11 abril 2026
27 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

¿Aumentará precio de gasolina en Juárez tras retiro de estímulo de Hacienda?

El nuevo decreto entra en vigor a partir de mañana

Net Noticias
Net Noticias
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de mayo de 2024, 13:58

Ciudad Juárez.- A nivel nacional la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció el adiós a los estímulos fiscales a la gasolina que da para el pago del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), esto para la semana entre el 18 y el 24 de mayo; en Ciudad Juárez se dio a conocer que toda la zona fronteriza (a excepción de Tijuana) se rige bajo un modelo particular para la zona norte.

“Nosotros (estaciones en la frontera norte) tenemos un estimulo fiscal por el precio de El Paso, Texas, a nosotros nos quitaron la homologación, entonces al quitar la homologación conseguimos un estímulo fiscal para (poder) estar en competencia con los Estados Unidos”, puntualizó Fernando Carbajal, presidente de la Onexpo (Organización Nacional de Empresarios Gasolineros).


De acuerdo al representante de la Onexpo, las estaciones de gasolina en la frontera norte pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 en la Premium en cada factura, y la venden más barata; al mes realizan la petición de la devolución y luego de 13 días hábiles, el SAT les deposita la diferencia que tienen en los litros vendidos. 

Con esta acción, las empresas gasolineras de la frontera hacen frente a la competencia con las estaciones de Estados Unidos, para incentivar que las personas carguen combustible en Juárez.


En la zona V que incluye municipios como Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Ascensión,  el estimulo va de los 4.2 pesos en la Magna a 3.3 pesos en la Premium; en Juárez, Práxedis y Guadalupe, pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 más por la Premium; en tanto que en el municipio de Coyame del Sotol del estado de Chihuahua, el estímulo es de 3.83 pesos por la Magna y 3.0 pesos por la Premium.

Casi generalizado el litro de Magna en 18 pesos en estaciones de gasolina en Juárez


Lo que sí reconoció el líder de los expendedores de gasolina es que en esta frontera se encuentra casi generalizado el costo de 18.00 pesos y más por el litro de Magna, que es el combustible de mayor demanda entre la población, apenas unos cuantos lo venden por debajo de este precio, admitió.

“La mayoría subió en estas semanas, la mayoría andan arriba de 18 pesos, la semana pasada subió 60 centavos y luego bajó, entonces nada más es un sube y baja de los precios; anteriormente se había mantenido entre los 16 y 17 pesos, yo la tengo en 17.60 la Magna por ejemplo y la Premium 19.27 pesos, algunos ya llegan a los 20 y arriba de los 18 pesos”, puntualizó el presidente de la Onexpo.


Carbajal explicó que si alguien busca conocer los mejores precios para comparar y decidir, puede consultarlos en la aplicación Gas App.



Desmantelan cinco narcocampamentos en Guadalupe y Calvo

Cortesía
Cortesía
Adrián Macías
Adrián Macías

11 de April del 2026, 16:57

Guadalupe y Calvo.- Un operativo desplegado en la zona serrana dejó como saldo la localización y desmantelamiento de cinco campamentos presuntamente utilizados por grupos delictivos, además del aseguramiento de armamento y equipo táctico.

Las acciones se llevaron a cabo el viernes 10 de abril en los alrededores de la comunidad Rancho de Enmedio, donde elementos estatales realizaban recorridos de vigilancia apoyados con drones. Fue durante estas labores que los agentes detectaron el primero de los asentamientos ocultos entre la sierra.

Tras el hallazgo, se activó un operativo de rastreo en la región, lo que permitió ubicar otros cuatro campamentos en distintos puntos cercanos. En estos sitios, los policías aseguraron un fusil tipo AK-47, nueve cargadores abastecidos y un total de 216 cartuchos útiles, así como cobijas, parapetos improvisados, artículos de primera necesidad y diverso equipo táctico.

De acuerdo con autoridades, los campamentos eran utilizados como puntos de resguardo y operación por integrantes de grupos criminales que operan en esa zona del estado.

Luego de asegurar la zona, los agentes procedieron a inhabilitar los cinco campamentos para evitar que vuelvan a ser utilizados. El armamento y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que se encargará de continuar con las investigaciones correspondientes.

Este operativo forma parte de las acciones de vigilancia reforzada en la región serrana, considerada una de las más complejas en materia de seguridad debido a su geografía y presencia de células delictivas.


Huye de policía en El Paso, cruza a Juárez y termina detenido en el puente

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de April del 2026, 16:57

El Paso.- El 4 de abril, aproximadamente a las 3:13 de la mañana, un agente de la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso realizó una parada de tráfico a un Nissan Altima gris en la cuadra 13100 del Eastlake Boulevard por exceso de velocidad.

Mientras el oficial se acercaba al vehículo, el conductor huyó a una alta velocidad. El sujeto continuó conduciendo imprudentemente, apagando sus luces e ignorando las señales de tráfico. Debido a que el agente tenía una clara descripción del conductor y la placa del vehículo, la persecución terminó en interés de la seguridad pública, y se inició una investigación.

A través de los esfuerzos de investigación de seguimiento, agentes identificaron al conductor como Axel Hernández de 26 años y más tarde localizaron el vehículo. Durante la investigación, se determinó que Hernández había huido a México. Posteriormente se obtuvo una orden de arresto por evadir arresto/detención con un vehículo.

El 8 de abril, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso fue notificada por la Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos que Hernández había sido detenido mientras intentaba volver a entrar en los Estados Unidos. Los agentes respondieron al Puerto de Entrada de Ysleta y tomaron a Hernández bajo custodia.

Hernández fue reservado en el centro penitenciario del condado de El Paso con una fianza de 15 mil dólares.


Fortalecen México y EU cooperación bilateral en reunión de alto nivel

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

11 de April del 2026, 16:56

Ciudad de México – El secretario Roberto Velasco recibió esta semana en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) al embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, con el objetivo de dar seguimiento a los temas prioritarios de la agenda compartida entre ambas naciones.

Durante el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre los mecanismos vigentes de coordinación y reafirmaron el compromiso de sus respectivos gobiernos para estrechar los lazos de colaboración. Según informó la Cancillería, la reunión se centró en estrategias que permitan consolidar una relación basada en principios de respeto mutuo y beneficio común.

"Reiteramos el compromiso mutuo por seguir fortaleciendo la cooperación y colaboración, sustentados en los principios que guían la relación bilateral", destacaron las autoridades.

El objetivo central de este acercamiento es impulsar proyectos y acuerdos que generen condiciones de bienestar y prosperidad para las comunidades en ambos lados de la frontera, reafirmando que la comunicación directa sigue siendo la vía principal para atender los retos de la región norteamericana.