05 marzo 2026
24 °C
$ 17.00
$ 18.00

Publicidad

¿Aumentará precio de gasolina en Juárez tras retiro de estímulo de Hacienda?

El nuevo decreto entra en vigor a partir de mañana

Net Noticias
Net Noticias
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de mayo de 2024, 13:58

Ciudad Juárez.- A nivel nacional la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció el adiós a los estímulos fiscales a la gasolina que da para el pago del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), esto para la semana entre el 18 y el 24 de mayo; en Ciudad Juárez se dio a conocer que toda la zona fronteriza (a excepción de Tijuana) se rige bajo un modelo particular para la zona norte.

“Nosotros (estaciones en la frontera norte) tenemos un estimulo fiscal por el precio de El Paso, Texas, a nosotros nos quitaron la homologación, entonces al quitar la homologación conseguimos un estímulo fiscal para (poder) estar en competencia con los Estados Unidos”, puntualizó Fernando Carbajal, presidente de la Onexpo (Organización Nacional de Empresarios Gasolineros).


De acuerdo al representante de la Onexpo, las estaciones de gasolina en la frontera norte pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 en la Premium en cada factura, y la venden más barata; al mes realizan la petición de la devolución y luego de 13 días hábiles, el SAT les deposita la diferencia que tienen en los litros vendidos. 

Con esta acción, las empresas gasolineras de la frontera hacen frente a la competencia con las estaciones de Estados Unidos, para incentivar que las personas carguen combustible en Juárez.


En la zona V que incluye municipios como Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Ascensión,  el estimulo va de los 4.2 pesos en la Magna a 3.3 pesos en la Premium; en Juárez, Práxedis y Guadalupe, pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 más por la Premium; en tanto que en el municipio de Coyame del Sotol del estado de Chihuahua, el estímulo es de 3.83 pesos por la Magna y 3.0 pesos por la Premium.

Casi generalizado el litro de Magna en 18 pesos en estaciones de gasolina en Juárez


Lo que sí reconoció el líder de los expendedores de gasolina es que en esta frontera se encuentra casi generalizado el costo de 18.00 pesos y más por el litro de Magna, que es el combustible de mayor demanda entre la población, apenas unos cuantos lo venden por debajo de este precio, admitió.

“La mayoría subió en estas semanas, la mayoría andan arriba de 18 pesos, la semana pasada subió 60 centavos y luego bajó, entonces nada más es un sube y baja de los precios; anteriormente se había mantenido entre los 16 y 17 pesos, yo la tengo en 17.60 la Magna por ejemplo y la Premium 19.27 pesos, algunos ya llegan a los 20 y arriba de los 18 pesos”, puntualizó el presidente de la Onexpo.


Carbajal explicó que si alguien busca conocer los mejores precios para comparar y decidir, puede consultarlos en la aplicación Gas App.



Carambola deja dos lesionados en la Paseo Triunfo

Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga
Carlos Sánchez Colunga

05 de March del 2026, 14:50

Ciudad Juárez.– La tarde de este jueves se registró una carambola que involucró a cuatro vehículos en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y la calle Fray Marco de Niza.

De acuerdo con los primeros reportes, una Toyota RAV4 blanca que esperaba en el semáforo para dar vuelta en U fue impactada por una GMC Denali negra, la cual a su vez fue golpeada por una Hyundai Tucson negra, que terminó siendo empujada por un camioncito de carga tipo Isuzu perteneciente a un restaurante.

Tras el accidente, una persona que viajaba en la Hyundai resultó lesionada, mientras que la conductora de la Toyota RAV4 también espera atención médica.

Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se encuentran en el lugar realizando el peritaje correspondiente y regulando la circulación para evitar mayores congestionamientos.


Aplica IMSS 'Código Rosa' en Hospital 66 para localizar a niña extraviada

Cortesía
Cortesía
Denise Ahumada
Denise Ahumada

05 de March del 2026, 14:43

Ciudad Juárez.- Este jueves se aplicó el “Código Rosa” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las instalaciones del Hospital Regional de Zona (HRZ) número 66 de Ciudad Juárez para localizar a una menor que se había extraviado.

Personal del Instituto Mexicano informó que el protocolo se aplica para la localización de menores dentro de los hospitales, desde casos de extravío, ausencia o posible sustracción dentro de las unidades médicas.

De acuerdo con la información oficial proporcionada por el IMSS, el protocolo tomó cinco minutos de búsqueda en el HRZ No. 66 luego de que una menor de edad salió de la vista de sus familiares, posteriormente fue ubicada y reunificada con sus seres queridos.

Inicialmente, testigos compartieron con NetNoticias que el hospital permaneció cerrado aproximadamente una hora, por lo que la información oficial contrasta con los datos aportados por la ciudadanía.

El IMSS explicó que el mecanismo institucional está diseñado para la pronta localización de niños, forma parte de las acciones de seguridad y protección civil del Instituto, y se activa mediante la coordinación del personal médico, de enfermería, técnicos en atención y orientación al derechohabiente, personal de conservación, servicios generales, así como elementos de seguridad y protección civil.

“Cuando se activa el Código Rosa, se implementan de manera inmediata diversas medidas de control y búsqueda dentro de la unidad médica. Entre ellas se encuentra el aviso a todo el personal del hospital, el cierre y control de accesos para evitar la salida del menor o de cualquier persona involucrada, así como el despliegue de brigadistas y personal de seguridad en áreas estratégicas como pasillos, salas de espera, quirófanos, pisos, azoteas y sótanos”, detalló el personal al explicar el mecanismo de respuesta que incluye la revisión de cámaras de videovigilancia.

Como parte de la respuesta integral, el Instituto detalló que ofrecen acompañamiento psicológico y orientación legal a las familias en caso de presentarse situaciones relacionadas con el extravío o intento de sustracción de menores dentro de las instalaciones hospitalarias.


Despiden a chofer de tráiler que murió en el puente Zaragoza

Net Noticias
Net Noticias
Carlos Sánchez Colunga

05 de March del 2026, 14:26

Ciudad Juárez.– Hoy se llevó a cabo un emotivo homenaje para despedir al conductor de tráiler que perdió la vida el pasado martes mientras esperaba para cruzar hacia Estados Unidos por el puente internacional Zaragoza.

En el lugar donde ocurrió el fallecimiento, sobre la prolongación Manuel J. Clouthier a la altura de los puntos de revisión K9, se colocó el ataúd gris con flores sobre la unidad del fallecido, mientras compañeros tocaban el claxon de sus vehículos como muestra de respeto.

El conductor, identificado como Edgar, de 36 años, comenzó a sentirse mal mientras esperaba en la fila y, pese a la atención de paramédicos de la Cruz Roja, ya no contaba con signos vitales.

Familiares, amigos y compañeros se reunieron en el sitio para rendir homenaje, mientras autoridades mantenían el acordonamiento y continuaban con los peritajes correspondientes para documentar oficialmente los hechos.