Publicidad
¡Atención! Si vas a El Chamizal en Pascua, No hagas esto
Familias celebran Pascua dejan basura. Autoridades piden usar botes, respetar estacionamientos y cuidar ardillitas
Mónica Delgado
14 de abril de 2025, 17:13
Como parte de los festejos de Pascua, las familias juarenses acostumbran acudir al parque El Chamizal de manera tradicional, llegando desde las primeras horas del domingo para asegurar el mejor lugar.
Acomodan sus asadores, carne, botanas, refrescos y juegos, todo para disfrutar de un día agradable y divertido. Sin embargo, después del festejo, el resultado es un espacio sucio, con desperdicios y toneladas de basura, por lo que se pide a la comunidad atender las indicaciones de las autoridades.
Este próximo domingo, 20 de abril, en El Chamizal se contará con un despliegue de agentes ecológicos encargados de coordinar y resguardar el área. No obstante, se invita a los asistentes a seguir las siguientes recomendaciones:
· Evitar el consumo de bebidas alcohólicas.
· No reservar espacios o estacionamientos; Seguridad Pública atenderá las denuncias.
· Utilizar los botes de basura y las bolsas que se repartirán para luego colocarlas en los contenedores.
· No estacionarse en doble fila, no circular ni estacionarse en áreas verdes y respetar los límites de velocidad dentro del parque.
Las áreas de estacionamiento disponibles serán: Parque de las Lilas, Parque Extremo, Campos Cheramis, Parque Los Pinos, el estacionamiento del Aqua DIF y el estacionamiento del Estadio Benito Juárez.
En el Chamizal habitan animales de diferentes especies, como aves y ardillas zorro, siendo estas últimas sensibles a los desperdicios de comida, frituras o dulces, ya que modifican su dieta, provocando problemas de salud como obesidad y desnutrición.
Las ardillas no representan un riesgo para la integridad de las personas, por lo que se pide no molestarlas, incomodarlas, intentar atraparlas, ni perturbarlas, respetando y cuidando su hábitat.
Motociclista resulta lesionado tras choque en avenida Insurgentes
20 de February del 2026, 23:02
Ciudad Juárez.- Un motociclista resultó lesionado luego de un choque registrado en el cruce de la avenida Insurgentes y calle Perú.
De acuerdo con los primeros reportes, una camioneta Dodge Dakota blanca circulaba por la calle Perú y al incorporarse a la avenida Insurgentes le cortó la circulación al motociclista, quien transitaba de poniente a oriente sobre la vía principal.
El conductor de la motocicleta se impactó contra la troca y al caer al pavimento sufrió lesiones, presentando una probable fractura en un pie.
Paramédicos acudieron al lugar para brindarle los primeros auxilios, mientras que elementos de Seguridad Vial se encargaron de realizar el peritaje para deslindar responsabilidades.
Chocan cinco vehículos en la avenida Paseo Triunfo de la República
20 de February del 2026, 23:01
Ciudad Juárez.- Una carambola en la que se vieron involucrados cinco vehículos se registró sobre la avenida Paseo Triunfo de la República, en el sentido de poniente a oriente, justo en el semáforo de la calle Honorable Lara Leos.
De acuerdo con la información recabada en el lugar, el conductor de un Hyundai i10 color blanco circulaba presuntamente a exceso de velocidad cuando impactó a una camioneta Toyota C-HR.
Tras el primer choque, la Toyota fue proyectada contra otro vehículo, generándose una reacción en cadena que dejó daños en al menos cinco unidades. Uno de los conductores involucrados se retiró del lugar antes del arribo de las autoridades.
Elementos de Seguridad Vial acudieron para realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades, además de coordinar la circulación en la zona.
Choque en avenida Tecnológico deja un lesionado
20 de February del 2026, 22:59
Ciudad Juárez.- Un conductor resultó lesionado tras un choque registrado en la avenida Tecnológico, a la altura de la calle Barranco Azul.
Según los reportes, el conductor de un auto Ford Fiesta blanco circulaba de norte a sur con semáforo en verde cuando una unidad de Bomberos, que circulaba de sur a norte y realizaba una vuelta en “U” frente a la estación aeropuerto del Juárez Bus, le cortó la circulación, provocando el impacto.
La unidad de Bomberos quedó detenida en el sitio y se envió otra para continuar atendiendo la emergencia.
El conductor del Ford Fiesta sufrió lesiones leves y fue atendido por paramédicos.
Elementos de Seguridad Vial arribaron al sitio para controlar la circulación y realizar el peritaje, mientras se coordinaban los movimientos de las unidades de emergencia para agilizar el tráfico.
