Publicidad
Avanza proyecto de mejora en el relleno sanitario
Buscan disminuir los riesgos de incidentes en el lugar
Dámaris Arellanes
14 de mayo del 2022, 12:28
Ciudad Juárez.- Tras registrarse un incendio al interior del relleno sanitario hace algunas semanas, la dirección de Protección Civil continúa con el proyecto de mejora en el espacio a fin de evitar una incidencia nuevamente.
Roberto Briones director de Protección Civil comentó que el proyecto ya va muy avanzado y aunque no detalló las mejoras que se realizan, sí declaró que las intervenciones se realizan porque atender un incendio en el relleno supone de mucho gasto de agua y equipamiento.
“Atender un incendio ahí nos lleva muchas horas y se usa mucha agua, además de la contaminación que se genera”, dijo el director.
En cuanto a la recicladora que está instalada a un costado, el director comentó que será necesario retirarla del lugar pues sí supone de un riesgo.
“Vamos a trabajar en las medidas de seguridad, estamos abriendo camino para que entren fácilmente las máquinas extinguidoras”, finalizó.
Con doble atentado acaban 60 horas de paz
25 de noviembre del 2025, 22:44
Ciudad Juárez.-Dos personas fueron ultimadas la noche del martes con lo cual se rompe una racha de al menos 60 horas sin homicidios dolosos.
El ataque ocurrió en el cruce de las calles Jesús Valdez y Arboledas 2.
Autoridades informaron de manera preliminar que dos sujetos dispararon en contra las víctimas que estaban en el patio de un domicilio en alrededor 12 ocasiones.
Uno de los sujetos falleció de manera instantánea mientras que el otro fue trasladado a recibir atención médica en una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.
Agentes de la Policía Municipal llegaron como a primeros respondientes.
Agentes periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron con las investigaciones en torno a este hecho violento con el cual acumulen más 42 víctimas.
Choca medidor de gas y causa fuga: Tránsito cierra flujo con llave
25 de noviembre del 2025, 21:23
Ciudad Juárez.- Un vehículo impactó un medidor de gas natural y generó una fuga y la situación fue controlada por un elemento de seguridad Vial que cruzaba por el sitio.
El percance dial ocurrió sobre la perimetral Carlos Amaya cruce con Batopilas en la colonia Galeana.
Autoridades mencionaron que el conductor de un Chevrolet Aveo en color blanco trató de ingresar a un autolavado, sin embargo, el vehículo se le fue de reversa y no logró detenerlo.
La unidad tipo sedán atravesó la calle y chocó directamente con el medidor por lo que causó una fuga de gas al dañar la tubería.
Un elemento de tránsito en motocicleta solicitó herramienta a un vecino, se acercó al medidor y cerró el flujo del gas evitando un siniestro mayor.
Miembros del Heroico Cuerpo de Bomberos llegaron al sitio pero la situación ya había sido controlada por el agente vial.
No hubo personas lesionadas en el incidente.
Llama Segob a liberar carreteras tras bloqueos de productores
25 de noviembre del 2025, 19:26
Ciudad de México.- El Gobierno de México exhortó a productores agrícolas y transportistas a liberar los tramos carreteros bloqueados en distintos puntos del país, luego de que las movilizaciones se incrementaran pese a la instalación de una mesa de diálogo convocada por la Secretaría de Gobernación.
De acuerdo con el subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno, aunque los liderazgos acudieron este martes al encuentro con autoridades federales, los bloqueos no solo se mantuvieron, sino que también se extendieron a nuevas vialidades, provocando afectaciones severas al impedir el paso de ambulancias, bomberos, servicios de emergencia y transporte de productos perecederos.
Autoridades federales solicitaron desde el inicio de la reunión que los representantes se comunicaran con sus agremiados para liberar el tránsito, con el objetivo de minimizar los perjuicios a la población mientras se atendían sus demandas.
En la mesa participaron funcionarios de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como representantes de la Comisión Nacional del Agua y de la propia Secretaría de Gobernación.
El Gobierno de México reiteró su disposición al diálogo y a la construcción de acuerdos, subrayando que el bienestar de la ciudadanía continúa siendo su prioridad.
El Subsecretario de Gobernación, César Yáñez Centeno, informa:
— Gobernación (@SEGOB_mx) November 26, 2025
Comunicado: 📄 https://t.co/WgvR2pcjhC pic.twitter.com/i9MyCbF388
