27 febrero 2026
14 °C
$ 16.80
$ 17.80

Publicidad

Bachea JMAS zona de la avenida Tecnológico

Los trabajadores de la descentralizada realizaron labores en el cruce con la Aeronáutica

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

31 de julio de 2024, 21:13

Ciudad Juárez.- Dos carriles de la avenida Tecnológico fueron cerrados por la cuadrilla de reparación de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) debido a trabajos de bacheo.

Los trabajadores de la descentralizada realizaron labores en el cruce con la Aeronáutica.


En el sentido de sur a norte, hubo un cierre de dos carriles, lo cual comenzó a generar tráfico en la zona.

Por otra parte, en el sentido inverso quedó cerrado un carril por reparaciones y movimiento de maquinaria pesada.



Renombrará Parral Casa de los Botello en honor a Aurora Reyes

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

27 de February del 2026, 08:57

Chihuahua.– El municipio de Parral rendirá homenaje a la pintora y artista visual Aurora Reyes mediante la colocación de una escultura y el cambio de nombre del espacio cultural conocido como Casa de los Botello, informó la secretaria de Cultura del estado, Alejandra Enríquez.

La funcionaria explicó que la inauguración de la escultura forma parte de una estrategia para reconocer la trayectoria de una creadora que, afirmó, fue poco visibilizada durante mucho tiempo, pese a su relevancia en el arte mexicano y su papel como una de las primeras muralistas del país.

Asimismo, señaló que en los próximos días el Cabildo de Parral formalizará el renombramiento del inmueble, con el propósito de consolidar un espacio que lleve el nombre de la artista y contribuya a fortalecer la memoria cultural con perspectiva de género.

Enríquez recordó que recientemente se presentó en la capital del estado una exposición dedicada a la pintora y adelantó que, tras una nueva curaduría, la muestra será llevada a Parral como parte de las actividades que acompañarán este reconocimiento.

“El propósito es poner en valor la trayectoria de una mujer tan poco visibilizada durante mucho tiempo”, expresó la secretaria al destacar que estas acciones buscan reivindicar su legado y acercarlo a nuevas generaciones.


Choca minivan y termina sobre banqueta en colonia Azteca

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

27 de February del 2026, 08:36

Ciudad Juárez.— Un choque por corte de preferencia se registró la mañana de este viernes en el cruce de la Perimetral Carlos Amaya y la calle Chamula, en la colonia Azteca, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con el reporte preliminar, un vehículo Kia Forte color gris salía de la calle Chamula para incorporarse a la Perimetral, cuando presuntamente cortó la circulación a una minivan Chrysler Town & Country.

Tras el impacto, la minivan terminó sobre el camellón central, generando afectaciones momentáneas al tráfico en la zona.

Al lugar acudieron elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial para tomar conocimiento del accidente. No se reportaron personas lesionadas.


Sofocan bomberos incendio en vivienda de la colonia Partido Romero

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

27 de February del 2026, 07:37

Ciudad Juárez.— La mañana de este viernes se registró un incendio en una vivienda ubicada en el cruce de las calles Brasil y 20 de Noviembre, en la colonia Partido Romero, en Ciudad Juárez.

De acuerdo con los primeros reportes, el fuego inició en la parte trasera del domicilio, donde había algunos muebles, y posteriormente se extendió a una palmera del patio, alcanzando parte del techo de la vivienda.

En el lugar habitaban cinco personas, entre ellas dos bebés, quienes lograron ponerse a salvo mientras arribaban los cuerpos de emergencia.

Elementos del Departamento de Bomberos sofocaron las llamas y evitaron que el incendio se propagara a viviendas contiguas. Peritos determinarán las causas del siniestro.