Publicidad
Avanza proyecto de mejora en el relleno sanitario
Buscan disminuir los riesgos de incidentes en el lugar
Dámaris Arellanes
14 de mayo de 2022, 12:28
Ciudad Juárez.- Tras registrarse un incendio al interior del relleno sanitario hace algunas semanas, la dirección de Protección Civil continúa con el proyecto de mejora en el espacio a fin de evitar una incidencia nuevamente.
Roberto Briones director de Protección Civil comentó que el proyecto ya va muy avanzado y aunque no detalló las mejoras que se realizan, sí declaró que las intervenciones se realizan porque atender un incendio en el relleno supone de mucho gasto de agua y equipamiento.
“Atender un incendio ahí nos lleva muchas horas y se usa mucha agua, además de la contaminación que se genera”, dijo el director.
En cuanto a la recicladora que está instalada a un costado, el director comentó que será necesario retirarla del lugar pues sí supone de un riesgo.
“Vamos a trabajar en las medidas de seguridad, estamos abriendo camino para que entren fácilmente las máquinas extinguidoras”, finalizó.
Provoca carambola al no frenar a tiempo
27 de January del 2026, 19:01
Ciudad Juárez.- Un error de cálculo con el que un conductor no logró frenar su unidad a tiempo, generó una carambola en una transitada vialidad.
El percance ocurrió la tarde de este martes en el cruce de la Paseo de la Victoria y Francisco Villarreal Torres.
Los involucrados en el choque fueron un Chevrolet Malibú, una Dodge Ram, una Nissan Kicks, todas en color negro, y un tráiler blanco.
Según la narrativa de las autoridades, el Malibú circulaba de norte a sur sobre la Villarreal Torres y al llegar al cruce, no logró frenar a tiempo y chocó la pickup.
La Ram salió proyectada y empujó a la Kicks, la cual invadió carril y le cortó el paso al tráiler.
Los tripulantes de las unidades no sufrieron lesiones de gravedad, por lo que no fue necesario ningún traslado a un hospital.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.
Regala Neil Young a Groenlandia acceso gratuito a todo su catálogo musical
27 de January del 2026, 17:38
Nueva York.- Neil Young le está dando al pueblo de Groenlandia el regalo de la canción; sus canciones, claro está.
El veterano rockero anunció este martes en su blog que ofrecerá acceso gratuito a todo su catálogo musical a los residentes del territorio semiautónomo de Dinamarca, cuyo futuro se ha convertido últimamente en un punto de tensión entre Estados Unidos y la OTAN.
“Espero que mi música y mis películas musicales alivien parte del estrés y las amenazas injustificadas que sufren por parte de nuestro impopular y, ojalá, temporal gobierno”, escribió Young. “Es mi sincero deseo que puedan disfrutar de toda mi música en su hermoso hogar de Groenlandia, con la mejor calidad”.
La oferta es por un año, aunque Young afirmó que es posible renovarla, y los solicitantes deben tener un teléfono celular con base en Groenlandia. «Esta es una oferta de paz y amor», escribió.
La oferta contrasta marcadamente con la reciente decisión de Young de negar a los oyentes su catálogo en la plataforma de streaming Amazon Music, un ataque a su fundador, Jeff Bezos, quien ha apoyado al presidente estadunidense Donald Trump.
“Amazon es propiedad de Jeff Bezos, un multimillonario partidario del presidente”, escribió Young la semana pasada. “Las políticas internacionales del presidente y su apoyo al ICE me impiden ignorar sus acciones. Si piensa como yo, le recomiendo encarecidamente que no use Amazon”.
Un representante de Amazon Music no respondió de inmediato a las preguntas. El representante de Young tampoco respondió a las preguntas.
Young lleva mucho tiempo enfrentándose a las plataformas de streaming, como cuando retiró su música de Spotify en protesta por los episodios del podcaster Joe Rogan sobre las vacunas contra la covid-19. Young cedió posteriormente y su música fue incluida de nuevo.
Young, cuyos éxitos incluyen "Rockin' in the Free World" y "Heart of Gold", nunca ha sido un gran fan de Spotify. Ante su insistencia, gran parte de su música fue retirada de la plataforma durante varios meses a partir de 2015 debido a sus preocupaciones sobre la calidad del audio. Pero su música sigue ahí, al igual que en Apple Music.
Fe de erratas
27 de January del 2026, 17:34
Ciudad Juárez.- Con relación a la imagen publicada en la nota Maquila en quiebra informa a Conciliación que sí liquidará a empleados se informa que, debido a un error editorial, se indicó incorrectamente que dicha imagen correspondía a una empresa, lo cual no es correcto.
Nuestra empresa reitera su compromiso con la veracidad, la transparencia informativa y el respeto a la reputación de terceros. Lamentamos el error cometido y ofrecemos una disculpa por cualquier afectación que este haya podido generar.
Quedamos a disposición para atender cualquier aclaración que resulte necesaria.
