Publicidad
Atropellan a hombre en carretera a Casas Grandes; responsable huye
Elementos del Servicio Social Civil de Juárez llegaron al lugar para brindarle auxilio
Carlos Sánchez Colunga
10 de enero de 2025, 12:42
Ciudad Juárez.- Un hombre fue atropellado esta mañana en el kilómetro 32 de la carretera a Casas Grandes, a la altura de la calle Cardencha. El peatón quedó tirado en el pavimento con fracturas en ambas piernas.

El conductor responsable no se detuvo para auxiliarlo y se dio a la fuga, dejando a la víctima a su suerte.
Elementos del Servicio Social Civil de Juárez (SSCI) llegaron al lugar y le brindaron los primeros auxilios mientras esperaban apoyo médico.
Paramédicos de Rescate Municipal trasladaron al herido a un hospital para recibir atención especializada.

Apuñalan a conductor de plataforma en la Anáhuac y le quitan su auto
01 de April del 2026, 10:10
Ciudad Juárez.– Un joven de 24 años fue lesionado con arma blanca la noche del martes, tras ser víctima de un asalto en la colonia Anáhuac.
De acuerdo con vecinos, el hombre llegó hasta el cruce de Central y Tamazula pidiendo auxilio, pero en un intento por resguardarse brincó a una vivienda, lo que dificultó su localización en un primer momento por parte de policías municipales.
Fue hasta una segunda llamada al 911, tras seguir un rastro de sangre, que lograron ubicarlo dentro del domicilio, alrededor de la 1:00 de la madrugada de este miércoles.
El lesionado, identificado como David, relató que tres sujetos lo asaltaron, despojándolo de dinero y de su vehículo, ya que se desempeña como conductor de plataforma. Vecinos señalaron que presentaba lesiones en el abdomen con heridas expuestas, así como golpes y heridas en la espalda y en la cabeza.
Vecinos le brindaron apoyo en lo que arribaban paramédicos, quienes lo trasladaron inicialmente al Hospital General, y posteriormente al IMSS número 2, debido a la falta de espacio en el primer nosocomio.
Crece 50% el comercio en Juárez tras desempleos en maquiladoras
01 de April del 2026, 10:10
Ciudad Juárez.— Durante el primer trimestre del año, la Dirección de Regulación Comercial reportó un incremento significativo en la instalación de negocios ambulantes, alcanzando hasta un 50 por ciento más en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Óscar Guevara, quien atribuyó este aumento principalmente a la pérdida de empleos en el sector maquilador que se ha registrado en los últimos meses. De acuerdo con el funcionario, cada vez más personas están optando por el comercio informal como una alternativa para generar ingresos.
“Aperturas fueron bastantes. Mucha gente está incursionando en el comercio informal. Hay muchas personas que han puesto sus negocios de venta de hamburguesas, tacos; vaya, incluso han acudido a los mercados municipales a vender algún tipo de producto”, expresó.
Guevara detalló que, según los registros de la Dirección de Regulación Comercial, durante el año pasado se tenía un padrón aproximado de 2 mil 200 vendedores ambulantes, cifra que ha crecido considerablemente en los primeros meses de este año.
“El 50 por ciento más de comerciantes de lo que se tenía el año pasado”, puntualizó el director, al destacar que este fenómeno refleja las dificultades económicas que enfrentan diversas familias, especialmente aquellas que dependían de empleos en la industria maquiladora.
Finalmente, dijo que, ante este panorama, la dependencia continúa monitoreando el crecimiento del comercio informal y analiza estrategias para regular la actividad sin afectar el sustento de quienes dependen de ella.
Atribuye Estado repunte de homicidios a narcomenudeo
01 de April del 2026, 09:30
Ciudad Juárez.- Ante un repunte en la cifra de homicidios en el mes de marzo, que cerró con 65 muertes violentas, entre ellas tres mujeres, el representante de la gobernadora en Juárez, Carlos Ortiz Villegas, atribuyó este incremento a múltiples factores, entre ellos el narcomenudeo y la descomposición social.
Indicó que espera que sea un repunte momentáneo y que la coordinación interinstitucional permita avanzar en el tema, así como la plataforma Centinela, por lo que estiman que los casos vayan hacia la baja en los próximos meses.
“Son múltiples factores; nuestra ciudad es tan amplia y tan compleja que son temas no solo del crimen organizado, sino también situaciones de descomposición de una parte de la sociedad”, mencionó el funcionario.
En este sentido, comentó que están trabajando en el tema de becas estudiantiles, concientización y apoyos para atender las causas de la violencia en la frontera.
Este mes de marzo cerró con 65 homicidios, de los cuales tres fueron mujeres; en tanto, en febrero se registraron 43 y en enero fueron 41 asesinatos.
