22 julio 2024
28 °C
$ 18.10
$ 17.10

Publicidad

Aumentaron reclamos de seguros en carreteras al triple

Se contabilizan hasta 500 incidentes en un solo mes

Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido
Manuel Escogido

13 de junio del 2024, 10:58

Chihuahua.- En tan solo un mes, se incrementó el monto de los reclamos por seguros carreteros pasando de 7 millones hasta los 20 millones de pesos, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez Peña.

Abundó en que el descuido de las carreteras provocó un desgaste que derivó en baches y cuarteaduras, contabilizando hasta 500 incidentes en el lapso de un mes, mismos que fueron intervenidos a través de un programa emergente de bacheo.


El funcionario estatal indicó que se atendieron alrededor de 7 mil baches, sobre todo en los tramos Sacramento-Sueco, Villa Ahumada-Juárez, Chihuahua-Sacramento y Sueco-Villa Ahumada

También mencionó que están trabajando en otras áreas federales como en la carretera a Ojinaga, en tres tramos específicamente: de la capital hacia Delicias, a la altura de Lázaro Cárdenas y en la capilla de San Judas Tadeo.


Señaló que el aumento de temperatura provoca el desplazamiento de la mezcla asfáltica en donde no se ha colocado el material de manera correcta, pues mientras a temperatura ambiente se registran entre 40 y 42 grados, la concentración del calor más el tráfico puede alcanzar una temperatura de más de 60 grados.

Registran avance del 60 por ciento en rehabilitación del corredor comercial en Cuauhtémoc


Las obras de rehabilitación y modernización en el Corredor Comercial de Cuauhtémoc registran un avance del 60 por ciento, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Jorge Chánez Peña.

Dijo que se encuentran en la segunda etapa de estas obras en donde iniciaron con siete retornos, pero gracias al buen uso y concientización en la óptima conducción, se han aumentado a 17 y que han sido solicitados por los mismos pobladores.


Chánez Peña recordó que, en un inicio, los habitantes se oponían a la modernización de la vía que conduce de Cuauhtémoc a la colonia Rubio, en donde están rehabilitándose 30 kilómetros en ambos sentidos.

Las obras se tratan de una estructura de base negra de 10 centímetros de espesor y 6 centímetros de carpeta asfáltica, lo que asegura soportar el peso de las pesadas que transitan por el lugar.



'Salvage', camioneta en la que murió joven tras volcadura en Juárez

Cortesía
Cortesía
Mat Romero
Mat Romero

22 de julio del 2024, 17:49

Ciudad Juárez.– El hombre fallecido en una volcadura mientras jugaba arrancones el pasado sábado 20 de julio en la perimetral Carlos Amaya utilizaba una camioneta reconstruida.

Fueron familiares de la víctima quienes revelaron que la camioneta Cadillac Escalade roja de reciente modelo tenía título "salvage" y fue adquirida de segunda mano con historial de choque. Usualmente este tipo de vehículos suelen venir con las bosas de aire explotadas, problemas de dirección o problemas graves en la suspensión que impiden su circulación en Estados Unidos, pero que en México tienen una "segunda vida".

Trascendió que la víctima, identificada como Emilio B. de 20 años, era hijo del yonkero propietario del negocio denominado Galería.

De acuerdo con el peritaje, el joven y una acompañante jugaban arrancones con otro vehículo durante la madrugada del sábado sobre la perimetral Carlos Amaya, cerca del cruce con la calle Tarahumara. La camioneta subió al cordón e impactó contra dos postes para finalmente volcar.

El joven perdió la vida de manera inmediata y su acompañante fue trasladada a un hospital en condición grave.


Instala Texas nuevo alambre de púas en El Paso

X
X
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la instalación de más alambre de púas a lo largo de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez.

Durante su visita a la región, Abbott informó que ingenieros están colocando alambre de púas de triple hilo como parte de los esfuerzos para reforzar la seguridad fronteriza.

En su comunicado a través de las redes sociales, el republicano enfatizó el compromiso de Texas con la prevención de cruces ilegales, concluyendo con la frase: "Texas mantiene la línea contra los cruces ilegales".


Va CBP contra organizaciones criminales transnacionales; anuncia medidas

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

22 de julio del 2024, 17:48

El Paso.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) ha lanzado nuevas iniciativas para combatir a las Organizaciones Criminales Transnacionales (TCO) informó un comunicado.

Troy A. Miller, funcionario superior de la CBP, anunció la expansión de la Operación Plaza Spike en la región de El Paso y Juárez, así como la nueva operación Apollo X, centrada en la lucha contra el fentanilo, desde El Paso hasta San Diego. 

Durante el anuncio en el Puente de las Américas en El Paso, Miller estuvo acompañado por líderes locales de la CBP.

Destacó que estas operaciones buscan interrumpir las actividades de los cárteles y sus cadenas de suministro, utilizando inteligencia compartida y recursos federales, estatales y locales para frenar el tráfico de fentanilo y otros delitos.