28 diciembre 2025
11 °C
$ 17.65
$ 18.65

Publicidad

¡Atención! Si vas a El Chamizal en Pascua, No hagas esto

Familias celebran Pascua dejan basura. Autoridades piden usar botes, respetar estacionamientos y cuidar ardillitas

Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado
Mónica Delgado

14 de abril del 2025, 17:13

Como parte de los festejos de Pascua, las familias juarenses acostumbran acudir al parque El Chamizal de manera tradicional, llegando desde las primeras horas del domingo para asegurar el mejor lugar.

Acomodan sus asadores, carne, botanas, refrescos y juegos, todo para disfrutar de un día agradable y divertido. Sin embargo, después del festejo, el resultado es un espacio sucio, con desperdicios y toneladas de basura, por lo que se pide a la comunidad atender las indicaciones de las autoridades.


Este próximo domingo, 20 de abril, en El Chamizal se contará con un despliegue de agentes ecológicos encargados de coordinar y resguardar el área. No obstante, se invita a los asistentes a seguir las siguientes recomendaciones:

· Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
· No reservar espacios o estacionamientos; Seguridad Pública atenderá las denuncias.
· Utilizar los botes de basura y las bolsas que se repartirán para luego colocarlas en los contenedores.
· No estacionarse en doble fila, no circular ni estacionarse en áreas verdes y respetar los límites de velocidad dentro del parque.


Las áreas de estacionamiento disponibles serán: Parque de las Lilas, Parque Extremo, Campos Cheramis, Parque Los Pinos, el estacionamiento del Aqua DIF y el estacionamiento del Estadio Benito Juárez.

En el Chamizal habitan animales de diferentes especies, como aves y ardillas zorro, siendo estas últimas sensibles a los desperdicios de comida, frituras o dulces, ya que modifican su dieta, provocando problemas de salud como obesidad y desnutrición.


Las ardillas no representan un riesgo para la integridad de las personas, por lo que se pide no molestarlas, incomodarlas, intentar atraparlas, ni perturbarlas, respetando y cuidando su hábitat.



Baja incidencia de conductores detenidos por alcohol durante el fin de semana

Cortesía
Cortesía
Rogelio González

28 de diciembre del 2025, 09:25

Ciudad Juárez.- Autoridades informaron que durante el pasado fin de semana se registró una baja en el número de conductores detenidos por manejar en estado de ebriedad.

De acuerdo con el reporte, nueve personas fueron detenidas durante la madrugada del sábado, mientras que otras ocho fueron aseguradas la madrugada de este domingo, cifras que reflejan una disminución en comparación con otros fines de semana.

Asimismo, se detalló que las sanciones varían conforme al grado de alcohol detectado.

El primer grado conlleva una sanción de 18 horas de arresto; el segundo grado implica 24 horas, y el tercer grado, considerado el más alto, hasta 36 horas.


Refugio El Barreal albergó a 30 personas durante la madrugada

Net Noticias
Net Noticias
Rogelio González

28 de diciembre del 2025, 08:26

Ciudad Juárez.- Durante la madrugada de este domingo, el refugio temporal El Barreal brindó atención a 30 personas en condición de calle, quienes buscaron resguardarse ante el descenso de temperaturas que se registra durante las madrugadas y tardes, así como por el pronóstico de un marcado enfriamiento en los próximos días.

Autoridades informaron que el albergue opera en un horario de 7:00 de la tarde a 5:00 de la mañana y que, incluso antes de su apertura, algunas personas permanecen en los alrededores a la espera de poder ingresar, debido a las bajas temperaturas.

En el lugar se proporciona colchoneta, alimentos y bebidas calientes, con el objetivo de proteger a la población vulnerable del frío.

Asimismo, se indicó que no se permite el acceso a personas en estado de ebriedad o bajo los efectos de alguna droga, a fin de garantizar el orden y la seguridad dentro del refugio.


Balean a pareja al bajar de su vehículo en fraccionamiento

Cortesía
Cortesía
Rogelio González

28 de diciembre del 2025, 08:09

Ciudad Juárez.- Durante la madrugada de este domingo, una pareja fue atacada a balazos cuando descendía de un vehículo en el fraccionamiento Infonavit Juárez Nuevo.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Vargas Castro y Cártamo, donde sujetos desconocidos dispararon en repetidas ocasiones contra las víctimas y posteriormente huyeron del lugar.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), quienes acordonaron el área, así como personal de la Fiscalía General del Estado, que inició las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el estado de salud de las personas lesionadas.