30 enero 2026
5 °C
$ 17.15
$ 18.15

Publicidad

¿Aumentará precio de gasolina en Juárez tras retiro de estímulo de Hacienda?

El nuevo decreto entra en vigor a partir de mañana

Net Noticias
Net Noticias
Claudia Sánchez
Claudia Sánchez

17 de mayo de 2024, 13:58

Ciudad Juárez.- A nivel nacional la Secretaría de Hacienda (SHCP) anunció el adiós a los estímulos fiscales a la gasolina que da para el pago del Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), esto para la semana entre el 18 y el 24 de mayo; en Ciudad Juárez se dio a conocer que toda la zona fronteriza (a excepción de Tijuana) se rige bajo un modelo particular para la zona norte.

“Nosotros (estaciones en la frontera norte) tenemos un estimulo fiscal por el precio de El Paso, Texas, a nosotros nos quitaron la homologación, entonces al quitar la homologación conseguimos un estímulo fiscal para (poder) estar en competencia con los Estados Unidos”, puntualizó Fernando Carbajal, presidente de la Onexpo (Organización Nacional de Empresarios Gasolineros).


De acuerdo al representante de la Onexpo, las estaciones de gasolina en la frontera norte pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 en la Premium en cada factura, y la venden más barata; al mes realizan la petición de la devolución y luego de 13 días hábiles, el SAT les deposita la diferencia que tienen en los litros vendidos. 

Con esta acción, las empresas gasolineras de la frontera hacen frente a la competencia con las estaciones de Estados Unidos, para incentivar que las personas carguen combustible en Juárez.


En la zona V que incluye municipios como Janos, Manuel Benavides, Ojinaga y Ascensión,  el estimulo va de los 4.2 pesos en la Magna a 3.3 pesos en la Premium; en Juárez, Práxedis y Guadalupe, pagan 3.41 pesos más por la Magna y 2.86 más por la Premium; en tanto que en el municipio de Coyame del Sotol del estado de Chihuahua, el estímulo es de 3.83 pesos por la Magna y 3.0 pesos por la Premium.

Casi generalizado el litro de Magna en 18 pesos en estaciones de gasolina en Juárez


Lo que sí reconoció el líder de los expendedores de gasolina es que en esta frontera se encuentra casi generalizado el costo de 18.00 pesos y más por el litro de Magna, que es el combustible de mayor demanda entre la población, apenas unos cuantos lo venden por debajo de este precio, admitió.

“La mayoría subió en estas semanas, la mayoría andan arriba de 18 pesos, la semana pasada subió 60 centavos y luego bajó, entonces nada más es un sube y baja de los precios; anteriormente se había mantenido entre los 16 y 17 pesos, yo la tengo en 17.60 la Magna por ejemplo y la Premium 19.27 pesos, algunos ya llegan a los 20 y arriba de los 18 pesos”, puntualizó el presidente de la Onexpo.


Carbajal explicó que si alguien busca conocer los mejores precios para comparar y decidir, puede consultarlos en la aplicación Gas App.



Así amanece el dólar

Pixabay
Pixabay
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

30 de January del 2026, 06:44

Ciudad Juárez.– Este viernes, el precio del dólar recuperó valor en su cotización y amaneció con ajustes al alza.

Durante el monitoreo matutino de los centros cambiarios cercanos a los cruces internacionales, se observó que la variación del billete verde es de cinco centavos, por lo que este día amanece en 18.15 pesos.

Por su parte, el tipo de cambio a la compra refleja ajustes y hoy se cotiza en 17.15 pesos.

Mientras tanto, instituciones bancarias como BBVA cotizan el dólar en 16.42 pesos a la compra y 17.55 pesos a la venta.


¿Cruzas a El Paso? Estos son los tiempos de espera

Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

30 de January del 2026, 06:42

Ciudad Juárez.– Más de una hora es el tiempo que se registra este viernes para cruzar hacia El Paso, Texas, de acuerdo con el monitoreo del Fideicomiso de los Puentes Fronterizos.

En el caso del puente Libre, el tiempo de espera tanto para la línea estándar como para la Ready Lane es de más de 65 minutos, y la fila comienza desde el bulevar Juan Pablo II, a la altura del Monumento al Encuentro de los Indios Mansos.

En el puente Zaragoza, la fila se reporta con flujo lento y se extiende hasta más atrás de la gasolinera. El tiempo de espera registrado es de 50 minutos.

Para los usuarios del puente Santa Fe, la fila puede observarse más atrás de los Cuatro Altos, y el tiempo de espera es de 40 minutos.

Se recomienda a los usuarios salir con anticipación y respetar las líneas ya conformadas.


El Paso: Persecución termina en choque contra muro de rocas

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

29 de January del 2026, 17:18

El Paso.- Una persecución policiaca de alta velocidad que involucró a unidades del Departamento de Policía de El Paso (EPPD, por sus siglas en inglés) culminó la tarde de este jueves cuando el vehículo que huía colisionó directamente contra un muro de rocas.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 3:40 de la tarde en la intersección de las calles Pandora y Apollo.

Las autoridades acordonaron rápidamente el área y múltiples unidades de emergencia se encuentran en la escena del accidente.

Las autoridades emitieron una alerta urgente a los conductores para que eviten por completo la zona.