Publicidad
Atiende JMAS afectación al lododucto
Se pide a los automovilistas tomar vías alternas
Redacción
21 de julio de 2021, 21:34
Ciudad Juárez.- La JMAS Juárez notificó a través de un comunicado que debido a trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se perforó una tubería de 14 pulgadas de diámetro del lododucto que conduce lodos a presión de Planta Norte a Planta Sur.
Información proporcionada por el departamento de Operación y Mantenimiento de Redes, indica que ya se trabaja para colocar empalme y poder controlar la fuga de lodos, por lo que se encuentra cerrada la vialidad a 200 metros del acceso del Salón Las Anitas hacia el norte.
Como parte de los trabajos de la descentralizada, se efectuará la limpieza de lodos de la vialidad, por lo que se pide a los automovilistas tomar vías alternas durante las siguientes horas.
Queda a disposición de los usuarios para aclaración de consumos y/o trámites, el Centro de Atención Telefónica marcar al 073 y 686 00 73, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Reportes de emergencia 24 horas al día, 7 días de la semana, así como las páginas www.facebook.com/JmasJuarez y jmasjuarez.gob.mx.
Anuncia Harry Styles su álbum 'Kiss All the Time. Disco, Occasionally'
15 de January del 2026, 14:19
Nueva York.- En este mundo, solo está él: Harry Styles anunció que su esperado cuarto álbum de estudio llegará esta primavera.
Titulado "Kiss All the Time. Disco, Occasionally", y disponible el 6 de marzo, el álbum es el primer proyecto de larga duración de Styles en cuatro años. Sigue al aclamado disco de synth pop de 2022, "Harry's House", que le valió al ex One Direction el máximo galardón al álbum del año en los Premios Grammy de 2023.
En una reseña, The Associated Press elogió “Harry's House” por mostrar “una amplitud de estilo que coincide con el rango emocional del álbum”.
En Instagram, Styles compartió la portada de “Kiss All the Time. Disco, Occasionally”, que muestra al artista de 31 años con una camiseta y jeans por la noche, de pie debajo de una brillante bola de discoteca colgada afuera.
Según un comunicado de prensa, "Kiss All the Time. Disco, Occasionally" contendrá 12 temas y cuenta con la producción ejecutiva de Kid Harpoon. El compositor y productor británico ha sido un estrecho colaborador de Styles desde el inicio de su carrera en solitario, trabajando en todos sus álbumes desde su debut homónimo en 2017.
“Kiss All the Time. Disco, Sometimes” ya está disponible para preordenar.
También es el primer proyecto de Styles desde que su ex compañero de banda de One Direction, Liam Payne, murió en 2024 después de caerse del balcón de un hotel en Argentina.
Impulsan diputados potencial del Sotol chihuahuense
15 de January del 2026, 13:23
Ciudad Juárez.- La competencia económica de productores de bebidas alcohólicas de la región podría verse impactada por la propuesta para modificar el Impuesto Especial sobre la Producción y Servicios (IEPS), por lo que diputados locales impulsan el potencial del sotol chihuahuense.
Diputados que integran la Comisión de Hacienda y Crédito Público, así como la Comisión de Asuntos de la Frontera Norte, se reunieron hoy con empresarios y productores de la región para hablar sobre la importancia de promover la competencia en igualdad de oportunidades para los licores con denominación de origen en el mercado nacional e internacional.
El diputado federal por Morena, Daniel Murguía Lardizábal, señaló que los trabajos de consulta a los sectores interesados por parte de la Cámara de Diputados han reflejado el interés de todas las fracciones parlamentarias.
“Tenemos una reunión con los sotoleros, vamos a hablar, con gran gusto recibimos al coordinador de la mesa, a Javier Guízar, que esté aquí Carol Altamirano (diputado presidente de la comisión) nos ayuda mucho. Traemos el IEPS, estímulos fiscales de la frontera norte, traemos muchos temas”, planteó el legislador juarense.
Respecto a la oportunidad de que el sotol se pudiera beneficiar de una reforma en la que se podría reducir el porcentaje de impuestos, lo que se reflejaría en su costo, se habló de su potencial.
“Que todas las bebidas que se producen en México también tengan competitividad con otros países, porque no es posible que los vinos que vienen de otros países no paguen impuestos y la producción que se hace en México pague muchos impuestos”, señaló el diputado Alejandro Pérez Cuéllar.
Destacó que el tema de competitividad va más allá de las opciones respecto a productos del resto del mundo, por lo que se busca que también pueda ser un producto que se consuma a nivel estado y al interior del país con un precio accesible que no se eleve por el pago de impuestos.
Envía México ayuda humanitaria a Jamaica tras el paso del huracán Melissa
15 de January del 2026, 13:07
Ciudad de México.- La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó un operativo de asistencia internacional para apoyar a Jamaica, país caribeño severamente afectado por el huracán Melissa, una tormenta de categoría 5 que azotó la región a finales de octubre de 2025, causando al menos 45 muertes, cientos de heridos y daños masivos en infraestructura.
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, un Hércules C-130 y un Spartan C-27J del Escuadrón Aéreo 302, despegaron este jueves desde la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, Estado de México, con destino al Aeropuerto Internacional Sir Donald Sangster en Montego Bay, Jamaica.
El operativo incluye tres vuelos en total y transporta 38 mil 887 kilogramos de insumos esenciales. Entre los materiales enviados se encuentran 5 mil 400 litros de agua purificada, catres, colchonetas, sillas de ruedas, kits de oxígeno, linternas, chalecos reflectantes, herramientas y equipo de seguridad industrial.
La misión está integrada por personal del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid), destacando la coordinación interinstitucional para responder a emergencias globales.
El huracán Melissa, uno de los más intensos registrados en el Atlántico, dejó a su paso alrededor de 30 mil hogares desplazados y afectó a 182 comunidades en Jamaica, con graves impactos en hospitales, centros de salud y servicios básicos como agua potable y electricidad.
