Publicidad
Aumenta Banxico 75 puntos la tasa de interés
La cifra final quedó en 75 puntos y busca hacer frente a la inflación: Junta de Gobierno
Redacción
23 de junio de 2022, 14:34
Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 75 puntos, con efectos a partir del 24 de junio de 2022.
En la primera quincena de junio las inflaciones general y subyacente registraron tasas anuales de 7.88 por ciento y 7.47 por ciento, respectivamente, manteniéndose en niveles elevados no observados en dos décadas, indicó en un comunicado.
Sus expectativas para 2022 y 2023 volvieron a incrementarse de manera importante. En cuanto a las de mediano y largo plazos, para la inflación general aumentaron ligeramente y para la subyacente se mantuvieron estables, aunque en niveles superiores a la meta.
Ante presiones inflacionarias mayores a las anticipadas, el pronóstico para la inflación general se revisó al alza hasta el tercer trimestre de 2023 y el de la subyacente se ajustó al alza para todo el horizonte, aunque se sigue previendo que la convergencia a la meta de 3% se alcance en el primer trimestre de 2024 (ver cuadro)
La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios.
Consideró también los mayores retos para la conducción de la política monetaria ante el apretamiento de las condiciones financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico y al resurgimiento de casos de covid-19 en China, y la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación.
Con este contexto, la Junta decidió por unanimidad incrementar, en esta ocasión, en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75 por ciento. Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico.
La Junta de Gobierno vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.
Carambola deja dos lesionados en la Paseo Triunfo
05 de March del 2026, 14:50
Ciudad Juárez.– La tarde de este jueves se registró una carambola que involucró a cuatro vehículos en el cruce de la avenida Paseo Triunfo de la República y la calle Fray Marco de Niza.
De acuerdo con los primeros reportes, una Toyota RAV4 blanca que esperaba en el semáforo para dar vuelta en U fue impactada por una GMC Denali negra, la cual a su vez fue golpeada por una Hyundai Tucson negra, que terminó siendo empujada por un camioncito de carga tipo Isuzu perteneciente a un restaurante.
Tras el accidente, una persona que viajaba en la Hyundai resultó lesionada, mientras que la conductora de la Toyota RAV4 también espera atención médica.
Elementos de la Coordinación General de Seguridad Vial se encuentran en el lugar realizando el peritaje correspondiente y regulando la circulación para evitar mayores congestionamientos.
Aplica IMSS 'Código Rosa' en Hospital 66 para localizar a niña extraviada
05 de March del 2026, 14:43
Ciudad Juárez.- Este jueves se aplicó el “Código Rosa” del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en las instalaciones del Hospital Regional de Zona (HRZ) número 66 de Ciudad Juárez para localizar a una menor que se había extraviado.
Personal del Instituto Mexicano informó que el protocolo se aplica para la localización de menores dentro de los hospitales, desde casos de extravío, ausencia o posible sustracción dentro de las unidades médicas.
De acuerdo con la información oficial proporcionada por el IMSS, el protocolo tomó cinco minutos de búsqueda en el HRZ No. 66 luego de que una menor de edad salió de la vista de sus familiares, posteriormente fue ubicada y reunificada con sus seres queridos.
Inicialmente, testigos compartieron con NetNoticias que el hospital permaneció cerrado aproximadamente una hora, por lo que la información oficial contrasta con los datos aportados por la ciudadanía.
El IMSS explicó que el mecanismo institucional está diseñado para la pronta localización de niños, forma parte de las acciones de seguridad y protección civil del Instituto, y se activa mediante la coordinación del personal médico, de enfermería, técnicos en atención y orientación al derechohabiente, personal de conservación, servicios generales, así como elementos de seguridad y protección civil.
“Cuando se activa el Código Rosa, se implementan de manera inmediata diversas medidas de control y búsqueda dentro de la unidad médica. Entre ellas se encuentra el aviso a todo el personal del hospital, el cierre y control de accesos para evitar la salida del menor o de cualquier persona involucrada, así como el despliegue de brigadistas y personal de seguridad en áreas estratégicas como pasillos, salas de espera, quirófanos, pisos, azoteas y sótanos”, detalló el personal al explicar el mecanismo de respuesta que incluye la revisión de cámaras de videovigilancia.
Como parte de la respuesta integral, el Instituto detalló que ofrecen acompañamiento psicológico y orientación legal a las familias en caso de presentarse situaciones relacionadas con el extravío o intento de sustracción de menores dentro de las instalaciones hospitalarias.
Despiden a chofer de tráiler que murió en el puente Zaragoza
05 de March del 2026, 14:26
Ciudad Juárez.– Hoy se llevó a cabo un emotivo homenaje para despedir al conductor de tráiler que perdió la vida el pasado martes mientras esperaba para cruzar hacia Estados Unidos por el puente internacional Zaragoza.
En el lugar donde ocurrió el fallecimiento, sobre la prolongación Manuel J. Clouthier a la altura de los puntos de revisión K9, se colocó el ataúd gris con flores sobre la unidad del fallecido, mientras compañeros tocaban el claxon de sus vehículos como muestra de respeto.
El conductor, identificado como Edgar, de 36 años, comenzó a sentirse mal mientras esperaba en la fila y, pese a la atención de paramédicos de la Cruz Roja, ya no contaba con signos vitales.
Familiares, amigos y compañeros se reunieron en el sitio para rendir homenaje, mientras autoridades mantenían el acordonamiento y continuaban con los peritajes correspondientes para documentar oficialmente los hechos.
Dan último adiós a conductor en el puente Zaragoza#CiudadJuárez pic.twitter.com/DZMutvJEqU
— netnoticias.mx (@netnoticiasmx) March 5, 2026
