Publicidad
Aumenta Banxico 75 puntos la tasa de interés
La cifra final quedó en 75 puntos y busca hacer frente a la inflación: Junta de Gobierno
Redacción
23 de junio de 2022, 14:34
Ciudad de México.- La Junta de Gobierno del Banco de México decidió incrementar en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 75 puntos, con efectos a partir del 24 de junio de 2022.
En la primera quincena de junio las inflaciones general y subyacente registraron tasas anuales de 7.88 por ciento y 7.47 por ciento, respectivamente, manteniéndose en niveles elevados no observados en dos décadas, indicó en un comunicado.
Sus expectativas para 2022 y 2023 volvieron a incrementarse de manera importante. En cuanto a las de mediano y largo plazos, para la inflación general aumentaron ligeramente y para la subyacente se mantuvieron estables, aunque en niveles superiores a la meta.
Ante presiones inflacionarias mayores a las anticipadas, el pronóstico para la inflación general se revisó al alza hasta el tercer trimestre de 2023 y el de la subyacente se ajustó al alza para todo el horizonte, aunque se sigue previendo que la convergencia a la meta de 3% se alcance en el primer trimestre de 2024 (ver cuadro)
La Junta de Gobierno evaluó la magnitud y diversidad de los choques que han afectado a la inflación y sus determinantes, así como el riesgo de que se contaminen las expectativas de mediano y largo plazos y la formación de precios.
Consideró también los mayores retos para la conducción de la política monetaria ante el apretamiento de las condiciones financieras globales, el entorno de acentuada incertidumbre, las presiones inflacionarias asociadas al conflicto geopolítico y al resurgimiento de casos de covid-19 en China, y la posibilidad de mayores afectaciones a la inflación.
Con este contexto, la Junta decidió por unanimidad incrementar, en esta ocasión, en 75 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 7.75 por ciento. Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación converja a su meta de 3 por ciento dentro del horizonte de pronóstico.
La Junta de Gobierno vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas.
Lamenta Canaco la muerte de socio y pide que crimen no quede impune
05 de February del 2026, 18:25
Ciudad Juárez.- Luego de la muerte de uno de sus socios e integrante de la sección de empresas de seguridad privada ejecutado en su vivienda este miércoles, Iván Pérez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Juárez, hizo un llamado a las autoridades para que este crimen no quede impune.
"Solicitar como siempre lo hemos hecho, que en esta confianza que hemos sembrado en las instituciones en estos más de 12 meses al frente de la Canaco, solicitamos que este crimen no quede impune y que se llegué a las últimas consecuencias", pidió el empresario.
El dirigente de Canaco descartó que el crimen de Rafael S. haya estado relacionado con sus actividades como policía municipal jubilado, o por temas de extorsión o secuestro.
"Estaremos atentos al resultado de las indagatorias de las autoridades y reiterarles esa confianza en las autoridades de Fiscalía General del Estado (FGE) de que pueda esclarecer este crimen, y que el mensaje sea claro que en Juárez y Chihuahua no caben este tipo de acciones en contra de los empresarios", expresó el dirigente empresarial.
El hecho violento ocurrió en el cruce de las calles Camino Viejo a San José y Misión Diego de Alcalá, cerca de la Plaza el Camino.
Fantasías Miguel está contratando para su primera sucursal en Juárez
05 de February del 2026, 17:26
Ciudad Juárez. - A través de las redes sociales se dio a conocer la próxima apertura de Fantasías Miguel en Ciudad Juárez. Fueron los mismos encargados de la coordinación y construcción del lugar quienes mencionaron que el equipo de la tienda está emocionado por su llegada a la frontera más famosa de Mexico.
Silvia y Sonia, personal de reclutamiento de personal, mencionaron para NetNoticias que Fantasías Miguel es un espacio donde los amantes de las manualidades podrán encontrar todo lo necesario para sus creaciones, incluso, contará con personal capacitado para impartir talleres gratuitos en la compra de su material.
Será en marzo cuando las puertas del lugar abrirán sus puertas. La tienda estará ubicada en el estacionamiento de Plaza Juárez, justo en el cruce de la avenida Tecnológico y avenida Ejército Nacional.
Esta apertura ofrece una amplia fuente de empleo, pues se busca personal para ventas, cajas, limpieza, seguridad, mantenimiento, auxiliar general y maestras de manualidades. Los interesados pueden acudir con su papelería directamente al lugar. Se ofrece un excelente ambiente laboral, dos días de descanso y horarios flexibles.
“Somos la tienda de manualidades más grande de México y Latinoamérica, contamos con sucursales en gran parte del país, decidimos llegar a Juárez este año después de haber tenido nuestra apertura en Chihuahua”, mencionó Silvia, representante de Fantasías Miguel.
Actualmente, se encuentra personal de construcción detallando la fachada del lugar, realizando la instalación de iluminación, sistema de aire acondicionado y calefacción y el resto de equipamiento.
Para solicitar información sobre las oportunidades de trabajo, los interesados pueden comunicarse al número (614) 304 1643 o también la página de Facebook "Únete al equipo de Fantasías Miguel" está disponible.
Juárez: Ciudadanos ofrecen dinero en Facebook para conseguir empleo
05 de February del 2026, 16:45
Ciudad Juárez.- En las últimas semanas varias maquiladoras han cerrado operaciones, lo que ha generado desesperación entre la ciudadanía por conseguir un trabajo estable y con prestaciones.
En un grupo de Facebook, donde se publicita el nombre de las maquiladoras en las que se realizarán contrataciones, varios de los usuarios han solicitado ayuda para recibir una recomendación de un empleado de una maquiladora en específico.
Algunos, incluso, han ofrecido dinero para poder apuntar el nombre de un empleado como referencia de recomendación, para que así, las probabilidades de ser contratados incrementen.
“Buenas tardes alguien que me haga el favor dé recomendarme soy hombre y me urge él trabajo ay por si alguien me hace él favor se los agradecería gracias”, se lee en una de las publicaciones.
“Yo también busco alguien que me recomiende doy gratificación”, dice otro mensaje.
“También yo busco quien nos recomiende somos dos personas le paso para las sodas por favor (SIC)”, fue otro comentario en ese grupo para conseguir una “palanca” para ser contratado.
