25 marzo 2026
19 °C
$ 16.50
$ 17.85

Publicidad

Aumentará Noruega número de soldados reclutados

'Debemos tener suficientes personas con las habilidades adecuadas en el momento adecuado', dijo el ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram

Associated Press
Associated Press
Associated Press

2 de abril de 2024, 16:52

Oslo.– Noruega aumentará el número de soldados reclutados de los actuales 9 mil a 13 mil 500, anunció el martes el gobierno.

“Debemos tener suficientes personas con las habilidades adecuadas en el momento adecuado”, afirmó el ministro de Defensa, Bjørn Arild Gram. “Necesitaremos más personas con experiencia militar profesional en el futuro”.


Las fuerzas armadas del país verán un aumento gradual en el número de reclutas para el servicio inicial cada año, afirmó Arild Gram, añadiendo que se invertirán varias millones de coronas (dólares) en las instalaciones de las Fuerzas Armadas en Terningmoen, al norte de Oslo, donde el miembro de la OTAN reunirá a todos los nuevos reclutas. El ministro no especificó cuánto gastará Noruega, un país rico en petróleo.

La agencia de noticias NTB dijo que el objetivo era llegar a 13 mil 500 reclutas para 2036.


Esto ocurre después de que la vecina Dinamarca dijera el mes pasado que quiere aumentar el número de jóvenes que realizan el servicio militar ampliando el alistamiento a las mujeres y aumentando el tiempo de servicio de cuatro a 11 meses.

El gobierno danés quiere aumentar el número de reclutas en 300 hasta llegar a un total de 5 mil.


Tanto Dinamarca como Noruega son aliados de Ucrania ante Rusia en la guerra.



Máxima de 35 grados hoy en Ciudad Juárez

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Redacción
Redacción

25 de March del 2026, 08:00

Ciudad Juárez.- La región fronteriza de Juárez-El Paso registró este miércoles 25 de marzo una temperatura matutina de 16.6 grados centígrados, mientras que para el transcurso del día se prevé que el termómetro alcance hasta los 35 grados centígrados, según datos de Weather Channel.

El pronóstico indica condiciones mayormente soleadas a lo largo de la jornada, sin probabilidad de lluvias en la zona.

En cuanto al viento, se espera que sople de manera ligera, con velocidades estimadas entre los 3 y 8 kilómetros por hora, de acuerdo con el reporte de Weather.com.

Estas condiciones climáticas podrían generar una sensación térmica elevada durante las horas de mayor radiación solar, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como mantenerse hidratados, evitar la exposición prolongada al sol y utilizar protección adecuada.


Lanza Municipio convocatoria para diseñar marca de Ciudad Juárez

Archivo
Archivo
Dámaris Arellanes
Dámaris Arellanes

25 de March del 2026, 07:53

Ciudad Juárez.– El Municipio de Juárez lanzó un concurso para el diseño de la marca de la ciudad y recientemente emitió las bases de la convocatoria, en la que podrán participar las y los juarenses.

La iniciativa es impulsada por el Gobierno Municipal, en colaboración con organismos como Coder Juárez y el Centro de Competitividad Chihuahua, y está dirigida a personas mayores de 18 años que sean juarenses por nacimiento o residencia comprobable, para crear una identidad gráfica representativa del municipio.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, se permite la participación de manera individual o en equipo, y cada propuesta deberá incluir el diseño del logotipo que represente a Ciudad Juárez.

Las propuestas deberán enviarse a más tardar el jueves 26 de marzo de 2026 a las 12:00 del mediodía.

Las propuestas deberán enviarse en formato digital a los correos [email protected] y [email protected], donde serán evaluadas para seleccionar a los proyectos ganadores.

Finalmente, los tres primeros lugares mejor calificados por el jurado recibirán un premio. Para mayor información se habilitó el teléfono (656) 737-0701.


Localizan cuerpo decapitado dentro de camioneta en El Mezquital

Cortesía
Cortesía
Carlos Sánchez Colunga

25 de March del 2026, 07:17

Ciudad Juárez.– Un macabro hallazgo se registró la mañana de este miércoles en el cruce del Libramiento Regional y calle Mezquital, en la colonia El Mezquital, donde fue localizada una camioneta con restos humanos en su interior.

En el lugar fue encontrada una camioneta Jeep Cherokee color negro, la cual estaba abandonada. En su interior se localizó un cuerpo envuelto en cobijas, mientras que la cabeza fue colocada en el techo del vehículo.

Elementos de la Policía Municipal arribaron como primeros respondientes y procedieron a asegurar la escena.

Posteriormente acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado, peritos en criminalística, así como personal de la Guardia Nacional y del Servicio Médico Forense (Semefo), quienes se encargaron de las diligencias correspondientes y el levantamiento de los restos.