20 noviembre 2025
12 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

¿Aumentará precio de gasolina en Juárez tras retiro de estímulo de Hacienda?

El nuevo decreto entra en vigor a partir de mañana

Net Noticias
Net Noticias
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de mayo del 2024, 13:58

Ciudad Juárez.- A nivel nacional la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció el adiós a los estímulos fiscales a la gasolina que da para el pago del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), esto para la semana entre el 18 y el 24 de mayo; en Ciudad Juárez se dio a conocer que toda la zona fronteriza (a excepción de Tijuana) se rige bajo un modelo particular para la zona norte.

“Nosotros (estaciones en la frontera norte) tenemos un estimulo fiscal por el precio de El Paso, Texas, a nosotros nos quitaron la homologación, entonces al quitar la homologación conseguimos un estímulo fiscal para (poder) estar en competencia con los Estados Unidos”, puntualizó Fernando Carbajal, presidente de la Onexpo (Organización Nacional de Empresarios Gasolineros).


De acuerdo al representante de la Onexpo, las estaciones de gasolina en la frontera norte pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 en la Premium en cada factura, y la venden más barata; al mes realizan la petición de la devolución y luego de 13 días hábiles, el SAT les deposita la diferencia que tienen en los litros vendidos. 

Con esta acción, las empresas gasolineras de la frontera hacen frente a la competencia con las estaciones de Estados Unidos, para incentivar que las personas carguen combustible en Juárez.


En la zona V que incluye municipios como Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Ascensión,  el estimulo va de los 4.2 pesos en la Magna a 3.3 pesos en la Premium; en Juárez, Práxedis y Guadalupe, pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 más por la Premium; en tanto que en el municipio de Coyame del Sotol del estado de Chihuahua, el estímulo es de 3.83 pesos por la Magna y 3.0 pesos por la Premium.

Casi generalizado el litro de Magna en 18 pesos en estaciones de gasolina en Juárez


Lo que sí reconoció el líder de los expendedores de gasolina es que en esta frontera se encuentra casi generalizado el costo de 18.00 pesos y más por el litro de Magna, que es el combustible de mayor demanda entre la población, apenas unos cuantos lo venden por debajo de este precio, admitió.

“La mayoría subió en estas semanas, la mayoría andan arriba de 18 pesos, la semana pasada subió 60 centavos y luego bajó, entonces nada más es un sube y baja de los precios; anteriormente se había mantenido entre los 16 y 17 pesos, yo la tengo en 17.60 la Magna por ejemplo y la Premium 19.27 pesos, algunos ya llegan a los 20 y arriba de los 18 pesos”, puntualizó el presidente de la Onexpo.


Carbajal explicó que si alguien busca conocer los mejores precios para comparar y decidir, puede consultarlos en la aplicación Gas App.



Realizan Cruzada Nocturna en corredor Valle del Sol

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

19 de noviembre del 2025, 21:58

Ciudad Juárez.- Distintos servicios de mejoras se realizaron en la jornada nocturna en el corredor comercial Valle del Sol.

El alcalde Cruz Pérez Cuéllar encabezó el arranque de la jornada enfocada en el mejoramiento de la ciudad en su edición 38.

César Tapia, director de Servicios Públicos Municipales, informó que se atendieron alrededor de 2.6 kilómetros entre la calle Júpiter y Francisco Villarreal Torres.

Por parte de Parques y Jardines, se realizó la limpieza y poda formativa al parque ecológico y camellón de la calle Solares. 

Limpia se encargó de levantar 20 toneladas de entre basura y hierba y la pintura de 2 mil 300 metros cuadrados del área del camellón central, además del retiro de 16 llantas.

Alumbrado Público reparó 94 luminarias de 60 watts.

Pérez Cuéllar agradeció a los comerciantes por la confianza en el Municipio y también a los titulares de cada una de las dependencias que día con día trabajan para mejorar la ciudad.


Migrante queda atorado en alambre de púas en sector de El Paso

Redes
Redes
Redacción
Redacción

19 de noviembre del 2025, 21:05

El Paso.- Un hombre quedó atrapado en el alambre de púas en la parte superior del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y posteriormente fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza. 

Un individuo quedó atrapado en el alambre de púas en la parte superior del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, y posteriormente fue rescatado por agentes de la Patrulla Fronteriza. 

Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos del Sector El Paso rescataron a la persona, que intentaba cruzar la frontera ilegalmente.

Los elementos tuvieron que usar equipo para cortar el alambre de púas y liberar al individuo. 

"¡Deberías haber elegido la ruta legal, ahora estás atrapado con nosotros! Sí, las barreras sí funcionan. Algunas lecciones cortan profundamente", se lee en la redes sociales de la Patrulla Fronteriza.


Joaquín Medina y Marcos Villalobos lanzan 'Todas', un himno al desapego

Cortesía
Cortesía
Redacción
Redacción

19 de noviembre del 2025, 20:49

Ciudad de México.- El cantante y compositor Joaquín Medina vuelve a sorprender dentro de la escena del regional contemporáneo con el lanzamiento de su nuevo sencillo “Todas”, una colaboración con Marcos Villalobos que celebra la libertad, el desapego y la soltería sin culpas después de una ruptura amorosa.

Lejos del drama, la canción presenta a un protagonista que apuesta por una actitud relajada y segura, dispuesto a disfrutar la vida sin ataduras y evitando repetir los errores del pasado. Con un toque fresco y humorístico, el tema retrata a quienes se enamoran con facilidad, pero prefieren vivir el presente sin compromisos.

“Todas” fue producida por Bastian (Sebastián Bautista Monteverde) y escrita por un equipo integrado por Joaquín Medina, Muela, Sebastián Bautista Monteverde, Juan Pablo Castillo Contreras y Alan Gómez. El proceso creativo comenzó como una maqueta sencilla —solo guitarra y baterías básicas— que poco a poco fue tomando fuerza.
“Después grabé yo mismo el bajo, Bastian añadió percusiones y la canción empezó a tomar vida. Desde el principio sonaba muy bien”, compartió Medina.

El lanzamiento llega tras la participación de Joaquín Medina en el Festival ARRE, el pasado 7 de noviembre, donde interpretó por primera vez “Todas” junto a Marcos Villalobos. Ambos aprovecharon su paso por el festival para ofrecer entrevistas y adelantar detalles sobre esta colaboración, marcada por un espíritu libre y desenfadado.

Con este sencillo, Joaquín Medina continúa consolidando su proyecto dentro de la nueva ola del regional contemporáneo, apostando por letras honestas y un estilo cercano que conecta con una generación que vive el amor sin etiquetas.