22 noviembre 2025
7 °C
$ 18.00
$ 19.00

Publicidad

¿Aumentará precio de gasolina en Juárez tras retiro de estímulo de Hacienda?

El nuevo decreto entra en vigor a partir de mañana

Net Noticias
Net Noticias
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de mayo del 2024, 13:58

Ciudad Juárez.- A nivel nacional la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció el adiós a los estímulos fiscales a la gasolina que da para el pago del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), esto para la semana entre el 18 y el 24 de mayo; en Ciudad Juárez se dio a conocer que toda la zona fronteriza (a excepción de Tijuana) se rige bajo un modelo particular para la zona norte.

“Nosotros (estaciones en la frontera norte) tenemos un estimulo fiscal por el precio de El Paso, Texas, a nosotros nos quitaron la homologación, entonces al quitar la homologación conseguimos un estímulo fiscal para (poder) estar en competencia con los Estados Unidos”, puntualizó Fernando Carbajal, presidente de la Onexpo (Organización Nacional de Empresarios Gasolineros).


De acuerdo al representante de la Onexpo, las estaciones de gasolina en la frontera norte pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 en la Premium en cada factura, y la venden más barata; al mes realizan la petición de la devolución y luego de 13 días hábiles, el SAT les deposita la diferencia que tienen en los litros vendidos. 

Con esta acción, las empresas gasolineras de la frontera hacen frente a la competencia con las estaciones de Estados Unidos, para incentivar que las personas carguen combustible en Juárez.


En la zona V que incluye municipios como Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Ascensión,  el estimulo va de los 4.2 pesos en la Magna a 3.3 pesos en la Premium; en Juárez, Práxedis y Guadalupe, pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 más por la Premium; en tanto que en el municipio de Coyame del Sotol del estado de Chihuahua, el estímulo es de 3.83 pesos por la Magna y 3.0 pesos por la Premium.

Casi generalizado el litro de Magna en 18 pesos en estaciones de gasolina en Juárez


Lo que sí reconoció el líder de los expendedores de gasolina es que en esta frontera se encuentra casi generalizado el costo de 18.00 pesos y más por el litro de Magna, que es el combustible de mayor demanda entre la población, apenas unos cuantos lo venden por debajo de este precio, admitió.

“La mayoría subió en estas semanas, la mayoría andan arriba de 18 pesos, la semana pasada subió 60 centavos y luego bajó, entonces nada más es un sube y baja de los precios; anteriormente se había mantenido entre los 16 y 17 pesos, yo la tengo en 17.60 la Magna por ejemplo y la Premium 19.27 pesos, algunos ya llegan a los 20 y arriba de los 18 pesos”, puntualizó el presidente de la Onexpo.


Carbajal explicó que si alguien busca conocer los mejores precios para comparar y decidir, puede consultarlos en la aplicación Gas App.



Lo balean y dan por muerto en colonia El Mezquital

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

21 de noviembre del 2025, 22:13

Ciudad Juárez.- Un hombre fue acribillado y dado por muerto la tarde de este viernes en la colonia El Mezquital.

El hecho violento fue reportado mediante el servicio de Emergencias 911 en el cruce de las calles Abedul y Mezquite Verde.

Según lo mencionado por parte de las autoridades, sujetos sorprendieron a la víctima y le dispararon en repetidas ocasiones para posteriormente retirarse.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) localizaron al hombre aún con signos vitales, por lo cual solicitaron apoyo de paramédicos.

El lesionado fue llevado a un hospital de la localidad mientras que agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) procesaron la escena.

 


Fallece adolescente tras accidente en cuatrimoto

Archivo
Archivo
Mat Romero
Mat Romero

21 de noviembre del 2025, 22:12

Ciudad Juárez.- Un menor de alrededor de 13 años falleció por lesiones causadas en un accidente de cuatrimoto.

La fatalidad fue reportada por personal médico del Hospital Regional 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El menor fue ingresado el 20 de noviembre con lesiones severas causadas por un percance en una cuatrimoto del cual no se detalló el sitio.

Luego de 24 horas, el adolescente perdió la vida.

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron una investigación debido a que el accidente ocurrió tras una negligencia.


Lo acribillan en la colonia Revolución Mexicana

Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero
Mat Romero

21 de noviembre del 2025, 20:52

Ciudad Juárez.- Un hombre fue acribillado la noche de este viernes en calles de la colonia Revolución Mexicana.

La agresión armada ocurrió en el cruce de las General Severino Ceniceros y Profesora Elisa Griensen.

Testigos mencionaron que sujetos a bordo de dos vehículos; una camioneta blanca y un carro gris y dispararon contra la víctima.

El hombre con una lesión en el brazo fue trasladado a recibir atención médica a bordo de una ambulancia de Rescate Municipal.

La zona quedó resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron la indagatoria.