20 febrero 2026
20 °C
$ 16.85
$ 17.85

Publicidad

Avanza proyecto de mejora en el relleno sanitario

Buscan disminuir los riesgos de incidentes en el lugar

Rogelio González
Rogelio González
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

14 de mayo de 2022, 12:28

Ciudad Juárez.- Tras registrarse un incendio al interior del relleno sanitario hace algunas semanas, la dirección de Protección Civil continúa con el proyecto de mejora en el espacio a fin de evitar una incidencia nuevamente.

Roberto Briones director de Protección Civil comentó que el proyecto ya va muy avanzado y aunque no detalló las mejoras que se realizan, sí declaró que las intervenciones se realizan porque atender un incendio en el relleno supone de mucho gasto de agua y equipamiento.


“Atender un incendio ahí nos lleva muchas horas y se usa mucha agua, además de la contaminación que se genera”, dijo el director.

En cuanto a la recicladora que está instalada a un costado, el director comentó que será necesario retirarla del lugar pues sí supone de un riesgo.


“Vamos a trabajar en las medidas de seguridad, estamos abriendo camino para que entren fácilmente las máquinas extinguidoras”, finalizó.



Sostiene gobernadora reunión de trabajo con gabinete de Ciudad Juárez

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

20 de February del 2026, 14:33

Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos se reunió en Ciudad Juárez con los integrantes del Gabinete estatal, con el objetivo de dar seguimiento puntual a los programas y acciones que desarrolla el Gobierno del Estado en la entidad.

En el encuentro, la mandataria y los titulares de las diferentes dependencias, revisaron las diversas estrategias que se impulsan para abonar al bienestar integral de la ciudadanía en Chihuahua.

Lo anterior, con énfasis en los programas prioritarios para la administración, así como los enfocados en mejorar la calidad de vida de las familias en la región fronteriza.

La titular del Ejecutivo llamó a los funcionarios a continuar con esfuerzos interinstitucionales para garantizar que las acciones lleguen a las y los habitantes de todos los rincones del estado, mediante labores colaborativas que impacten sobre todo en quienes más lo necesitan.


Define Gobierno del Estado proyectos prioritarios para Juárez durante 2026-27

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo

20 de February del 2026, 14:08

Ciudad Juárez.- Tras sostener una reunión el gabinete estatal, el Gobierno del Estado está por definir los proyectos prioritarios para desarrollar en Ciudad Juárez durante este 2026 y 2027.

Ulises Fernández Gamboa, secretario de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), comentó que aún continúan en las mesas de trabajo con el sector productivo para definir el portafolio de proyectos que se desarrollarán con los recursos extraordinarios generados a través de la recaudación del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).

Uno de las propuestas es el Polo de Bienestar. Fernández Gamboa informó que sostienen reuniones semanales con el Gobierno Federal y están muy avanzados con los proyectos ejecutivos para la urbanización del polo y en la infraestructura eléctrica para la distribución, así como una subestación, para poder materializar los anuncios de inversión en este proyecto estratégico.

Se estima que el Polo pudiera requerir una inversión de alrededor de 300 millones de pesos, y ya se cuenta con un polígono de 60 hectáreas localizado a alrededor de dos kilómetros de la Aduana Jerónimo-Santa Teresa, y esperan comenzar con los movimientos de tierra en el mes de abril.


Buscan concentrar más poder con la reforma electoral: Vázquez

Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López
Miguel A. Ramírez-López

20 de February del 2026, 13:51

Chihuahua.- El senador panista Mario Vázquez Robles advirtió que la reforma electoral que impulsa el oficialismo busca concentrar aún más el poder y modificar las reglas de representación en el Congreso de la Unión.

Aunque reconoció que aún no existe un documento formal presentado por el Ejecutivo federal, sostuvo que Morena ha adelantado algunos puntos que generan preocupación en la oposición. “Se cocina en lo oscurito, en Palacio Nacional, cuando en otros tiempos las reformas se discutían abiertamente”, afirmó. Vázquez Robles señaló que no les inquieta la eventual reducción de diputados plurinominales, sino la manera en que podrían asignarse, ya que —dijo— estas posiciones permiten equilibrar la representación política conforme al porcentaje real de votos obtenidos en las urnas.

Indicó que actualmente Morena cuenta con 73 por ciento de las curules en la Cámara de Diputados, pese a haber obtenido 54 por ciento de la votación, lo que, a su juicio, distorsiona la voluntad popular. “Lo que queremos es que el número de curules corresponda exactamente al porcentaje de votos, porque el Congreso es la voz donde se expresan las intenciones de todos los mexicanos”, subrayó.

El legislador acusó que no ha existido apertura de diálogo con la oposición y que el gobierno federal únicamente mantiene interlocución con el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México. A estos institutos políticos los calificó como fuerzas que suelen alinearse con el partido en el poder.

“Solamente están pensando en términos de voto y de poder”, expresó el senador, quien consideró que las eventuales modificaciones a la legislación electoral deben discutirse con todas las fuerzas políticas y con plena transparencia.