22 enero 2022
12 °C
$ 19.60
$ 20.60

Publicidad

Bailan adultos mayores en el Parque Central

Las sesiones se efectúan los miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana

Mónica Delgado
Mónica Delgado

12 de noviembre del 2021, 18:35

Ciudad Juárez.- Los adultos mayores son catalogados como personas con pocas capacidades para actividades recreativas, pues corren el riesgo de lastimarse, lesionarse o contraer alguna enfermedad, no obstante, en el Parque Central demuestran lo contrario.

Martín Tarango brinda clases de baile de salón, logrando mantener activos a más de 25 adultos mayores, los cuales buscan este tipo de actividades para distraerse, motivarse e incluso sirve como terapia.

El maestro de baile indica que los primerizos llegan con una baja autoestima, tímidos o desanimados, sin embargo, al relacionarse con más personas de su edad, compartir experiencias y sobre todo el gusto del baile, su actitud cambia por completo.

Las clases se efectúan los miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 de la mañana y tiene un costo de recuperación de 30 pesos.


‘Nenucovid’, muñeco se hace viral por incluir kit para enfrentar pandemia

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 13:00

En realidad el juguete se llama ‘Nenuco, ¿estás malito?’ y fue lanzado desde octubre de 2021, está equipado con:

  • Termómetro con luz real
  • Test
  • Pañuelo de papel
  • Jarabe
  • Cuchara
  • Chupón
  • Jeringa de vacuna
  • Cartilla de vacunación en papel

 “El termómetro tiene luz de verdad. Y cuando le haces el test a Nenuco, aparecerá una cara roja o verde al azar. Nenuco es un muñeco de 35 cm de cuerpo duro. Puedes vestir y desvestir al muñeco y la ropa se puede lavar. El muñeco puede beber agua”, se lee en la descripción de la página de muñecos Nenuco.

El muñeco está agotado en muchos sitios en línea, incluso en Mercado Libre, pero aún se puede conseguir en reventa y su precio varía entre los 600 y los 800 pesos.


Estos trámites de Seguridad Vial están disponibles el fin de semana

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 12:45

Ciudad Juárez.- Las oficinas de la Coordinación General de Seguridad Vial se mantienen abiertas durante toda la semana, incluyendo sábados y domingos, para aquellos que por cuestiones personales o de trabajo sólo pueden acudir esos días a realizar sus trámites.

En el departamento de Permisos, los sábados se puede solicitar el cartón provisional para circular legalmente, en horario de 9:00 a 12:00 del mediodía, llevando consigo el vehículo y la documentación necesaria.

Por otro lado, el área de cajas para el pago de infracciones y la entrega de documentos se encuentran abiertos cada fin de semana de 9:00 a 3:00 de la tarde.

El personal del área operativa de la dependencia y el departamento de Peritos trabajan de manera ininterrumpida para dar atención y conciliar cualquier accidente vial las 24 horas del día.


Otorgan camas a elementos de la GN

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de enero del 2022, 12:35

Ciudad Juárez.- La Delegación de Programas para el Desarrollo entregó a la Guardia Nacional 25 literas para mejorar la estancia y condiciones de descanso a 50 elementos que llegaron a Juárez para apoyar en las tareas de seguridad.

El delegado estatal, Juan Carlos Loera de la Rosa, dijo que el objetivo es apoyar a quienes vienen a ayudar en las tareas de protección y seguridad de las familias de la ciudad.

La entrega, que consistió en 25 literas dobles, 50 bases de madera y mismo número de colchonetas, se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Integrador para el Migrante Leona Vicario.

Loera de la Rosa comentó que siempre se estará atento para apoyar en todo aquello que beneficie la seguridad y el bienestar de toda la comunidad.