Publicidad
Aumenta Banxico 75 puntos la tasa de interés
La cifra final quedó en 75 puntos y busca hacer frente a la inflación: Junta de Gobierno
Redacción
23 de junio de 2022, 14:34
Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 75 puntos, con efectos a partir del 24 de junio de 2022.
En la primera quincena de junio las inflaciones general y subyacente registraron tasas anuales de 7.88 por ciento y 7.47 por ciento, respectivamente, manteniéndose en niveles elevados no observados en dos décadas, indicó en un comunicado.
Sus expectativas para 2022 y 2023 volvieron a incrementarse de manera importante. En cuanto a las de mediano y largo plazos, para la inflación general aumentaron ligeramente y para la subyacente se mantuvieron estables, aunque en niveles superiores a la meta.
Ante presiones inflacionarias mayores a las anticipadas, el pronóstico para la inflación general se revisó al alza hasta el tercer trimestre de 2023 y el de la subyacente se ajustó al alza para todo el horizonte, aunque se sigue previendo que la convergencia a la meta de 3% se alcance en el primer trimestre de 2024 (ver cuadro)
La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios.
Consideró también los mayores retos para la conducción de la política monetaria ante el apretamiento de las condiciones financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico y al resurgimiento de casos de covid-19 en China, y la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación.
Con este contexto, la Junta decidió por unanimidad incrementar, en esta ocasión, en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75 por ciento. Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico.
La Junta de Gobierno vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.
Despiden a alumna de la Técnica 56, murió por mordedura de garrapata
26 de March del 2026, 15:57
Ciudad Juárez.- La familia y amigos de Melanie Itzel M.A., estudiante de la Secundaria Técnica 56, se despidieron de ella este jueves luego de que se reportó su fallecimiento tras complicaciones por mordedura de garrapata.
La comunidad escolar dio a conocer que la menor de edad cursaba el segundo grado en el plantel ubicado entre la calle 16 de Septiembre y calle Encenada en la colonia La Paz, en el norponiente de la ciudad.
Durante la mañana de hoy, se realizaron los servicios funerarios en una capilla ubicada en la avenida Adolfo López Mateos y calle J. Carrillo.
Los padres de familia del plantel externaron su preocupación por la noticia, la repentina muerte de la menor y mostraron interés para que sus hijos, amigos y compañeros de la Melanie Itzel, pudieran acudir a despedirse.
Incrementa temor por balas perdidas en El Paso
26 de March del 2026, 15:02
El Paso.- Vecinos de distintas áreas de El Paso viven días de incertidumbre y miedo tras varios incidentes recientes en los que balas perdidas impactaron viviendas y vehículos, según reportes locales.
En la última semana se registraron al menos tres episodios distintos:
- Vista Village Apartments, Montwood: Un tiroteo en el estacionamiento del complejo de apartamentos resultó en múltiples vehículos de inquilinos alcanzados por proyectiles.
- La Estancia Apartments, Viscount: Un individuo, al parecer manipulando su arma de fuego dentro del apartamento, disparó accidentalmente. La bala atravesó la puerta corrediza de un vecino y quedó incrustada en la pared, poniendo en riesgo la seguridad de quienes se encontraban cerca.
- Áreas cercanas a ‘The Wall’, Santa Teresa: Los problemas con balas perdidas persisten. Esta semana, disparos realizados en una zona recreativa privada alcanzaron una residencia familiar en Sunland Park, perforando la pared exterior y cayendo dentro de varias habitaciones.
Las autoridades locales han instado a la comunidad a extremar precauciones y a reportar cualquier actividad sospechosa relacionada con armas de fuego, mientras continúan investigando los incidentes.
Vecinos expresan preocupación por la frecuencia de estos eventos y la falta de medidas preventivas que garanticen la seguridad en sus vecindarios.
Celebra Julión Álvarez la llegada de hijo 'Charrito'
26 de March del 2026, 14:47
Ciudad de México.- El exponente del regional mexicano, Julión Álvarez, ha sorprendido a sus seguidores este jueves al anunciar el nacimiento de su tercer hijo y primer varón, a quien cariñosamente ha apodado como "Charrito".
A través de sus redes sociales, el intérprete de "Terrenal" compartió la noticia mediante un emotivo video donde se le ve por primera vez junto a su bebé, marcando un momento histórico en su vida familiar.
Este es el tercer hijo del cantante con su esposa Nathaly Fernández. El "Charrito" se integra a la familia para ser el compañero de sus dos hermanas mayores: María Isabel, nacida en 2018, y María Julia, nacida a finales de 2019.
La noticia ha generado una ola de felicitaciones en plataformas digitales, donde los seguidores del "Rey de la Taquilla" celebran que finalmente haya llegado el varón a la familia Álvarez Fernández.
