exento de debates.

Tras su paso triunfal por Venecia, Frankenstein llegará a salas seleccionadas el 17 de octubre, antes de su estreno global en Netflix el 7 de noviembre de 2025.

Para Guillermo Del Toro, esta no es solo una adaptación más de Mary Shelley, sino el proyecto para el que asegura haber entrenado toda su vida. Con él, no solo revive al monstruo, sino que nos invita a mirarnos en ese espejo incómodo que nos recuerda que los peores horrores nacen de nuestras propias manos.

Porque, al final parece decirnos el director, ¿qué es el horror sino el reflejo de nuestros miedos y de nuestra incapacidad para enfrentarnos a lo que nosotros mismos hemos creado?

Imagen
Cortesía | Netflix

 


El Paso: Invitan al concierto gratuito 'Bach's Lunch'

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de octubre del 2025, 06:57

El Paso.- La Ciudad de El Paso invita a la comunidad a un concierto que se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexicano Americano.

Se trata de "Bach's Lunch" de Piers Lane, Dominic y Nayeli Dousa, y Zuill Bailey.

La cita es ete 23 de octubre de 12:00 a 1:00 de la tarde.

La entrada será gratuita.

Imagen
Cortesía

 


Beneficia 'Juntos por nuestra identidad' a 215 familias indígenas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

23 de octubre del 2025, 06:56

Chihuahua.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas (SPyCI), entregó 215 apoyos alimenticios a igual número de familias de comunidades indígenas urbanas ubicadas en las colonias El Porvenir, Tarahumara y Sierra Azul.

Durante la jornada, funcionarios estatales ofrecieron a los beneficiarios diversos servicios gubernamentales, como trámites del Registro Civil, atención en salud y orientación en programas sociales, con el objetivo de facilitarles el acceso a los servicios básicos.

El personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) Chihuahua se sumó a la actividad, distribuyendo tinacos en beneficio de las familias.

El titular de la SPyCI, Enrique Rascón, destacó el compromiso permanente de la administración de la gobernadora Maru Campos con los pueblos originarios, tanto de la región serrana como de las zonas urbanas.

“La instrucción es clara: las comunidades indígenas son y seguirán siendo una prioridad para este Gobierno. Estamos trabajando para que ninguna familia quede fuera del acceso a los apoyos y servicios que mejoran su calidad de vida”, expresó.

Añadió que el Gobierno del Estado mantiene su compromiso con la inclusión, la equidad y el respeto a las raíces culturales de Chihuahua, mediante políticas públicas que garantizan la dignidad de los habitantes de las comunidades originarias.