01 julio 2025
24 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

Baja de nuevo el dólar en casas de cambio; así cotiza hoy sábado

Este es el precio de la divisa estadunidense en puntos cercanos a los cruces internacionales

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

28 de junio del 2025, 09:49

Ciudad Juárez.- Este sábado el dólar norteamericano perdió fuerza frente al peso y cayó de nueva cuenta. 

En casas de cambio cercanas a la línea fronteriza se observó que el dólar amaneció en 19.00 pesos a la venta, es decir 10 centavos por debajo del valor de ayer.


El tipo de cambio a la compra el dólar registra variación a la baja y se reporta en los 18.00 

Mientras tanto en algunas sucursales bancarias el billete verde cotiza en 17.79 y 19.33 a la compra y venta, respectivamente.



Recibe Shienbaum en el AIFA el nuevo avión Embraer E195-E2

X
X
Redacción
Redacción

01 de julio del 2025, 22:23

Ciudad de México.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este lunes la ceremonia de arribo del primer avión Embraer E195-E2 de Mexicana de Aviación al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) marcando el inicio de una nueva etapa para la aerolínea estatal.

La mandataria subrayó que la recuperación de Mexicana no es un capricho, sino una decisión estratégica con sentido social y de Nación.

Durante el evento, Sheinbaum destacó que la nueva Mexicana busca conectar regiones menos atendidas, reducir costos para los usuarios y ofrecer un servicio digno y accesible. “Lo público no es sinónimo de fracaso, sino de compromiso”, afirmó, al tiempo que defendió el papel del Estado en garantizar el derecho a la movilidad aérea.

El avión recibido es el primero de una flota de 20 aeronaves adquiridas a la empresa brasileña Embraer, como parte de un acuerdo firmado en 2024. La flota incluye 10 modelos E190-E2 y 10 E195-E2, seleccionados por su eficiencia operativa y bajo consumo de combustible.

Mexicana de Aviación, ahora bajo administración de la Secretaría de la Defensa Nacional, operará desde el AIFA con el objetivo de ampliar la conectividad nacional y ofrecer tarifas competitivas frente a las aerolíneas privadas. La presidenta concluyó que este relanzamiento representa “una línea aérea del pueblo para el pueblo”.


El Paso: Lo detienen por robo de soldador valorado en 10 mil dólares

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de julio del 2025, 20:54

El Paso.- El 27 de junio, los detectives de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso recibieron información sobre un soldador, valorado en más de 10 mil dólares, que había sido reportado como robado en octubre de 2024.

En respuesta, se lanzó una operación de vigilancia para identificar posibles sospechosos y recuperar la propiedad robada. Los investigadores rápidamente desarrollaron pistas fuertes, incluida la identidad de un sospechoso y posibles lugares donde se podría encontrar el equipo.

El 30 de junio, detectives realizaron una operación de seguimiento cerca de Montana Avenue y Mescalero Drive, donde localizaron con éxito tanto al sospechoso como al soldador robado. Dean Winslow Crawford, de 20 años, fue arrestado sin incidentes. El soldador fue recuperado en el lugar y regresó con su legítimo dueño.

Crawford fue acusado de robo de propiedad y registrado en el centro penitenciario del condado de El Paso; su fianza se fijó en 7 mil 500 dólares.


Recorre Maru Campos zonas afectadas por lluvias en la capital

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

01 de julio del 2025, 20:10

Chihuahua.- María Eugenia Campos Galván, gobernadora de Chihuahua, recorrió este martes las colonias del norte de la capital,que resultaron afectadas por el paso de una tormenta durante la tarde de ayer.

Ante los daños registrados, la mandataria instruyó a sus colaboradores atender de manera inmediata la emergencia, así como la infraestructura hídrica que resultó dañada y dejó sin servicio de agua potable a familias del sector. 

Maru Campos conoció de primera mano las necesidades de las familias afectadas por el desastre en las colonias Atenas, Villas del Real, Real de Minas, Granjas del valle,Santa Cecilia, Antorcha popular, Nuevo triunfo, Ampliación Nuevo Triunfo, QuintasCarolinas, Minerales y El Porvenir.

Además de escuchar a los ciudadanos, entregó despensas, así como de kits de limpieza, e higiene personal, escobas, trapeadores y detergentes. 

También informó sobre el trabajo que se realizará por parte de las dependencias en lo que respecta a la restauración de viviendas.

La gobernadora también destacó la labor que realizan los equipos en estos momentos y reiteró a los vecinos que estarán debidamente informados de manera transparente y puntual, sobre los avances de los trabajos de reparación.

Por parte de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), se realiza una valoración del daño ocasionado por el temporal, que ocasionó el colapso de aproximadamente 50 metros de tubería de 20 pulgadas.