Publicidad
Atiende JMAS afectación al lododucto
Se pide a los automovilistas tomar vías alternas
Redacción
21 de julio del 2021, 21:34
Ciudad Juárez.- La JMAS Juárez notificó a través de un comunicado que debido a trabajos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se perforó una tubería de 14 pulgadas de diámetro del lododucto que conduce lodos a presión de Planta Norte a Planta Sur.
Información proporcionada por el departamento de Operación y Mantenimiento de Redes, indica que ya se trabaja para colocar empalme y poder controlar la fuga de lodos, por lo que se encuentra cerrada la vialidad a 200 metros del acceso del Salón Las Anitas hacia el norte.
Como parte de los trabajos de la descentralizada, se efectuará la limpieza de lodos de la vialidad, por lo que se pide a los automovilistas tomar vías alternas durante las siguientes horas.
Queda a disposición de los usuarios para aclaración de consumos y/o trámites, el Centro de Atención Telefónica marcar al 073 y 686 00 73, de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm.
Reportes de emergencia 24 horas al día, 7 días de la semana, así como las páginas www.facebook.com/JmasJuarez y jmasjuarez.gob.mx.
Hombres armados 'levantan' a motociclista en una desponchadora
09 de diciembre del 2025, 13:49
Ciudad Juárez.- Un motociclista fue privado de la libertad la tarde de este martes en una desponchadora ubicada en las calles Apaxtla y Perimetral Carlos Amaya, en la colonia Galeana.
De acuerdo con el propietario del negocio, el joven —de aproximadamente 24 años— llegó a bordo de una motocicleta Kawasaki Ninja para pedir que le desponcharan una llanta. Minutos después arribaron varios sujetos en un vehículo y comenzó una discusión.
El testigo escuchó gritos y luego varias detonaciones de arma de fuego. Los agresores subieron al motociclista al vehículo y se lo llevaron del lugar.
En la escena fueron localizados casquillos percutidos, por lo que acudieron varias unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para resguardar el área y dar aviso a la autoridad investigadora.
Presbiterio de Juárez encabeza peregrinación en honor a Virgen de Guadalupe
09 de diciembre del 2025, 13:42
Ciudad Juárez.- Como parte de las actividades previas a la celebración del 12 de diciembre, el presbiterio de Ciudad Juárez realizó este día la tradicional peregrinación hacia la Catedral, una manifestación de fe que reúne cada año a sacerdotes, seminaristas y laicos de distintas comunidades parroquiales.
El padre Salvador Magallanes explicó que esta caminata se ha convertido en una tradición profundamente arraigada dentro de la diócesis, ya que no solo participan los presbíteros, sino también decanatos, grupos religiosos y fieles que se unen para expresar devoción a la Virgen de Guadalupe.
“Como cada año, el presbiterio rehace esta peregrinación, y con nosotros caminan también los distintos grupos de la diócesis, los decanatos, las parroquias y el Seminario. Nos acompañan además laicos cercanos a nuestras comunidades. Todos juntos nos dirigimos a la Catedral en vísperas del 12 de diciembre”, comentó el sacerdote.
El objetivo de la peregrinación —explicó— va más allá del acto simbólico de caminar juntos. Se trata de un momento para reflexionar, agradecer y pedir por la ciudad.
“Vamos a pedir la intercesión de María de Guadalupe por este Juárez: para que continúe siendo una ciudad progresiva, para que viva en paz, para que disminuya la violencia y haya unidad en las familias. A eso vamos. Vamos a la Catedral a pedir por un Juárez que cada día sea mejor, con la ayuda de nuestra Madre de Guadalupe”, señaló.
El recorrido incluyó cantos, rezos y momentos de reflexión, en los que los asistentes elevaron peticiones personales y comunitarias. Para muchos fieles, esta tradición representa un acto de esperanza en medio de los retos sociales que enfrenta la región.
La Diócesis de Ciudad Juárez continuará con diversas actividades en honor a la Virgen de Guadalupe durante los próximos días, invitando a la comunidad de la grey católica a participar y mantener vivas estas expresiones de fe y unidad.
Asesinan a tiros a hombre en Barrio Alto; otra víctima logra escapar
09 de diciembre del 2025, 13:42
Ciudad Juárez.– Un ataque armado registrado la tarde de este martes dejó a un hombre sin vida en las calles Artículo 123 y Pípila, en el sector Centro, colonia Barrio Alto.
El hecho fue reportado al 911, donde una usuaria informó haber escuchado alrededor de 10 detonaciones y, al asomarse, vio a un hombre tirado en la vialidad aún con movimiento.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal confirmaron el homicidio al localizar a la víctima sin vida por impactos de arma de fuego.
Testigos señalaron que las víctimas eran dos hombres que viajaban en una motocicleta; uno de ellos logró correr y ponerse a salvo, mientras que el otro quedó tendido a media loma.
Vecinos mencionaron haber escuchado aproximadamente 10 balazos, y se señaló como posible vehículo involucrado una camioneta cerrada color guinda.
La escena quedó a cargo de peritos de la Fiscalía para las investigaciones correspondientes.
