Publicidad
Autobús cae en abismo en los Andes de Perú; hay 20 muertos
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú
Agencia AP
21 de noviembre de 2023, 07:46
Lima.- Un autobús de pasajeros que viajaba por una carretera de los Andes de Perú se salió de la vía y cayó por una pendiente provocando al menos 20 muertos, informaron el martes las autoridades.
El vehículo de la empresa “La Perla del Altomayo” sufrió el accidente la víspera en una zona del distrito de Cusca, en la provincia de Corongo, indicó la Defensa Civil. El bus terminó destrozado 300 metros más abajo. Carlos Pinedo, alcalde de Yanac, un distrito cercano a Cusca, dijo a la prensa local que la carretera en la zona del siniestro está en “pésimas condiciones”.
Los agentes investigaban los motivos del accidente que al momento eran desconocidos.
La imprudencia de los choferes y el exceso de velocidad son las principales causas de los siniestros viales en Perú, según la fiscalía. La vigilancia del transporte por carretera es débil y el auxilio es tan lento y desorganizado que varios heridos mueren cerca de las vías, según expertos.
En los accidentes carreteros muere usualmente gente pobre. Los expertos han indicado por casi dos décadas que la solución es una reforma integral del transporte, pero ningún gobierno la ha iniciado.
En 2022 hubo 3.311 muertos producto de accidentes de tránsito, según un reporte de la Defensoría del Pueblo peruana.
Mantienen búsqueda de restos humanos en terreno de Parajes de San José
24 de February del 2026, 13:16
Ciudad Juárez.– Esta tarde, la Comisión Local de Búsqueda y personal de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua continúan con la inspección de un terreno en el fraccionamiento Parajes de San José, luego de que el pasado 11 de febrero se localizó una osamenta en la zona.
Durante la revisión, los investigadores utilizan varillas para sondear el terreno y detectar posibles fosas clandestinas, en busca de más restos humanos.
Las autoridades no descartan que puedan existir más cuerpos en el área, motivo por el cual regresaron para dar continuidad a las labores de inspección.
Cabe recordar que en este mismo sector, el 11 de febrero se encontró una osamenta, mientras que el 29 de septiembre de 2025 se localizaron tres osamentas adicionales junto con otros restos óseos, por lo que la vigilancia en la zona se mantiene.
Anunciará Maru proyectos prioritarios en cuarto Informe de Gobierno
24 de February del 2026, 12:48
Ciudad Juárez.- La gobernadora Maru Campos Galván presentará su cuarto Informe de Gobierno el próximo domingo 1 de marzo en la ciudad de Chihuahua, en el cual podría dar a conocer los proyectos prioritarios para Ciudad Juárez.
Carlos Ortiz Villegas, representante de la gobernatura en la frontera, comentó que el próximo domingo será el informe de la mandataria y posiblemente dé a conocer cuáles serán los proyectos que se desarrollarán en la ciudad, durante el 2026 y 2027 con recursos extraordinarios obtenidos del Impuesto Sobre la Nómina (ISN).
"Seguramente este próximo domingo, los dará a conocer la gobernadora en su informe, pero hay temas importantes como el Centro de Convenciones y algunos otros proyectos, que ya los dará a conocer ella", declaró Ortiz Villegas.
En cuanto a si la mandataria presentará su informe en Juárez, comentó que hasta el momento no tiene conocimiento al respecto y solo está confirmado el evento en la capital del estado.

Aplican más de mil vacunas a perros en Fovissste Chamizal
24 de February del 2026, 12:48
Ciudad Juárez.- El Partido Verde en Ciudad Juárez realizó el sábado la segunda edición de su jornada de bienestar animal denominada “Huellitas Verdes”.
La actividad tuvo lugar en la colonia Fovissste Chamizal, justo frente al centro comunitario del sector, donde familias juarenses se dieron cita desde temprana hora para recibir atención integral para sus mascotas.
En poco más de cuatro horas, el equipo técnico y voluntarios lograron aplicar un total de mil 304 servicios: 454 vacunas contra la rabia, 440 vacunas múltiples y 430 aplicaciones de pipetas antipulgas y garrapatas.
Se brindó atención directa a aproximadamente 800 personas, quienes acudieron con sus canes para aprovechar estos beneficios sin costo alguno.
"Para nosotros, el bienestar animal es una prioridad de salud pública. Estas jornadas son fundamentales para apoyar la economía de las familias juarenses, ya que todos nuestros servicios son totalmente gratuitos", destacó Alex Pérez Escalante, dirigente local del partido.
Pérez Escalante destacó que esté es el sexto sector que atienden dentro de las jornadas de bienestar animal, por lo que continuarán en más colonias de la ciudad, para garantizar que ninguna mascota se quede sin protección.
