22 abril 2026
28 °C
$ 16.75
$ 17.75

Publicidad

¿Aumentará precio de gasolina en Juárez tras retiro de estímulo de Hacienda?

El nuevo decreto entra en vigor a partir de mañana

Net Noticias
Net Noticias
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de mayo de 2024, 13:58

Ciudad Juárez.- A nivel nacional la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció el adiós a los estímulos fiscales a la gasolina que da para el pago del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), esto para la semana entre el 18 y el 24 de mayo; en Ciudad Juárez se dio a conocer que toda la zona fronteriza (a excepción de Tijuana) se rige bajo un modelo particular para la zona norte.

“Nosotros (estaciones en la frontera norte) tenemos un estimulo fiscal por el precio de El Paso, Texas, a nosotros nos quitaron la homologación, entonces al quitar la homologación conseguimos un estímulo fiscal para (poder) estar en competencia con los Estados Unidos”, puntualizó Fernando Carbajal, presidente de la Onexpo (Organización Nacional de Empresarios Gasolineros).


De acuerdo al representante de la Onexpo, las estaciones de gasolina en la frontera norte pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 en la Premium en cada factura, y la venden más barata; al mes realizan la petición de la devolución y luego de 13 días hábiles, el SAT les deposita la diferencia que tienen en los litros vendidos. 

Con esta acción, las empresas gasolineras de la frontera hacen frente a la competencia con las estaciones de Estados Unidos, para incentivar que las personas carguen combustible en Juárez.


En la zona V que incluye municipios como Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Ascensión,  el estimulo va de los 4.2 pesos en la Magna a 3.3 pesos en la Premium; en Juárez, Práxedis y Guadalupe, pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 más por la Premium; en tanto que en el municipio de Coyame del Sotol del estado de Chihuahua, el estímulo es de 3.83 pesos por la Magna y 3.0 pesos por la Premium.

Casi generalizado el litro de Magna en 18 pesos en estaciones de gasolina en Juárez


Lo que sí reconoció el líder de los expendedores de gasolina es que en esta frontera se encuentra casi generalizado el costo de 18.00 pesos y más por el litro de Magna, que es el combustible de mayor demanda entre la población, apenas unos cuantos lo venden por debajo de este precio, admitió.

“La mayoría subió en estas semanas, la mayoría andan arriba de 18 pesos, la semana pasada subió 60 centavos y luego bajó, entonces nada más es un sube y baja de los precios; anteriormente se había mantenido entre los 16 y 17 pesos, yo la tengo en 17.60 la Magna por ejemplo y la Premium 19.27 pesos, algunos ya llegan a los 20 y arriba de los 18 pesos”, puntualizó el presidente de la Onexpo.


Carbajal explicó que si alguien busca conocer los mejores precios para comparar y decidir, puede consultarlos en la aplicación Gas App.



Reaparece Ángela Aguilar en redes en medio de rumores con Nodal

Redes
Redes
Redacción
Redacción

22 de April del 2026, 13:58

Ciudad Juárez. – La cantante Ángela Aguilar reapareció en redes sociales tras semanas de ausencia, no para responder a los rumores sobre su relación con Christian Nodal, sino para presentar su nuevo tema “China de los Ojos Negros”, una pieza emblemática del repertorio de su abuelo, Antonio Aguilar.

A través de un comunicado, la intérprete destacó el valor personal del proyecto, al considerarlo una forma de reconectar con sus raíces musicales.

“Cantar ‘La China de los Ojos Negros’ siempre me lleva de vuelta a mis raíces. Para mí, ser parte de esto es un honor profundamente especial y único”, expresó.

La reaparición ocurre en medio de versiones sobre una posible crisis en su matrimonio con Nodal, alimentadas por la polémica generada en torno al video “Un Vals”, donde la aparición de una modelo con rasgos similares a Cazzu provocó críticas y especulaciones en redes sociales.

Ante el revuelo, el presentador Jomari Goyso aseguró que la pareja se encuentra bien, luego de haber convivido con ellos recientemente. “Están en su casa felices”, afirmó en televisión.

En la misma línea, el periodista Álex Rodríguez sostuvo que ambos continúan juntos, aunque reconoció que el nivel de presión mediática ha sido elevado.

No obstante, comunicadores como Gustavo Adolfo Infante y Javier Ceriani han señalado, con base en fuentes cercanas, que la pareja estaría atravesando una separación temporal.

Hasta el momento, ni Ángela Aguilar ni Christian Nodal han emitido una postura oficial sobre su situación personal.


Reconoce Pérez Cuéllar labor de Luisa María Alcalde en Morena

Carolina Hinojos
Carolina Hinojos
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

22 de April del 2026, 13:52

Ciudad Juárez.– El alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, pidió esperar los tiempos oficiales para definir a la nueva dirigencia nacional de Morena, tras el próximo relevo en la presidencia del partido.

El edil reconoció el trabajo de Luisa María Alcalde al frente del movimiento, al asegurar que deja resultados positivos durante su gestión.

“Luisa María ha sido una gran presidenta de Morena, bien calificada. Para ella no tenemos nada más que agradecimiento porque hizo una gran labor”, declaró.

Sobre la posibilidad de que Ariadna Montiel asuma la dirigencia, Pérez Cuéllar consideró que lo más prudente es esperar el desarrollo del proceso interno y los acuerdos que se alcancen dentro del partido.

Asimismo, destacó que mantiene una buena relación con la funcionaria federal y recordó que, conforme a los estatutos de Morena, será necesaria una asamblea nacional para definir a la nueva dirigencia.


Reabren Teotihuacán con seguridad reforzada tras ataque armado

Associated Press
Associated Press
Redacción
Redacción

22 de April del 2026, 13:36

Ciudad de México.– La zona arqueológica de Teotihuacán reabrió al público este miércoles, luego de permanecer cerrada tras un ataque armado que encendió alertas sobre la seguridad en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Autoridades federales informaron que el acceso fue restablecido bajo un protocolo de seguridad reforzado, con presencia de elementos de distintas corporaciones en accesos y zonas de mayor afluencia.

El cierre se registró tras el incidente violento ocurrido en las inmediaciones del complejo, lo que obligó a suspender actividades y desalojar a visitantes como medida preventiva. El hecho generó preocupación entre turistas y prestadores de servicios por el impacto económico inmediato.

Durante la reapertura, se implementaron revisiones a vehículos en los accesos, incluyendo inspección de cajuelas, además de recorridos de vigilancia permanentes en el sitio.

Las autoridades aseguraron que actualmente existen condiciones para recibir nuevamente a visitantes nacionales y extranjeros, al tiempo que se mantendrán operativos de seguridad para prevenir nuevos incidentes.

Teotihuacán, reconocido como Patrimonio de la Humanidad, es uno de los destinos turísticos más visitados del país, por lo que su operación resulta clave para la actividad económica de la región.