16 abril 2024
22 °C
$ 16.30
$ 17.00

Publicidad

Aumentará Noruega número de soldados reclutados

'Debemos tener suficientes personas con las habilidades adecuadas en el momento adecuado', dijo el ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram

Associated Press
Associated Press
Associated Press

02 de abril del 2024, 16:52

Oslo.– Noruega aumentará el número de soldados reclutados de los actuales 9 mil a 13 mil 500, anunció el martes el gobierno.

“Debemos tener suficientes personas con las habilidades adecuadas en el momento adecuado”, afirmó el ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram. “Necesitaremos más personas con experiencia militar profesional en el futuro”.


Las fuerzas armadas del país verán un aumento gradual en el número de reclutas para el servicio inicial cada año, afirmó Arild Gram, añadiendo que se invertirán varias millones de coronas (dólares) en las instalaciones de las Fuerzas Armadas en Terningmoen, al norte de Oslo, donde el miembro de la OTAN reunirá a todos los nuevos reclutas. El ministro no especificó cuánto gastará Noruega, un país rico en petróleo.

La agencia de noticias NTB dijo que el objetivo era llegar a 13 mil 500 reclutas para 2036.


Esto ocurre después de que la vecina Dinamarca dijera el mes pasado que quiere aumentar el número de jóvenes que realizan el servicio militar ampliando el alistamiento a las mujeres y aumentando el tiempo de servicio de cuatro a 11 meses.

El gobierno danés quiere aumentar el número de reclutas en 300 hasta llegar a un total de 5 mil.


Tanto Dinamarca como Noruega son aliados de Ucrania ante Rusia en la guerra.



Mujer vuelca en el Juan Pablo II

Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías
Adrián Macías

16 de abril del 2024, 13:24

Ciudad Juárez.- Una conductora resultó ilesa, pese a sufrir un aparatoso accidente cuando circulaba en su vehículo sobre el bulevard Juan Pablo II. 

Según el peritaje de Seguridad Vial, la mujer iba a exceso de velocidad y al tomar la curva, justo debajo del puente de la Rafael Pérez Serna, chocó contra el muro de contención y terminó volcada. 

De inmediato conductores que presenciaron la escena se detuvieron para brindarle auxilio, mientras que llamaron a emergencias y arribaron paramédicos de Rescate, quienes revisaron a la mujer y no presentaba lesiones de consideración, solo ligeros golpes y un fuerte susto. 

No se afectó a otros vehículos, ya que alcanzaron a esquivarla mientras que su automóvil quedó considerado pérdida total y fue llevado un corralón. 

Ahora deberá hacer frente a la sanción correspondiente por daños al patrimonio de la ciudad.


Video: Arde planta de reciclaje en El Paso

Instagram
Instagram
Redacción
Redacción

16 de abril del 2024, 13:15

El Paso.- Residuos de una planta de reciclaje se queman, lo que ha generado una gran columna de humo negro.

El incendio se originó en una bodega ubicada en el 3840 Rene Drive, en el extremo este de El Paso.

El Departamento de Bomberos de Montana Vista y el de Bomberos de Horizon se han movilizado al sitio para apagar el fuego.


Reportan delicada a mujer baleada el domingo

Archivo
Archivo
Adrián Macías
Adrián Macías

16 de abril del 2024, 13:13

Ciudad Juárez.- Continúa delicada la mujer que resultó lesionada en los hechos donde otro hombre resultó muerto a balazos la madrugada del domingo en la colonia La Nueva Rosita.

Aparentemente todo se debió a una riña familiar, donde uno de los presentes sacó el arma y disparó contra sus parientes, hiriendo mortalmente al sujeto que fue identificado como José Luis C.R., y dejando lesionada a la mujer, de quien se resguardan su identidad.

El informe médico indica que su condición es crítica, pero sigue luchando por su vida, por lo que se tienen esperanzas.

Todo ocurrió en el domicilio ubicado en el cruce de las calles Campeche y Chiapas de la colonia antes citada; el responsable identificado extraoficialmente como Francisco R., huyó en un vehículo Ford Explorer en color verde que ahora es rastreado. 

Hasta el momento no ha sido identificado y continúan en su búsqueda, pero se pide el apoyo de quienes cuenten con información del caso para que llamen al 911.

El cadáver del fallecido será entregado para proceder a sepultarlo.