25 enero 2026
1 °C
$ 17.40
$ 18.40

Publicidad

Aún sin designar encargado de Protección Civil: Alcalde

El alcalde Pérez Cuéllar precisó que era necesario llevar el duelo de su partida, como amigo, y luego revisar lo que procederá

Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada
Denise Ahumada

2 de abril de 2024, 17:28

Ciudad Juárez.– Al salir del homenaje al director de Protección Civil Municipal, Roberto Briones Mota, quien falleció el fin de semana, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar dio a conocer que aún no se ha definido quién estará a cargo de la dirección de la que era titular.

“No es un tema que haya yo pensado siquiera, tengo mucha confianza en quienes dirigen cada una de las áreas, Bomberos, Rescate, cada una de ellas. El equipo está muy comprometido, ya en los próximos días veremos qué sigue”, explicó Pérez Cuéllar.


Precisó que era necesario llevar el duelo de su partida, como amigo y como presidente municipal, para luego revisar lo que procederá dentro de la administración.

Manifestó la confianza que tiene en cada uno de los funcionarios que les corresponde operar las áreas de emergencia, por lo que aún no se ha revisado ni definido un perfil en particular.


Briones Mota falleció el pasado viernes 29 de marzo cuando regresaba de vacacionar en la ciudad de Mazatlán para reincorporarse sus labores en esta frontera.



Atendió PC intoxicación de dos personas por monóxido

Cortesía
Cortesía
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

25 de January del 2026, 14:42

Ciudad Juárez.- Este domingo, la Dirección de Protección Civil Municipal atendió la intoxicación por monóxido de carbono de dos personas al interior de una vivienda ubicada en la colonia El Barreal.

Los elementos acudieron al llamado realizado a través del 911, donde se reportó a dos personas que presentaban síntomas de intoxicación. Ambas fueron atendidas en el lugar y posteriormente trasladadas a un hospital de la ciudad para su valoración médica.

Durante la inspección del domicilio, se localizó un calentador de agua instalado al interior de la vivienda, el cual no contaba con la salida adecuada de gases, lo que representaba un riesgo grave para los ocupantes.

Ante esta situación, Protección Civil emitió las siguientes recomendaciones:

  • No instale calentadores de gas, leña o carbón dentro de espacios cerrados sin ventilación adecuada.
  • Asegúrese de que calentadores y boilers cuenten con salida de gases al exterior.
  • Mantenga ventilación constante en la vivienda, incluso en días de frío.
  • No utilice anafres, braseros o fogones dentro del domicilio.
  • Revise periódicamente las instalaciones de gas y el estado de los equipos.
  • Apague los calentadores antes de dormir o salir de casa.
  • Ponga especial atención a niñas, niños, adultos mayores y mascotas, ya que son más vulnerables.
  • Si presenta dolor de cabeza, mareo, náuseas, debilidad o somnolencia, salga de inmediato a un lugar ventilado y llame al 911.

Detectan cámaras invasivas durante operativo DN-III-E

Rogelio González
Rogelio González
Rogelio González

25 de January del 2026, 14:31

Ciudad Juárez.- Durante recorridos de inspección realizados como parte de los operativos de seguridad, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Guardia Nacional, detectaron la instalación de cámaras invasivas colocadas de manera irregular en la vía pública.

De acuerdo con la información proporcionada, dichas cámaras no pertenecen a ninguna corporación de seguridad ni a alguna dependencia oficial, por lo que se determinó que se trata de dispositivos de uso particular.

La detección se realizó durante rondines preventivos en los que se implementa el Plan DN-III-E, como parte de las acciones para reforzar la seguridad en la zona, específicamente en el cruce de las calles Félix de Azara y Eduardo Barrios, en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes.

Las autoridades explicaron que los protocolos establecidos consisten en acudir con el propietario del dispositivo y solicitarle su retiro, ya que estas cámaras se encuentran instaladas en postes pertenecientes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) o a Teléfonos de México (Telmex), sin la autorización correspondiente.

Asimismo, se reiteró el llamado a la ciudadanía a evitar la colocación de este tipo de equipos en infraestructura pública, a fin de prevenir situaciones de riesgo y posibles sanciones.


¿Regresa a clases Cobach mañana? Esto se sabe

Jazmín Ibarra Trejo
Jazmín Ibarra Trejo
Carolina Hinojos
Carolina Hinojos

25 de January del 2026, 14:28

Ciudad Juárez.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) dio a conocer a su comunidad educativa que, debido a la contingencia climática registrada en la región, este lunes 26 de enero las clases correspondientes a la Zona Norte se impartirán de manera virtual para estudiantes y docentes, a través de la plataforma Classroom.

La institución destacó que los planteles permanecerán abiertos, contando con personal administrativo para la atención de servicios esenciales.

Desde el viernes, la Secretaría de Educación y Deporte informó que no habrá clases presenciales lunes y martes, debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad.

Asimismo, universidades como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh) también impartirán clases de manera virtual, con el objetivo de proteger a su comunidad estudiantil.

Imagen
Cortesía