Publicidad
Aumentaron reclamos de seguros en carreteras al triple
Se contabilizan hasta 500 incidentes en un solo mes
Manuel Escogido
13 de junio de 2024, 10:58
Chihuahua.- En tan solo un mes, se incrementó el monto de los reclamos por seguros carreteros pasando de 7 millones hasta los 20 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez Peña.
Abundó en que el descuido de las carreteras provocó un desgaste que derivó en baches y cuarteaduras, contabilizando hasta 500 incidentes en el lapso de un mes, mismos que fueron intervenidos a través de un programa emergente de bacheo.
El funcionario estatal indicó que se atendieron alrededor de 7 mil baches, sobre todo en los tramos Sacramento-Sueco, Villa Ahumada-Juárez, Chihuahua-Sacramento y Sueco-Villa Ahumada
También mencionó que están trabajando en otras áreas federales como en la carretera a Ojinaga, en tres tramos específicamente: de la capital hacia Delicias, a la altura de Lázaro Cárdenas y en la capilla de San Judas Tadeo.
Señaló que el aumento de temperatura provoca el desplazamiento de la mezcla asfáltica en donde no se ha colocado el material de manera correcta, pues mientras a temperatura ambiente se registran entre 40 y 42 grados, la concentración del calor más el tráfico puede alcanzar una temperatura de más de 60 grados.
Registran avance del 60 por ciento en rehabilitación del corredor comercial en Cuauhtémoc
Las obras de rehabilitación y modernización en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc registran un avance del 60 por ciento, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez Peña.
Dijo que se encuentran en la segunda etapa de estas obras en donde iniciaron con siete retornos, pero gracias al buen uso y concientización en la óptima conducción, se han aumentado a 17 y que han sido solicitados por los mismos pobladores.
Chánez Peña recordó que, en un inicio, los habitantes se oponían a la modernización de la vía que conduce de Cuauhtémoc a la colonia Rubio, en donde están rehabilitándose 30 kilómetros en ambos sentidos.
Las obras se tratan de una estructura de base negra de 10 centímetros de espesor y 6 centímetros de carpeta asfáltica, lo que asegura soportar el peso de las pesadas que transitan por el lugar.
Ultiman a hombre en fraccionamiento Parajes del Sur
22 de April del 2026, 21:36
Ciudad Juárez.- Una persona falleció tras un atentado en calles del fraccionamiento Parajes del Sur, la noche del miércoles.
El hecho fue reportado en el cruce de las calles Mar Azul y Villa Gessel, al suroriente de la ciudad.
Autoridades informaron que sujetos ingresaron a la casa y dispararon en alrededor de ocho ocasiones en contra del hombre, quien falleció de manera instantánea.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) acordonaron la escena con cintas rojas y amarillas.
Rematan 15 toneladas de sandía por altas temperaturas
22 de April del 2026, 17:39
Ciudad Juárez.- Ante el riesgo de pérdida por las altas temperaturas en Ciudad Juárez, dos comerciantes foráneos decidieron rematar más de 15 toneladas de sandía en el cruce de la avenida Enrique Pinocelli y la avenida Aeronáutica, donde también permanecen cuidando su mercancía día y noche.
Luis, originario del Estado de México, y don Álvaro, de Culiacán, Sinaloa, explicaron que el producto fue trasladado por carretera durante más de dos días hasta llegar en condiciones óptimas para su venta, pero el calor extremo y los fuertes vientos han acelerado su maduración.
“Estamos rematando la sandía para que no se eche a perder con el sol. No tenemos refrigeradores ni sombra que nos ayude a mantenerla fresca”, explicó Luis.
Ambos comerciantes señalaron que, al no contar con recursos suficientes, han instalado una pequeña casa de campaña en el camellón del cruce, donde descansan y vigilan su mercancía.
Las sandías se ofrecen entre 100 y 200 pesos, dependiendo del peso, que va de los 10 a 20 kilogramos. Los vendedores aseguran que todas están dulces y listas para consumir.
De lunes a domingo, en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, atienden a los clientes directamente en el punto de venta, donde incluso ofrecen una muestra para degustación antes de la compra.
Los comerciantes señalaron que buscan terminar la venta del producto debido a que en camino se encuentra otro tráiler con más de 20 toneladas de sandía destinadas a la frontera.
Enfrentamiento en Ojinaga provoca bloqueos y ataque a OXXO en Aldama
22 de April del 2026, 17:23
Chihuahua.- Un enfrentamiento armado entre civiles en el municipio de Ojinaga, Chihuahua, provocó bloqueos carreteros y el ataque a una tienda de conveniencia en Aldama, informó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Jorge Armendáriz.
El funcionario aclaró que la información es preliminar y que las corporaciones de seguridad ya se encuentran movilizadas en la zona para atender la situación.
De acuerdo con el reporte inicial, la agresión comenzó la tarde de este miércoles en Ojinaga, lo que derivó en una serie de acciones violentas para impedir el avance de autoridades hacia el área.
“Se reportó que inició un enfrentamiento armado entre civiles en el municipio de Ojinaga”, explicó el vocero.
Como parte de estos hechos, un grupo armado interceptó un camión de pasajeros, obligó a descender a los ocupantes y utilizó la unidad para bloquear una carretera.
“Bajaron a personas de un camión de pasajeros, lo atravesaron en la carretera y bloquearon el paso”, detalló.
Posteriormente, alrededor de las 3:22 de la tarde, se registró un ataque a una tienda OXXO en el municipio de Aldama, presuntamente relacionado con la misma serie de eventos.
“Se reportó un ataque a una tienda OXXO en Aldama”, indicó.
El vocero de la SSPE informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional se encuentran en camino a la región, además del despliegue de dos helicópteros desde Ciudad Juárez y Chihuahua capital para reforzar el operativo.
Armendáriz reiteró que los hechos siguen en desarrollo y que se espera mayor información conforme avancen las labores de seguridad.
