Publicidad
Ataque armado deja un elemento de la Guardia Nacional muerto en Guanajuato
Una agente resultó herida

Redacción
11 de octubre del 2025, 21:23
Guanajuato.- Un elemento de la Guardia Nacional (GN) perdió la vida y otra agente resultó gravemente herida en un ataque armado perpetrado por sujetos a bordo de una motocicleta, mientras los uniformados realizaban patrullaje en la avenida Constituyentes de esta ciudad.
Según reportes preliminares, los agentes circulaban por el puente elevado de la avenida Constituyentes, a la altura de la colonia El Vergel y frente a un centro comercial, cuando fueron alcanzados por los agresores quienes abrieron fuego en su contra.
El agente masculino falleció en el lugar a causa de múltiples impactos de bala, mientras que su compañera, quien resultó lesionada, fue trasladada de inmediato a un hospital donde se reporta en estado grave.
Paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios, pero uno de los uniformados ya no presentaba signos vitales.
Autoridades locales y federales acordonaron la zona y desplegaron un operativo con apoyo de elementos de la Policía Estatal, helicópteros y refuerzos adicionales para localizar a los responsables. Extraoficialmente, se reportó la detención de un presunto involucrado tras una persecución, quien vestía una chamarra roja y fue sometido por agentes de la GN.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato abrió una carpeta de investigación y mantiene las indagatorias en sigilo para evitar más incidentes.
Fallan semáforos de 16 de Septiembre a calle Oro

12 de octubre del 2025, 14:34
Ciudad Juárez.– Los semáforos de la avenida 16 de Septiembre, desde su cruce con la Constitución hasta la calle Oro, se encuentran apagados, y el acceso al paso deprimido y peatonal de la misma avenida también permanece cerrado, información importante para quienes planeen visitar el primer cuadro de la ciudad.
Tras un recorrido, Netnoticias constató que los semáforos en Constitución, Francisco I. Madero, Ramón Corona y calle Oro están sin funcionar, por lo que los automovilistas realizan altos obligatorios para ceder el paso y continuar su marcha.
A esto se suma la llovizna persistente, que mantiene charcos en la zona, por lo que se recomienda conducir con precaución.
Arlyn Vargas, del área de comunicación de la Coordinación de Seguridad Vial, informó que estas fallas probablemente son ocasionadas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Una vez que se restablezca el servicio, Control de Tráfico intervendrá para ajustar los semáforos.
Hombre baleado llega a estación de policía para pedir ayuda

12 de octubre del 2025, 14:20
Ciudad Juárez.– Un hombre que conducía una Silverado fue atacado con arma de fuego por los ocupantes de un Kia negro mientras transitaba sobre la Ponciano Arriaga.
Según reportes, se realizaron al menos 11 detonaciones, pero solo una rozó la espalda del conductor. A pesar de la agresión, la víctima logró llegar a la estación de policía ubicada en Av. de Los Aztecas y Codorniz, frente al Gimnasio Municipal Kiki Romero, para solicitar apoyo de las autoridades.
El herido fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado a un hospital de la localidad para recibir atención médica.
La zona permanece resguardada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), mientras que peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizan el levantamiento de evidencia.
Se mantiene sin cambios el precio del gas LP en Juárez

12 de octubre del 2025, 13:56
Ciudad Juárez.– Luego de la disminución registrada hace una semana, el precio del gas Licuado de Petróleo (LP) se mantendrá sin variaciones tanto en Ciudad Juárez como en Chihuahua capital durante los próximos ocho días, informó la Comisión Nacional de Energía (CNE) al publicar la tabla de precios máximos aplicables a consumidores finales.
Durante la semana del 12 al 18 de octubre, en Juárez el costo por litro será de 9.67 pesos con IVA, mientras que por kilogramo se ubicará en 17.91 pesos, mismos precios que la semana anterior.
Juárez continúa siendo el municipio con el costo más bajo del estado y uno de los más económicos del país, solo superado por municipios de Coahuila como Zaragoza, Piedras Negras, Nava y Jiménez (con precios de 9.52 pesos por litro y 17.63 por kilogramo) y por Hidalgo y Guerrero, donde el litro y el kilo se venderán en 9.61 y 17.80 pesos, respectivamente.
En la capital del estado, el precio del gas LP será de 10.86 pesos por litro y 20.10 pesos por kilogramo, montos que se mantendrán durante la misma semana.